Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todos ellos operé el SDA B-707.Tiene algún epigrafe Sebastian?Parece El Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Seba, en el 96 estaba como Cursante en la Escuela Superior de Guerra Aerea.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está bien el hacer un proyecto bastante secreto en un hangar de una empresa civil?
Esa era la mejor seguridad.Nadie nunca pensó que ahi adentro se trabajaba en un proyecto estrategico.Un dia salió del hangar de CATA y se fué a la Segunda Brigada Aerea ,ahi comencé con el curso y adaptacion al SDA,luego volamos a Cordoba,como si fueramos un avion de transporte mas,y el Centro de Ensayos en Vuelo realizó toda la campaña para certificar la operacion,exigiendo al avion su maximas performances.Tuve la suerte de volar esa campaña de ensayos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, seguramente,esa camara era muy pesada,se la movía mediante una pequeña grua puente al bajarla del B-707 para realizarle mantenimiento mayor.Hoy la tecnologia debe haber miniaturizado todo,esta camara era de origen USA, se adquirió con todo el escalon mantemiento,los shelters moviles para trabajar en forma remota en campaña y otros shelters fijos con capacidades para ese tiempo muy modernas.En la parte de cabina de pasajeros se acomodaban las estaciones de fotografos y tecnicos,disposicion muy similar a la del VR-21,ocupaban la mitad del fuselaje, la otra parte era usada para descanso de tripulaciones , sala de reunion y un mini taller electronico de abordo.La parte superior de la cabina de operadores se comunicaba con la bodega presurizada a donde estaba la camara por una escotilla con escalera.En un dia sabado,recuerdo que era sabado,estabamos realizando un vuelo de adiestramiento con FL 350 proximo al terminal BAIRES, y tuvimos un cortocircuito en la alimentacion de la camara, con principio de fuego, actuaron los extintores automaticos, y el supervisor de la empresa que vendió la camara se produjo una herida cortante en su calva cabeza,con mucha sangre,terminamos aterrizando de emergencia en El Palomar con el herido para sutura.La herida se la produjo al bajar a la zona de la camara y no observó unos soportes en el techo de la misma.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
seguro la camara y el microbolometro ya estan superados ampliamente.
la capacidad IR es esos tiempoa era bien limitada.
ahora... todo el sistema de lentes y movimiento sera valido.
Si, seguramente,esa camara era muy pesada,se la movía mediante una pequeña grua puente al bajarla del B-707 para realizarle mantenimiento mayor.Hoy la tecnologia debe haber miniaturizado todo,esta camara era de origen USA, se adquirió con todo el escalon mantemiento,los shelters moviles para trabajar en forma remota en campaña y otros shelters fijos con capacidades para ese tiempo muy modernas.En la parte de cabina de pasajeros se acomodaban las estaciones de fotografos y tecnicos,disposicion muy similar a la del VR-21,ocupaban la mitad del fuselaje, la otra parte era usada para descanso de tripulaciones , sala de reunion y un mini taller electronico de abordo.La parte superior de la cabina de operadores se comunicaba con la bodega presurizada a donde estaba la camara por una escotilla con escalera.En un dia sabado,recuerdo que era sabado,estabamos realizando un vuelo de adiestramiento con FL 350 proximo al terminal BAIRES, y tuvimos un cortocircuito en la alimentacion de la camara, con principio de fuego, actuaron los extintores automaticos, y el supervisor de la empresa que vendió la camara se produjo una herida cortante en su calva cabeza,con mucha sangre,terminamos aterrizando de emergencia en El Palomar con el herido para sutura.La herida se la produjo al bajar a la zona de la camara y no observó unos soportes en el techo de la misma.

Aunque antigua, esa cámara se sigue usando en varios países sobre distintas plataformas.
Israel, por ejemplo la usó en sus Mirage IIICJ,Kfir, y los F-4, lo mismo que Turquia, e incluso si no estoy equivocado, se ofrece una mas chica, como para ser instalada en aviones del tamaño del F-5.
 
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