Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
entre los autos accesecibles por precio esta muy meparejado entre el Palio Fire 1.3 el Gol 1.6 y el 206 igual me quedo con mi mercedes Benz con motor 2.0

el gol se supo fabricar en argentina en los 90 pero ahora se lo hace en brasil

la otra vez viajaba de cordoba a reconquista y pase por la BAM y habia un pucara volando en forma paralela a la ruta clave 220 KM y le di pelea al puca pero despues vi un camion y quise pasarlo sin bajar de velocidad y casi choque con un bus que venia de frente por suerte los frenos andaban bien y me salvaron la vida un consejo viajen con sus autos en condiciones y se ya se lanzaron a pasar y notienen tiempo para volver y no quiren tirarse a la banquina clavando 2 y el freno de mano[ maniobra dificil de hacer ya que tiene que meter rapido las cuatro ruedas] si no perdes el control bajen de 5 a 4 y van a ver como les sale volando el auto eso si esto no sirve si van a mas de 120 km
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
a y te puedo decir que el gol de los 90 que se hacia en argentina es superior al gol actual de Brasil
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo no entendi nada lo que hago yo es no pasar autos en situaciones donde se puede complicar la cosa y listo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, esto confirma mis sospechas, y mis espectativas, al final el Leo II ganó por paliza!!!
Yo sigo soñando con fabricarlo bajo licencia, como los españoles. Saludos.

P.D: eso sí, lo llamamos mejor Puma, es más nacional.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
en verdad mucho votaron por la relacion beneficio- costo yo queria que voten por el mejor Peso-potencia sin que importe la plata
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aún así, no ganaría el Leo II?
Yo leí una vez que en tiro real el Leo se lo come vivo al M-1. Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Halcon_del_sur dijo:
Aún así, no ganaría el Leo II?
Yo leí una vez que en tiro real el Leo se lo come vivo al M-1. Saludos.

a que M1? el SEP esta considerado el MBT con mejor sistema de tiro del mundo y ni que hablar de sus termicos.

saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si para mi los mejores tanques peso-potencia son el M-1, el Challenger 2 y el T-90
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, un tanque con cargador manual podría lograr una secuencia algo más rápida.

Pero ninguno de esos valores es importante, de nada sirve disparar 60 tiros en un minuto si le disparas a nada.

Lo importante es la secuencia completa, es decir, detección, identificación y adquisición de un blanco, efectuar el disparo y realizar similar secuencia para otros blancos.
 
S

SnAkE_OnE

y como dice los ingleses...siempre tratar de tener la certeza de sacarlo de combate con el primer disparo
 
Sr Vox dijo:
T-90 disparando 3 veces en 13 segundos (!!!) alguien supera esa marca???

http://www.youtube.com/watch?v=UfVBYxVMLhU&mode=related&search=
Esa cadencia de fuego no tiene nada de espectacular, es de un intervalo de 6.5 segundos entre cada diaparo, los CCs occidentales con cargador manual pueden perfectamente mejorar esa cifra. Cabe decir que el T-90 del video ademaás tiene el cañón en horizontal, en posición de carga, en condiciones normales un T-90 tiene una velocidad de fuego de 7-8 disparos/minuto.

SALUDOS
 
Japan unveils MBT prototype
By Shinichi Kiyotani
25 February 2008


Image: The Japanese Ground Self Defence Force's recently unveiled TK-X, armed with a 120 mm gun (Shinichi Kiyotani)

Japan's Technical Research and Development Institute (TRDI) has unveiled the prototype of the TK-X, its new ultra-light main battle tank (MBT).

Designed to replace the ageing Type 74 and Type 90 MBTs, the '3.5-generation' tank was debuted at the Ground Systems Research Centre in mid-February.

The 40-ton tank - which has a crew of three and was designed to be lightweight in order to comply with Japanese road laws - is 10 tons lighter than the Type 90. Laws banning heavy vehicles meant that the Type 90 could not operate outside Hokkaido, except at certain training facilities. However, the TK-X is light enough to be transported on standard, commercial trailers.

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) is the main contractor for the TK-X, according to Colonel Hajime Oouti, chief of the TRDI's New Tank Development Section.

The tank's 120 mm smoothbore gun was developed by Japan Steel Works, which also produces the Rheinmetall L44 120 mm smoothbore gun for the Type 90 under licence. It will fire a newly developed type of ammunition, dubbed 'armour-piercing ammunition III'. The two-man turret "has a more advanced automatic loading system than the Type 90", Col Oouti said, which would be a particular advantage during operations on uneven terrain.



201 of 524 words
© 2008 Jane's Information Group

Fuente - Jane´s

Interesante desarrollo el de los Japoneses. Se podrian aprender lecciones ahi de como adaptar un Caños liso de 120 mm a un tanque ligero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estos ponjas son unos chorros... primero se copian del amx30, despues del leo2 y ahora del leo2a6... y despues dicen que los chinos son los que clonan:D
 
A mí me parece una combinación de Leclerc y Leo-2A6. Lo realmente curioso es que va a sustituir al Type-90 y no al 74, mucho más antiguo y que sigue siendo el más numeroso.

Saludos.
 
Arriba