Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Hombre de falacia nada, no tienes más que ver fotografías incluso de aviones de 3 o 4 generación de unos y de otros. El hecho de que unos aviones se vean mucho mejor rematados que otros obedece a que unos disponen de una industria que es capaz de construir con unas tolerancias mucho menores. Esto pasa igual con los coches sobre todo de hace años. Entra en un Audi y mira los ajustes del coche, y luego metete en un Dacia o en un Lada y mira los ajustes, tanto en el exterior como en el interior y me cuentas si hay diferencias o no.

Esto con los aviones no furtivos no tiene especial relevancia, ya que los RCS no eran muy diferentes, pero es otra historia con los aviones furtivos dónde se necesita que las ondas del radar que se mueven por encima de las estructuras no encuentren recovecos, resaltos sobre los que expandirse en todas direcciones, y ahí es fundamental que la superficie sea lo más uniforme posible.

Los rusos con el Su-57 han hecho un gran esfuerzo con respecto a los precedente, sin embargo no parece mejor que el acabado de un Superhornet. Los 5º americanos es otra historia. Tienen una industria que es capaz de producir con unas tolerancias que otros no pueden o no quieren. Es muy costoso, no todos los países pueden darse el lujo de permitirse producir con ciertas tolerancias a costos contenidos.

Si el Su-57 tuviese los mismos ajustes que un F-35 pues costaría igual mitad más de lo que cuesta, ¿se puede permitir eso Rusia? probablemente no, pues a veces, aunque tuvieses la posibilidad industrial de producirlo, no te interesaría económicamente. A veces hay que ir a lo pragmático. Y no sirve ponerse una venda con esas cosas.
Relee el post que cite. Después de releerlo, si sigues pensando que eso no es una falacia, busca en Google “que es una falacia” o “tipos de falacia”.

Del resto de tu post, no voy a entrar en discusión. Evidentemente tienes un punto de vista. Cada uno de nosotros toma la información, argumentos, hechos y lima lo que no se ajusta a su particular forma de ver la “realidad”. Esto se aplica a ti. Pero también a mi, y seguramente al resto de los que participamos en este foro. O en la vida misma.

Los argumentos que esgrimes, ya fueron rebatidos en post anteriores. Y esas refutaciones, rebatidas a posteriori en otros post. Así hasta llegar a las 559 páginas que llevamos al día de hoy.

¿Tenemos los ojos vendados? Probablemente si. O al menos quitamos y ponemos esa venda según nos apetezca, parezca, convenga o creamos. Y tú no escapas a eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Hombre de falacia nada, no tienes más que ver fotografías incluso de aviones de 3 o 4 generación de unos y de otros. El hecho de que unos aviones se vean mucho mejor rematados que otros obedece a que unos disponen de una industria que es capaz de construir con unas tolerancias mucho menores. Esto pasa igual con los coches sobre todo de hace años. Entra en un Audi y mira los ajustes del coche, y luego metete en un Dacia o en un Lada y mira los ajustes, tanto en el exterior como en el interior y me cuentas si hay diferencias o no.

Esto con los aviones no furtivos no tiene especial relevancia, ya que los RCS no eran muy diferentes, pero es otra historia con los aviones furtivos dónde se necesita que las ondas del radar que se mueven por encima de las estructuras no encuentren recovecos, resaltos sobre los que expandirse en todas direcciones, y ahí es fundamental que la superficie sea lo más uniforme posible.

Los rusos con el Su-57 han hecho un gran esfuerzo con respecto a los precedente, sin embargo no parece mejor que el acabado de un Superhornet. Los 5º americanos es otra historia. Tienen una industria que es capaz de producir con unas tolerancias que otros no pueden o no quieren. Es muy costoso, no todos los países pueden darse el lujo de permitirse producir con ciertas tolerancias a costos contenidos.

