Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
:eek: ¿WTF? :eek:

Rusia Debe Construir Dos Variantes de un Caza de 5ta Generación

MOSCÚ, 16 de febrero (RIA Novosti)

Los fabricantes rusos de aviones deben desarrollar al menos dos prototipos competitivos de un avión de combate de quinta generación, dijo el jueves el viceprimer ministro Dmitry Rogozin.

"Dos variantes del futuro avión de combate tienen que ser desarrolladas para fomentar la competencia", dijo Rogozin en una reunión con legisladores rusos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el futuro avión de combate debe poseer todas las características técnicas de un caza de quinta generación, incluyendo elementos de tecnología stealth, velocidad de crucero supersónica, una aviónica altamente integrada, electrónica y sistemas de control de fuego.

El prototipo del T-50, desarrollado en el marco del programa PAK FA por la oficina de diseño de aeronaves Sukhoi , realizó su primer vuelo en el Lejano Oriente de Rusia en enero de 2010 e hizo su primera aparición pública en el MAKS-Air Show 2011, cerca de Moscú, el 17 de agosto de 2011.

Actualmente existen tres cazas de quinta generación T-50 realizando ensayos en vuelo, y está previsto contar con un total de 14 aviones para los vuelos de prueba hacia el año 2015.

Se espera que el T-50 entre en servicio en el 2016 y que reemplace gradualmente a los cazas MiG-29 Fulcrum y Su-27 Flanker enla Fuerza Aérea de Rusia.

http://en.ria.ru/mlitary_news/20120216/171344471.html
 

Duwa

Master of the Universe.
Como que el titulo y las primeras lineas no tienen mucho que ver con el resto de la nota.
La competencia es para con el PAK-Fa o hacia el exterior?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es medio confusa, cuando leí el titulo pensé en dos variantes del PAK FA. Pero el texto parece decir otra cosa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Será que falló el traductor?

Y en la misma nota esta el enlace a la nota en ingles. Pero esta frase es clara:

Russian aircraft manufacturers must develop at least two competitive prototypes of a fifth-generation fighter jet, Deputy Prime Minister Dmitry Rogozin said on Thursday.

“Two variants of the future fighter jet must be developed to encourage competition,” Rogozin said at a meeting with Russian lawmakers.
 
¿Lfms? ¿se refiere al hipotético caza de 5ª generación ligero made in MiG? .Porque el diseño sukhoi T50 ya venció al I-2000 de MiG para el PAK-FA......
Demasiado caro, si Rusia quiere un complemento al pakfa debe apostar por algo parecido al lfi , en vez por un un jsfoski.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
LMFS esta morto desde hace varios añetes. Acho que no existira un "X-35oski" (porque JFSoski segure que no va a ser) durante muchos, muchos años.
 
Partiendo de la base que el T-50 es de la categoría del F-22, dudo mucho que puedan sustituir a toda su flota de Mig-29/35 y Su 27/35 por T-50. No nos engañemos, las cosas valen, a similitud de prestaciones, lo mismo para todos. ( puede que un F-22 cueste 100 y un
T-50 sólo 50, pero muy posiblemente a la economía Rusa le cueste más pagar 50 que a la Norteamericana 100).

Antes o después se deberan plantear algo por debajo del T-50, no solo para sustituir sus Mig, sino también para batallar en los mercados internacionales donde no todo el mundo podrá tener y mantener al T-50.

Rusia tiene capacidad para ello y además no creo que se metan en el "berenjenal" del JSF co su compleja versión V/STOL.
 
Creo que Rusia, paralelamente al Pak-fa, tendría que haber ido por su 5gen monomotor. Muchos países estarían interesados en esta plataforma.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para mi la declaración de Dmitry Rogozin es mas una expresión de deseo que una realidad. No nos olvidemos que Rusia supuestamente esta embarcada en un nuevo bombardero estrategico, el PAK DA, y otras compras.

Y ya Zelin declaro que el nuevo MiG-35 podria ser una buena contraparte rusa al F-35 para su flota y el mercado internacional

saludos
 
Pero es que ya existieron proyectos como el vityaz 2000, el mfi de yakolev y el s56 de furtivos monomotores no aprobados Personalmente dudo muchisimo que con todo el trabajo y riesgo tecnológico que implica el pakfa Rusia se embarque en un nuevo diseño de 5ª generación.
Otra cosa es que veamos un mini pakfa, un t50 reducido a unas dimensiones de la categoría del mig29/35 con motores de tamaño/empuje similares al rd33mkm , solo 1 bodega de armas , sistemas simplificados........ y coste mucho menor dentro de una decada.
Para mi la declaración de Dmitry Rogozin es mas una expresión de deseo que una realidad. No nos olvidemos que Rusia supuestamente esta embarcada en un nuevo bombardero estrategico, el PAK DA, y otras compras.

Y ya Zelin declaro que el nuevo MiG-35 podria ser una buena contraparte rusa al F-35 para su flota y el mercado internacional

saludos
O es simple desinformación, para ver reacciones en posibles clientes. El mig35 es un producto de hoy pero no del mañana..... Rusia puede venderlo a siria o venezuela pero no a india... que busca un stealth mediano(amca)
 
Estoy de acuerdo con Grulla en que parece un más un deseo; a día de hoy no creo que tengan recursos para mucho más.
En mi opinión Rusia parece estar saliendo del caos, despacio, pero con cierta sensatez. El potencial tecnológico siempre ha estado ahí, y aunque hayan tardado años, los Su-34, Su-35 y Mig-39 son muy capaces y por fín parece que los van construyendo en cantidades significativas. No dejan de ser desarrollos de aviones de finales de los 70, pero a día de hoy solo el F-22 está realmente por encima.

Con el colapso de la URRS, el fin de la guerra fría y la actual coyuntura económica parece que se ha "relajado" la necesidad de nuevos desarrollos. De hecho en Estados Unidos dejaron de construir el F-22 y el F-35 ve ralentizado su desarrollo entre problemas técnicos, recortes económicos y creo yo, la no urgencia en su puesta en servicio. Otra cosa será si dentro de unos años la economía cambia, o los chinos deciden y consiguen igualar a USA y Rusia tanto cualitativamente como cuantitativamente y presenciamos una nueva carrera de armamentos....

Así las cosas parece que han tomado ejemplo de Rusia y están "revitalizando" a sus F-15, F-16 y F-18 con versiones avanzadas como el Silent Eagle, el F-16 V y el F-18 SH.

Ésos son realmente los rivales de la dupla S-35 / Mig-35 y en mi opinión Zelin peca de optimista al comparar al Mig con el F-35.
 
los cazas rusos del futuro mediato y no tanto seran los Pak, Su-35 y quizas algun modelo de Mig-35 .. no habra otra cosa como caza
(obviamente no cuento la vertiente de ataque con los Su-34)
 
Arriba