Seineldin - Rico

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Es totalmente cierto: hay aquí personas que le faltan el respeto a otros foristas. Pero lo peor es que también les faltan al respeto a nuestros combatientes y a la verdad histórica.
Afirmar que nuestras tropas especiales en Malvinas no hicieron nada especial, es navegar en la estela desmalvinizadora, mendáz e ignorante de los Miguel Bonasso, los Edgardo Esteban y otros Iluminados por el Resentimiento.
Los comandos fueron los únicos combatientes que abandonaban el perímetro defensivo de Puerto Argentino para internarse detras de las líneas enemigas.
Los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses.
Los comandos fueron los únicos en conquistar un estandarte inglés.
El durísimo Informe Rattenbach, que pide el fusilamiento de Menendez, incluye a las Compañías de Comandos 601 y 602 entre las unidades cuyo desempeño elogia.
Los propios jefes militares ingleses, hablan en sus memorias con gran respeto de las tropas especiales argentinas.
Pero entre nosotros siempre tiene que aparecer alguno tratando de menospreciarlas...

Mi estimado Nicolas aparte de hablar ruso , sos un argentino de ley, cabal y muy humano,me siento orgulloso de que seas ARGENTINO y VGM ..un afectuoso y sincero saludo .Carlos.
 
Es cierto, es cierto. Concuerdo. Aqui hay muchos navegantes para su propio lado y beneficio con la excusa de participar en el foro. Terminemos con eso.
La verdad y el respeto deben ser nuestro Norte y bandera. ¡No debe tomarse a los foristas por desinformados o idiotas útiles!
Slds
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto, es cierto. Concuerdo. Aqui hay muchos navegantes para su propio lado y beneficio con la excusa de participar en el foro. Terminemos con eso.
La verdad y el respeto deben ser nuestro Norte y bandera. ¡No debe tomarse a los foristas por desinformados o idiotas útiles!
Slds

Lástima que a esa gente no se la sancione por no respetar las normas de convivencia del foro.... no le parece ?

---------- Post added at 06:01 ---------- Previous post was at 05:57 ----------

Es totalmente cierto: hay aquí personas que le faltan el respeto a otros foristas. Pero lo peor es que también les faltan al respeto a nuestros combatientes y a la verdad histórica.
Afirmar que nuestras tropas especiales en Malvinas no hicieron nada especial, es navegar en la estela desmalvinizadora, mendáz e ignorante de los Miguel Bonasso, los Edgardo Esteban y otros Iluminados por el Resentimiento.
Los comandos fueron los únicos combatientes que abandonaban el perímetro defensivo de Puerto Argentino para internarse detras de las líneas enemigas.
Los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses.
Los comandos fueron los únicos en conquistar un estandarte inglés.
El durísimo Informe Rattenbach, que pide el fusilamiento de Menendez, incluye a las Compañías de Comandos 601 y 602 entre las unidades cuyo desempeño elogia.
Los propios jefes militares ingleses, hablan en sus memorias con gran respeto de las tropas especiales argentinas.
Pero entre nosotros siempre tiene que aparecer alguno tratando de menospreciarlas...


Nicolás Kasanzew, reciba mi apoyo y agradecimiento sin límites por su permanente e inclaudicable labor en defensa de la Causa Malvinas. Cuando usted habla sobre este tema, lo todo como cierto en un 100 % porque me consta de su integridad humana y profesional.

Tengo una duda y desearía, si es posible, que me la responda.

El disparo de artillería que efectuó tenía munición real de combate? Era una práctica o fue hacia el enemigo?

Un abrazo en Dios y la Patria.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Carlitos Suiza.
Si, claro que fue real. De ahi el gran valor que tiene para mi. Hice el disparo en pleno combate, cuando nuestros Oto Melara 105 hacían fuego contra los ingleses que ya habían ocupado el Monte Longdon y estabamos recibiendo fuego de contrabatería. Me autorizo a tirar el jefe de la Batería A del Grupo de Artillería 3, teniente primero Luis Antonio Caballero, quien hoy vive en Rosario.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias, Carlitos Suiza.
Si, claro que fue real. De ahi el gran valor que tiene para mi. Hice el disparo en pleno combate, cuando nuestros Oto Melara 105 hacían fuego contra los ingleses que ya habían ocupado el Monte Longdon. Me autorizo a tirar el jefe de la Batería A del Grupo de Artillería 3, teniente primero Luis Antonio Caballero, quien hoy vive en Rosario.

