Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que no me queda claro es como si mueven las municiones del compartimiento derecho al izquierdo. Quiero creer que el cargador no hace malabares junto al capitán cuando se queda sin municiones de su lado.

Como dijo Lordpoison, y se aplica a todos los tanques. En el caso de algunos como el Leopard 2, implica de hecho dejar fija la torre en una determinada posición, a las 3, que es donde el cargador tiene acceso al depósito que está al lado del conductor.
 
No comparto
Pero cierto es que no tengo ni siquiera los procedimientos de soldadura para saber nada
Al hacer las inspecciones aplicas distintos metodos para la metalurgia y demas situaciones
Pero no usaria un tanque ruso NI LOCO
Lo unico que han probado es que la balistica de sus torretas al volar no es demasiada buena risaex
Cuando los alemanes los probaron en 1992 no tuvieron ningún queja de la soldadura ni calidad del metal. Lo que si tuvieron fue la urgencia de cambiar todos los cañones de los Leopard II por los L/55 con una munición más pesada y larga porque de frente el L/44 solo le rayaba la pintura a los T-72M.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando los alemanes los probaron en 1992 no tuvieron ningún queja de la soldadura ni calidad del metal. Lo que si tuvieron fue la urgencia de cambiar todos los cañones de los Leopard II por los L/55 con una munición más pesada y larga porque de frente el L/44 solo le rayaba la pintura a los T-72M.


Es bastante blindaje por lo que se ve.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los chasis T-72 en el frente están hechos de metal espaciado. No es una sola placa de metal.



Yo incluso recuerdo haber visto una foto donde se veía que en otra versión eran más capas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cuando los alemanes los probaron en 1992 no tuvieron ningún queja de la soldadura ni calidad del metal. Lo que si tuvieron fue la urgencia de cambiar todos los cañones de los Leopard II por los L/55 con una munición más pesada y larga porque de frente el L/44 solo le rayaba la pintura a los T-72M.
Sigo sin compartir y con todo respeto, el L44 es superiorisimo a un T72
Te recuerdo que los primeros M1 Abrams era de 105mm
Respecto de las soldaduras, la informacion del IAS respecto de Rheimetal y la calificacion de la soldadura ex RDA era pobrisima asi como la trazabilidad de ni siquiera un electrodo
Mucha de la soldadura termita que usaron en las distintas fabricas de producccion no contaban con los baldes acordes de con la composicion declarada que luego se vio al realizar metalografia. Ergo, alguien mintio
Por lo tanto sostengo, afirmo y subrayo mi opinion
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo explicas mejor?
Si.
Un "cacho" de fierro, vale decir espesor bruto, no significa que sea una buena metalurgia, y mucho menos que sea BLINDAJE... ejemplo: podes tener un espesor de 50mm de plomo (metal denso si los hay) y eso no seria equivalente a un acero SAE4045 de X mm
Un cacho de fierro no es blindaje
Un sola capa de keblar es superior a varios mm de acero tipo 1045 (acero común) y asi sucesivamente
 
Última edición:
Si.
Un "cacho" de fierro, vale decir espesor bruto, no significa que sea una buena metalurgia, y mucho menos que sea BLINDAJE... ejemplo: podes tener un espesor de 50mm de plomo (metal denso si los hay) y eso no seria equivalente a un acero SAE4045 de X mm
Un cacho de fierro no es blindaje
Un sola capa de keblar es superior a varios mm de acero tipo 1045 (acero común) y asi sucesivamente

Acá en Argentina la clasificación del ex Renar es distinta. No hay nivel tres + y lo que es nivel cuatro en el gráfico lo consideramos cinco...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si.
Un "cacho" de fierro, vale decir espesor bruto, no significa que sea una buena metalurgia, y mucho menos que sea BLINDAJE... ejemplo: podes tener un espesor de 50mm de plomo (metal denso si los hay) y eso no seria equivalente a un acero SAE4045 de X mm
Un cacho de fierro no es blindaje
Un sola capa de keblar es superior a varios mm de acero tipo 1045 (acero común) y asi sucesivamente
Los tanques no se hacen de keblar se hacen todos de acero. En cuanto al T-72 no es todo acero fundido. Tiene partes con blindaje espaciado.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador


Es bastante blindaje por lo que se ve.

El T-72 no usó la combinación K, que era propia de los T-64B/80. Lo que ahí se ve es arena; el llamado sandbar.

Cuando los alemanes los probaron en 1992 no tuvieron ningún queja de la soldadura ni calidad del metal. Lo que si tuvieron fue la urgencia de cambiar todos los cañones de los Leopard II por los L/55 con una munición más pesada y larga porque de frente el L/44 solo le rayaba la pintura a los T-72M.

Lo que los alemanes probaron fue T-72M+Kontakt 5, cosa que al momento de las pruebas no estaba desplegado (solo los T-80U llevaban el K5).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Este gráfico que dicen que es oficial siempre lo entendí como porcentaje de efectividad por capacidad de penetración a 20 grados. No aclara a que distancia se disparo la KE. Supuestamente a los suecos les iban a dar M1 mejorados.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
El T-72 no usó la combinación K, que era propia de los T-64B/80. Lo que ahí se ve es arena; el llamado sandbar.



Lo que los alemanes probaron fue T-72M+Kontakt 5, cosa que al momento de las pruebas no estaba desplegado (solo los T-80U llevaban el K5).
Igual yo no hice la imagen. Era para ver el espesor del blindaje del T-72. Lo de los blindajes compuestos para mi es un un invento. Yo lo tomo como placas de blindaje espaciado a lo sumo.
 
Arriba