Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con esa foto de intimidancia no necesitamos F-16.
Que alguien cancele la ahí venida.
El EX 03 preparandolo y poniendo a punto, como al piloto, para la posible aunque hasta hoy, no segura presentación en Fidae 2024.
La directiva de la Fadea, a pedido aportes al MD, para poder estar presente en la feria, hasta hoy la respuesta es NO hay plata.
La alternativa uso de fondos depositados de la empresa y que la FAa al menos envie el EX 03 y su piloto para al menos hacer exibiciones aereas.
Objetivo numero uno, interesar a la comitiva de la Republica Dominicana que estará presente en un futuro contrato por el producto y a otro país africano que estará delegación en la muestra.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El EX 03 preparandolo y poniendo a punto, como al piloto, para la posible aunque hasta hoy, no segura presentación en Fidae 2024.
La directiva de la Fadea, a pedido aportes al MD, para poder estar presente en la feria, hasta hoy la respuesta es NO hay plata.
La alternativa uso de fondos depositados de la empresa y que la FAa al menos envie el EX 03 y su piloto para al menos hacer exibiciones aereas.
Objetivo numero uno, interesar a la comitiva de la Republica Dominicana que estará presente en un futuro contrato por el producto y a otro país africano que estará delegación en la muestra.
Y si alguno de estos potenciales clientes supongamos que hace un pedido, ¿puede Fadea fabricarlos o se sacarán de la dotación de la FAA?
 
El EX 03 preparandolo y poniendo a punto, como al piloto, para la posible aunque hasta hoy, no segura presentación en Fidae 2024.
La directiva de la Fadea, a pedido aportes al MD, para poder estar presente en la feria, hasta hoy la respuesta es NO hay plata.
La alternativa uso de fondos depositados de la empresa y que la FAa al menos envie el EX 03 y su piloto para al menos hacer exibiciones aereas.
Objetivo numero uno, interesar a la comitiva de la Republica Dominicana que estará presente en un futuro contrato por el producto y a otro país africano que estará delegación en la muestra.
Arriesgados los Dominicanos y los de ese "otro" País Africano. Por que ir por un Avión que su Fábrica está siendo Auditoriada y si destino en una nebulosa, que no fabrica el Avión, por que arma a partir de fuselajes y piezas en inventario y que con un posible financiamiento por instituciones nacionales más que cuestionable dada la realidad económica nacional es de Valientes.
 
Última edición:
Arriesgados los Dominicanos y los de ese "otro" País Africano. Por que ir por un Avión que su Fábrica está siendo Auditoriada y si destino en una nebulosa, que no fabrica el Avión, por que Arma a partir de fuselajes y piezas en inventario y que con un posible financiamiento por instituciones nacionales más que cuestionable dada la realidad económica nacional es de Valientes.

.... "otro" País Africano, mas que probable, sugerente, debe ser NIGERIA, que compro el radar que exporto INVAP.... avisenle que FADEA no es INVAP, no, no.
 
En ZM hay un reglamento para los foristas. Mientras no te apartes de esas normas, se puede hablar de cualquier cosa, en consecuencia si no estás de acuerdo con una nota, publicación o comentario, simplemente ignorálo pero no ignores que a otros foristas sí les puede interesar.



Lobby...?

Vos realmente crees que subir una noticia del FA-50 es hacer lobby, torcer una decisión o influir en algo..?

Creo que sobredimensionás el poder que tiene un post y también creo que hay que poner los pies sobre la tierra. El Estado Argentino siempre gastó más de lo que tenía, pero la FAA no puede gastar más de lo que se le presupuesta y ahí está el problema porque hoy no puede operar un par de F-16 sin tener que restringuir el empleo de otros SdA.

No hay que ser adivino para estimar qué sucedería si recibe 12 o 18 ejemplares de F-16 sin que se le asigne un importante incremento presupuestario y que el mismo se sostenga en el tiempo, o sea aún cuando haya cambios de gobierno con otras ideologías o prioridades.

Por eso es donde "entra" el FA-50. Similares capacidades a un costo inferior sumado a una vida útil diez veces o más mayor que los F-16. No por nada la anterior gestión de la FAA había seleccionado al "bicharraco coreano" como un "caza complementario" cuando en realidad sabían que de concretarse, sería el único caza de la FAA.

Y por último te comento que el FA-50 monoplaza tendrá más radio de acción que los Mirage y los A-4. O sea la "extensión territorial" es un dato muy relativo y hoy poco importante, porque ningún país del mundo puede darse el lujo de cubrir todo su territorio con cazas.
Hola, lo mío del lobby era en broma, no me molesta, si igual no vienen esos.
Me molestaba cuando molestaban con el molesto tutuca.
 
No preguntamos porque ya todos sabemos desde 1989* cuál ahí viene.

*insisto con éste año porque muchos dan como que la intención de la FAA fué de varios años después y no es así.

Epa...35 años pasaron desde entonces, o sea que por perseverancia moral, ética y demás ya deberían estar acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si alguno de estos potenciales clientes supongamos que hace un pedido, ¿puede Fadea fabricarlos o se sacarán de la dotación de la FAA?
Una muy buena fuente que trabaja en el Mindef,esos que son de carrera,que no cambian con los gobiernos....opinó en una charla de amigos,que si este gobierno logran vender ocho (8) IA 63 PAMPA III B2 a Rep Dominicana,saldran de la VI Brigada Aerea un buen numero,en FAdeA hay tan solo tres celulas para completamiento,estan al 30-42% segun la celula.
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.
 
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.

Desconozco de donde salió la posibilidad que Nigeria compre el Pampa, porque la fuerza aérea de ese país en el último año formalizó la adquisición de 12 Leonardo M-346FA (más 12 opciones) e inició una actualización para sus Alpha Jet con nueva aviónica y asientos eyectables. En tanto por el momento no hay ningún programa para reemplazar a los L-39 y los MB-339 que serían el nicho del Pampa.
 
Una muy buena fuente que trabaja en el Mindef,esos que son de carrera,que no cambian con los gobiernos....opinó en una charla de amigos,que si este gobierno logran vender ocho (8) IA 63 PAMPA III B2 a Rep Dominicana,saldran de la VI Brigada Aerea un buen numero,en FAdeA hay tan solo tres celulas para completamiento,estan al 30-42% segun la celula.
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.
Entonces hay que intercambiar con Nigeria por los Alpha Jet
 
Los ultimos Pampa exportados fueron a Guatemala en 2019



Y el ultimo año estaba en tratativas la venta a a la Fuerza Aerea Dominicana

 
Lo de Guatemala quedo en la nada

Y a todo esto, no era que el motor del Pampa se habia discontinuado?, como hacemos para armar mas aun pudiendo construir mas cedulas, no creo que Honeywell reinice la produccion por 10 unidades
 
Arriba