Seineldin - Rico

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo, muy clarificador y acertado tu comentario. Y para mi, especialmente valioso al provenir de un soldado conscripto herido en combate.
Thunder, con todo respeto y aprecio hacia tu persona y tus opiniones, creo que tener un hermano muerto en la guerra no faculta a nadie a descalificar lo actuado por otros muertos en la guerra. Porque al aseverar que las tropas especiales argentinas en Malvinas no hicieron nada especial, no sólo se les está faltando el respeto a los cuadros sobrevivienes (e insisto, a la verdad histórica) - sino también a los cuadros caidos en combate de esas unidades: al teniente primero Ruben Márquez, al teniente Ernesto Espinosa, al sargento primero Oscar Blas, al sargento primero Mateo Sbert y al sargento Mario Cisnero.
En esta seguidilla de intercambios, la primera y mas grave falta de respeto fue para con nuestros combatientes.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
De la RAE:

fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Personal mia: fanatico = irracional

Dudar del "dogma de Malvinas" no es ser irrespetuoso con los combatientes. Es preguntarse, querer esclarecer, querer ir mas alla de la version oficial o parcial y particular de algunos.

De nuevo, un forista habla de sus opiniones, y otro las refuta con otras opiniones. Todas las opiniones tienen el mismo valor.

En este thread se pidio en mas de una oportunidad la objetividad. Y siempre se respondio de una manera subjetiva.

Las opiniones van refutadas con hechos, no percepciones individuales.

Esa es la unica manera de debatir con altura.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Gerardo, muy clarificador y acertado tu comentario. Y para mi, especialmente valioso al provenir de un soldado conscripto herido en combate.
Thunder, con todo respeto y aprecio hacia tu persona y tus opiniones, creo que tener un hermano muerto en la guerra no faculta a nadie a descalificar lo actuado por otros muertos en la guerra. Porque al aseverar que las tropas especiales argentinas en Malvinas no hicieron nada especial, no sólo se les está faltando el respeto a los cuadros sobrevivienes (e insisto, a la verdad histórica) - sino también a los cuadros caidos en combate de esas unidades: al teniente primero Ruben Márquez, al teniente Ernesto Espinosa, al sargento primero Oscar Blas, al sargento primero Mateo Sbert y al sargento Mario Cisnero.
En esta seguidilla de intercambios, la primera y mas grave falta de respeto fue para con nuestros combatientes.

Nicolas nuevamente reitero mi abrazo fraternal...Carlos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno estimados foristas,me alegro que despues de tres dias de vacaciones por orden medica me encuentre con estos nombres RICO-SEINELDIN.Sobre RICO no hay mas que ver/oir/leer la actuacion del 8 de junio en apoyo del RI4,poniendo en fuga a los ingleses y reconocido por el mismo enemigo en un documental años despues(combate donde encontro la muerte el sargento Mario"perro"Cisneros),los ingleses pensaban que se enfrentaban a un regimiento y resulto ser una seccion de comandos reforzada por gendarmes.Sobre Seineldin ya lo dije una vez : " VIVA EL CORONEL SEINELDIN"(UNOS LE LLAMAN TURCO,PERO NO SE DEJO COMPRAR POR OTRO TURCO).
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
De la RAE:



Personal mia: fanatico = irracional

Dudar del "dogma de Malvinas" no es ser irrespetuoso con los combatientes. Es preguntarse, querer esclarecer, querer ir mas alla de la version oficial o parcial y particular de algunos.

De nuevo, un forista habla de sus opiniones, y otro las refuta con otras opiniones. Todas las opiniones tienen el mismo valor.

En este thread se pidio en mas de una oportunidad la objetividad. Y siempre se respondio de una manera subjetiva.

Las opiniones van refutadas con hechos, no percepciones individuales.

Esa es la unica manera de debatir con altura.


Su calificación de "fanático" es un tanto fanática... :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Y no todas las opinionen tienen el mismo valor, puesto que sinó tendrían la misma categoría las opinionen fundamentadas que las charlatanerías. Creo que las opiniones verdaderas (aunque sean contrapuestas) tienen el mismo valor, pero las charlatanerías sin fundamento no pueden ser tomadas en cuenta.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Y quien decide cuales son las opiniones verdaderas y cuales las charlatanerias? Vos? Yo?
Nadie puede hacerlo... Por eso se piden hechos y objetividad, asi cada uno puede formarse una opinion mas acabada de los hechos...
 
