Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si el presupuesto operativo no aumenta, algo va a tener que recortar para que los F-16 vuelen
hoy ya es "jodido" tener operativos los A-4AR y a los Tucano por que su linea logistica no existe
imagínese de aquí a un par de años

-Los F-16 llegaran para ser volados


Saludosss
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Taiana tambien tuvo mucho que ver en que EEUU haga esta oferta. Si vamos a las acciones concretas, este gobierno se tropezo con el contrato y la birome.
No. Taiana junto a un sector del MinDef mantuvieron sus expectativas por el FC-1 chino. La insistencia más importante no fue tan local, sino de EE.UU. por el conocido tema de que China hiciera pie en la Argentina con venta de armamento.

Esto último fue y es uno de los puntos centrales de la gestión de la Gral. Richardson. Y el tema de los cazas chinos para Argentina era seguido muy de cerca por varios congresistas de EE.UU. al punto tal que durante el período de postulación de Richardson para el SOUTHCOM, fue una de las preguntas que le hizo Kelly.

Esto no quita que la potencial llegada de los F-16 será en parte por un esfuerzo local que TRASCIENDE GESTIONES. Nadie se tropieza con un contrato porque no había tal cosa.

Es un error apropiarse políticamente de esta posible compra. Si llega a concretarse, la valoremos como uno de los pocos proyectos de gran relevancia que ha sido política de estado en Defensa.
 
Ya se los comprendo y comparto el deseo y la ansiedad de tenerlos aquí
Pero no es acaso que serán los F 16,
No los traerá embarcados el portaviones, que nos viene a visitar ?, me quedé pensando en eso desde que me enteré de la visita, me parece una excelente oportunidad para el traslado
uds. Que opinan. ?
 
FC-1 C debe existir uno, y el que tiene el motor WS13 es uno y otro un JF17? Bueno. La verdad es que no es para comprar algo así. Por eso Nigeria vio la cag ... que se mando y no pidió más ( compraron 3 block 2 ) y ahora pidieron 24 M346.
Hola MDD
Hay muchas evidencias fotográfica, fílmicas y de analistas que seguían la evolución del Chino que se construyeron dos variantes y que de todos ellos uno nunca volo,

Imagen ya desde 2012

Los 1ros dos prototipos FC-1 están realizaron vuelos de prueba. El primer prototipo realizó su primer vuelo de prueba el 25 de agosto de 2003 y el segundo prototipo realizó su primer vuelo de prueba el 9 de abril de 2004. El vuelo de prueba se llevó a cabo en Chengdu. Dos pilotos de pruebas paquistaníes volaron el primer prototipo en abril de 2004. Los dos prototipos se utilizarán para estudiar la configuración de vuelo de combate del avión y la transmisión de sus subsistemas. El tercer prototipo se utilizo para probar la integración del sistema, la aviónica y la configuración de armas. A este tercero se lo vio más adelante con una escarapela de Pakistán solo a modo promocional, pero quedo en China, etc etc,

No voy hacer publicidad ni historia del chino que ya es historia, y no importa si hubo 5 o 6, todo lo demas se puede ver por la Xinhuanet

saludos
 
Ya se los comprendo y comparto el deseo y la ansiedad de tenerlos aquí
Pero no es acaso que serán los F 16,
No los traerá embarcados el portaviones, que nos viene a visitar ?, me quedé pensando en eso desde que me enteré de la visita, me parece una excelente oportunidad para el traslado
uds. Que opinan. ?
Estimado, si fuera vir por mar, creo que seria en un navio carguero. No me parece que sea comun usar un porta aviones para eso, especialmente considerando que no se trata de un avion que pueda operar en porta aviones.
Saludos
 
Estimado, si fuera vir por mar, creo que seria en un navio carguero. No me parece que sea comun usar un porta aviones para eso, especialmente considerando que no se trata de un avion que pueda operar en porta aviones.
Saludos
Tenés razón no son para uso naval, simplemente por la capacidad de hagar y plataformas elevadoras, resulta más conveniente que los manden así y no envueltos para regalo como los mandaron los Franceses
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
 
El SLEP para ese modelo (de 6000 a 9000 hs) ya lo tienen, no sé si hay otro desarrollado, distinto el caso de los C y D que arrancan con 8000 hs y se las pueden extender a 12000, pero antes que pensar en eso hay que ver si, luego de llegar los MLU viene otro lote, y de que tipo, porque si viene un lote mas nuevo con distinto motor, tal vez convenga eventualmente ir por mas similares en lugar de extenderles la vida a estos, que igual tienen de 10 a 15 años de remanente y si se le extendiese mas aun la vida util ya deberíamos hablar tambien de modernizarlos, pero eso es demasiada futurologia
...y.... los A4-AR Fightinghawk que vida útil decían que tenían cuando se adquirieron?... decían 10/15 años como mucho, si mal no recuerdo... eran un stop gap...
 
Pero los A-4 era porque se los pensaba como un escalón al F-16, los 10-15 años eran lo que se iba a tardar en adquirirlos, acá se habla de 10 a 15 años de remanente de horas en los F-16, basados en el uso promedio de la FAA.

Los A-4 eran mucho más nuevos, 20-25 años y ya vinieron recorridos y modernizados desde el vamos, en una cantidad mayor, y nunca se operó más de 10 en promedio, eso te da una rotación enorme, hay unidades que casi no volaron desde que llegaron, pero los daneses ya tienen otro uso, y la idea es usarlos más por año, por eso la estimación de vida de 10-15 años
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
Que hablo en serio, claro que sí, pero solo es una expresión de deseo, no escuché ni se de nada al respecto, lo vi simplemente como un tema logístico, aún ignoro si liberaron el pago.
 
Arriba