Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira no seas tú el que tergiversas en todo caso; y se perfectamente como funcionan los foros en los que hay varios amiguetes...

En primer lugar no son supuestas fuentes rusas como tú erróneamente dices, son fuentes rusas sin supuestas. Es el diario ruso Izvestia, no es ningún diario sensacionalista tipo RT o Sputnik.

Y en segundo lugar, dicen precisamente que los motores actuales están faltos de potencia ( mala relación peso/potencia) y consumen demasiado para ser considerado un avión de 5° generación. Imagino que sabrás lo que supone esto...sino fuese el caso amablemente te lo puedo explicar...

Y además que no llegarán hasta el 2025_2027.

Y esto es lo que yo dije de un inicio, se me pidieron fuentes y ahí están las fuentes. Otra cosa es que a alguno no le gusten y quieran matar al mensajero en el intento.






Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Mira tu, que gran novedad que los motores actuales no tienen la potencia deseada, pero en unos años tendrán los definitivos. Que dejamos para los F-14A, F-16A y F-15A y sus motores de "baja potencia".

Que el motor definitivo tenga más potencia según vos significa que el actual es subpotenciado y consume mucho? El motor del Su-35 esta subpotenciado?

Te repito, sos el nuevo iluminado del mes que luego de 10 años viene a sacarnos las vendas y mostrarnos la verdad sobre el PAK FA? La verdad que ya cansas con tu disco rayado.

P.D.: el foro es amplio y generoso en temas....tambien podes opinar en otros temas, no solo en el del PAK FA ;)

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

joseph

Colaborador
Colaborador
estimado...vos te das cuenta que solo son titulos?...no tiene contenido alguno.
es como decir "tren de aterrizaje principal= tiene dos ruedas y sirve para que aterrice la aeronave"
nada en si.
Por eso aclare que es info promocional.
 
No entiendo como los rusos pueden tener problemas con los motores,

Siendo que el Tu-160 tiene los motores mas potentes del mundo, el Mig-31 puede llegar a mach 3,... (Nota: no cito estas declaraciones porque son solo lo que aprendí leyendo, me corrigen si me equivoco)

entonces dije.. a claro... el gigantismo ruso, necesitan potencia en algo mas chico....

pero luego recordé que los rusos son pioneros en misiles hypersonicos..

osea.. como que la tecnología está..

La otra es que si ya tiene los motores del Su-35.. no entiendo porque la decepción.. el Su-35 es también un avión grande y pesado y según los datos.. llega a mach 2 y se lo elogia por la maniobrabilidad...
Por lo tanto la relacion empuje/peso del Pak-fa no seria similar al Su-35 o mejor? lo que significaría que es buena.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo creo que la cosa esta muy clara... hay foristas que desean ver al pak fa como "la estrella de la muerte"...y hay foristas que quieren entender que el pakfa se "estrello de muerte"...
lo unico cierto, es que NO HAY DATOS PARA NADA DE DICHO AVION...ni a favor...ni en contra...y mucho menos, brindada por la contra.

No sabemos como son las bodegas para ya sabemos que esta subpotenciado y los motores consumen mucho!!!! Pasaron del Su-27 que no necesita tanques externos al T-50 que si los necesitara?

El pro ruso contra el pro yankee!!!!! la lucha de todas las noches y es mas por orgullo, auto estima baja y algo de politica ja

Saludos

Yo creo que el problema con este muchacho es que entro con tapones de punta tratandonos de ignorantes e iluminandonos sobre las verdades del PAK FA....todos estos años leyendo al pedo al respecto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una nueva

 
yo creo que la cosa esta muy clara... hay foristas que desean ver al pak fa como "la estrella de la muerte"...y hay foristas que quieren entender que el pakfa se "estrello de muerte"...
lo unico cierto, es que NO HAY DATOS PARA NADA DE DICHO AVION...ni a favor...ni en contra...y mucho menos, brindada por la contra.
El avión será todo lo bueno o malo que hayan sido posible de diseñar. Un avión de 5 generación es algo complejisimo de realizar. De hecho tras el Typhon los europeos no se volveran a unir para hacer otro caza esta vez de 5 generación, y a partir de ahora seguro que seran proyectos transoceánicos junto a EEUU como ha sido el F35. Y el caza de 6 generación más de lo mismo.

