Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200
Hattusil dijo:
ESTE ES EL MEJOR TANQUE DEL MUNDO...PARA MI BAH

MERKAVA IV

Si el Merkava es un buen fierro, a mi me encanta. Sin duda un carro construido por y para el teatro israeli. Y la sección de fusileros encima... un caño. En un escenario ideal, yo incursionaria rápido y profundo haciendo punta con los Leo2, seguidos de cerca con los Merkava, con secciones de manpads. Imparable.
 
En mi opinión sobre un tema tan difícil, el Merkava, aunque no sea del todo de mi agrado, en su última versión, con modificaciones balísticas de casco, y otras mejoras radicales, es de lo mejor, junto con el M-1 y Leo-II. Supongo que no podemos descartar a la última serie del T-80 con sus nuevos aditamentos. En fín, una elección peleada por donde se lo mire, puesto que unos y otros son eso, contrincantes en el mercado y la opinión general, y cada uno tendrá las virtudes que a otros les falta y así sucesivamente...:D
 
Podrá ser el desconocido "T-92" la versión que anduvo dando vuelta por las exposiciones vía Robosonexport, que era un T-80 común con una par de cañones gemelos 30mm A-A adosados a la parte posterior de la torreta para defensa anti-helo. ¿Lo vieron? Metia miedo, pero dudo que la torreta gire lo suficientemente rápido como para seguir en vuelo una aeronave.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
actualmente el ejecito Ruso esta sustituyendo sus T-72 por los T-90 que s un carrazo de combate un alto MBT que es bastante pesado pero un motor muy potente y un poder de fuego mortal

PD: el Abrams y el Challenger 2 tiene el mismo blindaje el Choban y puede ser que halla mas Abrams perdidos que chllengers poque los Abrams eran mas y entraron muchas veces mas en combate que los solo 140 Challengers que llevaron los britanicos a Irak
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
TAP (van a ver que el día que nos decidamos a hacerlo va a ser el mejor del mundo, si no, por qué corrrrno tardamos tanto en decidirnos para desarrollarlo?)
Leo II
Merkava
Leclerc
Olifant
Abrams

Saludos a todos, felices fiestas.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
igualmente

el TAP ya esta completamente descartado sin embargo hay una version del Tam a futuro con cañon de 120MM llmada S-22 y que a aparte del cañon ya tendria las mejoras del S21
 
pacote dijo:
igualmente

el TAP ya esta completamente descartado sin embargo hay una version del Tam a futuro con cañon de 120MM llmada S-22 y que a aparte del cañon ya tendria las mejoras del S21


Yo me quedo mil veces conel patagon...:cool:


bue es lo que hay despues de todo.:D :D :D
 
el LEO2 modelo sueco creo que es S122 es el mejor carro del mundo ahora sintetiza todo y el LEO2 con cañon de 140mm que esta a modo experimental, habira que mirarlo un poquito con ese cañon creo que n hay blindaje que banca cosas conocidas y muy usadas.
El t92 creo que es con cañon externo y miras electronicas, mmmmm.
Nadie tiene fotos?
 
F

federicobarbarroja

Este tampoco esta en la encuesta :mad: y es de los mas grosos.



saludos
 
Alguien sabría si de contar con el money el EA tenga el aval del Gobierno K para la compra de Merkava IV, o tenemos problemas para importarlos por algún tipo de conflicto con los israelíes? Salu22222
 
S

SnAkE_OnE

el Merkava no esta pensado para exportacion ni se piensa seguir fabricando
 
los merkava tienen muy buen blindaje, pero son muy lentos, en un teatro como la patagonia, quedarian empantanados, y vuelvo con lo de antes LEO2 VERSION SUECA y con un par de suecas
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Floyd81 dijo:
Alguien sabría si de contar con el money el EA tenga el aval del Gobierno K para la compra de Merkava IV, o tenemos problemas para importarlos por algún tipo de conflicto con los israelíes? Salu22222

Como dijo SnAKE, Israel no exporta nada de su material bélico porque necesita de todo lo que pueda producir para su subsistencia. Es un pais rodeado de enemigos, y desviar Merkavas que son su punta de lanza (ademas de su Fuerza Aérea), no es algo que este en sus planes.

Saludos!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Merkava 3 está disponible para la exportación. Turquía había iniciado negociaciones, incluso IMI había ofrecido instalar una fábrica en territorio turco, pero luego se dió marcha atrás.

En el caso del Merkava 4, éste no puede exportarse sin permiso de USA, porque son proveedores del motor, pero el resto de los sistemas están disponiles, y si sumamos que puede conseguirse el motor original en MTU, bueno, he ahí un siman arba.

Es un caso similar al Arrow 2, en teoría no puede exportarse pero un radar muy similar al Green Pine apareció en la india, y el ABMl indú casi seguramente tiene tecnología del Arrow.

Si a Israel le muestras la plata.............."llame dentro de los próximos diez minutos y se lleva un rabino lanzamaldiciones de regalo"
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Leutnant dijo:
Ciertamente, pero los numeros estan a la vista. Y en el caso de Irak, los Abramas se desempeñaron exelentemente en batalla contra los T-72 (tanto en la 1ra Guerra del Golfo, como en la 2da), pero su blindaje no alcanzo para luchar contra la insurgencia. 90 es un numero importante en tener en cuenta cuando una nacion alardea que posee el mejor tanque del mundo.
El Challenger II si pudo sobrellevar sin NINGUNA baja todo el conflicto.

Bueno, eso no basta para una comparación.

Los británicos han luchado en zonas bastante menos conflictivas que los GI Joes, solo basta ver el número de atentados a los que cada fuerza debe hacer frente.

Hubo al menos un Challenger 2 dañado por RPGS, pero el tanque estaba mejor protegido contra esta amenaza debido a los apliques laterales de blindaje romor, por lo que los británicos se prepararon mejor para este tipo de guerra.

 
Arriba