Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

FC-1 C debe existir uno, y el que tiene el motor WS13 es uno y otro un JF17? Bueno. La verdad es que no es para comprar algo así. Por eso Nigeria vio la cag ... que se mando y no pidió más ( compraron 3 block 2 ) y ahora pidieron 24 M346.
Hola MDD
Hay muchas evidencias fotográfica, fílmicas y de analistas que seguían la evolución del Chino que se construyeron dos variantes y que de todos ellos uno nunca volo,

Imagen ya desde 2012

Los 1ros dos prototipos FC-1 están realizaron vuelos de prueba. El primer prototipo realizó su primer vuelo de prueba el 25 de agosto de 2003 y el segundo prototipo realizó su primer vuelo de prueba el 9 de abril de 2004. El vuelo de prueba se llevó a cabo en Chengdu. Dos pilotos de pruebas paquistaníes volaron el primer prototipo en abril de 2004. Los dos prototipos se utilizarán para estudiar la configuración de vuelo de combate del avión y la transmisión de sus subsistemas. El tercer prototipo se utilizo para probar la integración del sistema, la aviónica y la configuración de armas. A este tercero se lo vio más adelante con una escarapela de Pakistán solo a modo promocional, pero quedo en China, etc etc,

No voy hacer publicidad ni historia del chino que ya es historia, y no importa si hubo 5 o 6, todo lo demas se puede ver por la Xinhuanet

saludos
 
Ya se los comprendo y comparto el deseo y la ansiedad de tenerlos aquí
Pero no es acaso que serán los F 16,
No los traerá embarcados el portaviones, que nos viene a visitar ?, me quedé pensando en eso desde que me enteré de la visita, me parece una excelente oportunidad para el traslado
uds. Que opinan. ?
Estimado, si fuera vir por mar, creo que seria en un navio carguero. No me parece que sea comun usar un porta aviones para eso, especialmente considerando que no se trata de un avion que pueda operar en porta aviones.
Saludos
 
Estimado, si fuera vir por mar, creo que seria en un navio carguero. No me parece que sea comun usar un porta aviones para eso, especialmente considerando que no se trata de un avion que pueda operar en porta aviones.
Saludos
Tenés razón no son para uso naval, simplemente por la capacidad de hagar y plataformas elevadoras, resulta más conveniente que los manden así y no envueltos para regalo como los mandaron los Franceses
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
 
El SLEP para ese modelo (de 6000 a 9000 hs) ya lo tienen, no sé si hay otro desarrollado, distinto el caso de los C y D que arrancan con 8000 hs y se las pueden extender a 12000, pero antes que pensar en eso hay que ver si, luego de llegar los MLU viene otro lote, y de que tipo, porque si viene un lote mas nuevo con distinto motor, tal vez convenga eventualmente ir por mas similares en lugar de extenderles la vida a estos, que igual tienen de 10 a 15 años de remanente y si se le extendiese mas aun la vida util ya deberíamos hablar tambien de modernizarlos, pero eso es demasiada futurologia
...y.... los A4-AR Fightinghawk que vida útil decían que tenían cuando se adquirieron?... decían 10/15 años como mucho, si mal no recuerdo... eran un stop gap...
 
Pero los A-4 era porque se los pensaba como un escalón al F-16, los 10-15 años eran lo que se iba a tardar en adquirirlos, acá se habla de 10 a 15 años de remanente de horas en los F-16, basados en el uso promedio de la FAA.

Los A-4 eran mucho más nuevos, 20-25 años y ya vinieron recorridos y modernizados desde el vamos, en una cantidad mayor, y nunca se operó más de 10 en promedio, eso te da una rotación enorme, hay unidades que casi no volaron desde que llegaron, pero los daneses ya tienen otro uso, y la idea es usarlos más por año, por eso la estimación de vida de 10-15 años
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
Que hablo en serio, claro que sí, pero solo es una expresión de deseo, no escuché ni se de nada al respecto, lo vi simplemente como un tema logístico, aún ignoro si liberaron el pago.
 
Que hablo en serio, claro que sí, pero solo es una expresión de deseo, no escuché ni se de nada al respecto, lo vi simplemente como un tema logístico, aún ignoro si liberaron el pago.
Aun no se firmó el contrato, después hay que pagar, las aeronaves debes ser revisadas, algunos equipos cambiados, etc.
Finalmente para traerlos en un portaaviones este debería ir a Europa, atracar y embarcar los aviones, pero acá hay otro problema, no tenemos ningún puerto donde pueda atracar, ningún puerto argentino tiene el calado que necesita un CVN, es decir, no los podriamos desembarcar.

