Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma

Colaborador
Colaborador
estuve buscando rapidamente imagenes forntales del su57...y la verdad....debo reconocer, que no encontre ninguna foto que se viera el interior....o "de casualidad" la foto que le sacan, "justo justo" tienen el canard integrado caido, tapando la imagen....
eso me hizo acordar cuando al principio @Juanma hacia una referencia o ponia en duda la invisibilidad de los motores, porque el angulo, no le daba para cubrir las paletas....o algo asi.
interesantes observaciones.
En alguna foto se ve, es una discusión terminada para mi. El angulo da.
Al menos foto vieja, no se si cambiaron algo y ahora vale la pena ocultarlo.
 
En alguna foto se ve, es una discusión terminada para mi. El angulo da.
Al menos foto vieja, no se si cambiaron algo y ahora vale la pena ocultarlo.

Tampoco es así de si se ve no sirve...
Debe evitar que rebotes las ondas radar hacía el radar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tampoco es así de si se ve no sirve...
Debe evitar que rebotes las ondas radar hacía el radar.
Claro pero ojo ahi porque entra la otra discusión de "ah, si el F-35 tiene 2 bombas bajos las alas no es stealth"

Todo termina sumando, el mantenimiento de la pintura, el angulo, etc etc etc.
El J-20 y el Su-57 tienen ya de por si el sector trasero comprometido.
Ahora si el Su-57 comienza a tener el delantero complicado tambien despues no lo pongan a la altura del F-22 o de la estrella de la muerte.


Nota: Si obviamente hay compuestos en toda la toma de aire y la primer etapa del motor y de estatores como el F-18E/F y bla bla bla pero aun asi saben lo que significa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estuve buscando rapidamente imagenes forntales del su57...y la verdad....debo reconocer, que no encontre ninguna foto que se viera el interior....o "de casualidad" la foto que le sacan, "justo justo" tienen el canard integrado caido, tapando la imagen....
eso me hizo acordar cuando al principio @Juanma hacia una referencia o ponia en duda la invisibilidad de los motores, porque el angulo, no le daba para cubrir las paletas....o algo asi.
interesantes observaciones.

Volviendo a este tema,
Para mi, mucho de la oscuridad tiene que ver con que es complicado captar una zona oscura donde el resto es muy claro.
Ej: Buscate una foto de un Tomcat de frente donde se vea el motor.
Es complicado, o tiene el sol de frente o es con alguna luz artificial


Volviendo al PAKFA
El motor esta ahi solo que en un lugar muy oscuro pero con luz artificial..... magia.
 
Bueno, respecto a lo de la zona trasera. Ellos mismos dijeron que no tiene sentido. Si los detectan de atrás algo salió muy mal.
Ellos quieren VLO frontal y lateral para acercarse a medios enemigos disminuyendo la distancia a la que éstos pueden detectarlo. Probablemente para atacar AWACS, AEWs y tanqueros prioritariamente para que cuando lo detectaron sea tarde para las escoltas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora si le tienen fe ciega ciega
Editen este render y ponganle encima la frase "I want to believe"
Bonus points por las bodegas y el misil jajajajja para vos @tanoarg

Son del 2015 por lo menos



Y sino esto que ya lo pusieron aca
No solo el cambio adelante sino tambien 2 cosas mas antes del motor.
Entiendo la primera para que sea algo similar al F-14 pero las otras me parecen un lime....
(PD: entonces sería mas stealth volando a altos numeros de match :p solamente)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, respecto a lo de la zona trasera. Ellos mismos dijeron que no tiene sentido. Si los detectan de atrás algo salió muy mal.
Ellos quieren VLO frontal y lateral para acercarse a medios enemigos disminuyendo la distancia a la que éstos pueden detectarlo. Probablemente para atacar AWACS, AEWs y tanqueros prioritariamente para que cuando lo detectaron sea tarde para las escoltas.

A ver como suena...
Yo salgo a la ruta sin rueda de auxilio, ahorro peso y cargo mas cosas.
Si llego tarde porque pinche es porque algo salio mal.

No.... no me cierra. Sago con rueda de auxilio mejor.
 