Che parece que es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y peor ciego que el que no quiere ver.
Al Sr Kazansew su aseveración sobre los supuestos derechos derivados de la muerte de mi hermano son irrevelantes (¿ofensivo Sr Moderador?) dado que yo ya lo había puesto en evidencia. ¿Tiene Ud memoria y / o lectura selectivas? Para su información no "se le está faltando el respeto a los cuadros sobrevivientes...sino también a los cuadros caidos..., ni el accionar de los caidos"
¿De dónde saca esa bárbara opinión? ¿Ud se permite arrogarse el derecho de insultarme al afirmar que le falto el respeto a mi propio hermano?
¿A qué verdad histórica se refiere? Aquí no ha mostrado nada que se acerque a una verdad histórica. Sepa Ud que sus dichos, libros, recuerdos, anécdotas y demás no son la verdad revelada.
El no aceptar incondicionalmente como tal sus elucubraciones no me hace desmalvinizador. Peor aún es ser un falso malvinizador con todo lo que ello implica.

Para GerardoAML90: ¿cree Ud realmente que el hecho de haber sido desgraciadamente herido le da más valor a su testimonio? Habiendo visto sus intervenciones previas no lo veo en ese pensamiento. La zalamería falsa no es su campo.
Veo que comparte opiniones con el susodicho pero solo dígame DONDE menosprecio el trabajo de las FFEE.
El opinar que no hicieron nada fuera de lo normal aún estando especialmente entrenados no tiene nada de anormal y menos aún desmedra su accionar. Es un hecho. A los fines prácticos y de utilidad a la Nación en futuras guerras, Ud concordará que una buena actuación en el UNITAS es mucho más UTIL que encontrar y tomar un banderín (elque, que yo sepa, no fue el objetivo del combate sino una consecuencia fortuita)
Quiero suponer que al igual que yo cuando realizo un acto médico o de otro tipo exitosos pero dentro de lo normal, Ud no esperó beneficios extras por acertar con el cañón del Panhard. Fue su trabajo y ya está.
Con respecto a enaltecer lo hecho por británicos y norteamericanos en detrimento de lo actuado por fuerzas propias es una pura opinión personal sin asidero pero como siempre digo, válida para el que la quiere creer. Más aún si tiene pruebas.

Si esto sigue así me voy a tener que ir del foro!!!!...como alguien ya dijo. :yonofui:
Slds
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Y quien decide cuales son las opiniones verdaderas y cuales las charlatanerias? Vos? Yo?
Nadie puede hacerlo... Por eso se piden hechos y objetividad, asi cada uno puede formarse una opinion mas acabada de los hechos...

Ni usted, ni yo, ni nadie tiene la función de censor, pero tampoco se le puede dar crédito a cualquier fruta podrida que se tire. Por eso recalco lo de hablar con fundamentos y no hacer opinología. No le parece ?

---------- Post added at 01:54 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

PATA 1

Según los posts que ha colocado llego al siguiente razonamiento:

Usted dice que los Comandos no hicieron nada de excepcional porque ese era su trabajo, entónces con ese criterio no habría que felicitar ni condecorar a nadie nunca, no habría que darle pensión de guerra a nadie, ni hacer ningún monumento, ni acto patrio. Porque todo ello no implica nada excepcional, sino el mero cumplimiento de su "trabajo"

Por favor dígame si es así, porque eso es lo que interpreto al leer sus comentarios.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Los comandos dejaron muestra de su valor.Los mismos igleses entre ellos hablaban del temor de encontrarse con ellos y eso esta escrito por el famoso Thompson,el ingles.Hay infinidad de libros sobre los comandos argentinos en Malvinas,en españa,italia y otros lugares.Si a RICO-CASTAGNETO o SEINELDIN se les hubiera dejado hacer lo que querian,sabe dios cuantos muertos tendriamos nosotros,pero los ingleses se venian con nosotros y aqui meto a los hombres de Robacio.
 
Sabias palabras Don Carlitos en lo que se refiere a aquellos que hicieron NORMALMENTE su trabajo.
Si haciendo su trabajo sufrieron algún grado de discapacidad deben ser protegidos. Felicitar y condecorar, hacer monumentos, homenajes y / o actos patrios solo a aquellos que fueron MAS ALLA de su deber. Para designarlos y evaluar si hicieron o no algo MAS ALLA de asu deber están los entes respectivos.
Familiares a cargo tambien, va de si.

