Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo en cuenta que les van a dar unas contraprestaciones que ni soñarian de comprar algo ruso, permanecerán con la idea.
 
S

SnAkE_OnE

Teniendo en cuenta que les van a dar unas contraprestaciones que ni soñarian de comprar algo ruso, permanecerán con la idea.

eso tenes razon y es muy importante, pero para el que solamente sale a comprar...tal como el caso de algunos paises de medio oriente, sin dudas va a ser mas que tentador.

Putin en el articulo debe estar hablando de los SU.35
 
Acheron, pero no conocemos nada del T-50 ni de su futuro. Y el Rafale sigue siendo pedazo de avion y operativo.

Ciertamente, pero cuales son las capacidades de crecimiento a futuro del Rafale en comparacion a las del PAK-FA?.
Creo que esa es una de las pequeñas grandes diferencias si dejamos de lado el hecho de que el PAK-FA esta una generacion por delante del Rafale(si cumple o no con lo que se espera de un 5th gen, es otro asunto).

Ciertamente para la region, el Rafale es mas que suficiente, pero lo sera para llenar el papel de potencia?
 

Teseo

Colaborador
Bueno, a los brasileros el Gripen NG o el Rafale F3 (o en su defecto, el resultado del Roadmap) les llegará...en 5 o 6 años.

En 5 o 6 años un T-50 estará volando en pre-series.

En 10 años estará entrando en servicio en cualquier número mayor a "10" (al menos en Rusia)

En al menos 12 o 14 años no se verá fuera de Rusia y la India...

No sé...da que pensar...si les sirve para desarrollar su complejo militar industrial, yo me anoto en la propuesta Eurocanard...

No veo un T-50 en Sur América, como tampoco veo un F-35...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aun asi...si el avion es bueno...tengamos en cuenta, que no es la gran cosa, si las armas asociadas no son de calidad... hay que fijarse en el SDA...mas qeu en el avion.
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Seguro que lo es, pero ¿estás seguro que nadie en la FAB está pensando si no fue un moco dejar afuera a los rusos?
 
Tano, me parece que donde menor problema tienen los rusos es en las juguetes que le van a poner (en MAKS 2009 se presentaron algunos).

Acheron, coincido con vos en cuanto a capacidad de desarrollo del avion a futuro. Pero Teseo tiene razon, la FAB, necesita renovar material rapido...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si yo comprara hoy un Eurocanard, me pondría triste...muy triste...

Vista las diferencias de concepto (entre el F-22, F-35 y ahora el futuro Su-50)...¿Merece la pena el valor de un Eurocanard sobre un cuarta generación más convencional pero también más económico y maduro?...

¿Y si fuera un SU-30, SU-35 o MIG 35?, será lo mismo, ¿no?.

¿Como le afectará a su mercado de exportación?, ¿les pediran ahora sólo SU-50?, ¿ya no hay mercado para nada más?........ no nos volvamos locos.

Primero esperar a sus prestaciones y capacidades, y despues a que precio te lo venden, pero lo principal será ver que cantidad de unidades entra en servicio en la FA rusa.
 
D

DELTA22

Seguro que lo es, pero ¿estás seguro que nadie en la FAB está pensando si no fue un moco dejar afuera a los rusos?
Estan todos seguros de que la FAB no tiene planos de tener un caza de 5G??? :yonofui: ;) :D

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, me parece que donde menor problema tienen los rusos es en las juguetes que le van a poner (en MAKS 2009 se presentaron algunos).
no lo se...en capacidad BVR todavia tengo mis dudas... y en capacidad de enganche sobre un blanco de baja visibilidad...nadie tiene la menor idea.
un abrazo
 
Si yo comprara hoy un Eurocanard, me pondría triste...muy triste...

Vista las diferencias de concepto (entre el F-22, F-35 y ahora el futuro Su-50)...¿Merece la pena el valor de un Eurocanard sobre un cuarta generación más convencional pero también más económico y maduro?...
gran interrogante....ciertamente
Los pods que tiene bajo los al lado de los Lerx, entre la tobera y el tren de aterrizaje, con los cañones? Que raro que tenga 2. Por que sera que van contra toda la corriente de los ultimos años de ponerle solo uno?
cañones ahi?... no lo creo.. para mi ,como dije, son contenedores con el equipo EW
Me pregunto que tan atractivos ahora les parecera el Rafale y el Grippen a la FAB
ciertamente... mas teniendo en cuenta que se les propuso a los Brasileños la condicion de socio como a la India....
claro que nunca podrian haber logrado el nivel de transferencia de tecno que lograron.... pros y contras...:yonofui:
Bueno, a los brasileros el Gripen NG o el Rafale F3 (o en su defecto, el resultado del Roadmap) les llegará...en 5 o 6 años.

En 5 o 6 años un T-50 estará volando en pre-series.

En 10 años estará entrando en servicio en cualquier número mayor a "10" (al menos en Rusia)

En al menos 12 o 14 años no se verá fuera de Rusia y la India...

No sé...da que pensar...si les sirve para desarrollar su complejo militar industrial, yo me anoto en la propuesta Eurocanard...

