Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200

joseph

Colaborador
Colaborador
En el Abrams por ejemplo no se piensen que en la torre hay 10cm de blindaje. Con suerte habrá 5.



 
No usaría ni un T14 0km... Todo tanque ruso domostrto y demuestra que es inigualable...en perder la cabeza.
Me quedaría con un TAM 2C-IP
Mmmmm, una lata de sardinas.

Hay que aceptar que si te pegan de costado es bastante duro para cualquier tanque.
Si al Abrams lo penetran de costado, tiene al lado del cargador 10 municiones sin protección listas para reabastecer el ammo bustle...

 
Alguna idea tengo de cómo falla una soldadura, por eso es que me llama tanto la atención lo de las barcazas de los carros rusos.

Mira cómo quedó este:


De verdad busqué un Leo 2, M1 o Merkava destruido a ese nivel, y no logré pillar ninguno.



Claro, los rusos tienen un gran conocimiento en metalurgia. Pero una cosa es lo que investiga tu academia, otra es lo que pueden diseñar tus ingenieros en base a esa investigación considerando las limitaciones técnicas de tu industria, y otra es lo que tu industria logra entregar como producto final por su nivel de gestión, calidad de mano de obra y controles de procesos internos.

Y para qué vamos a hablar de los problemas de industrialización en Rusia.



Pero no vamos a poner al T34 como ejemplo de excelencia en soldadura, ¿O sí? (ni mires las soldaduras de la parte trasera... aunque es cosa de suerte si te tocaba el bien o el mal soldado)



Puede ser eso. O quizás vio otras de las tantas fotos de barcazas de Ts reventadas como globos en partes en que no hay placas de compuestos.

En todo caso, también hacemos el mismo ejercicio cuando vemos fotos de Panthers y Tigers reventados en la SGM, y no tenemos problemas en especular sobre problemas de metalurgia o manufactura.

Saludos
No he soldado blindaje, pero no deja de ser acero, y he reparado cosas que pesan más que un T-72 y máquinas que hacen fuerzas extremas, se perfectamente como se ve una soldadura arrancada, porque lo reparo cotidianamente en estructuras pesadas de máquinas viales y agrícolas.

El tanque de la foto esa reventó la torre luego de incendiarse, amén de las extremas temperaturas que llega el fuego, causando destemple, la explosión es catastrófica.
También son fotos generales de lejos y no hay detalle de la soldadura.

En sí, si mirás los Abrams en Irak tenés las planchas de la torreta saltando por la soldadura tras impactos de HEAT.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mmmmm, una lata de sardinas.

Hay que aceptar que si te pegan de costado es bastante duro para cualquier tanque.
Si al Abrams lo penetran de costado, tiene al lado del cargador 10 municiones sin protección listas para reabastecer el ammo bustle...

Parece que esa lugar de almacenamiento lo sacaron en la ultima actualización. O no lo estarían usando.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo sacaron con la versión A2,inicios de los 90.
Lo que no me queda claro es como si mueven las municiones del compartimiento derecho al izquierdo. Quiero creer que el cargador no hace malabares junto al capitán cuando se queda sin municiones de su lado.
 
Lo que no me queda claro es como si mueven las municiones del compartimiento derecho al izquierdo. Quiero creer que el cargador no hace malabares junto al capitán cuando se queda sin municiones de su lado.
Tienen que dejar el combate, he ir a una zona segura y recolocar las cargas.
 
Arriba