Si el Su-57 tuviese los mismos ajustes que un F-35 pues costaría igual mitad más de lo que cuesta, ¿se puede permitir eso Rusia? probablemente no, pues a veces, aunque tuvieses la posibilidad industrial de producirlo, no te interesaría económicamente. A veces hay que ir a lo pragmático. Y no sirve ponerse una venda con esas cosas.
Es claro y fue dicho por ellos mismos, los responsables de Sukoi, que el diseño del Su 57 prioriza el supercruiser por encima del stheal. Eso fue dicho antes de que el sistema de propaganda rusa lo elevarara a la categoría de estrella de la muerte.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es claro y fue dicho por ellos mismos, los responsables de Sukoi, que el diseño del Su 57 prioriza el supercruiser por encima del stheal. Eso fue dicho antes de que el sistema de propaganda rusa lo elevarara a la categoría de estrella de la muerte.
Porque con el F-22 no hicieron lo mismo en USA. :cool:
 

me262

Colaborador
Que ventajas tiene el sistema de frenado con paracaídas? No se como se llama.

Exclusivamente frenan así, o cuando necesitan?

Estimado, básicamente hay 3 sistemas de frenado: frenos de discos de carbono, aerodinámicos, y por gancho de frenado.

-Frenos de discos de carbono del Boeing 737



Los aerodinámicos se pueden subdividir en 3 sistemas de frenado.

-Por inversión de empuje.
-Por frenos de aire y spoiler/flaps.
-Por paracaídas.


Se utilizan de acuerdo a las características del avión.

Inversores de empuje




Paracaídas, spoiler/flaps, frenos de aire, discos.


Frenado por uso de spoilers/flaps.


Frenado por spoiler/flaps y frenos de aire


F-15 frenos de aire


En los portaaviones se usan gancho de frenado, que es mucho mas violento.



Las discos de frenos tienen limitaciones físicas, hoy se usan los discos de freno de carbono, que trabajan a una temperatura de 3000 grados C.
Antes se usaba el berilio, pero es muy tóxico.

En resumen los frenos usados dependen del peso del aparato en la distancia que se desee frenar, y se van superponiendo los mismos de acuerdo a las necesidades y características de cada uno...

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado, básicamente hay 3 sistemas de frenado: frenos de discos de carbono, aerodinámicos, y por gancho de frenado.

-Frenos de discos de carbono del Boeing 737



Los aerodinámicos se pueden subdividir en 3 sistemas de frenado.

-Por inversión de empuje.
-Por frenos de aire y spoiler/flaps.
-Por paracaídas.


Se utilizan de acuerdo a las características del avión.

Inversores de empuje




Paracaídas, spoiler/flaps, frenos de aire, discos.


Frenado por uso de spoilers/flaps.


Frenado por spoiler/flaps y frenos de aire


F-15 frenos de aire


En los portaaviones se usan gancho de frenado, que es mucho mas violento.



Las discos de frenos tienen limitaciones físicas, hoy se usan los discos de freno de carbono, que trabajan a una temperatura de 3000 grados C.
Antes se usaba el berilio, pero es muy tóxico.

En resumen los frenos usados dependen del peso del aparato en la distancia que se desee frenar, y se van superponiendo los mismos de acuerdo a las necesidades y características de cada uno...

Saludos.
Muchas gracias.

Siempre imagine que los paracaídas agregan demora y logística porque hay que ir a juntarlos, enrollarlo, poner otros en el avión antes que vuelva a salir... etc.

No veo en aviones como este que se usen inversores... eso me parece más práctico, aunque agregaría sistemas en el avión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.

Siempre imagine que los paracaídas agregan demora y logística porque hay que ir a juntarlos, enrollarlo, poner otros en el avión antes que vuelva a salir... etc.

No veo en aviones como este que se usen inversores... eso me parece más práctico, aunque agregaría sistemas en el avión.
el aj-37 los usaba.
 
el paracaídas elimina la necesidad de un sistema de frenado complejo, reduce peso y es útil tanto en aterrizajes de rutina como en emergencias. los frenos aerodinámicos de superficie reducen su eficiencia a las velocidades de aterrizaje.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero el Pak FA no los tiene (inversores) e imaginaba que para semejante aparato era más lógico tener inversores que paracaídas.

PD: también imagino que debe ser más complejo de resolver cuando los aviones tengan sistemas de empuje vectorial...
 
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