Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

cuando parece que tano tendrá que admitir su culpa, sale fortalecido...

igual comparto la duda de que les cuesta a los rusos hacer un video en alta calidad (saben hacerlo) de un disparo de un misil. Aún sin mostrar el interior de la bodega.

saludos
 
por que lo harías? yo solo se lo mostraría al MOD y a algún socio que quiera poner plata, para la gilada que se aguanten...

Es tal cual lo decís, no tienen la mas mínima obligación en mostrarlo. Yo no gastaría un minuto en dejar contento a un grupo de foristas y discutidores seriales de la web...

Pero por otro lado, las bodegas por lo general no son info restringida, hay fotos y videos de casi todas las bodegas de los aviones del universo militar. Por qué tanto misterio?

Una cosa es segura: No lo muestran a propósito. Acá nadie se olvidó de hacer un buen videito sobre las bodegas.

saludos
 
  • Like
Reactions: gir
El misil actual de corto alcance el R-73 tiene una envergadura de 51 cms. O sea medio metro de ancho con las aletas traseras. Ese misil no cabe dentro del compartimento interno del ala.

De lo que se hablaba era del desarrollo del K-74 m2 que sería el sustituto del R-73, y que tendría una envergadura de 32 cms.

Es decir, 20 cms menos de envergadura, y éste sí cabría ahí dentro. Ahora por las imágenes tampoco se puede saber si el misil es uno u otro. Desde luego si es un R-73, el misil no sale de dentro de la bahía, porque no cabe.


 

leandro_88

Colaborador
no digo que no este montado en ese sector....lo que digo es que no refiere a bodegas en si.

Mira el lado positivo, hace no mucho tiempo decías esto:

Yo dudo que tenga bodegas laterales....para mi son barquillas de guerra electronica o similar.
y aun teniendo el tamaño del misil....no tenemos el tamaño de la bodega.

pues...no....ahi vemos un espacio, que no significa bodega....ni tampoco (como pregunte) las compuertas.
a mi modo de ver, eso no "serian" (potencial) bodegas....sino lugares fisicos para sistemas de ESM/ECM....en lugar de las consabidas punteras alares.
recalco...para mi.
pero lo que describe charly....no necesariamente es una bodega....o compuerta (especialmente por la falta de abisagramientos).

Ahora por lo menos sabes que ahí puede llevar armamento.
 
Hola:
yo no estoy muy seguro que esas protuberancias en la parte baja del ala sean bodeguitas para minimisiles,por lo poco que se ve en el video no aprecio forma de abertura en ellas

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Desaparezco 10 días porque la cuenta que uso generalmente no la tengo en el teléfono y me quedo en la PC del laburo, por cierto lordbet, y el tano paso de ser católico a judío a musulmán de ahí se volvió ortodoxo y hasta ateo para volver a ser creyente, definitivamente Putin es un genio si logro todo esto con el tano
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que lo harías? yo solo se lo mostraría al MOD y a algún socio que quiera poner plata, para la gilada que se aguanten...
porque es la pequeña diferencia entre tener un sistema operativo y uno no operativo.
el su 57 se ofrece para la exportacion,....y si no mostras lo que puede hacer....entonces no vas a vender nada.
vos lo pensas como si estuvieramos en la guerra fria de los 80....hoy, la guerra fria es demostrar lo que se tiene....no ocultarlo. demostrar capacidades....
y por lo que veo, rusia esta "tratando de demostrar" una capacidad....pero ocultandola...
en otras palabras...
10 años....y nada....y de por si....es el proyecto stealth que mas tardo en el tiempo comparado a sus competidores.
 
Y vos te pensás que los que están interesados no saben si están operativas o lo van a estar las bodegas? Que me importa que lo sepan los que no van a poner un peso para el desarrollo (o sea nosotros Paralay o chsrly)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es tal cual lo decís, no tienen la mas mínima obligación en mostrarlo. Yo no gastaría un minuto en dejar contento a un grupo de foristas y discutidores seriales de la web...

Pero por otro lado, las bodegas por lo general no son info restringida, hay fotos y videos de casi todas las bodegas de los aviones del universo militar. Por qué tanto misterio?

Una cosa es segura: No lo muestran a propósito. Acá nadie se olvidó de hacer un buen videito sobre las bodegas.