Cuando empiecen las entregas, un vez firmado el contrato y abonadas las primeras cuotas los aviones van a ir a USA, ahí los van a revisar, quitar equipo sensible, pintar, etc. luego de eso, y una vez que haya pilotos habilitados, vendrán en Ferry como se hizo siempre desde USA
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
Si es como dicen que pasan por EEUU para actualización de algunos sistemas yo creo que vendrían en vuelo ferry desde el norte como los primeros A4AR…como para ir agregando alguna charla más hasta el 26.
 
Todos estos medios que opinan que el JF-17 era superior al F-16, nadie menciona como lo parieron sus clientes salvo Pakistán por lógicas cuestiones!
No hablan de las experiencias de la Fuerza Aérea de Myanmar y de Nigeria, el primero hizo público las graves fallas técnicas, en motores e incluyendo grietas estructurales. El segundo que habia anunciado la intención comprar más, el resultado de los tres, y las lecciones de sus Chengdu F-7 (con resultados desastrosos) los hizo que fueran por 24 M-346 !
...y el mismo Paquistán, a pesar de tener casi 200 Jf-17 Okm fabricados por ellos, incluido el "maravilloso" Jf-F-17 BIII que nos querían encajar, renovó en 2022 el soporte de sus 60 F-16 B15 y B52 vía USA, por USD 450M, paquete de sostén y apoyo que no incluye nuevas mejoras, armamento y munición.
...y que además, antes en 2021 había firmado un acuerdo con China para la adquisición de20/25 J10CE
...porque será?... ...si el JF-17 es taaaan bueno, ...que los que lo fabrican lo utilizan como avión secundario a los F-16 (que encima están menos actualizados que los que nos da Dinamarca)...
 
Pero los A-4 era porque se los pensaba como un escalón al F-16, los 10-15 años eran lo que se iba a tardar en adquirirlos, acá se habla de 10 a 15 años de remanente de horas en los F-16, basados en el uso promedio de la FAA.

Los A-4 eran mucho más nuevos, 20-25 años y ya vinieron recorridos y modernizados desde el vamos, en una cantidad mayor, y nunca se operó más de 10 en promedio, eso te da una rotación enorme, hay unidades que casi no volaron desde que llegaron, pero los daneses ya tienen otro uso, y la idea es usarlos más por año, por eso la estimación de vida de 10-15 años
Tengo entendido que la proyección de vida sería de poco más de 20 años. Según recuerdo haber leído de Cimino en Fullaviación.
 
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,

-O sea que si no aumenta el presupuesto y no se dan de baja los A-4AR y los Tucanos
no volaría ningún F-16 ??

-Y ojo que aun aumentando el presupuesto se deberían dar de baja los A-4AR y los Tucano
no habrá dinero para tener tantas líneas logísticas abiertas


Saludosss
 
Larga vida al A4, su celula aún tiene potencial.
Si hipotecamente llega el F16, el sistema A4 tiene potencial en horas para consumir para un buen rato.
Además permite en cierta forma , no consumir tanto las horas de los F16.
Si bien sabemos que se lo proyectaba para 10- 15 años y pasaron 25, aún Hay células con poquísimas horas de vuelo.
 
Larga vida al A4, su celula aún tiene potencial.
Si hipotecamente llega el F16, el sistema A4 tiene potencial en horas para consumir para un buen rato.
Además permite en cierta forma , no consumir tanto las horas de los F16.
Si bien sabemos que se lo proyectaba para 10- 15 años y pasaron 25, aún Hay células con poquísimas horas de vuelo.

-Si, pero no hay plata para todo, y como he comentado, los F-16 llegaran para volar
muchos de los pilotos que hoy vuelan A-4AR serán los que hagan la transición al F-16
y no se si los pilotos que hoy vuelan Pampa aran la transición al A-4AR, tal vez hagan
la transición directamente al F-16 no por nada se conseguirán (8) F-16 biplaza, una cantidad
mas que suficiente para que los pilotos Argentinos le vallan tomando el gustito al "Viper"


Saludosss
 

nico22

Colaborador
Quiza llegó el momento de que se empiecen a unificar las Brigadas aéreas ,se que es antipático lo que digo, pero es mi humilde pensamiento.
No tiene sentido tener funcionando bases aéreas casi sin aviones y quizás por 10 o 20 años más no reciban ningun avión nuevo.
 
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