Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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Como que todavia no subieron la foto del T-50-3!!!!




 
a mi me gustaria ver de una bendita vez esas supuestas compuertas alares abiertas y con un rail o misil adentro!...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Llega para Agosto a mas tardar, seria en el segundo tercio del año, casi la mitad. Esta bien con un retraso que no fue tan largo.
 

Grulla

Colaborador
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Muy bonita foto, esperemos que se aparesca en algun show Europeo y se pueda comparar sus destresas con las del F22, que creo que se quedara un poco atras.

El F-22 se quedara atrás en prestaciones, furtividad, maniobrabilidad y/o en avionica? Cual de ellas? Porque los mismos rusos admiten que en aviónica juegan con cierto atraso
 
El F-22 se quedara atrás en prestaciones, furtividad, maniobrabilidad y/o en avionica? Cual de ellas? Porque los mismos rusos admiten que en aviónica juegan con cierto atraso
Pongo mis puntos en aviónica para el F -22, en maniobrabilidad al PAK-FA, en furtividad no pongo por ninguno y en prestaciones PAK-FA.
 

Juanma

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Porque por ninguno la furtividad?
Come me justificas que la cubierta de la cabina no sea de una sola pieza, que tenga tomas de aire auxiliares por debajo y el costado de cada toma de aire principal, que la 1ra etapa del compresor del motor sea visible, que la sección posterior tenga poco trabajo para disimular las formas y que finalmente, la seccion de los motores no tiene pintura especial.
Y tal vez me este olvidando de algun "detalle"
 
Hasta que no este cerrado el modelo de producción del PAK-FA, hay posibilidad para modificaciones o cambios o que se integren otras soluciones. Por eso no puse puntos en furtividad por ninguno. El F-22 ya es operacional y hay mínimamente algo de información abierta sobre sus cualidades furtivas. Están en situaciones distintas. En cambio en aviónica, hay un contexto más claro de la industria electrónica rusa en relación a la estadounidense que no se reduce solamente al proyecto del PAK-FA, y en prestaciones se suman los requisitos mínimos de la VVS (alcance, autonomía, velocidad, mantenimiento).
 

Juanma

Colaborador
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El F-22 ya es operacional y hay mínimamente algo de información abierta sobre sus cualidades furtivas
Cuales usaste en tu tan eficiente analisis?
Que groso que sos que tenes acceso a fuentes certeras de chan celosamente guradada información.

en prestaciones se suman los requisitos mínimos de la VVS (alcance, autonomía, velocidad, mantenimiento).
Claro.... si... seguramente va a ser el proyecto que cumpla todas.
Todos los proyectos anteriores lo hicieron siempre.
Que? No?

Desde hace 3 años estan con los mismos chamuyos.
Que es un prototipo y eso va a cambiar.
Mientras tanto siguen saliendo igual.
Que manera de hablar al pedo
 

Grulla

Colaborador
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Desde hace 3 años estan con los mismos chamuyos.
Que es un prototipo y eso va a cambiar.
Mientras tanto siguen saliendo igual.
Que manera de hablar al pedo

También era Chamuyo que el T-50 iba a volar en el 2010 y que China iba a tener en vuelo un 5ta generación antes del 2020...tampoco nos pongamos en extremistas.

Solo basta ver el historial de prototipos del Su-27 y como cambio el avión desde el T-10-1 al T-10-24....ya se que eran tiempos de la URSS y tenian un chorro de guita, pero pinta el ejemplo
 
Cuales usaste en tu tan eficiente analisis?
Que groso que sos que tenes acceso a fuentes certeras de chan celosamente guradada información.

Este mismo foro que vengo leyendo desde hace 4 años, con aportes de muchos foristas, incluyendo los tuyos.
 
El F-22 se quedara atrás en prestaciones, furtividad, maniobrabilidad y/o en avionica? Cual de ellas? Porque los mismos rusos admiten que en aviónica juegan con cierto atraso
Hola que tal, soy nuevo en el foro... y me gustaria compartir mi opinion sobre la actual VVS...

*Estimado Grulla, he leido y sigo constantemente las noticias y otros foros con respecto al PAKFA... y no he leido hasta ahora en ningun sitio que los propios rusos hayan dicho, que el caza tendra avionica con cierto retraso respecto al F-22.

En cuanto a prestaciones, el PAKFA sera de mejor rendimiento, ya que en ria novosti, se presento un infografia con sus futuras capacidades (sin contar con el motor de segunda etapa TIPO 30)

Por otro lado, es innegable que el F-22 tenga una mejor "STEALTH PASIVA" (VLO), es decir... el stealth que conocemos presentes en el F-117, B-2 y F-22... este stealth en la actualidad ya no se esta aplicando, en el sentido PURO Y NETO, ahora cazas de 4++ y 4 generacion estan aplicando "Stealth pasivos y activos" (LO), es decir... mejores materiales, mejores pinturas RAM, mejores tecnologias de implementacion a diferencia de los VLO (F-117/B-2/F-22), haciendo que los mantenimientos sean menos frecuentes y sobre todo MENOS CAROS... este tipo "stealth pasivo/activo" (LO) lo tienen el RAFALE, SU-35S, Typhoon, F-35, PAKFA... hasta ahora he mencionado la parte pasiva... la activa vendrian a ser "generadas", como el Spectra del Rafale, o radares AESA con LPI, u otros sistemas muy sofisticados de EW, COMINT que permitan evitar las amenazas proximas y emitir ondas iguales de retorno para que el enemigo no pueda detectarte...

