Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

SP Roberto Guillermo PUIG-Vuelo para LADE-Transporte de petisos para polo-Destino:MILAN -Italia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fotografía para el aniversario de los SSDDAA.Sobrevuelo sobre Junin.Uno de los últimos vuelos del TC-91.En el año 2001 lo fuí a buscar a la IAI,le habian hecho una Check C en los talleres de Ben Gurion Int.,recuerdo como pulieron las entradas de los motores y le colocaron las calcos originales P&W a los motores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El SM OLMEDO,"luchando con los actuadores de reversores", a la derecha la herramienta para destrabar a los mas altos cuando no habia escalera.Usa un traje para frio,esta en Rio Grande año 1995.


BASE AERONAVAL CLTE HERMES QUIJADA-RIO GRANDE-JULIO de1995.
SM Juan "TAPE" OLMEDO-Mecanico de Vuelo
Operacion de dos (2) B-707 cargueros realizando un puente aereo entre Rio Gallegos y Rio Grande.Transporte de fardos de alfalfa,maiz en granos para abastecer estancias.Fue la nevada conocida como LA NEVADA DEL SIGLO,estaba interrumpido el transito por rutas.Fueron 15 dias de duro trabajo.Fue un desastre natural enorme en la Tierra del Fuego.
Los B-707 tambien llevaban alimentos para los supermercados.Operaron dos (2) Hercules tambien con ídentica tarea.

Durmiendo sobre bolsas de maiz y fardos de alfalfa.


Deshielando el plano derecho.En cada avion habia una mochila para aplicar anticongelante con escobas y cepillo.SM OLMEDO y su Segundo Mecanico.
Rio Grande.


El SP GIRON descansando sobre los fardos de alfalfa,rumbo a Rio Grande.

Rio Grande-1995.A la derecha personal del BIM 5 que colaboraba con la descarga.

Turno para Giron en el deshielo de plano.
 
Última edición:
En el año 2003 vole por ultima vez en un B-707 era el TC-91 en un vuelo STAM desde Comodoro, Rio gallegos, pajas Blancas y Palomar. desde Cordoba a palomar vole en la cabina con el VCom Blanchet como comn adante, piloto de Puca en MLV, un tipo muy piola me conto varias anecdotas del conflicto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el año 2003 vole por ultima vez en un B-707 era el TC-91 en un vuelo STAM desde Comodoro, Rio gallegos, pajas Blancas y Palomar. desde Cordoba a palomar vole en la cabina con el VCom Blanchet como comn adante, piloto de Puca en MLV, un tipo muy piola me conto varias anecdotas del conflicto

Estimado Gustavo
Aqui está el Comodoro (R) Luis Blanchet Rubio,indicativo MAMUT,el dia del Desfile del Bicentenario en CABA.Tengo unas cuantas miles de millas voladas juntos.

 
Última edición:
UHHHH don BIGUA!!!! que lindo regalo que me da, esta igual que cuando lo conoci!
Le agradezco mucho la foto
Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UHHHH don BIGUA!!!! que lindo regalo que me da, esta igual que cuando lo conoci!
Le agradezco mucho la foto
Un abrazo
Si está hecho un pibe MAMUT.Aqui tenes otra del año 2004 en Guarulhos.

PD: para Sebastian,hay una mas grande de esta fotografia.Los creditos de la misma son mios,ya que la sacaron con mi camara.Ya la comento si la conseguis mas grande.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que se enoja Ariel!!!!
Los Boeing son un fierro,todos los demás son de plastico!!!! al A-340 le deciamos desde la cabina del SUSURRANTE... ahi va un B-707 hecho en Taiwan!!!!
Andá a comprar repuestos a Colombraro Hermanos AIRBUS!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las largas horas de cruce atlantico,entre mate y mate,cuando divisaba a un transito que venia hacia nosotros,obviamente con la separacion RVSM,siempre le hacia unas señas con las luces de taxeo,las que estan en la raiz del plano,como hacen los camioneros para saludarse en la noche.Algunos contestaban a mis dos o tres golpes de luz,otros no...a esos les deciamos,"...debe ser un cirupitico de AIRBUS..."
Solo acnedotas del Susurrante..
 
Si asi es Derru,Yo soy de Boeing,bien duro y algo dinosaurio,un avion tiene que tener comando,palanca sola o con cuernos,eso de no tener nada entre la piernas...no sé,ahora tienen una mesita,que la abren y la cierran a cada rato.El JOYSTICK es para la PLAY!!! y si le das todo para un lado el avion va girar lo que él quiere...
Ya veo que llega Ariel CosmicLATAM y se enoja...
Disculpe, pero el mando del 707 era hidraulico no?.
Ese comando tiene una pinta de ir varillado abajo para ejecutar el accionamiento hidraulico.
EDIT: Efectivamente es hidráulico.
Estimo que se debería sentir cuando faltaba presión en el circuito.
 
Última edición:
Arriba