Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Por qué esperan a encender el cohete antes de soltarlo. Los yankees lo sueltan y arranca lejos del avión.

No hay algo idioloogico en eso, algunos misiles rusos se disparan antes de soltarlos y otros despues y con los misiles de EEUU lo mismo, depende del misil y del avión

Saludos
 
f22 de pre produccion 1997

https://www.air-and-space.com/Lockheed-Martin F-22 Raptor.htm
Bueno, pongamonos un poco flexibles y digamos que, haciendo un esfuerzo justificativo inmenso, hemos visto al Felón con esas compuertas abiertas, al fondo, en segundo plano, medio pixeladas, entreabiertas...
Pero cuando se destapo totalmente el F22, en el 2003? Porque ahí no podemos aseverar que el F-22 las tenía operativas.
 
la cuestión es que no es una pelota, es una + y ahí tienes una dimensión menor la que te daría apoyandolo para formar una x, lo mítico de los cuadrados de los catetos de la hipotenusa.

Yo no se si han tirado el R74, un R73 standard o una versión. ni siquiera pondría la mano en el fuego porque haya salido de la bahía, pero según las cuentas del compañero, podría hacerse.


El R-73 y el R-74 son el mismo misil. Fisicamente no cambia nada, lo único que el R-74 dispone de un field of regard mejor al del R-73 por cuanto al sensor térmico se refiere. Pero no eres capaz fisicamente de diferenciarlos el uno del otro.

Esto pasa mucho con las denominaciones rusas que a veces llegan a confundir, cuando les cambian de nombre sin mucho sentido, e inmediatamente se piensa que es un nuevo misil cuando no lo es.

El que sería un nuevo misil, es el K-74 M2 que físicamente es mucho más pequeño (32 cms versus 51 cms) para que quepa dentro de la bahía lateral y que se desarrollaba en exclusiva para el Su-57, aunque posteriormente pueda ser usado por otro tipo de aviones en pilones externos. Estamos hablando de casi 20 cms menos de envergadura.
 
Ojo es de wikipedia

  • R-73 - Standard model with ±40° off-boresight.
  • R-73E - Export version of the standard model.[16]
  • R-73M - Improved model.
  • R-74 (izdeliye 740) - Improved model with ±60° off-boresight.
  • RVV-MD - Export model of the R-74.[17]
  • K-74M (izdeliye 750) - Improved model with ±75° off-boresight.
  • K-74M2 (izdeliye 760) - Further improved variant with reduced cross-section for the Sukhoi Su-57. It serves as the Russian equivalent to the AIM-9X and ASRAAM.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo es de wikipedia

  • R-73 - Standard model with ±40° off-boresight.
  • R-73E - Export version of the standard model.[16]
  • R-73M - Improved model.
  • R-74 (izdeliye 740) - Improved model with ±60° off-boresight.
  • RVV-MD - Export model of the R-74.[17]
  • K-74M (izdeliye 750) - Improved model with ±75° off-boresight.
  • K-74M2 (izdeliye 760) - Further improved variant with reduced cross-section for the Sukhoi Su-57. It serves as the Russian equivalent to the AIM-9X and ASRAAM.
Lo último que se sabe sobre misiles rusos es esto:

 
Bueno, pongamonos un poco flexibles y digamos que, haciendo un esfuerzo justificativo inmenso, hemos visto al Felón con esas compuertas abiertas, al fondo, en segundo plano, medio pixeladas, entreabiertas...
Pero cuando se destapo totalmente el F22, en el 2003? Porque ahí no podemos aseverar que el F-22 las tenía operativas.

Como bien dice Grulla el avion de la foto es uno de los dos YF-22, y ya en su evaluación, aunque no era requisito del programa disparó AIM-9 y AIM-120 desde sus bodegas. Estamos hablando de finales de 1990 principios de 1991.

Respecto al Su-57 y sus bodegas no voy a entrar en si están o no operativas. Lo que me parece que tiene poco sentido es dudar de la capacidad de una empresa conocida por construir algunos de los mejores cazas actuales del mundo. Seguro que tienen bodegas; que su dimensión es la correcta para lo que en su día decidieron que iban a alojar; que las compuertas se abrirán dejando suficiente espacio (por cierto, un misil de 51 cm de envergadura si sale por un hueco de 36 cm...) que tendrán los actuadores necesarios para expulsar las armas....

