Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Porque ya están operativas en varios países de la región, y lo más importante, las tienen Brasil y Chile.

Los chinos no iban a entrar nunca en las FF.AAs.
Todo lo que se ofertó, fue oportunamente rechazado por la FAA y el EA.
Desde el vamos Issac venía señalando el tema de la logística con el perno chino, y el EA, venía poniendo un pero tras otro, con los blindados, desde la mala calidad del producto, hasta todas las reformas a los que había que someterlos.
Sin mencionar la mala experiencia, en algunos productos adquiridos en el pasado.
Munición, y vestimenta.

Si ganaba +A, se compraban los F-16 igual.

Como mencionó Bigua; La financiación del FMS, es insuperable.
Billetera mata galán y taina tuvo que cerrar el *

Por esto mismo, te digo lo de +A...

Acá no hay motivos equivocados.
Acá hay una buena planificación llevada a cabo por Issac y compañía. No por nada, se le dio continuidad a el y a los que seguían.
Y desde cuándo la adquisición de un Sda acá dependió de la planificación de el mindef ode la gente de las FFAA's?
Siempre depende del poder político...
Y lo que ellos decidan... más allá de lo bien o mal que puedan estar planificadas las cosas..

Y normalmente se daba que lo que hacía uno el otro inmediatamente lo desechara.
Pasó con los Kfir y Fa50 en el último tiempo.. pero era causa común desde...30 años para atrás?
 
Claro, pero del J10 tienen como 400 o más aviones volando. Del FC1 no sé si hay dos.

Los Chengdu FC-1 que están en poder de Chengdu o AAVIC han llegado a ser seis FC-1 + un FC1-B, (un FC-1 nunca volo),
Con respecto a motores dos FC-1 de han integrado con WS-13 Taishan, el primer taxeo con WS-13 de 1ra generación lo hizo por 2010, y finalizo sus vuelos por 2015, posteriormente se monto otro FC-1 pero con el más nuevo WS-13E para potenciales clientes como Nigeria y Argentina desde un foro Chino, parcia chamuyo, pero en el Dubai Airshow 2023 (nov), un presentador delante del JF-17 decía que se le había cambiado el motor Ruso Klimov RD-93 por un Chino WS-13E-IPE, haciendo referencia a Nigeria!
https://x.com/zspcl/status/1741325925953008057?s=20
 

michelun

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Y desde cuándo la adquisición de un Sda acá dependió de la planificación de el mindef ode la gente de las FFAA's?
Siempre depende del poder político...
Y lo que ellos decidan... más allá de lo bien o mal que puedan estar planificadas las cosas..
Desde que se preocupan más por la financiación/costo, que por las capacidades del aparato en sí.
Y normalmente se daba que lo que hacía uno el otro inmediatamente lo desechara.
Pasó con los Kfir y Fa50 en el último tiempo.. pero era causa común desde...30 años para atrás?
Eso, es parte de la problemática, que enuncié en otro post.
Sin importar la negociación, se desechaba solo porque era algo empezado con otra administración.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los Chengdu FC-1 que están en poder de Chengdu o AAVIC han llegado a ser seis FC-1 + un FC1-B, (un FC-1 nunca volo),
Con respecto a motores dos FC-1 de han integrado con WS-13 Taishan, el primer taxeo con WS-13 de 1ra generación lo hizo por 2010, y finalizo sus vuelos por 2015, posteriormente se monto otro FC-1 pero con el más nuevo WS-13E para potenciales clientes como Nigeria y Argentina desde un foro Chino, parcia chamuyo, pero en el Dubai Airshow 2023 (nov), un presentador delante del JF-17 decía que se le había cambiado el motor Ruso Klimov RD-93 por un Chino WS-13E-IPE, haciendo referencia a Nigeria!
https://x.com/zspcl/status/1741325925953008057?s=20
FC-1 C debe existir uno, y el que tiene el motor WS13 es uno y otro un JF17? Bueno. La verdad es que no es para comprar algo así. Por eso Nigeria vio la cag ... que se mando y no pidió más ( compraron 3 block 2 ) y ahora pidieron 24 M346.
 
