Seineldin - Rico

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Agrego algo mas a lo expresado por Carlitos , en la vieja Cria 17 de PFA fue radicada la denuncia de algunos de ellos por la faltante de algun passport , mi sra esposa en esos momentos era of ay en dicha Cria y comento lo dicho por carlitos.saludos.

recuedo mas , recuerdo mas ...algo similar ocurrio en las of de la compania aerea rusa en las calles esmeralda y Sta Fe tambien por esa fechas .
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
BRIGADAS INTERNACIONALES

Habiendo visto que CAWAN confirma mis dichos, y que en todas mis publicaciones jamás he faltado a la verdad al contar los hechos (puede estar en desacuerdo pero jamás decir que miento)

Con todo respeto le pregunto, por qué antes de indagar y consultar busca quitar credibilidad mediante sus opiniones sin fundamento ? No cree más rico para el debate hablar desde una postura sustentada en pruebas en lugar de simples opiniones ?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
El problema no son los hechos, es mas estos son muy simples: periodistas extranjeros que se ven envueltos en un incidente en donde se les detruyen los equipos y se les roban las pertenencias. Temiendo por su seguridad, abandonan el pais.

De ahi a decir que pertencian a la inteligencia britanica y loar una actidud de vandalismo ******** hay un trecho muy largo... Es mas, si eran intel del enemigo, eran demasiado valiosos para hacer una estupidez de "valiente muchachada"... por eso digo que tu "interpretacion" de los hechos me parece un poco descabellada... si le dieramos credito a todas las leyendas urbanas...
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
1) No es una leyenda urbana sino un hecho real que sucedió

2) Al decir "valiente muchachada" sabe usted a qué Fuerza y Servicio me refiero... no?

3) Al mismo tiempo que se libraba la guerra en las islas, se peleaban los combates diplomáticos y detener a un grupo de "periodistas extranjeros" habría sido negativo para la imagen pública externa argentina

4) No recuerdo la fecha concreta de este hecho, pero estoy en casi total seguridad de que se ubica entre el 02 de abril y el 01 de mayo, por lo cual el punto anterior tiene absoluta importancia, ya que los combates abiertos no se habían sucedido todavía y se intentaba transmitir al mundo las razones por las cuales nuestra Patria había recuperado las Islas Malvinas
 
creo que es una discucion irrelevante la del Hotel Sheraton... de todas formas opino parecido a BI, el hecho "base" fue el relatado, la teoria conspirativa carga de "servicio secreto" a los periodistas... Comprobable? no hasta el día de hoy...

respecto de los "quintacolumnistas" que desfilaban por la embajada inglesa o yanqui la realidad es que nunca se hizo nada porque desfilaron tanto personalidades del sindicalismo como de los partidos politicos COMO ALTOS FUNCIONARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS... si hubieran sido peronistas y radicales solamente la cosa se hubiera ventilado con nombre y apellido, pero no se destapo la olla porque todos caian en la misma volteada

volviendo al tema de los comandos estaria bueno empezar a tirar data de que misiones se realizaron y con que exitos, porque hablar sobre el aire es dificil para juzgar que se hizo... de todas formas reitero lo que puse en el ultimo parrafo de mi intervencion, los comandos son una herramienta mas, y lo fueron dentro de una comandancia que no estuvo a la altura de las consecuencias, mas alla de lo actuado por los comandos.

Bienvenido, Jotabe. Estoy en un todo de acuerdo con lo expresado por Usted, menos en que el término desmalvinizador es "macartista'.

me exprese mal, es cierto, no es macartista a nivel general, pero en esta charla tomo esa connotacion, se utiliza el termino para descalificar argumentaciones contrapuestas vaciando la discucion de contenido ideologico, se esta diciendo "desmalvinizador" en reemplazo de decir "malo" o "traidor" u algun otro comentario despectivo...

la desmalvinizacion fue una politica impuesta por todo el poder politico, con apoyo de las fuerzas armadas... para algun sector fue productivo, para otro fue conveniente, y para mi en particular fue un insulto a la memoria de ex combatientes y caidos en las islas, como parte de una agachada enorme a los yankees... pero bueno, eso es para otro topic
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pues en este thread yo justamente lo utilice como sinónimo de insulto y menosprecio a los combatientes.
 
Nicolas , hasta ahora este tema va muy bien ,años atras no duraba ni un dia.
Con respecto a Rico y Seineldin , hace años atras la revista DEYSEG les hizo un reportaje a cada uno y las conclusiones de ambos son muy interesantes con respecto a Malvinas , si tengo tiempo los transcribo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Para Carlitos Suiza;
Esas son expresiones solidarias y para dar confianza que cualquier jefe da. No significan nada. Mal podría un oficial de experiencia tomar dichas expresiones seriamente.

Estimado PATA1:
Creo que no es TAN asi y en todo caso habría que enmarcarlo en la situación. Pero ninguna orden es completa si no tiene incluida en ella lo que se busca con la orden.
El incluir lo que se busca con la ejecución de una orden, permite a quien la ejecuta evluar durante el desarrollo de la misma los distintos cursos de acción que ayuden a cumplimentar el objetivo final de la operación.
Por ejemplo una orden podría ser:
Infiltrarse para determinar la cantidad de helicopteros del enemigo en la zona "Z1".
Quien ejecute esta orden hará solo eso aún pudiendo hacer más.
Si además se agrega el para qué de esa misión las oportunidades serán mejores.
Por ejemplo si la finalidad de determinar la cantidad de helicopteros es posteriormente destruirlos, el que ejecute la misión, una vez cumplida la misma podrá evaluar si puede o no desarrollar una acción que ayude al objetivo superior, Por ejemplo si cumplida la misión tuviera la posibilidad de destruirlos y efectivamente lo hace, estaría cumpliendo con los objetivos generales de la operación.
Por eso es sumamente importante y debe tomarse muy en serio, si uno fuese responsable, lo que digan los superiores que tienen la visión completa de las operaciones.
Esto es lo que de alguna manera se llama estar en la intención del Jefe y normalmente para ello se debe tener presente que es lo que el jefe quiere.
Para el caso en cuestión el Jefe quería que cambiara el curso de los acontecimientos.
También para el caso que nos ocupa, los Comandantes en Malvinas no podían pretender que los comandos dieran vuelta una situación que había llegado a ese punto por sus propias incompetencias.
Hubiese sido más rentable hostigar al enemigo durante su traslado desde Pradera del Ganso hasta Puerto Argentino. Pero no se hizo.

Esas son expresiones solidarias y para dar confianza que cualquier jefe da.
Esto es otra cosa, esto fué utilizado por Quevedo para con los soldados del su Unidad durante la noche del 13 al 14 de Junio cuando arengó a la tropa para que ésta estuviera motivada para el combate.

Los Comandos en Malvinas, a mi modesto entender, no fueron bien empleados. Esto no es lo mismo que decir "los comandos no cumplieron con la misión".
Los objetivos tienen características y a primer característica es que sea cumplible. De allí en más podemos pedir lo que sea, el resultado depende en primer lugar de lo que se está pidiendo.
Nuestros Comandos son personas especiales, con cualidades especiales. Sino todos serían comandos y bien sabemos que no es asi. Difilmente veamos un comando que se quede solamente detras de su escrotiro por razones del Destino Militar que le tocó. Ellos se continpuan entrenando fisica y mentalmente. Dificil encontrar algún comando que no esté en condiciones de entrar en operaciones en cualquier momento. Por eso sus insignias los distinguen del resto. Un comado no es un super hombre pero ha desarrollado destresas, actitudes y aptitudes especiales. Sus mentes son bastante distintas del resto. Muchas veces decimos que son locos haciendo una comparación con los hombres normales. No son locos son especiales y dificilmente los que somos normales podamos realizar las mismas tareas.
Hasta incluso dentro de las comandos las jerarquías no existen, Ordena y dirige el especilista en la operación que debe ejecutarse. Puede ser un Cabo primero el que le ordene a un Capitán. Se organizan distintoy actuan distinto.
Dicho pesto, aun falta lo más importante, y es simplemente que a pesar de sus condiciones personales siguen siendo seres humanos con capacidades y limitaciones.

Un abrazo
Gabino
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
GABINOSUAREZ

Excelente relato, lo comparto en un 100 %, soy pariente muy cercano de un VGM de la 602. A pesar de haberse retirado hace más de veinte años, y teniendo más de 60 de edad, él sigue saliendo todas las mañanas a correr y acudiendo al gimnasio tres veces por semana. La mente y el cuerpo de alguien que fue entrenado como un Pit Bull no se puede poner en "off" de la noche a la mañana.
 
Estimado Gabino,
No tengo ánimo de polemizar con Ud. No me da la cara.
Solo decirle que si mi jefe en el continente, antes de salir viene y me dice que yo o nosotros vamos a: "revertir el curso de la guerra, que ellos eran la pesa que debía inclinar la balanza hacia la Argentina.
Este mismo tópico les fue repetido por el Grl Menéndez a la Compañía 602 al llegar a Pto Argentino." no lo tomo muy en serio y solo agradezco las buenas intenciones y las expectativas que pone en el grupo.
Lo que UD dice de las intenciones del Jefe es cierto en el cuadro que UD presenta de una operación puntual sobre un objetivo dado.
Mantengo que los comandos no cumplieron su función. Que sea por no saber como utilizarlos, que no fueron bien empleados, u otros está bien pero no les quita su coraje más aún si fueron mal utilizados. Ellos mismos se deben haber dado cuenta y aun asi fueron. Honor a ellos. El hecho en si, objetivo, es que no cumplieron su función, no tuvieron los resultados que se esperaba de ellos. Ud bien explica como deberian haber sido utilizados. Nada más.
Tambien concuerdo con que no son superhombres. Es una especialidad. No todos pueden ser comandos como no todos pueden ser artilleros (y mas como UD), se lo aseguro. Si fuera posible que todos los Comandos realicen la especialidad Artillería le aseguro que más de uno fallaría por que no le gusta, por que le fallaron las condiciones técnicas ya por otras razones.
Aprovecho la oportunidad para agradecerle por lo que Ud a hecho.
Slds
 
