Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí estimado tenés razón, se iniciaron hace años pero había algunos tipos de misiles que todavía no estaban listos. En fin, leo muchas contradicciones en medios rusos (los que tienen publicaciones en inglés obviamente) así seguiremos a ajo y agua...::)
totalmente de acuerdo... de por si, todavia no vimos ningun lanzamiento de dicho armamento (no ver, no significa que no exista...pero, si queremos demostrar al mundo lo avanzado del bicho, hay que mostrar).
el pak fa es una cosa "muuuy rara" que no se sabe absolutamente nada... de por si, yo creo, que las bodegas, van a terminar siendo "bodeguitas" para misiles delgados...y semicarenadas, para misiles pesados...me llama poderosamente la atencion la forma del kh59
 
una fuente muy "imparcial" teniendo su base en nueva york
http://www.chinatopix.com/about-us
dejando de lado eso...es interesante ver como se habla de "falta de potencia" cuando ambas aeronaves tienen similar peso en vacio...interesante.
pero bueno, es algo mas que ee.uu. no debe preocuparse.
Aquí tienes una fuente de sus socios indios que saben de sobra los problemas que tiene el avión entre ellos la falta de potencia de la planta actual.

https://www.google.com.ua/amp/defen...or-pak-fa-t-50-stealth-fighter-this-year/amp/

Y aquí tienes otra fuente diciendo lo mismo y reportando que la fuente original de la noticia es el diario Izvestia que de americano no tiene nada cuando a su vez cita fuentes de defensa.

http://nationalinterest.org/blog/th...tealth-fighter-might-have-fatal-flaw-or-16628


Y aquí la fuente original en ruso del diario Izvestia.

http://izvestia.ru/news/618009


Y si vamos a no fiarnos de fuentes, Rusia today o Sputnik estarían en el top 3.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aquí tienes una fuente de sus socios indios que saben de sobra los problemas que tiene el avión entre ellos la falta de potencia de la planta actual.

https://www.google.com.ua/amp/defen...or-pak-fa-t-50-stealth-fighter-this-year/amp/
fijate al pie de dicha informacion cual es la fuente...
Fuente: - China, Topix


Y aquí tienes otra fuente diciendo lo mismo y reportando que la fuente original de la noticia es el diario Izvestia que de americano no tiene nada cuando a su vez fuentes de defensa.

http://nationalinterest.org/blog/th...tealth-fighter-might-have-fatal-flaw-or-16628
fijate que la otra fuente "no dice lo mismo", refiere a que se espera un motor mas evolucionado...pero no habla de la falta de potencia en si... aun asi, Dave Majumdar, es un reconocido politologo de ee.uu.
https://www.linkedin.com/in/davemajumdar

Y si vamos a no fiarnos de fuentes, empecemos por Rusia today o Sputnik que son una broma.
coincido completamente en ese punto...pero yo jamas voy a confiar en la fuente del contrario sobre un producto nuevo que no se conoce absolutamente nada... es como si mi vecino hablara de las destrezas y capacidades de mi hijo recien nacido...y eso que nunca lo tuvo en brazos como yo.
pero bueno...vos viste como es el fanatismo...enceguece.
 
fijate al pie de dicha informacion cual es la fuente...
Fuente: - China, Topix



fijate que la otra fuente "no dice lo mismo", refiere a que se espera un motor mas evolucionado...pero no habla de la falta de potencia en si... aun asi, Dave Majumdar, es un reconocido politologo de ee.uu.
https://www.linkedin.com/in/davemajumdar


coincido completamente en ese punto...pero yo jamas voy a confiar en la fuente del contrario sobre un producto nuevo que no se conoce absolutamente nada... es como si mi vecino hablara de las destrezas y capacidades de mi hijo recien nacido...y eso que nunca lo tuvo en brazos como yo.
pero bueno...vos viste como es el fanatismo...enceguece.
He editado y te he puesto la fuente original del diario Inveztia, viene en ruso, tradúcelo y veras que dice que no llegarán hasta el 2025_2027. Eso es lo que tienen previsto.

Y dice mucha otras cosas muy interesantes, como que hasta entonces no podrá ser considerado como un caza de 5 generación o que tiene mucho desarrollo por delante a semejanza del Su-27 que no alcanzó su plenitud hasta la entrada hace poco del Su-35, siendo el Su-27 un diseño de los 80.

