Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cualquier similitud entre uno y otro...es pura coincidencia
para la publicidad...todos pueden contra todos...


incluso sabemos muy bien...que el f22 cae como mosca frente a un j10
 
No es para enojarse. Si te fijas en los artículos que subo al foro y los que escribí y publique acá, son en su mayoría (si no todos) sobre material soviético, ruso, chino. Pero no me pongo la camiseta sobre la superioridad de los rusos como no me pongo la del otro lado, aunque evidentemente los EEUU invierten 10 veces más que el resto junto (los rusos en RIA admiten, por ejem., su atraso en armas supersónicas) entonces sospecho que llevan la delantera en muchos campos.

Si citas solo fuentes rusas, pues, siempre lo ruso va a demostrar ser superior al resto.

Pones un video donde los Flankers se despachan a los Eurofighters como tiro al pichón.....y te puedo contestar que por otro lado los europeos dicen que según sus simulaciones el Typhoon sale 8 a 1 contra el Su-35 en todas las envolventes del combate aéreo....A quién le creemos?

Respecto al MiG-35, también entraba eso de que su origen, como el del F-16 y F-18, era un diseño de los 70 y los indios le veían poco potencial de crecimiento. Digan lo que digan, MiG hace rato que no pega un contrato grande. Solo modernizaciones y alguna docena de MiG-29 para países del llamado "Tercer Mundo", con lo que no cuenta con una buena financiación para desarrollos propios.

Saludos

Nadie niega que EE.UU invierten muchos mas... si te fijas en lo subrayado y negritas, mencionan que estan atrasados (los rusos)...pero mencionastes justamente que las agencias de noticias solo repiten lo que otros mencionan sin pruebas concretas, no es que quiera molestarte ni nada por el estilo... al contrario, estoy viendo que es un foro muy bueno y es por eso que estoy atendiendo a lo que me mencionan y recomiendan.
*La pregunta es: A QUIEN LE CREEMOS...:eek:

Sobre los videos... voy comprendiendo que es publicidad... y sé exactamente a que articulo te refieres con el EFA vs Su-35, ahi se ve que un F-22A le va 10:1 a un Su-35... se supo que no era el Su-35 en si... sino el Su-27M en esos tiempos llamado asi...
Fuera de esto NO CAMBIA NADA como bien menciona Juanma, no demuestra nada.

Esta bien que el Rafale haya ganado... sobre el Mig, lamentablemente no ha pegado un contrato grande, pero si uno decente... se trata de los MIG-29K para la India (que no es un país de tercer mundo, sino una potencia emergente) y para Rusia.

Saludos
--- merged: 28 Jun 2012 a las 14:26 ---
incluso sabemos muy bien...que el f22 cae como mosca frente a un j10
Jajajajajajajaja... muy buen video, me dio mucha risa roftlmao, no puedo parar de reirme... la carita del J-10 cuando ve maniobrar a un Su-27... INOLVIDABLE!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La pregunta es: A QUIEN LE CREEMOS...:eek:


A nuestro corazón? :p


Esta bien que el Rafale haya ganado... sobre el Mig, lamentablemente no ha pegado un contrato grande, pero si uno decente... se trata de los MIG-29K para la India (que no es un país de tercer mundo, sino una potencia emergente) y para Rusia.


Eso del "Tercer Mundo" es medio sarcastico, pero me refería a Argelia, Siria, Sudán, Yemén, etc....en realidad es una definición medio pasada de moda con la caida del muro y a India si le cabe el mote, porque Tercer Mundo deviene de la Tercera posición en un Mundo Bipolar. El Tercer Mundo eran los países no alineados...y la India fue una de las fundadoras de esa corriente que decia que habia otra opción frente a EEUUo URSS.

Y si, no es despreciable 48 MiG-29K/KUB para India y 24 para la armada rusa....pero si le pegaban con el MiG-35 en el contrato Indio, todas sus mejoras (motores, radar AESA, armamento) se iban a integrar al MiG-29K...ahora no se, veremos

saludos
 
A nuestro corazón? :p



 
Me parece que el objetivo era que el T-50 entre en combate aereo cercano contra el F-22...sera que piensan que ninguno enganchara al otro o que los AAM de alcance medio no son tan fiables
--- merged: 27 Jun 2012 a las 23:54 ---


Me parece que los pilotos piden mas velocidad que maniobrabilidad (recuerdo eso cuando se hablaba del YF-23 vs YF-22) mas que alta manibrabilidad, cuando haces muchas piruetas perdes energía cinética y eso no es bueno en un combate aéreo moderno. EEUU no son ingenuos en el tema super maniobrabilidad y toberas vectoriales, de hecho equiparon a prototipos del F-15/16/18 con distintos sistemas y los ensayaron profusamente....pero llegaron a la conclusión que te puse arriba.

