Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola a todos,me presiento , mi nombre es Mariano ( Moraki) y soy bioquímico y farmacéutico. Soy entusiasta de la aviación militar de chiquito y la pasión no mermó.
Gracias por incluirme en el foro, inclusive siendo neófito jaja.
Debía mi intro y mi avatar, creo que estoy cumplido.
Cuando emita una opinión , más de café que de técnica , sepan que sale del mismo entusiasmo y con la mejor intebcion
Aclaro esto porque cuando amigos opinan de invest y desarrollo en lo mío también me pongo ****** jajaja

les dejo el más cordial de los saludos

Moraki
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta que año se siguio ejercitando en la zona de las islas de Mazaruca los 90 o los 2000?
El Restringido de Mazaruca ,UCA para la FAA,era un Espacio Aereo Restringido de GND a ILI,quiere decir desde la superficie de la tierra hasta la estratosfera (ILI:ilimitado) y se empleaba para ejercitar y adiestrar tecnicas de interceptacion con el radar de Merlo (VyCea),se dejó de emplear en 1987 cuando los MIII EA fueron desplegados a Tandil.
Mazaruca en las Islas del Ibucuy sigue siendo un campo de tiro y bombardeo y de adiestramiento del GOE,en uso actualmente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Te digo, que ganara, quién ganara, los F-16, iban, tarde o temprano, a llegar a la Argentina.
Primero, como siempre dije, los favores al FMI había que cumplirlos.
Y segundo, como vengo mencionando hace un buen tiempo, en los EE.UU, están más preocupados que nuestros políticos, de nuestra política de defensa unilateral, y el desbalance que provocamos en la región.
Yo creo, y permitime disentir, que la clase política se siente a gusto con unas FFAA ceremoniales y como defensa civil. Hasta ahí llega el tema. Fíjate que nadie en su plataforma de campaña, salvo el actual gobierno, se inclino a reconstituirlas, al resto solo les interesa cambiarles el sentido.
Los EEUU se sienten cómodos con un país pacifista que descansa su defensa en ellos o en Brasil.
El problema es el expansionismo chino que desea imponer su propia agenda. Pero, si desde acá no solicitan armas tampoco avanzan en el tema ya que no quieren incomodar a EEUU.
 
El problema fue siempre el mismo.
Acá no hay político que te asegure nada.
Los F-16 están liberados para la Argentina, desde mediado/fines de los 90, pero EE.UU, tiene sus procesos, que acá se hacen complicados de respetar.
A qué voy?
Voy a que observemos como ejemplo lo que pasó en Chile con los F-16.
Cuando estos aparatos llegaron a Chile, solo portaban los AIM-9 inertes, y el cañón,.....
No olvidar que los B50 de Chile integran de Fábrica Python IV y Derby, por ahí se pusieron el parche antes de la Herida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No olvidar que los B50 de Chile integran de Fábrica Python IV y Derby, por ahí se pusieron el parche antes de la Herida.
Si, pero para eso, se tuvo que pagar aparte.
El punto es, que la FACH ya sabía que atrás de los F-16, y del primer contrato “acotado” de armas, venía uno más “jugoso”.
Pero también sabía, que para que ese contrato jugoso, llegue, había(y hay) que cumplir ciertas pautas/condiciones.
 
Que manera vergonzosa e insultante de denominar a nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina.

Increíble tamaña falta de respeto.
No es mi intención insultar a la Fuerza, a ningúna de nuestras queridas Fuerzas Armadas. Pero como vamos, creo que vamos a terminar así.
Quisiera tener fé de que ésto va a cambiar, pero lamentablemente ya son muchas decepciones.
 
Puros recursos del Ministerio de Defensa....y siguen enviando los pagos a profesores,decano ( que no se quien es??),Porque no averigua,solo busque por google quienes fueron antes y solo se dará cuenta la intencion de la UNDEF,....piense un solo segundo,la UNDEF diseña,regula,audita,inspecciona a los Institutos de Formacion de las FFAA.
Asi como se creo la FADENA,Facultad de la Defensa Naciona,se crearon las Facultades de la Fuerza Aerea,Ejercito y Armada,con ingerencia en los institutos de formacion y en los de perfeccionamiento como las Escuelas de Guerra de cada Fuerza y la Conjunta,como los Institutos Superiores como el IUA,....todo lo controla la UNDEF.
Estan son las cosas que los foristas desconocen,busque por favor,tengo muchas horas viendo sus paredes,los cuadros que representaban,escuchando la misma letania siempre,propia de su creadora

Pues si se cierra no la va a extrañar nadie entonces!!!
 
Estimado, para los futuros F-16 hay que hacer como hizo Chile en la segunda tanda, y elevar la vara.

En la primer tanda se trajo lo mejor, al mejor precio y forma de pago.

En la segunda tanda, traer los F-16 con el mejor y mas potente motor, el GE F110 de 129KN de empuje (+20% que el P&W), el preferido y mas vendido de las versiones C/D por los usuarios para los F-16, y F-15.

La nueva versión del Block 70 llega a los 142 KN de empuje.

El P&W F100-200 es un buen motor, pero tuvo problemas en el sur del país, que se solucionaron con la llegada de los Block-50 y los nuevos GE.

Los RDAF F-16 tienen la versión mejorada del 200 (el 220), que resolvió varios problemas, pero con 105 KN de empuje...

Saludos.
De llegar a incorporar unidades 0km o bien de segunda mano en blocks "más modernos", no sería lo mejor P&W F100-229? Y para clarificar los daneses, vendrían con F100-220E o no?
 
Arriba