Todo sobre el Boeing 707

M

Me 109



El bigotón del extremo izquierdo, parado....me late conocido...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 707 podían despegar con carga full desde la Iª brigada o debían hacerlo desde Ezeiza???
Estimado Tabano
Perdón por la demora en la respuesta,no la habia leído aún.
No,no se puede despegar a full de combustible de EL PALOMAR.El B-707 full de combustible lleva 72.000 kg de JP1,imposible para una pista como la de la Primera Brigada Aerea.
Cuando debiamos operar con esa carga de combustible,sin dudas un vuelo Long Range,operábamos desde EZEIZA.Cruzabamos el avion ese mismo dia,esto hacia que el tiempo de operacion de la tripulacion se le sumaban unas cuatro horas más,una antes en PAL,el cruce 17 minutos de vuelo pero con taxeo se hacian 30 minutos,y dos horas más en EZEIZA.
Lo usual era que una tripulacion lo cruzara a la noche o la tarde anterior,asi la tripulacion que iniciaba el vuelo llegaba con las dos horas antes para hacer ARO-AIS,MET y la RPV,mientras los mecanicos hacian combustible y los auxiliares de carga comenzaban los tramites de migraciones y aduana y el despacho de la carga o PAX.
Tomando una misma temperatura 24° y con motores JT3-7
El Palomar
TOWBR:125.900 KG
Ezeiza
TOWBR:151.145 KG
Este es un calculo simplificado para que veas la diferencia,hay otros factores de correccion por viento.
Por ejemplo,las operaciones con el VR-21 no podian comenzar o hacer escala en un aeropuerto civil,aunque hubo excepciones donde se tomaron todos los recaudos.
El VR-21 que tenia un radome y 23 antenas en la parte inferior del fuselaje,limitaba la operacion desde El Palomar a un TOWBR de 124.500 kg,con estos valores y a 400 ft para retraccion de flaps despertábamos a todo el Oeste del GBA en esas lindas madrugadas de vuelos SIGINT...sobre todo cuando lo haciamos por la RWY16 en el invierno,PALOMAR,HAEDO,sur de CIUDADELA se sobresaltaba...y para suerte de los ciudadanos que nada sabian...ascendiendo libre para FL 290.
Espero haberte respondido,sino tendríamos que trabajar con las tablas de pesos maximos de despegue y eso es muy aburrido...
TOWBR: TAKE OFF WEIGHT BRAKE RELEASE- traduccion,suelta de frenos para despegue,es cuando estas en la cabecera de la pista para iniciar el vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El bigotón del extremo izquierdo, parado....me late conocido...
Me -109 muy buenas tardes tormentosas con CB por docenas,en el Valle de Punilla...
Es el Suboficial Mayor VGM Nicolas SEGOVIA,Primer Mecanico del SDA B-707,fijate con una lupa,que se ven las dos gaviotas negras en el lado izquierdo...dije gaviotas,no cormoranes.
 
Efemérides. El 10 de marzo de 1991, el TC94 de FAA vuela por primera vez sobre territorio Iraqui.


Desde escuadrón 707 facebook.

VUELOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y PERSONAL PARA LA OFICINA COORDINADORA DE LAS NACIONES UNIDAS EN CASO DE DESATRES (UNDRO) CON MOTIVO DE LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO

El 10 de marzo de 1991, a cuatro días del cese de las hostilidades, aterriza en el aeropuerto Saddam Hussein de Bagdad el Boeing 707 LV-LGO (TC-94) del Escuadrón V y se convierte en la primera aeronave de los veintiocho países de la coalición que operó en territorio iraquí. Basado en la ciudad de Pisa, Italia, vuela para la ONU entre Europa y la zona de desastre durante tres meses (27 de enero-7 de mayo de 1991), cumple 40 misiones, transporta 660 toneladas de carga (víveres, medicamentos, frazadas, carpas, equipos de supervivencia, grupos electrógenos), traslada pasajeros y recorre un total de 180000 km.
 
Don @BIGUA82 . Me tomo el atrevimiento de hacerle un pedido especial.
Muchas de las fotos que ud subió no se encuentran al momento disponible.
En pos de que estas fotos no se pierdan, y puedan seguir desburrando a gente como este servidor, seria posible re subirlas?.
Si esta dentro de sus posibilidades, sino me ofrezco a subirlas.
Un abrazo
 
Arriba