Hace falta mucho dinero y socios en el programa y cuando no se tiene hay que ir muy poco a poco en el desarrollo.

Fíjate los problemas que ha tenido el F35, con dinero y socios de sobra, pues ahora imaginarse cuando no se tienen tantos recursos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He editado y te he puesto la fuente original del diario Inveztia, viene en ruso, tradúcelo y veras que dice que no llegarán hasta el 2025_2027. Eso es lo que tienen previsto.
si, es correcto...donde dice que carecen de potencia los motores?

Y dice mucha otras cosas muy interesantes, como que hasta entonces no podrá ser considerado como un caza de 5 generación o que tiene mucho desarrollo por delante a semejanza del Su-27 que no alcanzó su plenitud hasta la entrada hace poco del Su-35, siendo el Su-27 un diseño de los 80.
como tooooodo avion...o vos pensas que el f35A es state of the art?...todo avion es evolucion del modelo anterior...y lo que reseña aca, justamente es que cuando llegue el nuevo motor, llegara al punto maximo de diseño...es logico...

Hace falta mucho dinero y socios en el programa y cuando no se tiene hay que ir muy poco a poco en el desarrollo.

Fíjate los problemas que ha tenido el F35, con dinero y socios de sobra, pues ahora imaginarse cuando no se tienen tantos recursos.
coincido completamente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
He editado y te he puesto la fuente original del diario Inveztia, viene en ruso, tradúcelo y veras que dice que no llegarán hasta el 2025_2027. Eso es lo que tienen previsto.

Y dice mucha otras cosas muy interesantes, como que hasta entonces no podrá ser considerado como un caza de 5 generación o que tiene mucho desarrollo por delante a semejanza del Su-27 que no alcanzó su plenitud hasta la entrada hace poco del Su-35, siendo el Su-27 un diseño de los 80.

Hace falta mucho dinero y socios en el programa y cuando no se tiene hay que ir muy poco a poco en el desarrollo.

Fíjate los problemas que ha tenido el F35, con dinero y socios de sobra, pues ahora imaginarse cuando no se tienen tantos recursos.
Pareciera que estás empecinado, movido por algún tipo de fanatismo, en iluminarlos y demostrarnos que el T-50 PAK-FA es un fracaso y va a serlo.....citando páginas web de dudosas intenciones y parcialidad.

Este tema fue abierto en 2008 y lleva casi 600 páginas. Que te hace pensar que en todo ese tiempo has sido el primer iluminado con la verdad de la milanesa sobre el PAK FA?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Pareciera que estás empecinado, movido por algún tipo de fanatismo, en iluminarlos y demostrarnos que el T-50 PAK-FA es un fracaso y va a serlo.....citando páginas web de dudosas intenciones y parcialidad.

Este tema fue abierto en 2008 y lleva casi 600 páginas. Que te hace pensar que en todo ese tiempo has sido el primer iluminado con la verdad de la milanesa sobre el PAK FA?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Sin contar que el 99.99% de lo que hablan son especulaciones.
 
si, es correcto...donde dice que carecen de potencia los motores?


como tooooodo avion...o vos pensas que el f35A es state of the art?...todo avion es evolucion del modelo anterior...y lo que reseña aca, justamente es que cuando llegue el nuevo motor, llegara al punto maximo de diseño...es logico...


coincido completamente.
Lo dice el mismo diario Inveztia, los motores interinos actuales no dan la potencia necesaria y consumo requerido para este avión.


Они хоть и обеспечивают необходимую суммарную тягу, достаточную для достижения сверхзвуковой крейсерской скорости, но не отвечают требованиям пятого поколения по соотношению веса и тяги, а также расходу топлива.

Traduce esto en Google y veras que lo dice.

En uno de los links que puse hablan que los motores actuales dan sobre 31.000 libras de empuje y los que están desarrollando se dice darán 40.000 libras. Esto sería casi un 25% más de empuje.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pareciera que estás empecinado, movido por algún tipo de fanatismo, en iluminarlos y demostrarnos que el T-50 PAK-FA es un fracaso y va a serlo.....citando páginas web de dudosas intenciones y parcialidad.

