Mi pregunta venía también por el lado del motor que ya no se fabrica.
Precisamente ése es el talón de Aquiles del Pampa "for export".
Quien va a comprar un avión dotado de un motor que ya no se fabrica más....?
El primer Pampa voló por 1984, o sea 40 años, un período de tiempo que en cualquier lugar del mundo significa ya mismo contar con un reemplazo.
El motor se sigue fabricando, todos se subieron a una nota con contenido falso al respecto... Una suposición periodística únicamente.Pero explicame una cosa ... Cómo podemos estar ofreciendo al mundo algo cuyo ppal componente no se fabrica más?
O me estoy perdiendo algún curro?
Bombardier decidió dejar de fabricar los modelos Learjet que usan el motor Honeywell TFE731-40 hay otras aeronaves que lo usan y miles de unidades en uso que necesitarán posiblemente cambios de motor....
Pasando en limpio Honeywell NO HA DEJADO DE FABRICAR el TFE 731-40, fue la fantasía de un periodista que flasheó ser un gurú aeronáutico anunciando que dejan de fabricar Learjet es igual a que otra empresa deje de fabricar el motor que usa.
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