Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Lo único que podemos pasar en limpio, es que en las bodegas de la panza solo entran 4 misiles. o sea que en configuración Furtiva solo 6 misiles.
 
nuevo misil, no tiene el pisapapas como superficie de control, según dicen serian los izd 180

 

Grulla

Colaborador
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Rusia Presenta Un Video De Un Misil Aire-Aire Modernizado

Piotr Butowski - 05 de Octubre de 2020



Un Caza Su-57 con misiles R-77M. Crédito: Ministerio de Defensa de Rusia

Un centro militar ruso de ensayos en vuelo celebró su centenario el 29 de septiembre con la publicación de un video que muestra el vuelo de un grupo de cuatro cazas Su-57, uno de los cuales llevaba dos misiles aire-aire de alcance medio R-77M que no se habían visto antes.

El centro de pruebas de vuelo es el 929 GLIT en Akhtubinsk, que realiza pruebas de aceptación de todos los aviones militares rusos y sus armamentos.

El R-77M se desarrolla a partir del R-77-1 producido actualmente y se adapta para el transporte en las bodegas de armas internas del Su-57. El misil fue creado en la oficina de diseño de misiles Toropov Vympel en Moscú como parte del programa de investigación y desarrollo Gridien-M.

Las imágenes son de baja calidad, pero sugieren que el cuerpo del R-77M mide aproximadamente 4 m (13 pies) de largo. Esto se compara con los 3,7 m para el R-77-1 y 3,6 m para la versión inicial del R-77. El diámetro del cuerpo de 200 mm probablemente sea el mismo. Externamente, el cambio más visible del R-77M en comparación con las versiones anteriores es el reemplazo de las aletas de celosía plegables por aletas traseras planas normales. La razón principal de este cambio es reducir la resistencia aerodinámica del misil y la sección transversal del radar.

El R-77M tiene un modernizado buscador de radar activo-pasivo 9B-1348M con un alcance máximo de bloqueo de 25 km (15,5 millas) en su modo activo, según los informes. El nuevo motor de propulsor sólido de doble impulso (el R-77 tiene un motor de impulso único) tiene una pausa ajustable entre los impulsos y una mayor reserva de combustible. El R-77M tiene un nuevo enlace de datos de radio de corrección de ruta con un tiempo mucho más corto entre correcciones, el sistema de control inercial es más preciso y las baterías más potentes garantizan un suministro de energía más prolongado. En una presentación de Vympel en el año 2006, se suponía que el R-77M aún en desarrollo, con nombre en código Izdeliye 180, era "mejor que el AIM-120C7 AMRAAM de EE. UU. e igual a sus versiones sucesivas".

El R-77M comenzó las pruebas de vuelo el 28 de diciembre de 2016. En febrero de 2020, Boris Obnosov, jefe de la Corporación de Misiles Tacticos, que también incluye a Vympel, dijo que tres nuevos misiles aire-aire destinados al Su-57 completarían sus evaluaciones estatales este año. Aparte del R-77M, ni el misil de combate aéreo cercano R-74M2 (nombre en código izdeliye 760) ni el AAM de muy largo alcance izdeliye 810 se han visto en público todavía.

El video del 929 GLIT también mostró un diagrama con variantes de las suspensiones de armamento aire-aire del Su-57. El Su-57 tiene 10 pilones de almacenamiento de armamento, incluidos cuatro dentro de dos grandes bodegas de armamento internas en el fuselaje que están dispuestas en tándem. Cada bodega puede acomodar dos misiles o bombas, de hasta 700 kg, cada uno transportado en unidades pesadas de liberación de eyección UVKU-50.

Dos misiles más se colocan dentro de dos bodegas de "lanzamiento rápido" en forma de carenados inferiores alargados cerca del fuselaje. Cada uno es para un único AAM pequeño lanzado desde un riel retráctil VPU-50. El único tipo de arma que se puede llevar actualmente allí es el misil de combate cuerpo a cuerpo Vympel R-74M2 (izdeliye 760). Es un desarrollo adicional del R-74M en servicio (AA-11B Archer), con la sección transversal reducida debido a que se instalará dentro de las pequeñas bodegas del Su-57.

Para misiones que no requieren furtividad, la aeronave puede llevar una carga de armamento más pesada que no cabe en las bodegas internas, usando cuatro pilones debajo del ala y dos debajo de las entradas de aire. Como puede verse en el diagrama divulgado, los pilones debajo del ala más cercanos al fuselaje pueden acomodar rieles gemelos. Un montaje de cañón NNPU-50 con un cañón GSh-301 (9A1-4071K) de 30 mm con 150 cartuchos se encuentra dentro de la raíz del ala de estribor.

Para fines de octubre, se espera que el primer caza Su-57 en serie se entregue a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. De hecho, será el segundo avión fabricado. El primero se estrelló en diciembre de 2019, justo antes de la entrega programada.

Por Piotr Butowski

 
esta imagen del foro de paralay np se nota la bodega como diferente? hay que hacer zoom pero se ven como funcionales

 

tanoarg

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esa que puse que yo veo y al parecer vos no jaja
no la veo en el mensaje original....en la otra si.
por lo que se ve, cambiaron la forma de las compuertas....quizas para que no molesten las bisagras sobre el sector de bodegas al momento de apertura... bien....despues de 10 prototipos es un cambio interesante.
 
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