Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Remotorizar al IA63 es Argentina año verde....o imposible,pero hay TFE31-40 para muchos años más,y ni que hablar de motores con overhaull en talleres de USA dejados a nuevo,como les dije,deben andar por muchos mas de 11000 motores fabricados y contando.
 
Y si no me dieron mal la data, estarían ofertados entre F 124 o el F125 de la serie con futuro de produccion para los proximos 20 años
el F125 no tiene postcombustion? un misil el Pampita con ese motor, serian casi 6 kN mas normalmente y casi 21 kN mas con postquemador al máximo, mas del doble, me parece un montón, aunque no se si el Pampa pudiera usar un motor con postcombustión, no se iría a velocidades supersónicas y se desarmaría? el F124 lo veo mas posible, aunque carísimo
 
Estimado, Honeywell que es una Compañía productora de motores de baja potencia anuncia que el TFE-731 se produce ahora en su versión 50, que tiene un fan de 1.5 pulgada mas grande que el modelo 40.

Reitero el concepto (en criollo básico) que no se llega a comprender:
"Nadie mantiene una línea de producción al pedo que cuesta millones de dólares, por si a alguien se le ocurre hacer un pedido en algún momento"

A los fines estadísticos y de los puristas esto solo puede pasar en un lejano país llamado Argentina, y solo en una Compañía estatal, donde absolutamente nadie es responsable.

Hago la diferencia del soporte logístico o postventa de Honeywell, que al ser una Compañía confiable, no dudo que siga por décadas satisfaciendo las demandas de sus clientes por los motores vendidos...

Saludos.
Eso es así, pero este momento algunos lo llaman de empalme, se fabrican por algún tiempo más ambos modelos. Está en FADEA o la FAA asegurarse una compra de motores nuevos antes que salgan de producción, siempre dejando en claro como ud expresó que el soporte seguirá vigente.

Sé que consultaron desde la FAA y el fabricante dijo que no tiene fecha de fin de fabricación del motor actual del Pampa. Son muchas aeronaves que usan ese modelo que siguen en uso, que un modelo de aeronave deje de fabricarse no indica que dejen fabricar ese modelo de motor automáticamente. Y
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
O se mejora el presupuesto.... o si noooo....... dentro de un tiempo..........
 
Basta de Fadea el dia que saquen 1 de esas helices con alas que es el IA-100 (creo) le voy a tener fe.. no podemos hacer la facil quieren "fabricar"? O sea que nos manden las piezas para encastrar? Las cosas como son che..

se firmo el F-16?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Basta de Fadea el dia que saquen 1 de esas helices con alas que es el IA-100 (creo) le voy a tener fe.. no podemos hacer la facil quieren "fabricar"? O sea que nos manden las piezas para encastrar? Las cosas como son che..

se firmo el F-16?
no
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Basta de Fadea el dia que saquen 1 de esas helices con alas que es el IA-100 (creo) le voy a tener fe.. no podemos hacer la facil quieren "fabricar"? O sea que nos manden las piezas para encastrar? Las cosas como son che..

se firmo el F-16?
Se giraron los 5 palos verdes por los P3C ?
No,nada de esto.Trato de no escribir mas sobre estas dos compras.Solo le respondo a ambos,no son buenas las noticias, nada más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche terminé de ver la serie sobre el ARA SAN JUAN en Netflix,en el ultimo capitulo el ex Ministro de Defensa AR,declara algo que todos sabemos pero que nadie lo dijo o lo decia.
Algo asi:
"Desde 1983 hasta nuestros dias, todos los partidos politicos se pusieron de acuerdo para reducir los presupuestos de las FFAA,con el objetivo de elminar posibles interrupciones al orden constitucional,con estas medidas tomadas en el seno de la conduccion de los partidos politicos,el poder militar quedó reducido,a la nada"....
Nunca antes habia escuchado algo tan cierto,un secreto a voces,pero ningun politico lo habia expresado tan facticamente.
Mientras habla,sentado en un sillon o silla,como es costumbre en estas series documentales,se ven imagenes del juicio a las Juntas Militares.

Quiero aclarar que me impactó tanto,que volvi varias veces atras estas palabras,y que tal vez las que hoy escribi aqui sean aun de menor impacto a las verdaderas del momento.Es la mas clara version de la visibilizacion del plan politico,el Nuremberg hacia las FFAA como garantes de la integridad de la Nacion
Sentí mas allá de su controversial figura como Mindef,de igual pasaje en la admistracion que otros en estos 42 años,que por fin alguien decia la verdad.
Si no quieren ver la serie,que de por si es muy triste,vean y escuchen esas palabras de AR.

Ahora extrapolen esas palabras al famoso contrato por los F-16 y el contrato de armamento,.
 
Última edición:
Arriba