Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Spirit
Un avion para adiestramiento avanzado,no requiere estas capacidades,pues se lo utilizará en vuelos de adiestramiento para formacion de aviadores de caza,cuya curricula del curso establecerá vuelos de una hora como promedio,y aun de 45 minutos en su mayoria.
Todas esas capacidades seran de excelencia en los verdaderos 4G,verdaderos cazas multirol.
El IA-63 fue diseñado como un entrenador avanzado desde su concepcion por Dornier a solicitud de la FAA para reemplazar al MS 760 PARIS,no habia ningun requerimiento operacional que implique generar su propio oxigeno,ni usar cascos especiales ni poseer datalink.
El uso de IA 63 PAMPA es el que vemos a diario en la IV Brigada Aerea como herramienta del CB2,con vuelos diarios de 45 minutos,solo superados cuando se adiestra en el patron navegacion aerea y en la parte final del curso con ataques a diversos objetivos siguiendo un patron alto-bajo-alto,cuya duracion tambien es de una hora y unos pocos minutos,muchos de estos vuelos son de 60 minutos.
En la VI Brigada Aerea lo vemos al IA 63 PAMPA IIIB2 como una OCU,preparatoria al 4G,cuyos vuelos tambien son de 45/60 minutos,salvo aquellos en que se adiestran a ataques a objetivos que son de 65/75 minutos,y cuyo objetivo es generar doctrina de empleo.
El IA 63 PAMPA III B2 tiene demasiada avionica y capacidades (EVA por ejemplo) para un entrenador avanzado,con solo comparlo al T6C+ otro de los entrenadores avanzados de la FAA y de la USAF,que dicho sea de paso son T6C de un modelo ALPHA de menos prestaciones y capacidades.
Muchas veces los foristas deberian volver a los origenes del PAMPA,y solo verlo como un adiestrador avanzado de una Fuerza Aerea que vuela 31.000 hs de vuelo y soportada por el 0,60%del PBI,con un presupuesto 2024 que nunca existió y se ejecuta el presupuesto 2023 desfasado en menos por una inflacion interanual de febrero a febrero de 276% que hace imposible todo.
Aprovecho la ocasion para llamarlos a la reflexion cuando escriben sobre el F-16 MLU tape 6.5 que estamos a mitad de marzo de 2024 y no hay ninguna, pero ninguna,lo que significa ninguna,nada,nada de algun atisbo de firma de alguna adquisicion para las FFAA,sea un tornillo o un F-16.
Por ultimo es un foro muy publico,se estarán dando cuenta o tal vez no,siguen esperando algo....que por el momento no existe.
Yo no sé nada, pero un sistema de alerta de proximidad de terreno no tenían hasta los F-27 por ejemplo?
Es algo bastante básico en un avión moderno (en 1984 cuando voló el primer Pampa ya es era moderna).
 
Yo no te la puedo creer
Es lo que hay y aunque la FAA pida esos equipos, todo insumirá años.

Spirit
Un avion para adiestramiento avanzado,no requiere estas capacidades,pues se lo utilizará en vuelos de adiestramiento para formacion de aviadores de caza,cuya curricula del curso establecerá vuelos de una hora como promedio,y aun de 45 minutos en su mayoria.
Todas esas capacidades seran de excelencia en los verdaderos 4G,verdaderos cazas multirol.
El IA-63 fue diseñado como un entrenador avanzado desde su concepcion por Dornier a solicitud de la FAA para reemplazar al MS 760 PARIS,no habia ningun requerimiento operacional que implique generar su propio oxigeno,ni usar cascos especiales ni poseer datalink.
El uso de IA 63 PAMPA es el que vemos a diario en la IV Brigada Aerea como herramienta del CB2,con vuelos diarios de 45 minutos,solo superados cuando se adiestra en el patron navegacion aerea y en la parte final del curso con ataques a diversos objetivos siguiendo un patron alto-bajo-alto,cuya duracion tambien es de una hora y unos pocos minutos,muchos de estos vuelos son de 60 minutos.
En la VI Brigada Aerea lo vemos al IA 63 PAMPA IIIB2 como una OCU,preparatoria al 4G,cuyos vuelos tambien son de 45/60 minutos,salvo aquellos en que se adiestran a ataques a objetivos que son de 65/75 minutos,y cuyo objetivo es generar doctrina de empleo.
El IA 63 PAMPA III B2 tiene demasiada avionica y capacidades (EVA por ejemplo) para un entrenador avanzado,con solo comparlo al T6C+ otro de los entrenadores avanzados de la FAA y de la USAF,que dicho sea de paso son T6C de un modelo ALPHA de menos prestaciones y capacidades.
Muchas veces los foristas deberian volver a los origenes del PAMPA,y solo verlo como un adiestrador avanzado de una Fuerza Aerea que vuela 31.000 hs de vuelo y soportada por el 0,60%del PBI,con un presupuesto 2024 que nunca existió y se ejecuta el presupuesto 2023 desfasado en menos por una inflacion interanual de febrero a febrero de 276% que hace imposible todo.
Aprovecho la ocasion para llamarlos a la reflexion cuando escriben sobre el F-16 MLU tape 6.5 que estamos a mitad de marzo de 2024 y no hay ninguna, pero ninguna,lo que significa ninguna,nada,nada de algun atisbo de firma de alguna adquisicion para las FFAA,sea un tornillo o un F-16.
Por ultimo es un foro muy publico,se estarán dando cuenta o tal vez no,siguen esperando algo....que por el momento no existe.

