Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Bueno, eso no basta para una comparación.

Los británicos han luchado en zonas bastante menos conflictivas que los GI Joes, solo basta ver el número de atentados a los que cada fuerza debe hacer frente.

Hubo al menos un Challenger 2 dañado por RPGS, pero el tanque estaba mejor protegido contra esta amenaza debido a los apliques laterales de blindaje romor, por lo que los británicos se prepararon mejor para este tipo de guerra.


Bueno, pero justamente teniendo un tanque averiado en contraste con 90 Abrams destruidos, es mucho. El Challenger se desempeño mucho mejor que el tanque americano, en sí hacia referencia a ese aspecto.

Saludos!!!
 
hola colegas soy un nuebo forista y creo q en la competencia tendrian q aber entrado otros vehiculos, y tenemos q tener en cuenta otras de sus caracteristicas saludoss...
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si la verdad que tendria que haber puesto mas opciones como el merkava pero bueno lo hecho hecho esta
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y lo de tortuga viene por?

Pon al Merkava IV y al TAM en el campo y cuando el Merkava empieze a correr a 50 km/h siguiendo automáticamente a su objetivo, mientras el TAM no pueda sobrepasar los 30 km/h, veremos quien es la tortuga.
 
Pacote (o cualquiera) hacete una encuesta q pregunte cual es el MBT indicado para el EA, e incluí ahi a todos (Merkava IV, Yatagan, Lecrec, TODOS), si no la hago yo, y habría q ponerle una fecha de cierre. Una vez elegido juntamos unos mangos y compramos unos 250... (cuac).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Charles.De.Gaulle dijo:
El tanque es muy bueno, pero tengo que admitir que es una tortuga y que a nosotros no nos serviria.

Con la sarta de misiles contracarro que hay y las torres de hoy que giran mas rapido y los cañones super estabilizados, la velocidad no hace la diferencia.


Rumplestilskin dijo:
Y lo de tortuga viene por?

Pon al Merkava IV y al TAM en el campo y cuando el Merkava empieze a correr a 50 km/h siguiendo automáticamente a su objetivo, mientras el TAM no pueda sobrepasar los 30 km/h, veremos quien es la tortuga.

El TAM a 30 Kms/H???...A mi me parece que es mas rapido.
Pero tenes toda la razon, el Merkava, como la inmensa mayoria de los MBT de hoy, corren a alta velocidad, y a campo travez, sin perder de vista el balco y dispasrando sin problemas en movimiento, cosa que el TAM esta muy lejos de hacer, al menos de manera efectiva.
 
El tanque es muy bueno, pero tengo que admitir que es una tortuga y que a nosotros no nos serviria.

el merkava IV tortuga??, el bicho esta dotado con una planta motriz turbodiesel GD 833 de 12 cilindros y 1500 HP(variante gringa de los probados y comprobados MTU Alemanes) mas una transmision Renk RK-325 que le permite desarrollar la nada despreciable relacion potencia/peso de 23.07 HP/ton, ademas consideremos que las mejoras en materia de suspencion han sido notables (desplazamientos verticales de hasta 600mm!!).

salud:eek:
 
el LEO2 modelo sueco creo que es S122 es el mejor carro del mundo ahora sintetiza todo y el LEO2 con cañon de 140mm que esta a modo experimental, habira que mirarlo un poquito con ese cañon creo que n hay blindaje que banca cosas conocidas y muy usadas.
Dentro de la familia Leopard-2, los CCs mas avanzados son los españoles (Leopard 2E) y los griegos (Leopard 2HEL), luego irian los suecos (Strv-122) y las actualizaciones alemanas del A6 (Leopard 2A6M). Los suecos con mejor prteccion que los alemanes y los alemanes con mejor potencia de fuego.

En mi opinion dentro de la clasificacion que porponeis:

1)M1A2 SEP (TUSK)

2)Leopard 2E

3)Challenger-2

4)T-90

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
El TAM a 30 Kms/H???...A mi me parece que es mas rapido.
.

Mucho más rápido.................en caminos.


Ahora, a campo travéz, en un terreno complicado y con aspiraciones de darle al enemigo, la cosa cambia.

Ni hablar coordinar el movimiento de tada una compañía.

En cambio, un Siman Arba, con una suspensión diseñada para las zonas rocosas de Golán, con una estabilización de última, en cañón y ópticas, con seguimiento automático de blancos, a medida que el jefe los carga en memoria gracias al CITV, más una compañía intercambiando información en tiempo real gracias al BMS................es una historia totalmente diferente.
 
Es una tortuga para la velocidad promedio que alcanza un tanque actual.

Por ej.: En ruta un Leopard 2 y un M1A2 alcanzan 72km/h aprox, cuando el Merkava a penas llega a los 56 km/h aprox.
 
mi voto va para el T 90

Las caracteristicas de su armamento me parecen superiores a los demas:

El armamento principal del T-90 es un cañón de 125mm estabilizado en los dos ejes y cuenta con una camisa térmica. El cañón puede disparar gran variedad de municiones incluyendo de tipo APDS, HEAT (alto explosivo antitanque), HE-FRAG (alto explosivo de fragmentación). Además puede disparar el misil antitanque guiado 9M119 Refleks (designación OTAN AT-11 Sniper). El alcance del misil esta entre 100 y 4.000 mts, en un tiempo máximo de 11.7segs. El misil esta diseñado para poder batir tanques que cuenten con el sistema ERA (Blindaje Reactivo), así como blancos en vuelo bajo como helicópteros, con un alcance de 5 kms. El sistema de misil 9M119 o 9M1119M cuenta con una guía láser semiautomática y una cabeza de guerra hueca. El misil tiene un peso de 23.4kg. Como armamento secundario cuenta con una ametralladora 7.62mm PKT coaxial al cañón y una de 12.7mm para defensa aérea.
 
Por ej.: En ruta un Leopard 2 y un M1A2 alcanzan 72km/h aprox, cuando el Merkava a penas llega a los 56 km/h aprox.

la velocidad que se indica para el Merk IV en todos los casos esta por sobre los 60 km/h, 55-56 km/h es la velocidad maxima en cross country, con la ventaja de tener un sistema de estabilizacion soberbio y una suspension eficiente lo cual le permite combatir a altas velocidades.

Un MBT en la gran mayoria de los casos vera accion fuera de los caminos y los desplazamientos tacticos bajo fuego seran por cualquier lado menos por un camino en ese caso bien vale poder desplazarse y a la vez disparar a altas velocidades, con buena proteccion, "eso" sin mas ni mas es "movilidad"

Mucho más rápido.................en caminos.

la velocidad maxima cross country del TAM es de 40 km/h, en carretera es de 75 km/h.

salud:eek:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Charles.De.Gaulle dijo:
Es una tortuga para la velocidad promedio que alcanza un tanque actual.

Por ej.: En ruta un Leopard 2 y un M1A2 alcanzan 72km/h aprox, cuando el Merkava a penas llega a los 56 km/h aprox.

De que sirve un tanque que viaja rapido por autopista? Para eso tengo mi Suzuki Fun y me los como crudos.

Yo quiero velocidad en cross country, proteccion y sistemas adecuados.

Por demas queda decir que el Merkava IV se fabrico para un teatro de operaciones muy sinuoso e irregular, y hace meya en eso.
 
Arriba