Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

no te pongas nervioso amigazo....usa el buscador que no muerde...lo habremos hablado hace mas de un año, incluso esta la secuencia completa del misil mostrando que no sale de adentro de la bodega.

Mi religión no me permite ponerme nervioso ::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era un gif, no un video a cámara lenta. Como sea, es una captura de video de una presentación oficial, y en mi opinión, se ve claramente salir al misil de la bodega, pese a que la filmación no fue hecha evidentemente desde el principio de la presentación. Entonces, en su opinión no aporta, y en la mía sí. Eso por un lado.

Por otro lado yo no discuto la operatividad de las bodegas; sólo intento dejar patente que, por rusofobia o por la razón que fuese, hay foristas que "corren el arco" cada vez que la realidad los deja en evidencia: Primero que no existían, y cuando fue imposible sostener ese sinsentido, que no, que no eran bodegas y eran compuertas de inspección de los motores. Cuando eso también cae por su propio terrible peso, que las bodegas son un "fiasco" !!!!!!! (los signos de admiración me pertenecen) tras haber leído una traducción de una traducción!!!!!.

Una cosa es una "duda razonable" sobre la operatividad de las mismas, como correctamente plantea usted, y otra distinta es ir saltando de argumento en argumento cada vez que pierden valor... para probar qué?.

Y otra cosa muy distinta es también, desde miles de kilómetros, detrás de una PC, leyendo una traducción de una traducción, llegar a la conclusión de que son un "fiasco". Lamentablemente, no puedo tomar en serio una afirmación así. Le resta mucho al nivel del foro lanzar semejantes dichos. Pareciera incluso que el hilo no tratara del Pakfa, sino del ego de algunos foristas. Es mi respetuosa opinión. Saludos.-
atador, si lo decis por mi....lo de rusofobia JUSTAMENTE te equivocas de arco a arco conmigo.
tengo infinidad de posteos donde reflejo el msimo....soy mas rusofilo que rusobico.
dejando eso de lado....no hay "un gif"....sino que hay una filmacion, que parte desde el momento que las compuertas estan abiertas....de un video que es transmitido en una sala de conferencia en rusia....que justamente "dicen" que fue lanzamiento en siria.
el gif, es la proyeccion completa de todo ese video, que muestran (los propios rusos) cortado.
yo no corro ningun arco....la cosa es bien simple....se presupone que hay bodegas operativas, ergo....hay que demostrar las mismas....yo presupongo que hay "otro cosa" llamese lo que sea....pero NO operativas.
esto es simple....es como el avion stealth irani....muchos piensan que si tienen alas, motor y una cabina....entonces vuela.
yo digo, que hace años que esta asi, y nunca volo...entonces, seguramente no debe volar.
pero no entiendo cual es tu desvelo....vos crees que las bodegas estan operativas (incluso contradiciendo a lo que dice el CEO, o lo que nunca mostraron durante 10 años)....esta perfecto!!.
del baku tambien pensaban que su radar aesa estaba operativo....y sin embargo....
no se por que te saca tanto el sueño el tema que no tenga....o que tenga.
 
¿Ve?. Lo hace de nuevo: cambiar el eje de lo que planteo, o correr el arco: El único punto que sostengo es que usted comenzó afirmando que no sabía si existían las bodegas, que no sabía si eran un dibujo (afirmaciones que encontré con el buscador del foro, que uso bastante ya que sé que no muerde ;-) ) y desde allí, a medida que no podía sostener argumentativamente el punto, su opinión fue variando hasta llegar a que "es un fiasco".

En todas las discusiones conexas a este punto, no entraré justamente porque son conexas, es "irse por las ramas".

Ahora bien, a modo de ejemplo de lo que digo:

En este mismo hilo se mostró el video, hasta en camara lenta, donde no se muestra la bodega abrirse y descender el arma, sino más bien el arma mitad afuera siendo soltada de una bodega ya abierta.....es decir, no aporta en nada a lo que acá se plantea, la duda razonable sobre la operatividad "full" de la misma...

Saludos.-

fijate mas atras....mucho mas atras....el misil no parte de "adentro" de las bodegas.
ya esta mas que hablado ese tema
.
(las negritas me pertenecen).

no te pongas nervioso amigazo....usa el buscador que no muerde...lo habremos hablado hace mas de un año, incluso esta la secuencia completa del misil mostrando que no sale de adentro de la bodega.
(las negritas me pertenecen).