saludos
es que no pasa por "no querer mostrarlas para que los foristas sean felices o no"....mostrarlas es un elemento de venta (como se ofrece el su57)....porque si las mismas no estan operativas o funcionales, no tenes un SDA de quinta generacion....sino que tenes un AVION de quinta generacion que cuando esta en mision de combate, es tan visible como uno de cuarta generacion.....en otras palabras, sin armamento asociado a una bodega funcional, no es mas que un avion de quinta generacion para paseo (palabra mas...palabra menos).
vamos al tema de las bodegas....por que es importante saber de las mismas?....porque te marca la capacidad real de combate de dicho avion, si puede hacer autodefensa, combate a distancia, cuantos blancos puede atacar al msmo tiempo, interdiccion, etc....
pero vamos a lo logico....si rusia, quiere mantener en resguardo la informacion de sus capacidades (dejando de lado, que cosas muchisimo mas importantes como el radar, materiales compuestos o el motor, informa abiertamente), entonces....para que los lleva a ferias aeronauticas?.
pero bueno....seguimos siendo CREYENTES de bodegas no vistas, mientras que se lanzaron 2 misiles, con videos editados, con lanzamientos incomodos y con filmaciones en la fabrica evitando de todas las formas mostrar las bodegas.
coincido completamente con lo que decis que "no la muestran a proposito"....entenderia el concepto de "seguridad" si estuvieramos en los 80, donde su unico objetivo es tener un mercado interno y versiones degradadas para los paises del pacto de varsovia....pero en el 2020?, queriendo meter el avion para ser cofabricado por paises como india o china, tratando de venderse a paises como indonesia o turquia?....paso.
si es tan bueno (y funcional) por que la india se habra bajado?.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira el lado positivo, hace no mucho tiempo decías esto:





Ahora por lo menos sabes que ahí puede llevar armamento.
si, parece ser que dicho lugar "podria" ser dispuesto para armamento....externo :D
parecer ser, que no seran barquillas electronicas como pensaba que podria llegar a ser.
estamos mas cerca de tener alguna certeza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desaparezco 10 días porque la cuenta que uso generalmente no la tengo en el teléfono y me quedo en la PC del laburo, por cierto lordbet, y el tano paso de ser católico a judío a musulmán de ahí se volvió ortodoxo y hasta ateo para volver a ser creyente, definitivamente Putin es un genio si logro todo esto con el tano
hay un problema de conceptos....los creyentes, son los que creen fehacientemente que existen bodegas funcionales....y te explico por que...
un CREYENTE, cree ciegamente en algo que no vio y que se lo dijo otro....como la religion, que cree en el cielo, aunque nadie lo vio....
en mi caso, soy PRAGMATICO, te diria que bien CIENTIFICO, donde pongo en duda si existe tal o cual cosa, hasta que no se demuestre la existencia fisica del mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y vos te pensás que los que están interesados no saben si están operativas o lo van a estar las bodegas?
por supuesto es que saben!! y es lo que mas me llamo la atencion en su momento....y es por eso, que creo que la india se bajo de un proyecto tan importante (y economico), para tener "el avion stealth"....o por que los mandos rusos, en vez de comprar mas su-57, prefieren comprar mas su30 su35, mig35 y la mar en coche....aun siendo tan economico el su 57.
Que me importa que lo sepan los que no van a poner un peso para el desarrollo (o sea nosotros Paralay o chsrly)
argumento de venta....desde tu punto de vista, que importa que los fabricantes hagan gastos importantes en revistas como tecnologia militar, janes, defensa o la mar en coche.... pero (como vi) muchas veces las ventas de armamento, son manejadas por quin mejor convenza...y no por lo que realmente es el SDA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 
Si llevamos el caso ante la suprema corte de justicia, estimo el juicio la gana el tano, sobre todo porque las pruebas serían INSUFICIENTES!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Publican las primeras imágenes nítidas del nuevo motor del caza Su-57

Los pilotos rusos siguen poniendo a prueba los nuevos motores bautizados como Izdelie 30 para los cazas polivalentes de quinta generación Su-57. El fotógrafo ruso Mijaíl Poliakov logró fotografiar uno de estos 'tests' realizados en el marco del programa PAK FA y publicó las respectivas imágenes en la red social rusa VK.

Izdelie 30 es un propulsor completamente nuevo cuyo diseño, según un portavoz de la Corporación Unida de Motores, incluye un gran número de novedades. Y muchas de ellas son únicas, según sostiene el fabricante. Se espera que estos motores se instalen en los cazas Su-57 que se producirán en serie entre 2023 y 2025.

El nuevo motor aparece en la parte izquierda de las imágenes con una tobera dentada. Si bien la mayor parte de las características técnicas del nuevo motor se mantiene en secreto, ya se sabe que el nuevo aparato permitirá a un Su-57 alcanzar una velocidad Mach 1,5, o 1.800 km/h, sin necesidad de poner en marcha el postquemador.

Además, el motor podrá generar un empuje máximo de 18 toneladas. La cifra supera con creces las 2,2 toneladas de su rival más cercano, el motor Pratt & Whitney F119, que se instala en los cazas estadounidenses de quinta generación F-22.

A día de hoy, los motores de la llamada primera etapa que se instalan en los cazas Su-57 provocaron las críticas de algunos expertos de la aviación, pues afirman que las prestaciones de estos motores no corresponden a las de un caza de quinta generación. Sin embargo, el motor Izdelie 30, de la segunda etapa, sí parece estar a la altura.

https://mundo.sputniknews.com/defen...eras-imagenes-nitidas-nuevo-motor-caza-su-57/

 
Arriba