Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un homenaje a los Susurrantes de Malvinas!!!!
Cuando habran el link,por favor hagan click en el post citado para tener toda la informacion
http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-429#post-1077230
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




El Vicecomodoro Eduardo Juan TREZZO,Jefe del Escuadron V B-707 y el SP Juan GIRON,volando via comercial un 24 de diciembre de 1996 rumbo a SHANNON-Irlanda a buscar al nuevo SUSURRANTE,el LV-WXL (llamado en la jerga boinera WISKY POR LITRO)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
realmente excelentes las fotos, me encanta esta aeronave y espero que vuelva a volar pronto, igualmente la tripulación para poder volar es de comandante, primer oficial o copiloto, ingeniero de vuelo además del navegador militar no?. Es asi la denominación?.
No te pases de listo serpiente negra...como a todo chancho le llega su San Martin....a toda viborita le llega su mangosta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más de facebook


Angel Salvador
Participación del BOEING 707 en la Guerra del Golfo








Angel Salvador
Recordando viejos tiempos subo unas fotos donde nuestro querido 707 y tripulaciones de nuestra fuerza participamos del proyecto "Primer cometa artificial" realizado por el Comodoro Valenzuela (Instituto Max Planck, Alemania) en Tahití en la navidad del 84.

Tripulación y personal del Comodoro Valenzuela


Festejando en vuelo después del éxito de la operación
En la foto: Ingeniero aleman, Secretaria del Com. Valenzuela, ingeniero del proyecto, Ingeniero de Max Planck, Comodoro Valenzuela, Suboficial Salvador y Suboficial Brendolice.




Cámara de fotografía utilizada para capturar el cometa artificial


Trabajo de los ingenieros del Instituto Max Planck y computadoras instaladas en el avion




Computadoras instaladas en palomar (cinco en total) las cuales trabajaban sincronizadas con el sistema inercial del avión orientando la cámara de fotos.


Articulo de un diario de Tahití referente al éxito del proyecto
Proyecto EGANI.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

SM Angel SALVADOR-Tormenta del Desierto-Operando para ONU (UNDRO).Fue mi Profesor de Materiales y Equipo cuando hice el CIITRI de B-707,actualmente está Retirado y vive sus dias tranquilo en una Ciudad de la Sierras de Cordoba.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy INFOBAE nos regala BELLEZAS en esta nota:http://www.infobae.com/fotos/2016/07/16/fotos-historicas-de-la-aviacion/
Aqui se las muestro.


El avión Boeing 707, que tiene un alcance de 3.000 millas y fue uno de los primeros aviones comerciales de éxito (Reuters)



El Air Force One, un Boeing 707 adquirido por la Fuerza Aérea de EE.UU. para transportar al Presidente de los Estados Unidos (Reuters)



El KC-135, desarrollado como un avión cisterna para recarga de combustible durante el vuelo (Reuters)
 
don bigua... Estuve leyendo un par de cositas acerca de uno de sus SSDDAA.
Entre las cosas que comentan del dash 80 (pre diseño del 707) es que tenia muchas piezas derivadas del B-47 y B-52.
Es decir, un avión civil con robustas soluciones militares.
https://www.asme.org/getmedia/5fb07cd6-0e20-41e2-87c7-4543849b98ae/178-Boeing-367-80.aspx
Luego, explican porque la US air force sigue usando e 707 tanquero y recién piensa reemplazarlo totalmente por el 2040.
Una de las cosas interesantes es el pilon entre motores pensado para llevar un motor de repuesto y que alguien pensó en meterle unas bombas.
Por lo visto, estos bichos viejos son el falcón de la aviación y están hechos para durar.
Seria interesante vs opinion acerca de las "bondades" de este falcon aereo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya continuamos con NUESTROS SUSURRANTES,pero ....a pesar que cataloguen de OT,bien pueden apreciarlas a estas fotografias que hoy INFOBAE nos regala en esta nota:http://www.infobae.com/fotos/2016/07/16/fotos-historicas-de-la-aviacion/

Y aqui estan ellos...



El avión Boeing 707, que tiene un alcance de 3.000 millas y fue uno de los primeros aviones comerciales de éxito (Reuters)


El KC-135, desarrollado como un avión cisterna para recarga de combustible durante el vuelo (Reuters)


HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Air Force One, un Boeing 707 adquirido por la Fuerza Aérea de EE.UU. para transportar al Presidente de los Estados Unidos (Reuters)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hoy INFOBAE nos regala BELLEZAS en esta nota:http://www.infobae.com/fotos/2016/07/16/fotos-historicas-de-la-aviacion/
Aqui se las muestro.