Como entendía que no estaba "más que hablado el tema", sino que merecía incluso que "se hablase más del tema", me he tomado la molestia de extraer fotograma a fotograma del video en el que se ve al Su 57 lanzando un misil desde su bodega trasera. He publicado desde el fotograma 9 al fotograma 17, y en ellos se ve claramente que el misil sale desde dentro de la bodega. Prestar atención al fotograma 13.

Si alguien quiere repetir el experimento, el video es éste, y extraje los fotogramas desde el programa VLC, mediante su opción de avanzar fotograma a fotograma, capturando la pantalla y editando finalmente con Gimp











A mi no me molesta la "bodegafobia" que alguno pueda tener; hasta me causa un poco de gracia. Pero cuando se dice algo que considero no tiene sustento fáctico, lo cuestiono. Como cuando se dice que el misil no sale desde dentro de la bodega, por ejemplo.
 
Última edición:
¿Ve?. Lo hace de nuevo: cambiar el eje de lo que planteo, o correr el arco: El único punto que sostengo es que usted comenzó afirmando que no sabía si existían las bodegas, que no sabía si eran un dibujo (afirmaciones que encontré con el buscador del foro, que uso bastante ya que sé que no muerde ;-) ) y desde allí, a medida que no podía sostener argumentativamente el punto, su opinión fue variando hasta llegar a que "es un fiasco".

En todas las discusiones conexas a este punto, no entraré justamente porque son conexas, es "irse por las ramas".

Ahora bien, a modo de ejemplo de lo que digo:





Me he tomado la molestia de extraer fotograma a fotograma del video en el que se ve al Su 57 lanzando un misil desde su bodega trasera. He publicado desde el fotograma 9 al fotograma 17, y en ellos se ve claramente que el misil sale desde dentro de la bodega. Prestar atención al fotograma 13.

Si alguien quiere repetir el experimento, el video es éste, y extraje los fotogramas desde el programa VLC, mediante su opción de avanzar fotograma a fotograma, capturando la pantalla y editando finalmente con Gimp











A mi no me molesta la "bodegafobia" que alguno pueda tener; hasta me causa un poco de gracia. Pero cuando se dice algo que considero no tiene sustento fáctico, lo cuestiono. Como cuando se dice que el misil no sale desde dentro de la bodega, por ejemplo.

Pareciera efectivamente salir de adentro de la bodega!

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tal cual, creo que sin esas capturas no se apreciaba bien. Al menos estamos más cerca de la operatividad que antes.

Saludos.-
 
¿Ve?. Lo hace de nuevo: cambiar el eje de lo que planteo, o correr el arco: El único punto que sostengo es que usted comenzó afirmando que no sabía si existían las bodegas, que no sabía si eran un dibujo (afirmaciones que encontré con el buscador del foro, que uso bastante ya que sé que no muerde ;-) ) y desde allí, a medida que no podía sostener argumentativamente el punto, su opinión fue variando hasta llegar a que "es un fiasco".

En todas las discusiones conexas a este punto, no entraré justamente porque son conexas, es "irse por las ramas".

Ahora bien, a modo de ejemplo de lo que digo:





Me he tomado la molestia de extraer fotograma a fotograma del video en el que se ve al Su 57 lanzando un misil desde su bodega trasera. He publicado desde el fotograma 9 al fotograma 17, y en ellos se ve claramente que el misil sale desde dentro de la bodega. Prestar atención al fotograma 13.

Si alguien quiere repetir el experimento, el video es éste, y extraje los fotogramas desde el programa VLC, mediante su opción de avanzar fotograma a fotograma, capturando la pantalla y editando finalmente con Gimp











A mi no me molesta la "bodegafobia" que alguno pueda tener; hasta me causa un poco de gracia. Pero cuando se dice algo que considero no tiene sustento fáctico, lo cuestiono. Como cuando se dice que el misil no sale desde dentro de la bodega, por ejemplo.

consulta, porque no se donde esta el video.

Hay fotogramas, con la bodega cerrada antes del lanzamiento?
 
Siempre las hubo.
Ahora bien, creo que están dadas las condiciones para que las discusiones sean ya desde un consenso que entiendo ya existe, incluyendo con el estimado forista con el que suelo polemizar, y es que bodegas hay, evidentemente las mismas han sido/están siendo testeadas; que las armas están en ese mismo proceso de testeo, seguramente con dificultades; y que es extraño tanto recelo en mostrarlas. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.
Digo... ::)
 
consulta, porque no se donde esta el video.

