Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
Yo creo sinceramente que publican esto a propósito para tener entretenido a todo el público que le interesan las FFAA y no se hable del otro tema rispido como la función de las FFAA en seguridad interior.
Bahhh,para mi es una operación lisa y llana.
 

me262

Colaborador
* Pido colaboracion de @me262 , y/o de quien tenga otros datos, gracias!

Se deberá adecuar el presupuesto, para sostener el sistema a los F-16MLU + la posibilidad de un futuro FA-50, o caso no se deberá adecuarlo por varios años para sostener al A-4AR más al F-16MLU
Estimado, mi deseo es coincidente con el de la FAA, el RDAF F-16.

Solo hablo del FA-50 como excelencia de producto y capacidad ilimitada de desarrollo y crecimiento a futuro, ya que los coreanos trabajan pensando de acá a 30 años con el soporte de Lockheed, contra las opiniones a la ligera y sin fundamento técnico, que se expresan en este hilo sobre el mismo.

Creo que el tren con los coreanos ya pasó hace unos años, con la opereta de Rossi.

Ahora bien, el FA-50 debe andar entre un 50-60% del CPFH del F-16.
Creo que el A4 y el F-16 convivirán solo un tiempo prudencial hasta la puesta en servicio definitiva del F-16, y se dará la baja del A4.
Los costos del F-16, con respecto al A4, son muy superiores.

También considero por múltiples factores, que no estaremos por muchos años en condiciones ni económicas ni humanas para operar el RDAF F-16 y un producto State of the art como el FA-50 y a mi modestísimo criterio, es totalmente inviable.

Muy pocos países del mundo pueden operar un P&W F100, y un GE F404...

Saludos.
 
Ambos paises que citas van camino a un solo SdA multirrol. Brasil, obviamente tendrá mas tiempo en el proceso, pero sus F-5 y AMX irán causando baja.
Chile también, mas cuando sus Tigre III son solo 10 unidades.

Ellos poseen Presupuestos de Defensa reales... y pueden mantener dos (o tres) cadenas logísticas... pero así y todo van camino a una sola.

La región va camino a la unificación de medios. Brasil en sus Gripen, Chile en sus F-16... nosotros (?) en el F-16.

Ok, esta claro la baja en su futuro, pero no mañana, con fecha prevista para los F-5 de Brasil es 2029 y para Chile 2030, pero este ultimo considera modernizarlos para que sigan mas allá de 2030!
Presente y futuro manteniendo una considerable cantidad de Pilotos!*

Nuevamente, pensemos en tener nosotros un presupuesto real!

Brasil tiene un contrato extendido que llega hoy a 40 cazas (36+4) , en la LAAD 2023 escuche que no se descarta que sean más y que estaban negociando sumar otros cuatro, la cantidad que estiman llegar será de 44.

Chile que cuenta con 46 F-16, de de ellos 36 MLU, pero "se podrian descontar dos" aqui me van a venir a la yugular los foristas de Chile,
Lo menciono por que dos de esos tres F-16 que se accidentaron podrian no estar a pleno, lo tomo por la referneciq que sí el gobierno de Chile solicitó la compra de 44 sistemas de navegación integrados LN-260 Embedded GPS/INS (EGI) para modernizar toda la flota de F-16, uno podría estimar que dos no están a pleno!

Sin importar esto, podemos ver que ambos poseen actualmente o consideran tener una flota de no menos de 44 aeronaves...

Hoy la posibilidad de la operación es por 24 (pongámosle firmes), según el Brigadier General con posibilidad de otros 8....
Parece que es común la opinión de que el mantenimiento del nada despreciable FA-50 es mucho menor!

Sería ideal alcanzar una equidad al menos las 44 aeronaves!

No entiendo por qué la anulación o posibilidad de poder contar con un escuadrón del mismo, si fuera viable su incorporación (contemplemos que en una gestión no había problemas y en la otra aparecieron, sin duda la dirección geopolítica aplica) nuevamente considerando a la aplicación de un presupuesto real!

Saludos


PD: Edición frase (*)
 
Última edición:
Una muy buena fuente que trabaja en el Mindef,esos que son de carrera,que no cambian con los gobiernos....opinó en una charla de amigos,que si este gobierno logran vender ocho (8) IA 63 PAMPA III B2 a Rep Dominicana,saldran de la VI Brigada Aerea un buen numero,en FAdeA hay tan solo tres celulas para completamiento,estan al 30-42% segun la celula.
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.
Ojala que no prospere entonces, pues en la sexta tenemos los Pampas más modernos y si los vendemos nos quedaremos sin el pan y sin la torta!
Por que de cazas.
Ninguna esperanza.
 
Arriba