Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Tronador II

Colaborador
Me acabo de dar cuenta que los ejemplos de aviones con bodegas no se deben a la furtividad sino mas bien a cuestiones de alcanzar velocidades de entre Mach 2.5 a 3.2, lo que es complicado con cargas afuera por temas de resistencia y calentamiento cinetico
y...en los 60s (por el Delta Dagger)....dudo que se pensara en "Invisibilidad"....sólo fíjate las pinturas que le ponían a los aviones de caza
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me acabo de dar cuenta que los ejemplos de aviones con bodegas no se deben a la furtividad sino mas bien a cuestiones de alcanzar velocidades de entre Mach 2.5 a 3.2, lo que es complicado con cargas afuera por temas de resistencia y calentamiento cinetico
entonces el f117 nunca existio.
 

Tronador II

Colaborador
1553B, carga las coordenadas que se le manda por datalink o que detecta desde el radar y estan asignadas por el INS/GPS.... pickles hot!
No me refería eso...sino con que sistema hacían que la bomba llegue hasta el objetivo designado, porque por la foto pareciera que las superficies de control que se ven son fijas (y muy pequeñas)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
entonces el f117 nunca existio.

Me estaba refiriendo a esos cazas equipados con misiles que debian lanzar a alta velocidad.

El F-117 es otro cantar porque el punto era que ya había aviones con bodegas para misiles que se abrian solo al lanzamiento.

Sino tendriamos que meter al F-111 del SAC, al Nanchang Q-5 (nunca se uso bodega y paso a ser tanque de combustible), el Vigilante, el F-105, etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
habla de los ejemplos que pusimos...no de TODOS
aaaaaaaaaaaaaahhhhh...pero el f117 tenia bodegas...era stealth...y casi no alcanzaba el match...por lo tanto, dudo que sea por dicho motivo...para cualquier avion.....
el concepto de bodegas es simplemente para eliminar la firma radar del armamento que portas.
despues de ahi en mas, que tengas beneficios aerodinamicos...es otro cantar.
 

Tronador II

Colaborador
Me estaba refiriendo a esos cazas equipados con misiles que debian lanzar a alta velocidad.

El F-117 es otro cantar porque el punto era que ya había aviones con bodegas para misiles que se abrian solo al lanzamiento.

Sino tendriamos que meter al F-111 del SAC, al Nanchang Q-5 (nunca se uso bodega y paso a ser tanque de combustible), el Vigilante, el F-105, etc
Igual....dudo que abrieran las bodegas a Mach 2....asumo que irían a velocidad supersónica hasta estar dentro del alcance de los misiles y luego reducirían la velocidad para poder abrir las compuertas y lanzar sin riesgo los misiles desde la bodega....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me estaba refiriendo a esos cazas equipados con misiles que debian lanzar a alta velocidad.

El F-117 es otro cantar porque el punto era que ya había aviones con bodegas para misiles que se abrian solo al lanzamiento.

Sino tendriamos que meter al F-111 del SAC, al Nanchang Q-5 (nunca se uso bodega y paso a ser tanque de combustible), el Vigilante, el F-105, etc
joya..pero ninguno de ellos es steath...
tambien, dudo mucho que se alcance en un avion furtivo dichas velocidades para lanzar un misil, ya que seria el deleite de cualquier irst atento al calentamiento por friccion.
un abrazo
 
Me estaba refiriendo a esos cazas equipados con misiles que debian lanzar a alta velocidad.

El F-117 es otro cantar porque el punto era que ya había aviones con bodegas para misiles que se abrian solo al lanzamiento.

Sino tendriamos que meter al F-111 del SAC, al Nanchang Q-5 (nunca se uso bodega y paso a ser tanque de combustible), el Vigilante, el F-105, etc

habla de los ejemplos que pusimos...no de TODOS

Paciencia chicos, se puso viejo y esta enojado porque no le muestran las bodegas del PAK-FA.
 

Tronador II

Colaborador
Imagen del Tano hablando con el Jefe del proyecto PAK FA (por Video Call....obviamente)

MOSTRAME LAS COMPUERTAS DEL PAK-FA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igual....dudo que abrieran las bodegas a Mach 2....asumo que irían a velocidad supersónica hasta estar dentro del alcance de los misiles y luego reducirían la velocidad para poder abrir las compuertas y lanzar sin riesgo los misiles desde la bodega....

Tenían que interceptar bombarderos soviéticos que también iban a entrar a velocidad supersónica. Tendria que averiguar mas pero capaz que si podian hacerlo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
joya..pero ninguno de ellos es steath...
tambien, dudo mucho que se alcance en un avion furtivo dichas velocidades para lanzar un misil, ya que seria el deleite de cualquier irst atento al calentamiento por friccion.
un abrazo

Pero creo que quedo claro que la intención era demostrar que ponerle dos bodegas a un caza no es ninguna ciencia y se viene haciendo desde los 50 y aclare que esos aviones llevaban bodegas por la alta velocidad a la que se movian. El MiG-25 alcanza Mach 2.83 pero en configuración limpia, y si le pones R-60 o R-73 creo que no puede pasar Mach 2, idem el -31.....

Los Furtivos tienen capacidad de alcanzar Mach 2 y algo, si eso no es suficiente para que lo detecte cualquier IRST.

Vamos a suponer que los chinos y los yankees son unos capos del diseño y los rusos no tienen idea de como diseñar y fabricar un caza con bodegas internas?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si vamos al caso el PAK FA viene siendo anunciado hace rato, se conocen sus especificiones, el armamento ASM y AMM que portara y hasta algunas patentes de Sukhoi. Se sabe la cantidad de prototipos a construir, cuando entrara en servicio, cuantas horas de vuelo lleva el programa, que ensayos se realizaron, etc.

Del J-20 no se sabe nada, solo deducciones de fotos "no oficiales" que se suben a internet
 
S

SnAkE_OnE

No me refería eso...sino con que sistema hacían que la bomba llegue hasta el objetivo designado, porque por la foto pareciera que las superficies de control que se ven son fijas (y muy pequeñas)

Mini FBW, muchas correcciones en el planeo de la superficie.[DOUBLEPOST=1420736356,1420736327][/DOUBLEPOST]
yo soy un descreido...hasta que no lo vea...dudo...
siempre recuerdo los radares array del baku


Jaja "painted rust".
 
Arriba