Si Rusia o China son capaces de hacer un caza decente de 5 generación eso solo lo dirá el tiempo, pero queda mucho para eso. De lo que se puede ir hablando ahora es de lo poco que se va conociendo, y por cuanto al avión ruso o chinos las noticias reales ( no las fantásticas) son con cuentagotas, todo lo contrario que con el F35.

En Occidente existe la crítica y eso se ha podido ver con el F35, unas veces con razón y otras sin ella, pero con el T50 o los chinos eso no existe, hay apagón informativo, no se permiten críticas furibundas.

Una crítica muy negativa sobre el T50 por ejemplo puede poner en duda todo el programa y hacer huir a los inversores internacionales, Rusia no se lo puede permitir si quiere seguir desarrollando el avión. Y por esto se capa mucha información y la poca que llega suele ser por parte de los indios.

Es un proyecto que va para largo.




Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No entiendo como los rusos pueden tener problemas con los motores,

Siendo que el Tu-160 tiene los motores mas potentes del mundo, el Mig-31 puede llegar a mach 3,... (Nota: no cito estas declaraciones porque son solo lo que aprendí leyendo, me corrigen si me equivoco)

entonces dije.. a claro... el gigantismo ruso, necesitan potencia en algo mas chico....

pero luego recordé que los rusos son pioneros en misiles hypersonicos..

osea.. como que la tecnología está..

La otra es que si ya tiene los motores del Su-35.. no entiendo porque la decepción.. el Su-35 es también un avión grande y pesado y según los datos.. llega a mach 2 y se lo elogia por la maniobrabilidad...
Por lo tanto la relacion empuje/peso del Pak-fa no seria similar al Su-35 o mejor? lo que significaría que es buena.

Saludos
Depende del peso del T50, y en este caso es mucho más pesado que el SU35.

Lo que para el SU35 vale, no tiene porque valer para el T50.

Por otro lado está el tema del consumo. Un caza de 5 ha de tener una gran autonomía sin depender de tanques externos que rompan su furtividad o de aviones cisternas que lo delaten, por lo que tener una gran autonomía es condición indispensable para la furtividad.

Si no tienes amplia autonomía no sacas ventaja de la furtividad en operaciones ofensivas y solo puedes mantenerte a la defensiva.

Sobre potencia es importante acelerar en condiciones son usar el postquemador lo que podría delatar tu presencia ante sistemas electro-opticos rivales...

Amén de ser importante en combate para no perder energía tan fácilmente...





Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El avión será todo lo bueno o malo que hayan sido posible de diseñar. Un avión de 5 generación es algo complejisimo de realizar. De hecho tras el Typhon los europeos no se volveran a unir para hacer otro caza esta vez de 5 generación, y a partir de ahora seguro que seran proyectos transoceánicos junto a EEUU como ha sido el F35. Y el caza de 6 generación más de lo mismo.
mira, recuerdo que lo mismo dijeron sobre el panavia tornado...y sin embargo...
yo no se que es lo que haran los europeos...de por si, no tengo la menor idea de lo que hare mañana...hasta ahora, el unico que la pego con el futuro fue el pulpo paul, y no supo que iba a terminar es una cazuela.
nadie tiene asegurado que va a ocurrir en el futuro. no puedo ser tan temerario para asegurar tal cosa.
Si Rusia o China son capaces de hacer un caza decente de 5 generación eso solo lo dirá el tiempo, pero queda mucho para eso.
a que llamas llamas decente?...te consta que el pak fa, el j20 o el j31 no lo sean?...de por si...te consta que el f22 lo es?...aseveras muchas cosas que son imposibles de comprobar o saber.

De lo que se puede ir hablando ahora es de lo poco que se va conociendo, y por cuanto al avión ruso o chinos las noticias reales ( no las fantásticas) son con cuentagotas, todo lo contrario que con el F35.
sera por que justamente es un proyecto de fabricacion multinacional?, sera por que ya paso su etapa de desarrollo y entro en la de produccion, necesitando hacer marketing de sus beneficios para poder exportarlo?.