Hay fotogramas, con la bodega cerrada antes del lanzamiento?

En el mismo posteo en donde están los fotogramas está el enlace al video, en la palabra "éste" en azul. Pero te ahorro el verlo: No en ese video, y no conozco de otro diferente.-
 
es EXCELENTE el dato que dejas!!....porque deja BASTANTE EN CLARO que las bodegas no estan operativas!!.
osea....TENIA RAZON!.

Es probable que los misiles que van a sustituir a los actuales R-77 y R-73 no estén todavía finalizados. Los actuales por lo que leí no valdrían para incorporar a las bodegas y de ahí que se hayan visto externamente bajo las alas.

Posiblemente esto sea así con los primeros aviones que se entreguen para pruebas a la fuerza aérea rusa. Que yo sepa no hay indicación de cuando los nuevos misiles estarán listos para producción.

Luego hay que integrarlos, que no sé cuanto les llevará tiempo.

Es lo que parece indicar cuando habla de la nueva dirección, por lo que es algo que iría con retraso. Entre los motores, la bahía interna y a saber cómo están otros sensores como pueda ser el radar, este avión hasta mediados de la decada nueva no va a estar maduro.
 
No. He dicho que ambos tienen cubierta. La diferencia es que la primera es más "elemental" y la segunda tiene "... las pinturas y recubrimientos sigilosos...", de ahí la diferencia. No se trata de darle una manita de pintura con una brocha, tengan el grosor que tengan se aplican sobre la cubierta...
Quizá me expresé mal...


La parte plata que se ve sin pintar del propulsor es titanio, el cual debe resistir grandes temperaturas que otro tipo de materiales no soportarian sin llegar a derretirse.

El problema del titanio es que las pinturas no se adhieren bien sobre él y al estar a gran temperatura dificilmente van a aguantar sin aparecer desperfectos a los pocos vuelos.

No sé lo que habrán hecho los rusos, pero imagino que llevan sobre esa zona de titanio otra pieza dejando un espacio entre medias, y sería esta pieza exterior la que han pintado.

Si la pintura es sobre la misma pieza de titanio, les va durar 4 dias.

El F-35 o el F-22 llevan una zona de refrigeración entre la zona del afterburner y la estructura exterior, de este modo evitan el contacto térmico y puedan aplicar perfectamente los acabados furtivos.

Aún así en zonas próxima a la tobera del escape en el F-35 aparecieron problemas debido al chorro de aire caliente y tuvieron que reforzar esa zona.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos....miren la primera foto de la secuencia....las compuertas estan entreabiertas....no estan cerradas.
y atador....que te puedo decir....te preocupa que tenga dudas de la existencia o no de las mismas?....y bueno macho....la vida es asi.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta, porque no se donde esta el video.

Hay fotogramas, con la bodega cerrada antes del lanzamiento?
no, el fotograma, filmacion o lo que sea....comienza con las puertas entre abiertas....o no cerradas....como se discutio antes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es probable que los misiles que van a sustituir a los actuales R-77 y R-73 no estén todavía finalizados. Los actuales por lo que leí no valdrían para incorporar a las bodegas y de ahí que se hayan visto externamente bajo las alas.

Posiblemente esto sea así con los primeros aviones que se entreguen para pruebas a la fuerza aérea rusa. Que yo sepa no hay indicación de cuando los nuevos misiles estarán listos para producción.

Luego hay que integrarlos, que no sé cuanto les llevará tiempo.

Es lo que parece indicar cuando habla de la nueva dirección, por lo que es algo que iría con retraso. Entre los motores, la bahía interna y a saber cómo están otros sensores como pueda ser el radar, este avión hasta mediados de la decada nueva no va a estar maduro.
coincido....de por si, de ahi que hable muchas veces de diseños de misiles slim como posibilidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La parte plata que se ve sin pintar del propulsor es titanio, el cual debe resistir grandes temperaturas que otro tipo de materiales no soportarian sin llegar a derretirse.

El problema del titanio es que las pinturas no se adhieren bien sobre él y al estar a gran temperatura dificilmente van a aguantar sin aparecer desperfectos a los pocos vuelos.

No sé lo que habrán hecho los rusos, pero imagino que llevan sobre esa zona de titanio otra pieza dejando un espacio entre medias, y sería esta pieza exterior la que han pintado.

Si la pintura es sobre la misma pieza de titanio, les va durar 4 dias.