No veo un T-50 en Sur América, como tampoco veo un F-35...
no te creas .... se espera que el Rafale BR entre en servicio en el 2015... mismo año en que se espera que entre en servicio en Rusia este bicho....
el dilema esta en ver cuanto tardan en entregarlo a los "socios" (hoy .. India)
pero esta claro que a mayor nivel de ingresos en la sociedad... mayor chances de adelantar tiempos y produccion se tiene....
cuanto mas lejos se podria haber ido el programa FX2 si se hubiera optado por el PAK?... 3 4 .... 5 años?... teniendo en cuenta el nivel de "socio" desde luego....

y sobre los Eurocazas.... de cara a futuras exportaciones ahora la tendran mas que dificil .. con un contrincante de una generacion posterior y con un precio que en le peor de los casos sera igual... aunque con mucha seguridad sera ligeramente inferior..... malos augurios para los cazas europeos....

sobres si estos pajaros se veran por aca... no lo veo tan descabellado... un F35 es extremadamente caro.... por eso lo dudo... ahora .. hay que ver cuanto saldra este T-50..... pero seguramente sera mas economico.... hay que ver cuanto...
 

Teseo

Colaborador
¿Y si fuera un SU-30, SU-35 o MIG 35?, será lo mismo, ¿no?.


Si, pero conceptualmente todos esos aviones (y los americanos de siempre) no corresponden a un programa nuevo partido de cero que llegó tarde (Typhoon y Rafale en cierta medida)

Nadie habla del mercado del "2010-2020", sino del "2020-en adelante" y las perspectivas de vigencia efectiva de un sistema de armas (o de una gama de) declarados "plus non ultra" al este del Atlántico...

Resulta obvio decir que la incidencia de mercado del Su-50 será nula durante esta década, pero otra cosa se podrá decir en 10 años...

Y ya veremos si el Rafale y el Typhoon se venden a lo largo de 20 años como se vendieron los F-15, -16, -18 y los similares rusos....

¿Tú crees que el mercado de aviación del Typhoon y el Rafale sea bueno por los próximos 25 años?, por los próximos 10, seguro, ¿y de resto?...

Porque el primer Su-27S entró en servicio en 1984 (hace 26 años) y su última versión lo hará en 2012 (el Su-35S), mientras que se seguirá vendiendo unos años más...eso es casi 30 años de producción...

Y si vamos a los ejemplos, todos los aviones que menciono antes cumplen la misma norma
 
no lo se...en capacidad BVR todavia tengo mis dudas... y en capacidad de enganche sobre un blanco de baja visibilidad...nadie tiene la menor idea.
un abrazo

ese es el punto.... hay que recordar que los rusos son pioneros en cabezas de guia IR, y en el desarrollo, despliegue y uso del IRST.....
aparte, no es casualidad que este bicho salga de serie con una enorme bodega .... :yonofui: :yonofui:
 

Teseo

Colaborador
no te creas .... se espera que el Rafale BR entre en servicio en el 2015... mismo año en que se espera que entre en servicio en Rusia este bicho....

Claro, Mi-28N, Bulava, Pr 677, Su-34, Borey, Severodinsk, S-400

Todos retrasados por lo menos 5 o 10 años...

Ese avión hará IOC en 10 años, como todavía los rusos se vanaglorian de recibir "un" o "dos" o "cinco" Su-34...y eso apenas fué hace semanas (Rojo 05 en Lipetsk y para cuando una unidad de vuelo regular?)

No tiene nada de malo, en ese tiempo, aparte del F-35, no habrá nada en su gama de mercado...tienen mercado amplio solo en India y tendrán al menos 15 años para reemplazar todos los cacharros de la gama Flanker a lo largo del mundo...
 
Estan todos seguros de que la FAB no tiene planos de tener un caza de 5G??? :yonofui: ;) :D

Saludos.

Pueden tenerlo en planes, pero si se van a lanzar otro concurso igual de largo como el F-X, mejor nos esperamos a que salgan los de 6ta Generacion.:biggrinjester:



Ya un poco mas en serio, creo que la principal preocupacion debera ser para aquellos clientes del F-35 Export degradado y de aquellos que esten considerando el F-15SE Silent Eagle.
 
No se, no se. Yo lo único que se es que ningun caza occidental puede hacer esto...

 
Claro, Mi-28N, Bulava, Pr 677, Su-34, Borey, Severodinsk, S-400

Todos retrasados por lo menos 5 o 10 años...

Ese avión hará IOC en 10 años, como todavía los rusos se vanaglorian de recibir "un" o "dos" o "cinco" Su-34...y eso apenas fué hace semanas (Rojo 05 en Lipetsk y para cuando una unidad de vuelo regular?)

No tiene nada de malo, en ese tiempo, aparte del F-35, no habrá nada en su gama de mercado...tienen mercado amplio solo en India y tendrán al menos 15 años para reemplazar todos los cacharros de la gama Flanker a lo largo del mundo...

jejeje.. .es correcto... hay que tener en cuenta que los posibles competidores (sacando el F35) ... el caza 5ºgen japones, el coreano y el J-XX Chino.... no han volado aun... por lo tanto digamos que su mercado de exportacion esta, sin dudas, abierto..
a lo que apuntabas, correctamente, es al destino de los cazas de 4,5ºgen como el Rafale, EF y Gripen de aca a unos 10 años..... y yo dirira que desde ya.... ya que muchos quizas prefieran modernizar lo que tienen antes de plantearse un reemplazo inmediato... y esperar " a ver que pasa"..

estamos en una transición en lo que a cazas se refiere... y eso es mas que claro... hay que ver si realmente los 5º gen son tan buenos como dicen que son.. y si los 4,5ºgen pueden equipararos en algunos parametros...
 
Arriba