Este tema fue abierto en 2008 y lleva casi 600 páginas. Que te hace pensar que en todo ese tiempo has sido el primer iluminado con la verdad de la milanesa sobre el PAK FA?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
El que parece que no le gusta que se den datos de este avión sin que provengan de Rusia today o Sputnik eres tu, que en ningún caso eres capaz de argumentar nada de los datos que se dan por mi parte sin faltarme llamándome fanático sin venir a cuento.

He dado unos datos, se me ha pedido fuente de esos datos por parte de otro forero, y he dado varias fuentes incluida la original en ruso de la información que di.

Este es el hilo del T50 y por lo tanto estoy en el derecho de aportar datos, y no solo datos positivos tienen cabida. No todo es color de rosas en un avión tan complejo.

Y por último, guarda las descalificaciones porque yo no he faltado a nadie, sino quieres que te reporte a moderación porque creo que ya no es la primera vez que recurres a ello.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo dice el mismo diario Inveztia, los motores interinos actuales no dan la potencia necesaria y consumo requerido para este avión.


Они хоть и обеспечивают необходимую суммарную тягу, достаточную для достижения сверхзвуковой крейсерской скорости, но не отвечают требованиям пятого поколения по соотношению веса и тяги, а также расходу топлива.

Traduce esto en Google y veras que lo dice.

En uno de los links que puse hablan que los motores actuales dan sobre 31.000 libras de empuje y los que están desarrollando se dice darán 40.000 libras. Esto sería casi un 25% más de empuje.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Perdoná pero eso que pusiste ahí dice específicamente que alcanza la potencia requerida para el supercrucero, pero que esperan más potencia, no que no dan la potencia necesaria.

Eso en los medios rusos es como un "esto no es nada, ahora van a ver" bastante común.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ah...nada como las afirmaciones de "los expertos". "Potencia requerida para supercrucero"....

En un pdf de la NASA (o sea expertos en serio) se analiza un caza supercrucero....pero supercrucero en serio: mach 2.6 de crucero, 4.000 MN de alcance. La relación potencia peso ideal es.......0.5 a 1. (que es por donde andaba el Blackbird)
https://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19790007735.pdf

Lo que vemos en los cazas actuales es un balance de características para ajustarse a unos requerimientos que a su vez se ajustan a una doctrina de uso. Y, teóricamente, el avión que vemos es lo mejor que pudo lograrse con la técnica disponible para satisfacer esos requisitos que no son iguales, ni siquiera en el caso de un mismo país (p.ej. F-22 VS F-35). No "El mejor"...así, a secas; el mejor en todo, del mundo mundial.
 
Perdoná pero eso que pusiste ahí dice específicamente que alcanza la potencia requerida para el supercrucero, pero que esperan más potencia, no que no dan la potencia necesaria.

Eso en los medios rusos es como un "esto no es nada, ahora van a ver" bastante común.
¿que da la potencia necesaria qué?

"Aunque proporcionan el empuje total necesario suficiente para lograr velocidad de crucero supersónico, pero no cumple con los requisitos de la quinta generación de la relación del peso y de potencia, así como el consumo de combustible."



NO CUMPLE CON EL REQUISITO PESO/POTENCIA, ergo está falto de la potencia necesaria y además del consumo necesario para ser considerado de 5 generación.

Y por esto es por lo que están diseñando un nuevo motor y por esto los indios que son socios han dicho que la planta motriz actual está falta de potencia.









Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El que parece que no le gusta que se den datos de este avión sin que provengan de Rusia today o Sputnik eres tu, que en ningún caso eres capaz de argumentar nada de los datos que se dan por mi parte sin faltarme llamándome fanático sin venir a cuento.

He dado unos datos, se me ha pedido fuente de esos datos por parte de otro forero, y he dado varias fuentes incluida la original en ruso de la información que di.

Este es el hilo del T50 y por lo tanto estoy en el derecho de aportar datos, y no solo datos positivos tienen cabida. No todo es color de rosas en un avión tan complejo.

Y por último, guarda las descalificaciones porque yo no he faltado a nadie, sino quieres que te reporte a moderación porque creo que ya no es la primera vez que recurres a ello.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues ya varios te marcaron como tergiversas o interpretas de modo distinto lo que dicen las supuestas fuentes rusas.