A ver como suena...
Yo salgo a la ruta sin rueda de auxilio, ahorro peso y cargo mas cosas.
Si llego tarde porque pinche es porque algo salio mal.

No.... no me cierra. Sago con rueda de auxilio mejor.
Los compromisos de diseño y costos para la misión doctrinaria no tienen nada que ver lo que decís.
Hacer una cola como F-22 implica no 3D TVC. El diseño del PAK-FA desde el vamos venía así.

Amén de que "se dice" que de atrás no es "stealth", cosa afirmada por infinidad de sitios sin fundamento alguno que fotos.
 
Eso es lo inentendible, los chinos con poca experiencia y mucho espionaje industrial "pusieron en servicio" un caza furtivo con bodegas y motores de 4ta generación

Volviendo a esta otra foto, un detalle que se nos escapo y lei en otros foros es que las tomas de aire estan "censuradas" u oscurecidas a proposito:


Con una foto a la luz del día es muy dificil poder ver los alabes del motor, que además se encuentra en una posición retrasada.

En la foto que sí se ven, es porque es una foto nocturna realizada con flash, ahí al alumbrar artificialmente todo el conducto sí se pueden ver los álabes en el interior.
 
Claro pero ojo ahi porque entra la otra discusión de "ah, si el F-35 tiene 2 bombas bajos las alas no es stealth"

Todo termina sumando, el mantenimiento de la pintura, el angulo, etc etc etc.
El J-20 y el Su-57 tienen ya de por si el sector trasero comprometido.
Ahora si el Su-57 comienza a tener el delantero complicado tambien despues no lo pongan a la altura del F-22 o de la estrella de la muerte.


Nota: Si obviamente hay compuestos en toda la toma de aire y la primer etapa del motor y de estatores como el F-18E/F y bla bla bla pero aun asi saben lo que significa.

No obstante el J-20 parece tener mejor resuelto la parte trasera.



Si nos fijamos en esta foto, el perfil lateral desde la parte frontal hasta la parte trasera va en un determinando angulo, de modo que al ser iluminado por un radar terrestre las ondas sean reflejandas en otra dirección contraria a la dirección de la onda emitida por el radar.

Sin embargo en el Su-57, en su parte frontal sí sigue el mismo ejemplo, pero a mitad en la zona de los motores sigue el diseño de un avión de 4º generación con los motores de forma más o menos esférica, esto significa que tendrá un angulo recto en cuanto las ondas de un radar terrestre lo ilumine por lo que su RCS está muy comprometido, mucho más que en el J-20 a pesar de llevar motores de origén ruso igualmente.



Se puede ver perfectamente lo que digo desde esta perspectiva.

Parece evidente que el Su-57 es un caza eminentemente defensivo, de tal manera que no pueda exponer ni su lateral ni su parte trasera.

El J-20 está mucho más cuidado, son muchos más detalles que se pueden ver a simple vista.

Los sensores en el Su-57 son circulares igualmente reflejaran parte de los ondas del radar hacia el emisor, el J-20 en cambio los ha diseñado a semejanza de los americanos, con formas poligonales, desviando las ondas hacia otras direcciones distintas al emisor...

Etc, etc..

Pocas dudas tengo que el J-20 es un diseño más furtivo que el Su-57.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Amén de que "se dice" que de atrás no es "stealth", cosa afirmada por infinidad de sitios sin fundamento alguno que fotos.

Ok.... se dice que no es "stealth".....
El avion en si si tiene cosas stealth pero la seccion de motores no no amigo.
Ni en forma, ni siquiera en pintura.
A ver si negas eso......

Curiosamente otros aviones, que si trabajaron el sector trasero tienen trabajos en la zona.
desde RAM en la zonas calientes cubriendo los motores, bordes con cierra, inclusive el borde de la tobera con forma de cierra.

Es tu opinion....
Mi opinion es ponerlo en la lista
  • Su-57 operativo en 2016
  • El motor esta oculto
  • No muestran las bodegas porque no quieren no porque tengan un problema
  • El sector trasero es stealth a pesar de lo que se dice en los foros.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No obstante el J-20 parece tener mejor resuelto la parte trasera.
Si en muchos aspectos pero las aletas inferiores le restan puntos.
Cuando le sumen un nuevo motor con la tobera similar al J-10B con TVC va a sumar un porto mas.
 