El SLEP para ese modelo (de 6000 a 9000 hs) ya lo tienen, no sé si hay otro desarrollado, distinto el caso de los C y D que arrancan con 8000 hs y se las pueden extender a 12000, pero antes que pensar en eso hay que ver si, luego de llegar los MLU viene otro lote, y de que tipo, porque si viene un lote mas nuevo con distinto motor, tal vez convenga eventualmente ir por mas similares en lugar de extenderles la vida a estos, que igual tienen de 10 a 15 años de remanente y si se le extendiese mas aun la vida util ya deberíamos hablar tambien de modernizarlos, pero eso es demasiada futurologia
 

me262

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De llegar a incorporar unidades 0km o bien de segunda mano en blocks "más modernos", no sería lo mejor P&W F100-229?
Estimado, cito precisamente el ejemplo de Chile, que eligió el GE para los Block-50 por sobre el P&W, teniendo P&W.

Los motores GE son superiores a cualquiera de los de su competencia, en la línea militar y en la comercial.

La prueba es que los usuarios eligen GE para los nuevos pedidos, tanto para el F-16 como para el F-15.
El F110 llega hasta los 142 KN de empuje.

P&W no tiene un motor similar, solo el de 129 KN.

El único motor militar (de 5ta generación) que está en servicio global de P&W sin una contraparte de GE, es el F135 del F-35.

El motor superior de GE para reemplazarlo está listo y probado y es el XA-100.
Es el motor de 6ta generación que la Compañía desarrolló con anticipación para el Next Generation Air Dominance (NGAD), actualmente en desarrollo por la USAF.

Si el XA-100 entra en servicio (tiene el apoyo de Lockheed Martin) para el F-35 se quedará con todo el mercado, pero siempre estará Washington para equiparar la balanza cuándo el líder se impone por superioridad tecnológica...

Y para clarificar los daneses, vendrían con F100-220E o no?
Correcto...

Saludos.
 
Todos estos medios que opinan que el JF-17 era superior al F-16, nadie menciona como lo parieron sus clientes salvo Pakistán por lógicas cuestiones!
No hablan de las experiencias de la Fuerza Aérea de Myanmar y de Nigeria, el primero hizo público las graves fallas técnicas, en motores e incluyendo grietas estructurales. El segundo que habia anunciado la intención comprar más, el resultado de los tres, y las lecciones de sus Chengdu F-7 (con resultados desastrosos) los hizo que fueran por 24 M-346 !
 

michelun

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Continua la contra ofensiva.Pradva 12 hoy,por el experto en Defensa Raul Kollmann


*Aviones de combate: La decisión está tomada. El gobierno de Milei comprará los anticuados F-16 norteamericanos que están en manos de Dinamarca y tendrán armamento provisto por Estados Unidos, con la supervisión del Reino Unido. Washington logró desbaratar una compra mucho más conveniente, los Thunder chinos, que vienen con armamento mucho más moderno y alejado de la órbita de control británico. Como es obvio, la compra a China hubiera significado una interdependencia en materia de tecnología, entrenamiento y repuestos.
Lo peor que podemos hacer nosotros desde acá, es darle lugar a notas como estas.
 
 

CHACAL

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-Si el presupuesto operativo no aumenta, algo va a tener que recortar para que los F-16 vuelen
hoy ya es "jodido" tener operativos los A-4AR y a los Tucano por que su linea logistica no existe
imagínese de aquí a un par de años

-Los F-16 llegaran para ser volados


Saludosss
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,
 

Charly B.

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Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
No. Taiana junto a un sector del MinDef mantuvieron sus expectativas por el FC-1 chino. La insistencia más importante no fue tan local, sino de EE.UU. por el conocido tema de que China hiciera pie en la Argentina con venta de armamento.

Esto último fue y es uno de los puntos centrales de la gestión de la Gral. Richardson. Y el tema de los cazas chinos para Argentina era seguido muy de cerca por varios congresistas de EE.UU. al punto tal que durante el período de postulación de Richardson para el SOUTHCOM, fue una de las preguntas que le hizo Kelly.

Esto no quita que la potencial llegada de los F-16 será en parte por un esfuerzo local que TRASCIENDE GESTIONES. Nadie se tropieza con un contrato porque no había tal cosa.

Es un error apropiarse políticamente de esta posible compra. Si llega a concretarse, la valoremos como uno de los pocos proyectos de gran relevancia que ha sido política de estado en Defensa.
 
Ya se los comprendo y comparto el deseo y la ansiedad de tenerlos aquí
Pero no es acaso que serán los F 16,
No los traerá embarcados el portaviones, que nos viene a visitar ?, me quedé pensando en eso desde que me enteré de la visita, me parece una excelente oportunidad para el traslado
uds. Que opinan. ?
 
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