Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
Mientras tanto, en Noruega:

Llene el tanque plis...Diesel YPF...¿ah...No?
 
1900 litros el M1. 1500 el Challenger. 1200 el Leopard 2.
55 pesos el litro osea unos 104.500 pesos que al dolar actual aca son 3.166 dolares, lo que es mas segun lei por ahi el consumo de un tanque de estos es de 8 en ruta a velocidad de crucero y de 15 a campo traviesa lo que seria algo asi como 25 dolares el kilometro ufff, alguien que me diga que mis cuentas estan mal
 
55 pesos el litro osea unos 104.500 pesos que al dolar actual aca son 3.166 dolares, lo que es mas segun lei por ahi el consumo de un tanque de estos es de 8 en ruta a velocidad de crucero y de 15 a campo traviesa lo que seria algo asi como 25 dolares el kilometro ufff, alguien que me diga que mis cuentas estan mal

¿El estado (EA en este caso) paga el mismo precio a YPF que el resto de los mortales? Seria ridículo...
 
55 pesos el litro osea unos 104.500 pesos que al dolar actual aca son 3.166 dolares, lo que es mas segun lei por ahi el consumo de un tanque de estos es de 8 en ruta a velocidad de crucero y de 15 a campo traviesa lo que seria algo asi como 25 dolares el kilometro ufff, alguien que me diga que mis cuentas estan mal
Nope. Los TAM también consumen mucho, y los camiones logísticos.
Cualquier camión de por si. Si mirás el consumo por KM de un camión mediano cargado con 45tn te duele de solo pensarlo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Hay algún dato oficial sobre el blindaje de tanques? Bueno.....en 2012 Richard Lindström, alguien que había trabajado en el concurso sueco que llevó al Strv 122, hizo esta presentación sobre el ejército sueco:
https://cloud.mail.ru/public/FVLe/iUZw87trH

Algunas cosas interesantes que se muestran:


Porcentaje de la torre protegida VS APFSDS a la izquiera, HEAT a la derecha.



Mejoras en la protección del M1A2 al adoptar el blindaje sueco.

Protección torre/casco M1A2.


Números concretos sobre el Leopard 2, y su mejora al adoptar el blindaje sueco.


Comparación de la zona protegida/amenazas entre Leopard 2A4 y el A5. El cuadro es algo confuso, sobre todo por la gráfica del medio. Parece ser que el Leopard 2A4 tuvo varios packs de blindaje. Sería algo así.

  1. Púrpura - Leopard 2 - 2A4 (desde 1979): 300 mm protection vs KE at 60% of the surface, 400 mm protection vs KE at 25% of the surface.
  2. Rojo - Leopard 2A4 (desde 1987): 300 mm protection vs KE at 65% of the surface, 400 mm protection vs KE at 55% of the surface, 500 mm protection vs KE at 30% of the surface
  3. Amarillo - Leopard 2A4 (desde 1992): 350 mm protection vs KE at 93% of the surface, 400 mm protection vs KE at 87% of the surface, 525 mm vs KE at 50% of the surface and 620 mm vs KE at 42% of the surface
  4. Azul - Leopard 2A5 (prototipo?): 620 mm protection vs KE at 65% of the surface, 700 mm protection vs KE at 40% of the surface
  5. Verde -Leopard 2A5 (modelo de producción?): 700 mm protection vs KE at 75% of the surface.

Otra fuente, esta vez del Challenger:



Challenger 1 = 275 mm en glacis; 500 mm en torre (lo que en comparación al Leo 2 de la fecha, está muy bien).
Challenger 2 = se lleva el glacis al nivel de la torre. Acá está la sorpresa ¿Se quedó en esos 500 mm RHAe vs KE? Sería acorde a la descripción griega del Challenger 2E como decepcionante en cuanto a su blindaje.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
(todavia no entiendo que significa...pero mi hijo lo dice siempre)

¿Qué cosa? ¿ahre o que las vacas estén estresadas?

Deben estar acostumbradas a los merkava, y aún vacas que no han visto nunca un tanque no creo que se molesten por una máquina grande con un gran motor diesel (les sonará a tractor).

Leopard 2.....GAS panzer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué cosa? ¿ahre o que las vacas estén estresadas?

Deben estar acostumbradas a los merkava, y aún vacas que no han visto nunca un tanque no creo que se molesten por una máquina grande con un gran motor diesel (les sonará a tractor).

Leopard 2.....GAS panzer.
ahre.
 
Arriba