Quien dijo que iba a estar para 2016 si recién ahí estaba haciendo pruebas de vuelo?.

El resto es tu opinión porque no te gusta. Basado en tus aseveraciones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Usa el buscador del foro...

En cuanto a mis aseveraciones.... bueno, pero hay fotos del Su-57, J-20, F-35 y F-22 que las fundamentan.....
En cambio vos me deci que el metal sin pintar es stealth de alguna manera misteriosa.
Cierto..... plasma generado por el cloacking device!
Me olvidaba de esa. My bad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Usa el buscador del foro...

En cuanto a mis aseveraciones.... bueno, pero hay fotos del Su-57, J-20, F-35 y F-22 que las fundamentan.....
En cambio vos me deci que el metal sin pintar es stealth de alguna manera misteriosa.
Cierto..... plasma generado por el cloacking device!
Me olvidaba de esa. My bad.

Pero esa zona ya la cubrieron:





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin embargo en el Su-57, en su parte frontal sí sigue el mismo ejemplo, pero a mitad en la zona de los motores sigue el diseño de un avión de 4º generación con los motores de forma más o menos esférica, esto significa que tendrá un angulo recto en cuanto las ondas de un radar terrestre lo ilumine por lo que su RCS está muy comprometido, mucho más que en el J-20 a pesar de llevar motores de origén ruso igualmente.

y que hacemos con este con sus tobera axisimetrica y su forma trasera esférica?

 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Pocas dudas tengo que el J-20 es un diseño más furtivo que el Su-57.

Las aletas ventrales traseras, los planos canard y los carenados de actuadores superficies de control ala me dejan mis dudas acerca de la superioridad furtiva del J-20, ni hablar de su zona trasera....también persiste la duda de cuanto de ruso hay en el J-20, ya que la ultima iteración de diseño del MiG 1.42 movía, segun se comenta, las tomas de aire a los laterales.

La comparación sería con este:

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, respecto a lo de la zona trasera. Ellos mismos dijeron que no tiene sentido. Si los detectan de atrás algo salió muy mal.
Ellos quieren VLO frontal y lateral para acercarse a medios enemigos disminuyendo la distancia a la que éstos pueden detectarlo. Probablemente para atacar AWACS, AEWs y tanqueros prioritariamente para que cuando lo detectaron sea tarde para las escoltas.

Eso no lo dijeron los rusos, en realidad es la deducción de Bill Sweetman, uno de los redactores estrellas de aviation week.

Russia’s Stealth Fighter Could Outfly, Outshoot American Jets
https://medium.com/war-is-boring/ru...ld-outfly-outshoot-american-jets-9edbae7da1ee


Assessing the Sukhoi PAK-FA
by Dr Carlo Kopp, SMAIAA, MIEEE, PEng,
Peter Goon, BE (Mech), FTE (USNTPS)
http://www.ausairpower.net/APA-2010-01.html#mozTocId950119


Sukhoi T-50 Shows Flight-Control Innovations
T-50 design rationale unveiled
Aug 19, 2013Bill Sweetman | Aviation Week & Space Technology
http://aviationweek.com/awin/sukhoi-t-50-shows-flight-control-innovations



Algunas las traduje y subi en su momento a este tema:

El Sukhoi T-50 Presenta Innovaciones en su Control de Vuelo
Por Bill Sweetman - Aviation Week & Space Technology

http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-201


El Caza Furtivo Ruso Podría Sobre Pasar en Vuelo y Armamento a los Cazas Estadounidenses
http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-205
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dudo mucho que se pueda "stealthlizar" la parte trasera de cualquier avion, mientras exista toberas (x2), las frecuencias del radar ingresaran al mismo y rebotaran dentro de su cuerpo metalico y volveran.
podran ponerle deflectores externos y demas....pero no podran jamas ocultar al hueco de las toberas


 
Arriba