Con respecto al F-22, en verdad para MI... es un caza muy sobrevalorado, su tecnologia Stealth pasiva que dice tener 0.0001 RCS, es en realidad una medicion estatica de la zona frontal o lateral del avion y funciona solo para una fuente de radar que se encuentre en una ubicacion estacionaria con respecto al caza, ademas hay mucha discusion sobre si el clima adverso puede entorpecer el stealth, ademas de esto... su capacidad esta limitada a un 62-70%.

*Todo esto no me lo he inventado... esta aqui (CON FUENTES DE ESPECIALISTAS): http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor, vean en la seccion "tecnicas furtivas", y vean las citaciones, ahi veran de donde proceden.

Recordemos, que han pasado mas de 10 años desde el primer vuelo del Raptor, y los rusos al diseñar el PAKFA, han estudiado las fortalezas y debilidades de dicho caza... ademas del YF-23, por lo que en el diseño esta optimizado para detectar primero al Raptor, ademas que en el diseño se ha contribuido, datos del Raptor por obtencion de informacion confidencial, por organizaciones espias estatales (es obvio, todos lo hacen), y por el gran legado del Flanker, que es lo mejor en cuanto a diseño aerodinamico, junto al Fulcrum... recordemos ademas, que el diseño PAKFA, toma los conceptos del MFI 1.44 y del S-37.

Despues de que cayera la URSS, Rusia no podia jugarse derrochando dinero, por lo que al crear este proyecto, ha dado TODO del legado de la URSS, de sus proyectos y de los datos de otros proyectos extranjeros, tomando lo mejor de cada proyecto y tomando en cuenta las debilidades para corregirlas y/o evitarlas... y no solo eso, sino que han proyectado hacerlo "EVOLUTIVO", es decir... multiples variantes, como el SU-27 y MIG-29.

En cuanto a la avionica... no veo en absoluto dichos retrasos, e incluso puedo colocar info. sobre los futuros procesadores que tendra el PAKFA... ademas tiene de aliados a los franceses e isrealitas, que tiene ambos "LO MEJOR DE LO MEJOR EN AVIONICA Y AEROELECTRONICA", y puedan proporcionarles componentes para su respectiva avionica.

*Si existe dicha info que hayan mencionado los rusos... me gustaria leerla.

Saludos ^^
 

Grulla

Colaborador
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Hola que tal, soy nuevo en el foro... y me gustaria compartir mi opinion sobre la actual VVS...

*Estimado Grulla, he leido y sigo constantemente las noticias y otros foros con respecto al PAKFA... y no he leido hasta ahora en ningun sitio que los propios rusos hayan dicho, que el caza tendra avionica con cierto retraso respecto al F-22.

En cuanto a prestaciones, el PAKFA sera de mejor rendimiento, ya que en ria novosti, se presento un infografia con sus futuras capacidades (sin contar con el motor de segunda etapa TIPO 30)

Estimado, en RIA Novosti salio la noticia donde admitían su atraso en electrónica.

RIA Novosti es una web rusa, una infografía no es prueba de nada y menos si habla de futuras capacidades. El T-50 es un prototipo de un avión en desarrollo. El F-22A es un caza que esta en servicio, al que se viene mejorando continuamente y sumandole capacidades. La experiencia operacional dirá si es necesario sacar un F-22C. El PAK FA no deja de ser una promesa, no sabemos como se desempeñara contra un F-22A

La Furtividad pasiva del Spectra y otros son a mi parecer, puro verso.

No se cual es tu fuente para decir que la electrónica israelita y francesa es mejor que la estadounidense......Cuanta transferencia de conocimiento yankee hay en la avanzada electrónica de israel? (no te acordas que le vetaron la venta del Phalcon a China?). No me suena ningun radar AESA frances en servicio o que los judios hayan sido los primeros en desarrollarlo.

Como dijo Peron "La unica verdad es la realidad", me encantan los aviones rusos pero Rusia no es la URSS. Tenes atrasos en todos los programas, problemas en control de calidad, no tienen grandes series de aviones fabricadas recientemente, desaparición de empresas, exodo de profesionales, corrupción alevosa (ver exportaciones de MiG-29SMT a Argelia) y digas lo que digas van atrasados en microelectronica respecto a EEUU....y un presupuesto bastante menor respecto a EEUU.

Acá muchos te van a saltar al cuello por poner wiki de fuente

saludos
 
Hablando de Wiki...los artículos de aviones y creo que de algunos barcos rusos son cada vez mas raros y soñadores...quien edita eso?
--- merged: 27 Jun 2012 a las 20:03 ---
Ejemplo:

Avión de portaaviones
Hace unos años Rusia anunció el programa de construcción de nuevos portaaviones. Paralelamente, se está pensando en los aviones a emplazar en los nuevos portaaviones, debido a que los Su-33 llevan muchos años en operaciones navales. Todo viene indica que se optará por el Su-47 “Berkut” (Firkin, según la clasificación de la OTAN), desarrollado en la oficina de diseño Sukhoi.[4]
También se está desarrollando una nueva generación de aviones no tripulados que volarán junto con los aviones navales tripulados Su-47, desde los portaaviones de Rusia; tendrán buen performance de vuelo a media y baja altitud, para facilitar las operaciones navales en misiones de escolta, patrulla naval, guía de ataque y para distraer a los aviones de combate enemigos, saturando el radar de larga distancia con su presencia y volando junto al ala de combate combinada, conformada por los aviones Su-47 y otros aviones desplegados desde bases aéreas en tierra.
llengua cccactus
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Trolls, yo me vuelvo chango tratando de revertír las constantes ediciones en los artículos de las FFAA argentinas.

Alguien insiste en que tenemos 80 Su-30...
 
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