En Occidente existe la crítica y eso se ha podido ver con el F35, unas veces con razón y otras sin ella, pero con el T50 o los chinos eso no existe, hay apagón informativo, no se permiten críticas furibundas.
entonces me estas dando la razon, respecto a todos tus post anteriores donde criticaban al pakfa...al no haber informacion, no se puede criticar.

Una crítica muy negativa sobre el T50 por ejemplo puede poner en duda todo el programa y hacer huir a los inversores internacionales,
Hasta donde se...el programa t50, no depende de la inversion extranjera, sino que es un programa de desarrollo similar al f22
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende del peso del T50, y en este caso es mucho más pesado que el SU35.
mira...hasta ahora, por lo que dicen, no es asi en lo mas minimo...seria 18400 vs 18600.

Lo que para el SU35 vale, no tiene porque valer para el T50.
por que?

Por otro lado está el tema del consumo. Un caza de 5 ha de tener una gran autonomía sin depender de tanques externos que rompan su furtividad o de aviones cisternas que lo delaten, por lo que tener una gran autonomía es condición indispensable para la furtividad.

cual es el alcance oficial del t50?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por otro lado está el tema del consumo. Un caza de 5 ha de tener una gran autonomía sin depender de tanques externos que rompan su furtividad o de aviones cisternas que lo delaten, por lo que tener una gran autonomía es condición indispensable para la furtividad.

Si no tienes amplia autonomía no sacas ventaja de la furtividad en operaciones ofensivas y solo puedes mantenerte a la defensiva.

Sobre potencia es importante acelerar en condiciones son usar el postquemador lo que podría delatar tu presencia ante sistemas electro-opticos rivales...

Amén de ser importante en combate para no perder energía tan fácilmente...

Más allá de hablar de lo que no se sabe mucho (el T-50), ahí hay un error de base.

Un caza de 5ta.....

¿Cuál 5ta? ¿Por qué la quinta generación rusa o de cualquier otro país debe coincidir con los requisitos de la 5ta estadounidense?

E incluso....¿Cuál caza de 5ta? El F-35 es más 5ta (es décadas más moderno) que el F-22 y prescinde del tan cacareado supercrucero. Porque los requerimientos son distintos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso de que los europeos no se van a largar solos a desarrollar un caza de 5ta o 6ta generación.....uhmm...si mal no recuerdo Alemania ya está en la etapa inicial de desarrollo de un sustituto del Tornado, UK y Francia están desarrollando un avanzado UCAV, que podría derivar en una versión tripulada, e incluso UK firmó recientemente un acuerdo con TAI para el desarrollo en conjunto del TF-X, que podría sustituir al Typhoon hacia el 2030.
No es lo mismo largarse a desarrollar un caza de quinta generación en los 90, como lo hizo EEUU con el F-22, que en el 2010...que se yo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Eso de que los europeos no se van a largar solos a desarrollar un caza de 5ta o 6ta generación.....uhmm...si mal no recuerdo Alemania ya está en la etapa inicial de desarrollo de un sustituto del Tornado, UK y Francia están desarrollando un avanzado UCAV, que podría derivar en una versión tripulada, e incluso UK firmó recientemente un acuerdo con TAI para el desarrollo en conjunto del TF-X, que podría sustituir al Typhoon hacia el 2030.
No es lo mismo largarse a desarrollar un caza de quinta generación en los 90, como lo hizo EEUU con el F-22, que en el 2010...que se yo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
SAAB también tiene un 6ta en carpeta.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
mira, recuerdo que lo mismo dijeron sobre el panavia tornado...y sin embargo...
yo no se que es lo que haran los europeos...de por si, no tengo la menor idea de lo que hare mañana...hasta ahora, el unico que la pego con el futuro fue el pulpo paul, y no supo que iba a terminar es una cazuela.
nadie tiene asegurado que va a ocurrir en el futuro. no puedo ser tan temerario para asegurar tal cosa.

a que llamas llamas decente?...te consta que el pak fa, el j20 o el j31 no lo sean?...de por si...te consta que el f22 lo es?...aseveras muchas cosas que son imposibles de comprobar o saber.


sera por que justamente es un proyecto de fabricacion multinacional?, sera por que ya paso su etapa de desarrollo y entro en la de produccion, necesitando hacer marketing de sus beneficios para poder exportarlo?.


entonces me estas dando la razon, respecto a todos tus post anteriores donde criticaban al pakfa...al no haber informacion, no se puede criticar.