Si antes lo respetaba, ahora lo admiro.

Gracias es poco... no hay palabras para expresar mi gartitud hacia su persona.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Lástima que a esa gente no se la sancione por no respetar las normas de convivencia del foro.... no le parece ?

No. No me parece. No se violo ninguna norma del foro.

Hasta ahora a las objeciones de Pata 1 no se le respondio con hechos, sino con descredito y sin un analisis logico. Parece que si uno cuestiona la version oficial o se pregunta simplemente "merecen tantos laureles Rico y Seineldin" es un desmalvinizador o opera con mala fe para faltarle el respeto a los ex combatientes...
Nicolas, por favor, no nos falte el respeto a los foristas.
La gesta de Malvinas merece un analisis y posterior reflexion mas detallado que un "buenos y malos" o apoyo la gesta o soy un "desmalvinizador y resentido"...
Su figura esta muy por encima de una simple rencilla en un foro.

Y ademas:

Es cierto, es cierto. Concuerdo. Aqui hay muchos navegantes para su propio lado y beneficio con la excusa de participar en el foro. Terminemos con eso.
La verdad y el respeto deben ser nuestro Norte y bandera. ¡No debe tomarse a los foristas por desinformados o idiotas útiles!

El debate con hechos no hace mas que enriquecer el foro.
El debate ideologico sirve solo como masturbacion mental, no produce nada, sino desinformacion.
No confundamos patriotismo con fanatismo futbolero.
Las nuevas generaciones que no vivieron Malvinas tienen que tener en el foro una herramienta de informacion logica, veridica y racional, que les permita comprender cabalmente la Gesta y aprender de sus errores y atesorar sus aciertos.
Los Veteranos y los que se quedaron en las islas merecen mas que mezquinas posiciones y feudos particulares...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Yo sería el primero en aplaudir, si aquí se eliminaran TODOS los posts inspirados por alguna ideología, y el debate fuera meramente histórico.
Yo no adherí a ideología alguna, sino cité varios HECHOS como prueba de que nuestras tropas especiales tuvieron en Malvinas una actuación especial y digna de encomio.
Ni Patán1 ni Brigadas los han refutado hasta ahora.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Yo sería el primero en aplaudir, si aquí se eliminaran TODOS los posts inspirados por alguna ideología, y el debate fuera meramente histórico.
Yo no adherí a ideología alguna, sino cité varios HECHOS como prueba de que nuestras tropas especiales tuvieron en Malvinas una actuación especial y digna de encomio.
Ni Patán1 ni Brigadas los han refutado hasta ahora.


Apoyo las palabras del Sr. VGM Nicolas Kasanzew y ademas creo, en mi humilde entender, que no se mide con la misma vara a todos a la hora de sancionar o no los comentarios de los foristas.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Si lee mis participaciones en el thread se dara cuenta que no tome ninguna posicion pro / contro las fuerzas especiales en Malvinas. No tengo porque afirmar o refutar nada.
Simplemente quiero reportar el debate a un punto racional y no fanatico.

Aprovecho para plantear una duda:

Hay algun analisis de las acciones de las FFEE en Malvinas desde el punto de vista de su efectividad? Porque acciones se realizaron muchas, pero fueron estas efectivas? Y si lo fueron... su efectividad se encuentra en los parametros esperados de unas FFEE preparadas como las nuestras en el '82?

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Apoyo las palabras del Sr. VGM Nicolas Kasanzew y ademas creo, en mi humilde entender, que no se mide con la misma vara a todos a la hora de sancionar o no los comentarios de los foristas.

Misma edad en 1990, mismo fanatismo del betun, mismo planteo polemico con la moderacion... no seras nuestro viejo conocido SSNARA?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me parece inapropiado que se califique a un forista de fanático, por el solo hecho de que opina distinto. Sobre todo si la descalificación proviene de alguien que en este mismo foro se ha proclamado admirador de Fidel Castro y del Che Guevara, dos fanáticos asesinos seriales.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Nicolas,

Le recuerdo que un par de posts atras usted mismo califico a ciertos foristas de desmalvinizadores por opinar distinto... las mismas reglas rigen para todos.
No voy a pisar el palito y seguirle el juego. Aca no se discute de Fidel Castro o el Che Guevara, se discute de la accion de las FFEE en Malvinas. Si no desea responder a mis preguntas, es su desicion, pero por lo menos no embarre la cancha.
Cordialmente,

B.I.

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

Yo sería el primero en aplaudir, si aquí se eliminaran TODOS los posts inspirados por alguna ideología, y el debate fuera meramente histórico.
Yo no adherí a ideología alguna, sino cité varios HECHOS como prueba de que nuestras tropas especiales tuvieron en Malvinas una actuación especial y digna de encomio.
Ni Patán1 ni Brigadas los han refutado hasta ahora.

Quiero creer que el acento y la N de mas son errores de tecleo apresurado...
 

g lock

Colaborador
Señores foristas, les ruego encarecidamente cesen en las agresiones y aplicación de calificativos. Lo expresé en otra discusión y lo repito aquí:

Quien no pueda dominar su enojo, su desagrado, o no pueda mantener la objetividad sobre el tema que se debate, absténgase de emitir su opinión.
Quien no pueda dirigirse con respeto hacia otro forista, en el último de los casos, utilice el servicio de Mensajería Privada que el Foro brinda.
En lo personal, no toleraré que se falten el respeto por opinar distinto.

Espero no tener que repetirlo, ya que quiero seguir convencido que somos gente adulta y educada.

Saludos

Me autoquoteo, o me cito a mí misno, porque creo que no he sido lo suficientemente claro...
Los invito a reflexionar sobre los aportes que se han vertido, y a cambiar de actitud, en beneficio del futuro del tema...

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin entrar en la cuestion de fondo ya que nunca opinaré sobre el desempeño de otro VGM, Fracción, Subunidad o Unidad y solo lo hago, hice y haré contra los inútiles y delincuentes que perjeniaron tal aborto del infierno, debo decir algo.

El amigo PATA1 se ha ganado el derecho de opinar sobre estos temas, no solo por sus notables cualidades intelectuales, humanas y entrega hacia los demás desde su posición de MD en CCIR sino fundamentalmente por haber entregado a su HERMANO MELLIZO a la patria.

S. Para aquellos que por ahí no lo saben, PATA1 es el hermano mellizo del TTe 1º Alejandro Dachary muerto el 3 de Junio de 1982 junto al Sgto 1º Renee Pascual Blanco y los soldados c/62 Oscar Daniel Diarte y Jorge Alberto Llamas por un misil pirata cedido en comodato por los yonis.-

Se puede estar de acuerdo o no con él, yo mismo he tenido largos debates (larguísimos) con PATA1 pero antes que nada siempre ha privado el respeto mutuo.

Gracias.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diria que se puede simplificar bastante sin llegar a confrontar.

Los elementos de Cdo(s) en MLV fueron usados para el rol que se habian concebido pura y exclusivamente: NO

Sus misiones fueron asignadas de acuerdo a las necesidades del Cdo de la Br III inicialmente y luego por la BR X y que en muchos casos no correspeondian a tropas comandos: SI

Esas misiones fueron existosas: Aquí se debe aclarar algunos puntos.

Todas, absolutamente todas la misiones llevadas a cabo, implicaron un riesgo potencial de vida, no solo por llegar a entrar en combate, sino por el mismo desplazamiento y aislamiento a que tuvieron que ajustarse.

Hubo misiones muy bien planificadas y ejecutadas y que rindieron frutos valiosos?: SI. (asal. Mte Wall, Asal, Pte Murrel, derribo del Tte Glover, y....cada observacion que hizo cada elemento sobre el dispositivo enemigo cuando tuvo oportunidad) < dicha informacion recolectada, fue, ignorada por la comandancia(arrogancia) o desestima, pero eso no tilda a la accion de los Cdo(s) de fracaso>

Mi conclución, es que sin esos elementos, el combate hubiera sido mucho mas dificil para el resto, y eso,...... es un logro significativo.

Ahora, me gustaria hacerle una pregunta a PATA1:

Estimado, su hermano Checho, es muy estimado por su participacion en el Mte Longdon con su Sec de Amet 12,7 mm ¿considera Ud. que su accion fue irrelevante ? ¿ que el combate del RIMec 7 hubiera sido el mismo sin su Apy?

Es solo mi opinión, de eso se trata, pero a mi modo de verlo, las acciones de cada quien a pesar de no ser logros espectaculares que resaltaran del resto,fueron un grano de arena (y uno en el culo de los brits) que sin el, la cosa no seria la misma.

Salute

Willy

PD: Seria muy bueno si Checho vierte algun comentario (dentro de lo posible y sin interferir sus obligaciones claro)
 
Ya que se me ha nombrado formalmente me tomo la libertad de responder.
1. Ya había aclarado que buscaba saber que hicieron los Comandos, en especial los Sres Rico y Seineldin DURANTE Malvinas sin importar acciones posteriores que solo son de sus respectivas responsabilidades y que algunos han incorporado com tema de debate.
2. Un forista hace la aclaración que “los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses” ¿Y qué tiene eso de especial? Es parte de las posibilidades en un combate. Unicos en salir fuera del dispositivo argentino…¿Y cómo querían que hicieran su trabajo? Unicos en conquistar un estandarte inglés. ¿Y qué? ¿En que eso es un éxito? El Informe Rattenbach incluye las Cias Cdo como unidades a elogiar. Cuando uno lee dicho Informe es bien difícil elogiar comportamiento de unidades y, evidentemente, ver mejor dos compañías formadas por personal especialmente entrenado (y por lo tanto superior en calidad con respecto a la generalidad) aunque nunca tuvieron experiencia de guerra ni trabajaron juntos tiempo suficiente como para constituir un grupo homogéneo, no es tan difícil ni inesperado. Que los jefes militares ingleses (corrección: británicos) los elogiaron. Como todo el mundo sabe, no hay mejor forma para dar valor a nuestros propios éxitos, que aumentar la cantidad de problemas enfrentados o la persona vencida. Los británicos no son excepción. En todo caso ninguno de los cuatro argumentos son relevantes y si esos son los logros, como dice mi hijo “estamos en el horno”
3. El forista Carlitos Suiza es de temer. No voy a opinar sobre sus ideas que hablan por si solas. Además ya otros lo hicieron y sería redundar. Interesante pregunta sobre el tipo de munición y muy adecuada al tema. Ya que disgregamos les informo que con armas de las FFAA Argentinas ya tiré con FAL, Browning 9 mm, Colt 45, Mauser 7,62 (este en el viejo y adorado Tiro Federal Concordia a 300 mts con alza descubierta), con Kalashnikov 7,62 y 5, 56 mm y Makarov en varios ejércitos africanos (todavía no pude conseguir aunque vi un Dragunov…), con MAG, M16, M1,Garand, H&K en países de America Central y hasta tiré un morterazo. Todos con munición real pero no en combate (aunque ya me c….a tiros varias veces) No hablo de mis actividades otras en MI 7 u VAB. Como ven todos o casi todos hemos jugado al militar e igual no nos van a dar el comando de una sección.
4. Mantengo lo que dije y resalta (agradecido) BI.
5. Lo de Patan 1 es la segunda vez. Niñería en verdad. Además el perro del dibujo animado era re simpático.
6. El mismo forista que no quiere introducir debates ideológicos, hace mención a los Sres Castro y Guevara. ¿Dónde quedamos?
7. Para el amigazo THUNDER, gracias. Dicho esto con el mayor de los agradecimientos por tu buena voluntad. La tumba de mi hermano no me da mayores méritos que el resto para opinar. Siendo hijo de un profesor de Historia, tengo la mala costumbre de todo analizar y tratar de conseguir una explicación creíble.
8. Para Wyllipicapiedra. No pase este debate al campo personal. Mi hermano es demasiado púdico para hablar de sus logros o fracasos aún conmigo. Siendo Ud un forista antiguo sabe en que quedo la discusión sobre los combates en Mte Longdon. Se acordará además que yo critiqué el hecho que una unidad (no la única a decir verdad) incompleta pero bastante bien apoyada en fuegos cercanos (Amet 12,7 mm y MAGs) y lejanos (artillería), con cerca de un mes de preparación para enterrarse y conocer el terreno, es sobrepasada en un tiempo relativamente corto y con bajas relativamente modestas si hemos de creer en la violencia de los combates relatados. Como Ud también sabe, esos temas quedaron truncos. Aún hay mucho que decir pero el silencio es rey. Concuerdo que no fueron logros espectaculares, o quizás si. El que sepa, que hable.
9. Sigo esperando RESPUESTAS a la intervención #32.
Slds
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Pata 1

No me tema... no soy para tanto...

:D:D:D:D:D:D:D:D

Brigadas

Soy lo que soy... no intente jugar al Inspector Gadget buscando similitudes

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Logros no hubo, por algo las islas todavía están en manos británicas, lo que si hubo es muchos soldados que combatieron y muy bien a pesar de que no consiguieron los logros que muchos hubieran querido.

Durante muchos años se habló de lo poco y nada que se hizo en Malvinas, hasta se dijo que el personal de cuadros salía corriendo y dejaba a sus soldados solos, bueno hoy sabemos que eso no es cierto y si hubo algún caso fue aislado, pero como ya sabemos, siempre se toman esos únicos casos para hacer esa propaganda que duró durante tantos años. Ahora que sabemos que en Malvinas hubo muchos soldados que combatieron bien, personal de cuadros y conscriptos, resulta que las cosas que se hicieron bien no tienen nada de especial. Quizás para algunos no tenga nada de especial, pero para el 95% de los Argentinos que siguen creyendo que los ex combatientes no hicieron nada creo que tiene mucho de especial, pero de qué sirve contarles a nuestros hijos y a nuestros jóvenes en las escuelas los hechos sucedidos en Malvinas si todavía tenemos gente que a pesar que tienen testimonios de esos hachos tratan de minimizarlos al punto que una persona que quiera informarse en este thread solo va a salir con la misma idea implantada por los desmalvinizadores. Que buen mensaje para la gente, cito: “los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses” ¿Y qué tiene eso de especial? - Únicos en salir fuera del dispositivo argentino…¿Y cómo querían que hicieran su trabajo? Únicos en conquistar un estandarte inglés. ¿Y qué? ¿En que eso es un éxito?.

Primera experiencia en combate real y lo que hicieron no tiene nada de especial o meritorio?

Para mí lo hecho por los comandos tiene mucho de especial y es el hecho de que HICIERON las cosa que están documentadas, mal, bien, con logros, sin logros, pero se hicieron y eso es más de lo muchos Argentinos saben. Más o menos como ese paracaidista que hizo 4 saltos, dos en Vietnam y dos en Corea, como los hizo en guerra hay una gran diferencia con los 20 o 40 que se pueden hacer en entrenamiento. El estandarte ingles conquistado por los comandos no fue en un operativo UNITAS, fue durante la guerra, así que tiene el mismo valor que ese oficial yanqui.

Es increíble cómo se enaltecen lo hecho por norte americanos e ingleses y se menosprecia lo hecho por nuestros Comandos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Me uno a lo dicho por Gerardo AML90....por otro lado aqui se empezo hablando de Seineldin y Rico y el tema se fue desvirtuando....lastima que asi sea...saludos.
 
Arriba