Re saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno chicos siempre caemos en la misma.Putearnos entre nosotros.Puteemos a otros,pero entre nosotros no.Esto es lo que hace ver a mi Argentina cada vez mas lejos.¡¡¡Y NO CAMBIAMOS!!!!!!
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Sabias palabras Don Carlitos en lo que se refiere a aquellos que hicieron NORMALMENTE su trabajo.
Si haciendo su trabajo sufrieron algún grado de discapacidad deben ser protegidos. Felicitar y condecorar, hacer monumentos, homenajes y / o actos patrios solo a aquellos que fueron MAS ALLA de su deber. Para designarlos y evaluar si hicieron o no algo MAS ALLA de asu deber están los entes respectivos.
Familiares a cargo tambien, va de si.

Re saludos

Entónces me imagino que nadie de su familia recibió la condecoración al Caído en Combate por su hermano, ni concurre a ningún acto, ni recibió pensión nunca... no ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Carlitos Suiza

Entónces me imagino que nadie de su familia recibió la condecoración al Caído en Combate por su hermano, ni concurre a ningún acto, ni recibió pensión nunca... no ?

Podras estar en desacuerdo con Pata 1 , pero no entres en lo Peronal y mucho menos con el - Ya Thunder te explico quien es -

Atte Enrique
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si el criterio son las condecoraciones, pues tambien ese rubro los comandos lo tienen cubierto con creces:
Mario Castagneto "Al valor en combate"
Ricardo Frecha "Al esfuerzo y la abnegación"
José Duarte "Al esfuerzo y la abnegacion"
Sergio Fernández "Al esfuerzo y la abnegación"
José Alarcón Ferreira "Al esfuerzo y la abnegación"
Jorge Eduardo Marinez "Al esfuerzo y la abnegación"
Aldo Rico "Al mérito militar"
Mauricio Fernandez Funes "Al esfuerzo y la abnegacion"
José Arnobio Vercesi "Mención"
Luis Brun "Al esfuerzo y la abnegación"
Juan José Gatti "Mención"
Horacio Lauría "Al valor en combate"
Horacio Losito "Al mérito militar"
Jorge Visozo Posse "Cruz al Heróico Valor en Combate"
Ernesto Espinosa "Cruz al Heróico Valor en Combate"
Miguel Castillo "Mención"
Humberto Medina "Al esfuerzo y la abnegación"
Faustino Pedroso "Al esfuerzo y la abnegación"
Mateo Sbert "Cruz al Heróico Valor en Combate
Carlos Delgadillo "Mención"
 
Como siempre, se equivoca. Si fué mi papá (mi mamá nunca perdona) pues, segun el Estado Argentino y sus leyes, siguiendo una cadena de mando legalmente constituida, considero que se ajustaba a la ley. No concurro a actos desde hace tiempo. No me gustan las repeticiones sin corazón ni las unidades formadas por obligación y con "cara de c...." por estar ahi y no en el asadito...
Tambien de acuerdo a la ley la familia recibe retribuciones económicas.
Viendo su linea de pensamiento le informo que una ley saca otra ley y no sería raro que en el futuro dichos beneficios cesen. De hecho, debido a la natural tasa de mortalidad en padres / madres, pocos de los actuales beneficiarios de tercera edad quedaran en los próximos 5 a 10 años. Con respecto a VGM y convivientes no restan mas de 50 años de "gastos" como excepcional dada la corta edad de los soldados en 1982 y hoy legitimos beneficiarios. En los gastos generales del Estado, estos gastos legales suponen un porcentaje infinitesimal y facilmente alcanzable sin caer en deficit fiscal.

Terminela por favor con esas bobadas personalizadas. Yo lo hago ahora pues todo esto referido a mi familia no tiene nada que ver con el tema a discutir.
Discuta de Malvinas o calle.
Ni slds
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Jamás dije, ni creo que mi opinión tenga más peso por ser herido en combate, jamás mencioné el hecho de haber sido herido salvo cuando relaté ese caso en el thread de los Panhard en Malvinas.

Yo tengo mis propias opiniones y sentir con respecto al tema Malvinas, no zalamero a nadie y ya expuse en done menosprecias a los comandos, pero si queres lo pongo otra vez.

“los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses” ¿Y qué tiene eso de especial? Es parte de las posibilidades en un combate. Únicos en salir fuera del dispositivo argentino… ¿Y cómo querían que hicieran su trabajo? Únicos en conquistar un estandarte inglés. ¿Y qué? ¿En que eso es un éxito?