Yo sigo pensando que el único tema es que van tarde y en mi opinión es por dos cosas. Una, la falta de recursos económicos (no solo para el avion sino para toda una nueva gama de armas...). Otra que realmente tampoco tienen demasiada prisa, pues a dia de hoy sus cazas son lo suficientemente buenos para los conflictos en los que están envueltos. No creo que pretendan una guerra directa contra China o EEUU...

Tampoco me parece descabellado que priorizaran un caza de largo alcance para sustituir al MIG 31, aunque no sea exportable, que los defienda lo más lejos posible de los futuros B-21 ö incluso de los grupos de ataque de la US NAVY; o que sigan gastando en nuevos misiles nucleares y en submarinos para lanzarlos...
 
Como bien dice Grulla el avion de la foto es uno de los dos YF-22, y ya en su evaluación, aunque no era requisito del programa disparó AIM-9 y AIM-120 desde sus bodegas. Estamos hablando de finales de 1990 principios de 1991.

Respecto al Su-57 y sus bodegas no voy a entrar en si están o no operativas. Lo que me parece que tiene poco sentido es dudar de la capacidad de una empresa conocida por construir algunos de los mejores cazas actuales del mundo. Seguro que tienen bodegas; que su dimensión es la correcta para lo que en su día decidieron que iban a alojar; que las compuertas se abrirán dejando suficiente espacio (por cierto, un misil de 51 cm de envergadura si sale por un hueco de 36 cm...) que tendrán los actuadores necesarios para expulsar las armas....

Yo sigo pensando que el único tema es que van tarde y en mi opinión es por dos cosas. Una, la falta de recursos económicos (no solo para el avion sino para toda una nueva gama de armas...). Otra que realmente tampoco tienen demasiada prisa, pues a dia de hoy sus cazas son lo suficientemente buenos para los conflictos en los que están envueltos. No creo que pretendan una guerra directa contra China o EEUU...

Tampoco me parece descabellado que priorizaran un caza de largo alcance para sustituir al MIG 31, aunque no sea exportable, que los defienda lo más lejos posible de los futuros B-21 ö incluso de los grupos de ataque de la US NAVY; o que sigan gastando en nuevos misiles nucleares y en submarinos para lanzarlos...
Concuerdo,creo que el pak dp o mig 41 es la prioridad para rusia en estos momentos.
No solo como interceptor de bombarderos estrategicos y misiles,tambien como vector de los kinzhal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pongamonos un poco flexibles y digamos que, haciendo un esfuerzo justificativo inmenso, hemos visto al Felón con esas compuertas abiertas, al fondo, en segundo plano, medio pixeladas, entreabiertas...
Pero cuando se destapo totalmente el F22, en el 2003? Porque ahí no podemos aseverar que el F-22 las tenía operativas.
son diferentes epocas. si queres hacer una comparacion, fijate con analogos de su tiempo, como el f35 o el j20.
estoy seguro haber visto en la revista defensa a mediados de los 90 el yf22 con las bodegas abiertas.
la foto que deje, refiere a un puertas abiertas con la muestra viva de las bodegas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay algo idioloogico en eso, algunos misiles rusos se disparan antes de soltarlos y otros despues y con los misiles de EEUU lo mismo, depende del misil y del avión

Saludos
los misiles w vr siempre se lanzan "encendidos" (por llamarlo de alguna forma) desde el carril, ya que tienen que tener capacidad de lanzarse a altos Gs o maniobras....no tienen que tener la posibilidad de "caer" previamente como es el caso de algunos bvr.
si mal no recuerdo hay un test de un f22/f35 con lanzamiento invertido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No solo para presumir: el piloto de pruebas ruso explica los desafíos de maniobrar en peleas de perros

Cada nuevo avión introducido en una fuerza aérea se comporta de manera diferente y con la introducción del caza Su-57 de quinta generación, los pilotos rusos han tenido que adaptar sus habilidades de vuelo en solitario y en formación, así como realizar maniobras acrobáticas de alto nivel, algo que ahora tienen. logrado con éxito

https://sputniknews.com/military/20...lains-challenges-of-manoeuvring-in-dogfights/

 
Arriba