Todo sobre el Boeing 707

Bueno, como me gusta mucho este avión y sus historias subo algunas fotos del Escuadrón 707 del face. Créditos a ellos.
Se taparon las identidades dado que no tengo autorización de los involucrados. Las imágenes publicas no fueron alteradas.
Si alguien considera inadecuada alguna, me avisa y la borro.
 
Bueno, como me gusta mucho este avión y sus historias subo algunas fotos del Escuadrón 707 del face. Créditos a ellos.
Se taparon las identidades dado que no tengo autorización de los involucrados. Las imágenes publicas no fueron alteradas.
Si alguien considera inadecuada alguna, me avisa y la borro.
Te olvidaste de borrarle la plaquita de identificación a éste, por si no no lo reconocíamos...(?) ;)
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don @BIGUA82 . Me tomo el atrevimiento de hacerle un pedido especial.
Muchas de las fotos que ud subió no se encuentran al momento disponible.
En pos de que estas fotos no se pierdan, y puedan seguir desburrando a gente como este servidor, seria posible re subirlas?.
Si esta dentro de sus posibilidades, sino me ofrezco a subirlas.
Un abrazo
Voy a intentar cumplir tu solicitud
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente excelentes las fotos, me encanta esta aeronave y espero que vuelva a volar pronto, igualmente la tripulación para poder volar es de comandante, primer oficial o copiloto, ingeniero de vuelo además del navegador militar no?. Es asi la denominación?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
realmente excelentes las fotos, me encanta esta aeronave y espero que vuelva a volar pronto, igualmente la tripulación para poder volar es de comandante, primer oficial o copiloto, ingeniero de vuelo además del navegador militar no?. Es asi la denominación?.
Jorge, es un avión que no vuela hace 10 años, los dos últimos pilotos que lo volaron son compañeros míos. El avión para volver a tener esa capacidad es el B767 como el que tiene Colombia, Chile o Brasil.
Los que va a operar Brasil son ex TAM, previendo que el grupo LATAM va a cambiar los B767 remanentes no me parecería mal que se hiciera una compra a futuro de esas aeronaves como hicieron los de la FAB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Los que va a operar Brasil son ex TAM, previendo que el grupo LATAM va a cambiar los B767 remanentes no me parecería mal que se hiciera una compra a futuro de esas aeronaves como hicieron los de la FAB.

De eso aun nada, el que llego es leased y estuvo lejos de LATAM.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De eso aun nada, el que llego es leased y estuvo lejos de LATAM.
No sabía, de todas formas B767-200 hay a montones en el desierto así que no hay que hacer muchas vueltas para obtener un transporte estratégico.
Un B767-200 dependiendo de la configuración de asientos que traiga de pasajeros puede llevar en dos clases 220 pax y a una distancia de Ezeiza a Miami llega además con 20 toneladas de carga.
O sea 220 pax+equipajes+20 tons de carga vuela 8 horas con reservas legales de vuelo Comercial.
Una aeronave de esas esta alrededor de 20 millones de dolares, más el C-Check y recorrer los motores para que vengan 0 horas estas hablando de otros 5 millones.
Con 25 millones de dolares se termina el suplicio del C-130 a Haiti...Bigua no te enojes, no es para eso el avión y volvemos a tener capacidad de despliegue de personal a cualquier lugar del mundo.
Simuladores hay en Chile, Brasil y Perú...y hay instructores Argentinos de dicha aeronave...VGM en LANAR...no me parece mucho dinero para lo que se obtendría.

Lo demás, que se pueda convertir en Carguero, Tanquero, etc, puede ser para una segunda etapa.
 
@cosmiccomet74 una pregunta.
Entiendo perfecto lo que decís del 767 pero......
Teniendo el 707 al cual hay que actualizarle el transponder y el sistema de aprox...
Sabiendo que el 707 fue actualizado a Q-707, tiene pack de ruido y posee puerta de carga.
Comparando la capacidad de carga y el consumo (el cual no es mas de un 15-20% sobre el 767).
No seria viable con menor dinero poner en linea el TC-91 a pesar de tener menor alcance?-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 una pregunta.
Entiendo perfecto lo que decís del 767 pero......
Teniendo el 707 al cual hay que actualizarle el transponder y el sistema de aprox...
Sabiendo que el 707 fue actualizado a Q-707, tiene pack de ruido y posee puerta de carga.
Comparando la capacidad de carga y el consumo (el cual no es mas de un 15-20% sobre el 767).
No seria viable con menor dinero poner en linea el TC-91 a pesar de tener menor alcance?-
A ciencia cierta no te lo puedo decir porque escapa a mí conocimiento lo que hay que hacer con el TC-91 y que trabajos de preservación tiene desde el punto de vista también legal de sus vencimientos.
Para que te des una idea, unos amigos mios volaban un Falcon DA20 corporativo. El dueño es el Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro.
Despegando de El Palomar ingestaron un pajaro en un motor el cual se rompio. Volvieron y aterrizaron sin problemas.
Compraron un motor usado en USA, pero como el Presidente del Sindicato (hoy Senador Nacional) estaba enemistado con Cristina Elizabeth Fernandez no le dejaron sacar el motor por 2 años.
Ahora que lo sacaron de la aduana el motor no sirve para nada porque esta vencido por tiempo calendario y hay que mandarlo de vuelta a inspeccionar...

Yo pienso que invertir plata en algo tan viejo no seria lógico, pero bueno es una opinión de cafe.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
realmente excelentes las fotos, me encanta esta aeronave y espero que vuelva a volar pronto, igualmente la tripulación para poder volar es de comandante, primer oficial o copiloto, ingeniero de vuelo además del navegador militar no?. Es asi la denominación?.
Sumale dos Auxiliares de Carga, aunque te diria que ya es imposible volver a verlos en vuelo, conformate con que se dignen de llevar uno al MNA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Un vuelo de los tantos para transportar a la FTA a CHIPRE.
Ruta:EZEIZA-ISLA DE SAL (Republica de Cabo Verde)-LARNACA (Chipre)-ISLA DE SAL-EL PALOMAR.
Comandante: Vicecomodoro Osvaldo BISERO (actual Cte de LATAM)
Segundo Piloto: Mayor Enrique Horacio PEREZ AQUINO (actual Copi en AA)
Copiloto: Capitan Martin GOMEZ (actual Edecan del Presidente MM)ubicado en el asiento del Instructor-Inspector
Navegador:Vicecomodoro Eduardo Javier Daghero
Primer Mecanico: Suboficial Principal Juan"CHAIRA"GIRON

Y como bien acotó Yelmo 58,el Vcom Martin GOMEZ en la actualidad.Uno de lo nuestros...del Club del Susurrante volando alto...



 

DSV

Colaborador
Perez Aquino es familiar del general desplegado en Colombia?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

SUBOFICIAL MAYOR JUAN "CHAIRA" GIRON-Hombre de campo y bueno,de los pagos de Vedia Pcia de Buenos Aires.Me gustaba volar con él,un SEÑOR MECANICO DE VUELO,provenía del SDA FK-28.Siempre hablabamos de temas familiares y de la vida de campo en las interminables horas del cruce Atlantico.
 
Última edición:
Arriba