Pata1, no es mi intención discutir ni enemistarme con vos, ya que considero a todos en el foro como mis amigos, amigos especiales porque no los conozco a todos personalmente, pero amigos. El tema es que me parece que en tu búsqueda de información de algunos logros de los comandos estas menoscabando lo que si hicieron, que quizás no fue lo que a vos te hubiera gustado, pero algo hicieron y lo que a vos te parece poco especial, para muchos de nosotros es más que especial, por el solo hacho de que pudieron salir en varias oportunidades a buscar a los ingleses. A los que estuvimos en la reserva, hoy en día nos pesa mucho recordar que mientras esperábamos para ir al combate nuestros compañeros estaban muriendo en los montes y hoy en día saber que nuestros comandos estuvieron saliendo de esa zona de reserva para mí es más que meritorio y más después de escuchar durante tantos años que nadie había hecho nada.

Entiendo perfectamente que quieras buscar algo más en la actuación de los comandos, yo solo te pido que no decalcifiques lo poco o mucho que SI hicieron como si no tuviera importancia.

Te mando un abrazo

Gerardo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, con todo respeto y aprecio hacia tu persona y tus opiniones, creo que tener un hermano muerto en la guerra no faculta a nadie a descalificar lo actuado por otros muertos en la guerra.

Nicolás:
Todo bien, yo tambien te aprecio pero no me gusta como otros foristas han levantado "el estandarte" de péguenle a PATA1.-
Lo que yo dije fue mas claro. Específicamente dije que no me metía en la cuestión de fondo ya que yo JAMAS abro juicios sobre otros soldados, fracciones, subunidades, unidades.
Lo que solicito, al margen del contenido AL MARGEN DEL CONTENIDO es que no agredan a quien expresa la opinión que puede estar o no equivocada pero eso no autoriza a responder con agresiones y faltas de respeto como se acaba de pronunciar otro forista en relación a la PENSION por familiar caído de Dachary.
Alejandro Dachary murio por mi patria y en lo que a mi respecta, Maximiliano puede decir lo que se le cante, puedo estar de acuerdo o no, discutir o secundar pero JAMAS LE PODRÍA FALTAR EL RESPETO ya que el, su hermano y sus padres le han dado a la patria mas que muchos que están opinando alegremente. Y esi eso para Uds. no significa nada, para mi, y cualquier otro Argentino bien nacido significa mucho.

Esto está desbarrancando.

Aguien que traiga una soga y lo colgamos a PATA1, después lo descuartizamos, sigamos asi, sigamos así que vamos bárbaro.
 
Una aclaración a lo posteado por Nicolás. Muchos otros veteranos condecorados, (algunos post mortem) si bien revistaban en unidades convencionales, eran Comandos. Vaya el caso de Estévez, Gomes Centurión, etc.

Saludos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Jamás dije, ni creo que mi opinión tenga más peso por ser herido en combate, jamás mencioné el hecho de haber sido herido salvo cuando relaté ese caso en el thread de los Panhard en Malvinas.

Yo tengo mis propias opiniones y sentir con respecto al tema Malvinas, no zalamero a nadie y ya expuse en done menosprecias a los comandos, pero si queres lo pongo otra vez.

“los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses” ¿Y qué tiene eso de especial? Es parte de las posibilidades en un combate. Únicos en salir fuera del dispositivo argentino… ¿Y cómo querían que hicieran su trabajo? Únicos en conquistar un estandarte inglés. ¿Y qué? ¿En que eso es un éxito?

Pata1, no es mi intención discutir ni enemistarme con vos, ya que considero a todos en el foro como mis amigos, amigos especiales porque no los conozco a todos personalmente, pero amigos. El tema es que me parece que en tu búsqueda de información de algunos logros de los comandos estas menoscabando lo que si hicieron, que quizás no fue lo que a vos te hubiera gustado, pero algo hicieron y lo que a vos te parece poco especial, para muchos de nosotros es más que especial, por el solo hacho de que pudieron salir en varias oportunidades a buscar a los ingleses. A los que estuvimos en la reserva, hoy en día nos pesa mucho recordar que mientras esperábamos para ir al combate nuestros compañeros estaban muriendo en los montes y hoy en día saber que nuestros comandos estuvieron saliendo de esa zona de reserva para mí es más que meritorio y más después de escuchar durante tantos años que nadie había hecho nada.

Entiendo perfectamente que quieras buscar algo más en la actuación de los comandos, yo solo te pido que no decalcifiques lo poco o mucho que SI hicieron como si no tuviera importancia.

Te mando un abrazo

Gerardo

Permitame Gerardo enviarle un abrazo afectuoso...Carlos.
 
Arriba