Según comenta daniel O M. fue en beirut en 1996 llevando ayuda humanitaria para ONU.Con todos ellos operé el SDA B-707.Tiene algún epigrafe Sebastian?Parece El Palomar.
Bigua, vio las fotos del 707 Sudafricano de este post; #1.939No operando como SKY BLUE,tiene las tapas colocadas en los cristales.
Si, ya estaban,pero es bueno volver a verlas!
El publico se renueva!!Si, ya estaban,pero es bueno volver a verlas!
Estas fotos fueron obtenidas en el Hangar de CATA- Moron, lugar de la conversion del T-95 en Proyecto Sky Blue.
Está bien el hacer un proyecto bastante secreto en un hangar de una empresa civil?Estas fotos fueron obtenidas en el Hangar de CATA- Moron, lugar de la conversion del T-95 en Proyecto Sky Blue.
Esa era la mejor seguridad.Nadie nunca pensó que ahi adentro se trabajaba en un proyecto estrategico.Un dia salió del hangar de CATA y se fué a la Segunda Brigada Aerea ,ahi comencé con el curso y adaptacion al SDA,luego volamos a Cordoba,como si fueramos un avion de transporte mas,y el Centro de Ensayos en Vuelo realizó toda la campaña para certificar la operacion,exigiendo al avion su maximas performances.Tuve la suerte de volar esa campaña de ensayos.Está bien el hacer un proyecto bastante secreto en un hangar de una empresa civil?
Esa era la mejor seguridad.Nadie nunca pensó que ahi adentro se trabajaba en un proyecto estrategico.
seguro la camara y el microbolometro ya estan superados ampliamente.Ya ponganle esos equipos a un 767 comprado de segunda mano!
seguro la camara y el microbolometro ya estan superados ampliamente.
la capacidad IR es esos tiempoa era bien limitada.
ahora... todo el sistema de lentes y movimiento sera valido.
Si, seguramente,esa camara era muy pesada,se la movía mediante una pequeña grua puente al bajarla del B-707 para realizarle mantenimiento mayor.Hoy la tecnologia debe haber miniaturizado todo,esta camara era de origen USA, se adquirió con todo el escalon mantemiento,los shelters moviles para trabajar en forma remota en campaña y otros shelters fijos con capacidades para ese tiempo muy modernas.En la parte de cabina de pasajeros se acomodaban las estaciones de fotografos y tecnicos,disposicion muy similar a la del VR-21,ocupaban la mitad del fuselaje, la otra parte era usada para descanso de tripulaciones , sala de reunion y un mini taller electronico de abordo.La parte superior de la cabina de operadores se comunicaba con la bodega presurizada a donde estaba la camara por una escotilla con escalera.En un dia sabado,recuerdo que era sabado,estabamos realizando un vuelo de adiestramiento con FL 350 proximo al terminal BAIRES, y tuvimos un cortocircuito en la alimentacion de la camara, con principio de fuego, actuaron los extintores automaticos, y el supervisor de la empresa que vendió la camara se produjo una herida cortante en su calva cabeza,con mucha sangre,terminamos aterrizando de emergencia en El Palomar con el herido para sutura.La herida se la produjo al bajar a la zona de la camara y no observó unos soportes en el techo de la misma.