Pregunto, no se podría buscar y compartir información sobre las operaciones en las que participaron, digo no porque el tema empezó por el desempeño de Rico/Seineldin y se fue para cualquier lado.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ale, Seineldín participó de todas las reuniones de jefes de Unidades en donde se acordaban y jalonaban todas las acciones a seguir de acuerdo a los requerimientos de los comandantes. Ademas de tomar parte en la planificacion de la Op Rosario y en la ejecucion.

Rico, comenzó su trabajo armando la Ca 602 en el continente y no bienllegado a MLV participó de todo lo concerniente al movimiento de los Cdo(s) por las islas, participando en numerosas misiones hasta el final.

Y........yo no dejaría a fuera a Castagneto. El empuje que supo imprimir a sus hombres y el cuidado y la dedicacion de su cargo para con ellos ha sido ejemplar.

Participo en mas de 60 misiones alrededor de las islas.

Willy
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Mi homenaje a los comandos

De meridiana claridad tu exposicion, estimado Gabino. Muchas gracias por ella! Lamentablemente, no hay peor sordo que el que no quiere oir...
Y como también en este thread se deslizó al pasar una referencia despectiva al combate de Top Malo, voy a postear a guisa de desagravio y homenaje a los comandos la letra de una canción que escribí (y que canta el santafesino Carlos Longoni en el disco compacto "Quijotes de Malvinas"):

COMBATE DE TOP MALO

Hincaré mi rodilla en la tierra
Pondré mi alma a volar en lo alto
Contaré lo que hizo en la guerra
La primera sección de asalto.

Vulnerando un cerco funesto
Con la garra de algún héroe griego
El teniente Espinosa Ernesto
A su puesto atrajo el fuego.

Estribillo
Nos tienen ya rodeados:
No deben escapar!
Es ley de los comandos
La apuesta redoblar.

Espinosa murió gatillando
Pero les allanó el contraataque
A sus fieles amigos comandos
Que tenian la vida en jaque.

Fue un combate muy breve y fiero
En que Losito peleó hasta caer,
Donde no se aferró al propio cuero
El sargento Mateo Sbert.

Sin cubrirse tiraba Vercesi,
Mientras Brun revoleaba granadas.
No esperaban los cuadros ingleses
Resistencia tan encarnizada.

Ya herido y sordo Medina
Continuaba tumbando contrarios,
Mientras viva tendré en mi retina
A estos criollos de brío legendario.
 
Entiendo. Dicen en Psiquiatría que el primer paso de la cura es reconocer la propia enfermedad. Sin ello no hay cura.
Slds.
 
¡Este post está muy sensible! Además parece que hay mucho problema sin tratar. ¡Se encuentra sordera (debe ser histerica pues es del tipo "el que no quiere oir" Si fuera permanente aunque quiera no podría oir, n´est-ce pas?) y hasta excitación psicomotriz!!!
Creo que sería mejor evitar intervenciones pasionales, no trabajar en equipo dobles y seguir con lo que el forista Ale solicitó antes: información sobre las operaciones.
Slds

PD: me voy a dormir. Chau a todos.
 
Mi enfermedad se llama "amor a la Patria"

Cuál es la suya ??

quisiera saber cual es la relacion que guarda este post con relacion al thread o a la discucion que se esta llevando adelante...

ya mismo estoy reportandolo...

basta de b@ludeces, gente grande peleando como chicos...:boxing_smiley:

---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:14 ----------

aclaro respecto de lo expuesto en el post #110 por pata1 le dire que comparto que no hubo una mision que haya demorado a los ingleses o dejado a los mismos mal parados en toda una linea, pero no por eso su actuacion en particular debe de calificarse mal...

es lo mismo que decir que el ARA San Luis no tuvo una actuacion destacada porque no andubieron ni la computadora de tiro ni los SST4, cuando su sola presencia produjo desgastes enormes en la task force ke nunca lo pudo hundir... pero si nos limitaramos solamente a ver la cantidad de toneladas que hundio se le podria decir que fue un fracaso completo su mision...

no todo se mide en base al resultado "en la pizarra", al menos ese es mi parecer...
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
JOTABE

Concuerdo totalmente con su postura sobre el ARA San Luis y otros componentes que combatieron en la Gesta de Malvinas, en un post anterior también dije que detestaba a los que miden a los "héroes" según el parquímetro de los tiros.

P.S.: no sea tan buchón con reportar los post, que no es para tanto.... ;):D;):D
 
Arriba