Así como Sputnik y RT citan pestes del F-35 y F-22 y ponen al T-50 y al Su-35 como la muerte en bote, pasa lo mismo con tus fuentes occidentales respecto al T-50.

Según algunos periodistas y medios indios, lobbystas si los hay, la IAF se queja de que el T-50 no cumple con los requisitos mínimos de 5ta generación, le falta potencia, furtividad, integración de datos, AESA, etc y bregan por comprar F-35, más Rafale, etc. Lo cierto es que los indios redujeron el pedido de Rafale, van por un nuevo monoplaza y siguen metiendo plata en el programa PAK FA.

Oficialmente los indios solo se quejan de la poca participación que le estaban dando los rusos en el desarrollo y acceso a nuevas tecnologías.

No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que un programa de estas características no va a ser nada fácil para Rusia y no va a estar exento de atrasos e inconvenientes, y que no es fácil recuperar el tiempo perdido desde la caída de la URSS.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Mira no seas tú el que tergiversas en todo caso; y se perfectamente como funcionan los foros en los que hay varios amiguetes...

En primer lugar no son supuestas fuentes rusas como tú erróneamente dices, son fuentes rusas sin supuestas. Es el diario ruso Izvestia, no es ningún diario sensacionalista tipo RT o Sputnik.

Y en segundo lugar, dicen precisamente que los motores actuales están faltos de potencia ( mala relación peso/potencia) y consumen demasiado para ser considerado un avión de 5° generación. Imagino que sabrás lo que supone esto...sino fuese el caso amablemente te lo puedo explicar...

Y además que no llegarán hasta el 2025_2027.

Y esto es lo que yo dije de un inicio, se me pidieron fuentes y ahí están las fuentes. Otra cosa es que a alguno no le gusten y quieran matar al mensajero en el intento.



Pues ya varios te marcaron como tergiversas o interpretas de modo distinto lo que dicen las supuestas fuentes rusas.

Así como Sputnik y RT citan pestes del F-35 y F-22 y ponen al T-50 y al Su-35 como la muerte en bote, pasa lo mismo con tus fuentes occidentales respecto al T-50.

Según algunos periodistas y medios indios, lobbystas si los hay, la IAF se queja de que el T-50 no cumple con los requisitos mínimos de 5ta generación, le falta potencia, furtividad, integración de datos, AESA, etc y bregan por comprar F-35, más Rafale, etc. Lo cierto es que los indios redujeron el pedido de Rafale, van por un nuevo monoplaza y siguen metiendo plata en el programa PAK FA.

Oficialmente los indios solo se quejan de la poca participación que le estaban dando los rusos en el desarrollo y acceso a nuevas tecnologías.

No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que un programa de estas características no va a ser nada fácil para Rusia y no va a estar exento de atrasos e inconvenientes, y que no es fácil recuperar el tiempo perdido desde la caída de la URSS.



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que la cosa esta muy clara... hay foristas que desean ver al pak fa como "la estrella de la muerte"...y hay foristas que quieren entender que el pakfa se "estrello de muerte"...
lo unico cierto, es que NO HAY DATOS PARA NADA DE DICHO AVION...ni a favor...ni en contra...y mucho menos, brindada por la contra.
 
yo creo que la cosa esta muy clara... hay foristas que desean ver al pak fa como "la estrella de la muerte"...y hay foristas que quieren entender que el pakfa se "estrello de muerte"...
lo unico cierto, es que NO HAY DATOS PARA NADA DE DICHO AVION...ni a favor...ni en contra...y mucho menos, brindada por la contra.

El pro ruso contra el pro yankee!!!!! la lucha de todas las noches y es mas por orgullo, auto estima baja y algo de politica ja

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
yo creo que la cosa esta muy clara... hay foristas que desean ver al pak fa como "la estrella de la muerte"...y hay foristas que quieren entender que el pakfa se "estrello de muerte"...
lo unico cierto, es que NO HAY DATOS PARA NADA DE DICHO AVION...ni a favor...ni en contra...y mucho menos, brindada por la contra.
Yo veo que también discuten sobre cosas redundantes. Del sistema electrónico o el nuevo sistema con radares en las alas ni lo nombran.
 
Arriba