Sintetizando toda esta discusión, decir a esta altura del partido que el PAK FA va a superar al F-22 en casi todo, es medio arriesgado.

Yo tambien creo que los rusos piensan: el Radar en banda X de un misil como el Ammram capta al Pak-Fa y si lo diseñan bien no tendria que engancharlo , entonces ¿como se van a resolver los combates? Los rusos piensan que se resolveran con misiles cabeza buscadora infrarroja y cañones por eso la maniobrabilidad. Y la ventaja que quieren tener los rusos es el Radar banda L , ganando unos segundos mas en la detección contra el F-35 y con el F-22 el radar banda L y el IRST


Los pilotos USAF querian velocidad frente a la maniobrabilidad en esto era mejor el YF-23 ,pero pensando en combate stealth por lo detallado arriba el YF-22 estaria mejor preparado. Para mi fue esto algo que peso en la elección.

Preguntas: Yo lei en una Mecanica Popular , que el Radar AESA del F-35 puede quemar a el radar de una bateria antiaerea al poder concentrar la radiación en él. ¿se podra quemar el radar de un misil aire-aire aproximandose, ahora ?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El EO-DAS del F-35 no cuenta ;)

El YF-22 era mas maniobrable que el YF-23

Se dice mucho del ataque electronico del F-22 y F-35 pero es dificil obtener algo concreto
 
El EO-DAS del F-35 no cuenta ;)

El YF-22 era mas maniobrable que el YF-23

Se dice mucho del ataque electronico del F-22 y F-35 pero es dificil obtener algo concreto

Si creo que lo dije, el YF-22 era más maniobrable que el YF-23 por eso gano entre otras cosas.

Si del EO-DAS del F-35 me olvide.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 16:32 ---
¿Juamma as escuchado de un radar AESA para un misil?
 
Si creo que lo dije, el YF-22 era más maniobrable que el YF-23 por eso gano entre otras cosas.

Si del EO-DAS del F-35 me olvide.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 16:32 ---
¿Juamma as escuchado de un radar AESA para un misil?
Asi es... el YF-22 era mas maniobrable, mientras que el YF-23 era mas "Stealth"...

El EO DAS es muy buen complejo... el tiempo revelara mas de sus caracteristicas.
*No soy Juanma, pero he leido una noticia sobre un misil con radar AESA de origen japones
 
Yo tambien creo que los rusos piensan: el Radar en banda X de un misil como el Ammram capta al Pak-Fa y si lo diseñan bien no tendria que engancharlo , entonces ¿como se van a resolver los combates? Los rusos piensan que se resolveran con misiles cabeza buscadora infrarroja y cañones por eso la maniobrabilidad. Y la ventaja que quieren tener los rusos es el Radar banda L , ganando unos segundos mas en la detección contra el F-35 y con el F-22 el radar banda L y el IRST
Claro... todo lo que has mencionado es lo mas basico, de hecho que esto no es lo unico... "debe" de haber otras tecnicas mas complejas y/o avanzadas.
*Se sabe que los nuevos misiles de nueva generacion de corto alcance tipo R-73, tendrá un rango maximo de 40km. y sera IIR.
 
Si lo mal exprese .
--- merged: 29 Jun 2012 a las 00:24 ---
Los pilotos USAF querian velocidad frente a la maniobrabilidad en esto era mejor el YF-23 ,pero pensando en combate stealth por lo detallado arriba el YF-22 estaria mejor preparado. Para mi fue esto algo que peso en la elección.

Dije que por lo detallado arriba para el combate stealth era preferible el YF-22 (busque coincidencia con el Pak-Fa que era maniobrable)
 
Te referiras a la cupula no?
He visto en otros foros como discuten acerca de la cupula... es probable que el definitivo sea de una pieza como el F-35
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi en ddefinitiva esa imagen no me cierra... no solo por el vidrio (que si, pareciera que le falta un pedazo)
Tampoco me cierra la "improligidad" de tanto fierros puestos ahí, como si fuera una chacarita
 
A mi en ddefinitiva esa imagen no me cierra... no solo por el vidrio (que si, pareciera que le falta un pedazo)
Tampoco me cierra la "improligidad" de tanto fierros puestos ahí, como si fuera una chacarita
A mi tampoco me parecia algo "normal" en un proyecto de gran envergadura... segun otros foros, se trataria de una maqueta tamaño real estatica... y si hay un lado de la cupula que esta roto... es curioso ademas de tantas fierros ahi.

Segun recuerdo, Putin menciono que las fabricas y ensamblajes que elaboran al PAKFA es ultra-secreto, y que solo personas autorizadas podian ingresar... hay muchas preguntas al respecto...
 

panZZer

Peso Pesado
Eso es el centro de ensayos de siberia (ver en la comunidad Flanker), ese es seguramente el T50-0 para ensayos estructurales en tierra, lo hacen mierd@ al pobre y miden todas las cargas que va resistiendo.
 
Arriba