El avión Boeing 707, que tiene un alcance de 3.000 millas y fue uno de los primeros aviones comerciales de éxito (Reuters)



El Air Force One, un Boeing 707 adquirido por la Fuerza Aérea de EE.UU. para transportar al Presidente de los Estados Unidos (Reuters)



El KC-135, desarrollado como un avión cisterna para recarga de combustible durante el vuelo (Reuters)
Excelentes Fotos!!!thumbb
 

Derruido

Colaborador
don bigua... Estuve leyendo un par de cositas acerca de uno de sus SSDDAA.
Entre las cosas que comentan del dash 80 (pre diseño del 707) es que tenia muchas piezas derivadas del B-47 y B-52.
Es decir, un avión civil con robustas soluciones militares.
https://www.asme.org/getmedia/5fb07cd6-0e20-41e2-87c7-4543849b98ae/178-Boeing-367-80.aspx
Luego, explican porque la US air force sigue usando e 707 tanquero y recién piensa reemplazarlo totalmente por el 2040.
Una de las cosas interesantes es el pilon entre motores pensado para llevar un motor de repuesto y que alguien pensó en meterle unas bombas.
Por lo visto, estos bichos viejos son el falcón de la aviación y están hechos para durar.
Seria interesante vs opinion acerca de las "bondades" de este falcon aereo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua...este KC-135 es un E o un R?
Para mi es un A,con motores P&W J-57,"soplete puro", los R estan remotorizados con los CF-56,es muy facil de distiguir por su barquilla "aplastada" abajo (me mata Ariel cuando lea mi descripcion) ademas de ser un FAN.
Además lleva el esquema del antiguo SAC...del legendario Curtis Le May (mi ídolo).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
don bigua... Estuve leyendo un par de cositas acerca de uno de sus lSSDDAA.
Entre las cosas que comentan del dash 80 (pre diseño del 707) es que tenia muchas piezas derivadas del B-47 y B-52.
Es decir, un avión civil con robustas soluciones militares.
https://www.asme.org/getmedia/5fb07cd6-0e20-41e2-87c7-4543849b98ae/178-Boeing-367-80.aspx
Luego, explican porque la US air force sigue usando e 707 tanquero y recién piensa reemplazarlo totalmente por el 2040.
Una de las cosas interesantes es el pilon entre motores pensado para llevar un motor de repuesto y que alguien pensó en meterle unas bombas.
Por lo visto, estos bichos viejos son el falcón de la aviación y están hechos para durar.
Seria interesante vs opinion acerca de las "bondades" de este falcon aereo.
Voy por parte Sebastian
1.El DASH-80 fue el banco de ensayos de la Boeing para lograr el reabastecedor que requeria el SAC para mantener su legion de B-52 en vuelo,de la mano de su mentor,el General Curtis Le May.Del DASH 80 surgen el KC- 135 y luego el avion transcontintental que volaba a .82 de Mach.Boeing empleó utilaje,herramental y sistemas de los bombarderos a reaccion B-47 y B-52 y sobre todo experiencia en comportamiento de estructura y comandos.
2.La USAF mantiene su flota de tanqueros KC-135 y otros B-707 de tareas especiales,demostrando la calidad del diseño y la contruccion de los Boeing.Se dice que la celula de un B-707 está diseñada 1.7 por sobre la estandart,es decir que su robustez el 0.7 superior a lo requerido,hoy en dia se busca economizar costos y es 1:1 la relacion,y en algunas partes 1:0.8.
3.Los B-707 pueden transportar un motor en ferry entre los motores 1 y 2,existe un pilon para colgar al motor,esto se diseñó asi pensando en las aerolineas que deben enviar un nuevo motor a un avion que tuvo algun problema fuera de su base de operaciones.
La FAA en su afan de interdictar a los buques logisticos de la TF 317 durante la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas intentó colocar un MER en ese pilon para colgar seis bombas de 250 kg.Habia que cablear la zona,ya que es un pilon seco.Se hicieron pruebas volando a 300kts y rasante ,y la verdad que estaba muy complicado,ya que la envergadura es de 44 metros,y atacar con estas limitaciones a un buque no daba muchas garantias,casi no se podia corregir el rumbo de ataque,ya que los 22 metros por lado eran casi seguro "el hostiazo" contra el mar y si lo hacias a 100 pies...bueno era tiro al pichon.
4.Que te puedo decir...es un avion para mi único en su tipo,cada uno se enamora de los aviones que operó,Yo soy uno de ellos,lo comencé a volar en 1991 y me despedí de él en 2006...imaginate las horas de confidencia que tengo con los SUSURRANTES.Conocia a cada uno de ellos en sus particularidades,los sentía en la "cola",sabía de sus mañas,de sus sustilezas,como consumian,como volaban,los aprendí a querer mucho.Ellos y Yo ya nos retiramos del Cielo de la Patria...Y DEL MUNDO!!!!
Mis escudos....


Nota:el escudo del VR-21 está bordado en hilo de oro...eso se debe a un numero determinado de operaciones SIGINT/ELINT que realiza el tripulante.
 
Arriba