Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LV-ISA........T-96
LV-ISA,era PAX,por eso dice la propaganda que sus motores son: P&W JT3D-3B/8D-9
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los B-707 B de pasajeros tenian los motores P&W JT3D-3B tenian 18.000 lbs de empuje por motor.(T-95/96)
Los B-707 C de carga (CARGO) tenian motores P&W JT3-D7 de 19.000 lbs de empuje por motor.(TC-91,92,93,94,LV-WXL).

Si,el T-96 se accidentó en Recife el 31 de enero de 1993 y fue desprogramado,hacía un mes que Yo habia sido destinado al Escuadron V B-707 de la Primera Brigada Aerea,fué un golpe muy duro.
 
Imagen del impecable KC-707 "272" Re´em de la fuerza aérea israelí (Sqd120 Nevatim) fotografiado en Junio pasado en Bonn, Alemania (Scramble Agosto 2019)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit
Cuando la FAA desplegó el Hospital Militar Reubicable en la Ciudad de Maputo,capital de de Mozambique,en el marco de la operacion de la ONU,llamada ONUMOZ,los B-707 de la FAA realizaban el tranporte de la dotacion de relevo y del regreso al pais de la dotacion que habia cumplido los seis meses de operacion,la ruta era Ezeiza Internacional-DF Malán International -Maputo International,como no se podia pernoctar en Maputo,los B-707 de la FAA ,lo hacian en la Base Aerea Waterkloof,hogar de los B-707 de la SAAF y veiamos a sus tanqueros y los SIGINT,todos ellos convertidos por IAI...bueno...todo en la SAAF es "by IAI",por lo menos en mis tiempos.Muy buenos anfitriones los "boineros" de la SAAF.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 que era el cajón abajo de las puertas?. Ese cajon es parecido al del skyblue solo que mas adelante.
PD: Recuerda el paper que le mande de IAI?. SAAF figura con 4 sistemas elint.
Si lo recuerdo.
Son radomes que alojan un radar por lado.Son de apertura sintetica algo inferiores a los de este señor dueño ahora del aire en el oeste.Porque son AEW&C

El Condor tiene tres,la nariz y los cachetes...
 
Arriba