Hasta donde se...el programa t50, no depende de la inversion extranjera, sino que es un programa de desarrollo similar al f22
un abrazo
Lo de decente lo digo porque es el primer caza de 5 generación que pretenden hacer, no sabemos efectivamente como puede ser, quizás sea muy bueno o quizás quede a medias entre la 4 y 5 generación. Son condicionales. Lo que sí sabemos es que EEUU ya lleva varios cazas de 5 generación y esto da un plus de que sí lograran hacer un buen avión de 5.

Sobre apagón informativo me refiero a información con cuentagotas, no que no haya.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
mira...hasta ahora, por lo que dicen, no es asi en lo mas minimo...seria 18400 vs 18600.


por que?



cual es el alcance oficial del t50?
Pues el peso del T50 no es ese que pones o no al menos el peso en las mismas condiciones de vacío o cargado comparado al SU35.

Si te están diciendo en Inveztia que la relación peso/potencia no es buena significa que el avión o pesa mucho o tiene poca potencia disponible. Una de dos.

Si el T50 no puede pesar menos a día de hoy entonces se necesita mas potencia para mejorar la relación peso/potencia que no cumple con los requerimientos de un caza de 5 como dicen en el diario ruso.

Y por esto están desarrollando un nuevo motor con un 25% de potencia sobre el actual.

Y otra cosa un F35 tiene una autonomía bestial comparados con los cazas actuales, por algo será. Y en situaciones de combate en que sea necesario mantener la furtividad no veras ni al F35 ni al F22 llevar contenedores externos de combustible. Porque tienen una gran autonomía y porque llevarlos rompería su furtividad precisamente. No tendría sentido.

Y de ahí que un consumo elevado mate la furtividad y de ahí que los rusos tengan que diseñar un nuevo motor con un consumo menor y potencia mayor, y esto no es moco de pavo. Es lo más complicado, de hecho lo es americanos tuvieron problemas en el desarrollo del motor para el F22 y ya de aquella dejaron previsto el desarrollo del motor para el F35. De lo contrario tendrían ahora los problemas que tienen los rusos.

Un nuevo motor con estas características no se hace en 2 días, las fechas que están dando los rusos es casi dentro de una década para estar operativos.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de decente lo digo porque es el primer caza de 5 generación que pretenden hacer, no sabemos efectivamente como puede ser, quizás sea muy bueno o quizás quede a medias entre la 4 y 5 generación. Son condicionales. Lo que sí sabemos es que EEUU ya lleva varios cazas de 5 generación y esto da un plus de que sí lograran hacer un buen avión de 5.
cuales son los varios cazas de quinta generacion de ee.uu.?...que yo sepa son 2...y solo uno esta en produccion, mientras que el otro fue recortada la cantidad a producir en infinidad de veces, y nunca termino de reemplazar a su predecesor...quizas...el f22 no es tan tan como muchos creemos.

Sobre apagón informativo me refiero a información con cuentagotas, no que no haya.
pero la informacion que referis es la brindada por el pais de origen, no?...osea, el que tiene el producto...y no de la que no la tiene.
ergo...no tenemos nada en si.
 
F117, B2, F22, y no contamos al Sr71 que también tenía algo de tecnología furtiva. Todo esto de experiencia antes del F35. Los rusos no tenían nada. Y los chinos más de lo mismo. De hecho los Chinos necesitan a día de hoy de la tecnología rusa para hacer algo, sino están muertos.

Y el F22 se redujo su producción porque la URSS desapareció justo cuando estaba para entrar en servicio y se recortaron sus uds a las que tenían previsto de inicio. Con lo que tenía EEUU (f15_f16_f18) era más que suficiente una vez la URSS desapareció.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba