Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200
Tengo una duda: además de los sistemas ópticos e infrarojos que utilizan
los tanques modernos para localizar al enemigo, ¿existe o se ha intentado
alguna vez utilizar un radar como equipo del tanque?
¿Y la utilización de misiles guiados por radar para atacar formaciones
acorazadas enemigas?

En tal caso, ¿existe la posibilidad de un tanque stealth?
 

Teseo

Colaborador
Si, hubo un proyecto en la URSS en los 50 para equipar un tanque del Programa Obiekt 430 con un radar telemétrico.
 
3

3-A-202

andres_aviador dijo:
En tal caso, ¿existe la posibilidad de un tanque stealth?

Esta es la version del frances AMX-30.



Uno que encontre por ahi.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
me gustaria que me den sus opiniones sobre el que creen el mejor tanque del mundo
me guardo mi opinion para mas adelante
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pacote que es un T-92 Y te faltan algunos tanques modernos como el Yatagan o el Leclerk.
 
Por su diseño, movilidad, blindaje, tamaño, poder de fuego, presición, electrónica y costo, yo me quedo con el Leopard II, quien posee el mejor resultado en la ecuación costo-beneficio.

Tampoco es de desdeñar el Challenger II, el cual considero un tanque de un diseño particularmente exquisito.

La serie T... de tanques rusos son maquinas confiables, de altura reducida casi pegadas al piso, que incorporaron en su momento innovaciones revolucionarias como el cargador automático. Son muy buenos fierros, pero que en combate se imponen por su número, más que por su capacidad técnica. La triste imagen de carros T-55, T-62 y T-72 quemados y esparcidos en Iraq, son en realidad el resultado del trabajo de la aviación. No dudo que tripulaciones rusas en los 80´y en el escenario europeo hubieran sido otro cantar. Mas que nada por el apoyo de la artilleria anti-aérea movil que poseen los rusos en cada Brigada. Pero bue, la CNN se encargo de venderle al mundo que son tanques de ojalata...

El Abrhams M1 es una poderosa arma, pero que ha esta altura creo ha tenido más prensa y propaganda, que real capacidad de supervivencia. Basta que la resistencia Iraqui le tire un par de cañitas voladoras para que se prenda fuego...

Pero el Leopard II, es un fierrazo. Un digno desendiente de la larga y temida raza felina de Panthers y Tigers.
 
LEO II sin dudas el mejor.........aun el LEO I es un fierro de temer y duro de enfrentar.........

Bien por los alemanes que mantienen la tradicion de sus "maquinas"


Pero recuerden que todo depende de las condiciones del campo de batalla.......

Si enfrentas casi 50 a 1 como en el frente del este y oeste en la 2ª GM....es posible que ganen por la cantidad y no por la calidad..como quedo demostrado en esa contienda......


Creo que hablamos de un enfrentamiento/prueba/relacion 1 a 1..... + relacion costo / beneficio...
Asi que os repito....el Leopard....al top del ranking.



Saludos a todos
 
esto encontre por t-92
:confused: si te referis a esto , dios te libre y guarde , o te de conocimientos :D , no quisiste decir t-90? :confused:ahh y es "M1 Abrams" ta mal escrito arriba ;)
 
F

federicobarbarroja

el Abrams M1A2 SYSTEM ENHANCEMENT PACKAGE (SEP) es para mi el mejor lejos, mi voto va por el.

saludos
 
leopard 2

yo me quedo con el leopard 2 ya que es un temendo tanque y lo tiene mi pais;) :D
igual me gusta el M1 pero es mas subsetible que le llegan los misiles dirigido por calor
 
Tanner dijo:
yo me quedo con el leopard 2 ya que es un temendo tanque y lo tiene mi pais;) :D
igual me gusta el M1 pero es mas subsetible que le llegan los misiles dirigido por calor

a que te refieres con eso de los misiles "dirigo por calor"?

perodn ya se a que ,, debido a su motor....
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
nemesis dijo:
esto encontre por t-92
:confused: si te referis a esto , dios te libre y guarde , o te de conocimientos :D , no quisiste decir t-90? :confused:ahh y es "M1 Abrams" ta mal escrito arriba ;)

si perdoname me equivoque quisew decir T-90
Lo del abrams tambien me equivoque
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si bien por el precio-beneficio me parece que el Leo 2 es el mejor si nos metemos de lleno en las cosas tecnicas la cosa esta entre el challenger 2 y el Abrams que son casi lo mismo y tambien el T-90 lo que tienen a favor el challenger 2 y el Abrams es el blindaje choban ya que vi en History Channel que en la guerra del golfo un T-55 le disparo de frente a un challenger y no le hizo nada. Pero por una cuestion de gusto personal prefiero al T90 -t92- que para mi tiene la mejor relacion Peso- potencia
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leopard II es para mi el mejor tanque del mundo. Le sigue el Merkava, luego el Challeger britanico y ultimo de la lista de tanques modernos el Abrams estadounidense ( + de 90 Abrams destruidos en Irak, entre M1A1 y M1A2).

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Leopard II es para mi el mejor tanque del mundo. Le sigue el Merkava, luego el Challeger britanico y ultimo de la lista de tanques modernos el Abrams estadounidense ( + de 90 Abrams destruidos en Irak).

Saludos!!!

Leutnant no podemos considerar de menor categoria al abrams por que hay 90 destruidos(en realidad no se el numero real), el Leopard ll no entro en combate frente a RPG29, Kornet,bombas de aviacion enterradas al paso, en ese caso si los juzgamos por eso el anteultimo en la lista seria el merkava que recibio un buen susto en la invasion al libano, el challenger ll parace que resistio mejor con su dorchester en Irak, aun asi es mas probable que se vean MBTs destruidos en teatros calientes, yo creo que el mejor MBT es el que le permite a la tripulacion salir de una pieza despues de recibir un pepinazo, el tanque se repone la gente no, y en esto el M1A2 SEP con coraza de enrejado de DU es el que lleva la delantera, asi como con sus termales de ultimisima generacion.

Saludos.

PD:a no olvidarse de la maravilla tech del Lecrerc.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Leutnant no podemos considerar de menor categoria al abrams por que hay 90 destruidos(en realidad no se el numero real), el Leopard ll no entro en combate frente a RPG29, Kornet,bombas de aviacion enterradas al paso, en ese caso si los juzgamos por eso el anteultimo en la lista seria el merkava que recibio un buen susto en la invasion al libano, el challenger ll parace que resistio mejor con su dorchester en Irak, aun asi es mas probable que se vean MBTs destruidos en teatros calientes, yo creo que el mejor MBT es el que le permite a la tripulacion salir de una pieza despues de recibir un pepinazo, el tanque se repone la gente no, y en esto el M1A2 SEP con coraza de enrejado de DU es el que lleva la delantera, asi como con sus termales de ultimisima generacion.

Saludos.

PD:a no olvidarse de la maravilla tech del Lecrerc.

Ciertamente, pero los numeros estan a la vista. Y en el caso de Irak, los Abramas se desempeñaron exelentemente en batalla contra los T-72 (tanto en la 1ra Guerra del Golfo, como en la 2da), pero su blindaje no alcanzo para luchar contra la insurgencia. 90 es un numero importante en tener en cuenta cuando una nacion alardea que posee el mejor tanque del mundo.
El Challenger II si pudo sobrellevar sin NINGUNA baja todo el conflicto.


Saludos!!!
 
Arriba