El F-35 o el F-22 llevan una zona de refrigeración entre la zona del afterburner y la estructura exterior, de este modo evitan el contacto térmico y puedan aplicar perfectamente los acabados furtivos.

Aún así en zonas próxima a la tobera del escape en el F-35 aparecieron problemas debido al chorro de aire caliente y tuvieron que reforzar esa zona.
 
muchachos....miren la primera foto de la secuencia....las compuertas estan entreabiertas....no estan cerradas.
y atador....que te puedo decir....te preocupa que tenga dudas de la existencia o no de las mismas?....y bueno macho....la vida es asi.
un abrazo

Claramente, para salir un misil de la bodega, primero las compuertas deben abrirse. Las compuertas se abren y se cierran. Ya las hemos visto abiertas y cerradas.
Usted querrá verlas abriéndose, lamentablemente no se ve en el video. Pero eso no cambia el hecho evidente que usted negaba que el misil saliera de "adentro" y hemos visto que sale de "adentro". Ahora corre el argumento (el arco) a que la compuerta está abierta.· Así hace siempre! ::). ¿Qué seguirá cuando veamos eso?, ¿que los actuadores hidráulicos de apertura y cierre no son de quinta generación?.

No es necesaria tecnología alien para hacer compuertas que se abran y se cierran, ¿no le parece a usted?.

En fin, que no me preocupan las bodegas, ni que dude de su existencia. Simplemente, cuando entiendo que se hace una afirmación equivocada o sin sustento, doy mi opinión al respecto. Para eso están los foros, para intercambiar datos y pareceres, entiendo. A veces, además, aparecen cuestiones egóticas que pueden desvirtuar "un poco" la discusión. ::)
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claramente, para salir un misil de la bodega, primero las compuertas deben abrirse. Las compuertas se abren y se cierran. Ya las hemos visto abiertas y cerradas.
Lo que decis es incorrecto. en el video claramente se ve que las bodegas estan entre abiertas. eso es un hecho. lo que vos decis, es una suposicion de algo que no estas viendo.

Usted querrá verlas abriéndose, lamentablemente no se ve en el video.
asi es....NO SE VE...se ve que ya estan entreabiertas.

Pero eso no cambia el hecho evidente que usted negaba que el misil saliera de "adentro"
vamos a un hecho muy simple...si las compuertas estan entreabiertas....el misil no parte de las bodegas cerradas....cuando aparezca un video donde se vean las compuertas cerradas, que las abre y se vea un misil....entonces ahi tendre mis palmetas aplaudidoras....
pero hasta ahora, lo unico que nos mostraron es un video EDITADO donde empieza el mismo con las compuertas entreabiertas....pues....paso....tranquilamente puede ser un misil semiencastrado en la bodeguita o lo que sea entre varias posibilidades.

y hemos visto que sale de "adentro". Ahora corre el argumento (el arco) a que la compuerta está abierta.· Así hace siempre! ::).
no, el misil NO PARTE de una bodega cerrada. el video muestra eso exactamente. que quieras convencerte a fuerza de palabras, es otra cosa...pero las imagenes ahi estan que dicen lo contrario....y vos mismo aseveras.

¿Qué seguirá cuando veamos eso?, ¿que los actuadores hidráulicos de apertura y cierre no son de quinta generación?.
yo no necesito crear teorias ad hoc para mantener una posicion....yo quiero pruebas de la existencia de una bodega tal cual la tienen los occidentales....y hasta ahora....no hay nada de eso....hay supuestos....pero pruebas?....nones.

No es necesaria tecnología alien para hacer compuertas que se abran y se cierran, ¿no le parece a usted?.
coincido completamente!!!....por eso es llamativo y muy raro que despues de 9 años, no las hayan mostrado....algo tan simple como un cajon en una estructura...
pero bueno....el baku te mostraba un radar aesa y todos suponiamos que funcionaba....

En fin, que no me preocupan las bodegas, ni que dude de su existencia. Simplemente, cuando entiendo que se hace una afirmación equivocada o sin sustento,
perdon....que afirmacion dio yo?....y volca "toda" la oracion y no el parrafo suelto.
hasta ahora, el que afirma que existen las bodegas sos vos....y sin prueba alguna en si.
doy mi opinión al respecto. Para eso están los foros, para intercambiar datos y pareceres, entiendo. A veces, además, aparecen cuestiones egóticas que pueden desvirtuar "un poco" la discusión. ::)
no entiendo estas palabras aclaratorias de algo que nadie te pidio.
te mando un abrazo.
 
Arriba