Estimado Eduardo, hablo de equipos que en el caso puntual del GPWS, salvan vidas y eso hoy no es un lujo, pero bien sabemos que muchas veces por ahorrarse dos mangos se asume mucho riesgo real y potencial.

SI se ofrece un producto a un mercado tan competitivo, hay equipos que hoy no pueden faltar.
 
Yo no sé nada, pero un sistema de alerta de proximidad de terreno no tenían hasta los F-27 por ejemplo?
Es algo bastante básico en un avión moderno (en 1984 cuando voló el primer Pampa ya es era moderna).

Es sólo un ejemplo (real) pero si el F-27 TC-72 hubiera contado con ése sistema, no se hubiera estrellado contra el Champaquí en 1995 ocasionando la muerte de todos sus ocupantes.
 
Ah, no, el F-27 no tenía.

Comentario algo OT pero referido al tema.

Cuando Uruguay compró los FH-227, la FAU pidió abaratar los costos suprimiendo el sistema de navegación y la baliza ELT. En Fairchild le respondieron que desmontar el sistema de navegación salía más plata que lo que costaba el equipo, pero sí prescindieron de la baliza de emergencia.

Un año despúes el FAU-571 se estrella en la Cordillera y ya conocemos la historia de los sobrevivientes, que de haber contado con la baliza de emergencia, en menos de una semana los habrían rescatado.

En aviación ahorrar en seguridad, es pegarse un tiro en el pie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que hay y aunque la FAA pida esos equipos, todo insumirá años.



Estimado Eduardo, hablo de equipos que en el caso puntual del GPWS, salvan vidas y eso hoy no es un lujo, pero bien sabemos que muchas veces por ahorrarse dos mangos se asume mucho riesgo real y potencial.

SI se ofrece un producto a un mercado tan competitivo, hay equipos que hoy no pueden faltar.
Si el GPWS es un sistema que salva vidas,los C-130 lo tienen incorporado,como tambien casi todos los avione de transporte de la FAA.
Desconozco y la verdad se lo digo no tengo ganas ,ni la mas minima ganas de buscar,en los entrenadores avanzados si poseen este sistema,los T6C+ no los tienen ,aqui y en ningun pais del mundo.,el A4AR creo que tampoco lo tiene
Pero no quiero polemizar en nada,hay hechos superiores que acontecen hoy en dia en las FFAA y en la FAA muy superiores al GPWS.Trato pero no puedo,no escribir nada más algo que referencie al F-16,los foristas pro navales deberian hacer lo mismo con los P3C,pero no soy nadie para decirles que no escriban más.
Un abrazo....
 

nico22

Colaborador
Yo creo sinceramente que publican esto a propósito para tener entretenido a todo el público que le interesan las FFAA y no se hable del otro tema rispido como la función de las FFAA en seguridad interior.
Bahhh,para mi es una operación lisa y llana.
 

me262

Colaborador
* Pido colaboracion de @me262 , y/o de quien tenga otros datos, gracias!

Se deberá adecuar el presupuesto, para sostener el sistema a los F-16MLU + la posibilidad de un futuro FA-50, o caso no se deberá adecuarlo por varios años para sostener al A-4AR más al F-16MLU
Estimado, mi deseo es coincidente con el de la FAA, el RDAF F-16.

Solo hablo del FA-50 como excelencia de producto y capacidad ilimitada de desarrollo y crecimiento a futuro, ya que los coreanos trabajan pensando de acá a 30 años con el soporte de Lockheed, contra las opiniones a la ligera y sin fundamento técnico, que se expresan en este hilo sobre el mismo.

Creo que el tren con los coreanos ya pasó hace unos años, con la opereta de Rossi.

Ahora bien, el FA-50 debe andar entre un 50-60% del CPFH del F-16.
Creo que el A4 y el F-16 convivirán solo un tiempo prudencial hasta la puesta en servicio definitiva del F-16, y se dará la baja del A4.
Los costos del F-16, con respecto al A4, son muy superiores.

También considero por múltiples factores, que no estaremos por muchos años en condiciones ni económicas ni humanas para operar el RDAF F-16 y un producto State of the art como el FA-50 y a mi modestísimo criterio, es totalmente inviable.

Muy pocos países del mundo pueden operar un P&W F100, y un GE F404...

Saludos.
 
Arriba