Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de ignorante. En caso de no poder operar los SuEs ¿sería viable transferir los A4 AR al COAN o es un delirio??
De darse esa "hipotetica" decision de un estadista para adquirir a los F-16,estos irian destinados a la VI Brigada Aerea,la FAA realiza un esfuerzo muy grande en sostener y mantener al SARM A4AR,con compras de repuestos,rotables,consumibles,vuelta al servicio de bancos de ensayos,contratos con empresas proveedoras de insumos para asientos eyectables,todo ello apuntando a por lo menos a 10 años más o tal vez buscar los 40 años de servicio en la FAA ,ademas como unidad de conversion tambien hacia el "hipotetico" F-16,recuerde que hay aviones o celulas con muy pocas horas de vuelo debido a su preservacion muy temprana por falta de presupuesto para operarlos.


Como la incertidumbre es grande y la experiencia es mucho mayor,la FAA apuntó a sostener y mantener en el tiempo a los A4AR por muchos años mas,es la unica realidad desde el año 2008 en que se solicita el reemplazo de la familia Mirage.
Sería una medida inteligente de politica de estado estandarizar en el F-16 a toda la aviacion de caza y que cada Brigada Aerea se especialice en un tipo de operacion,pero para eso falta muchos años o tal vez nunca llegue ese momento,teniendo en cuenta que los "hipoterticos" F-16 de Tandil se desplegaran por tiempos en Rio Gallegos tambien.
Por ahora los A4R siguen siendo la unica realidad factica para la FAA y para la Nacion que es mucho mas importante

hipotético segun la RAE
Que está basado o fundamentado en una hipótesis o en una suposición.Suponemos que algun dia,algun estadista se dé cuenta de esta necesidad...las palabras por si sola hablan,hipotetico,algun...
 
Hola,
por favor cierren todo bien con la General Laura Richardson, que necesitamos el permiso de los EE.UU.



Se los estoy guardando especielmente para ustedes.
Firma Casper Børge Nielsen.


Me comentaron más o menos como es "el proceso" de venta.

1º) Se requiere la autorización de Washington para que Dinamarca venda a terceros sus F-16

2º) El ministerio de defensa danés debe expedirse respecto del monto acordado por la venta.

3º) Superados ambos pasos, el Parlamento danés debe votar si aprueba o no la venta, pero para ello va a requerir de dos informes sobre la situación de los DDHH en Argentina (uno es de Amnesty Internacional y otro de un organismo danés)

4º) Si ambos informes son favorables, recién el Parlamente procede a la votación.

5º) Si la votación es afirmativa, se inicia el proceso de venta y ahí es donde comienza el tema más áspero ($$$$$$).
 
Disculpen lo inservible de mis capacidades informáticas.
Pero si alguien tiene la amabilidad de hacer la magia explicada por algún forista para leer las notas sin suscripción.
Y la pega aquí se lo agradecería.
Saludos.
es fácil, solo tenes que hacer clic en la opción "modo lectura"

 
Disculpen lo inservible de mis capacidades informáticas.
Pero si alguien tiene la amabilidad de hacer la magia explicada por algún forista para leer las notas sin suscripción.
Y la pega aquí se lo agradecería.
Saludos.

Aviones F-16: una oportunidad​

Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.​

Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Ricardo Runza
09/04/2023 21:03


La política de defensa de un país no es su política militar. Son dos cosas distintas. La política militar es hija de la política de defensa. Esta última es la política más importante de un Estado Nación. Es la defensa del mismo. El último seguro para su supervivencia. Así es entendido en todos aquellos países paradigma de cualquier ideología que quisiéramos tomar. En Argentina esto está tergiversado. O lo que es peor: se ignora.


Esto implica que una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla. Se puede obtener defensa por intermedio de una estrategia geopolítica, mediante alianzas internacionales estables a nivel global, regional y hemisférico. También por estrategia de influencias comerciales, económicas, financieras y socioculturales. Obviamente, también por una estrategia militar encuadrada a la política de defensa del país y su estrategia.

En 1979, Argentina estuvo a un paso de un conflicto bélico con Chile. Una mediación papal, entre otros actores, lo evitó. Desde entonces, un largo camino de distensión se ha llevado a cabo con el país trasandino.

De manera racional o por pura casualidad, desde Buenos Aires se desplegaron acciones en distintos modos estratégicos. En el campo de lo económico y financiero vimos un boom de inversiones que aquietaron las aguas. Generaron un escenario en donde los intereses hacían inviable cualquier aventura militar de un lado u otro.

También Argentina se constituyó en proveedor de gas hasta que Néstor Kirchner rompió torpemente lo pactado. Todo tuvo un correlato muy inteligente desde Santiago de Chile y hasta se podría decir que ante el desatino también mucha paciencia y tolerancia cuando el populismo argentino ponía en riesgo todo lo logrado entre ambas naciones.

En el campo de lo sociocultural, el intercambio fue enorme. Charly García y Soda Stereo (entre otros) hicieron más por la paz, la convivencia y la construcción de afinidades entre ambas sociedades que todo el aparato militar argentino junto, aunque -hay que reconocer y destacar- en lo militar, se desplegaron numerosas acciones. El principal: el Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG); pero también hubo: Intercambios, acción combinada en el marco de la ONU, operaciones de control en corredores oceánicos y muchas otras iniciativas más. Fueron medidas de Confianza Mutua que llevan unos 30 años de existencia.

Hoy podría afirmarse que Argentina no corre peligro alguno con Chile ni Uruguay. Tampoco con Brasil. Paraguay y Bolivia generan una amenaza que impacta a nuestra Seguridad Nacional (Seguridad Interior) y a nuestra Seguridad Pública (Seguridad Ciudadana): El narcotráfico. Con el Reino Unido de Gran Bretaña, la cuestión Malvinas y Atlántico Sur tiene en la Constitución Nacional el modus operandi a seguir. No hay otra alternativa.

Si frente a la crisis económica que enfrenta la Argentina, hubiera un espacio para comprar armas, aquí aparece la adquisición de aviones F-16. Chile posee una flota de ellos. Argentina tiene la posibilidad de adquirirlos y Uruguay necesita también contar con este tipo de avión militar. Una oportunidad para estandarizar flota entre los tres países. Para pasar a una medida de Confianza Mutua de tercera generación. Una ventana para realizar una compra combinada para Argentina y Uruguay.

Una posibilidad para aprovechar entre los tres países la logística ya montada en Chile y pensar una logística militar inteligente, mutuamente convergente e interdependiente y; con ella, una acción objetiva constructora de paz y estabilidad tripartita. Desde el Atlántico al Pacífico. Algo completamente superador a todo lo hecho hasta ahora.

Una adquisición combinada para la defensa, por su valor estratégico adicional, es más valiosa para los EEUU; puede ser además más barata para los compradores que una adquisición individual. Una solución win-win para todos. En especial para Uruguay. El alistamiento y sostenimiento de las futuras operaciones aéreas también pueden ser más económicos. Para el fabricante, dos nuevos usuarios.

Además esta opción garantiza el cumplimiento del mandato constitucional por Malvinas, más que cualquier otra proveniente de un proveedor rival de los británicos y de la OTAN. Así debiera entenderlo el Foreing Office y el Ministry of Defense del Reino Unido. Reitero: Es la mejor opción para la paz. Incluso para ellos. Mantener una Argentina desarmada por siempre no es posible. China y Rusia influyen y presionan.

Entonces, éste es el desafío a lograr. La política argentina tiene ahora esta oportunidad a su disposición. Podemos hacerlo entre los tres países, algo por el cual estarían orgullosos nuestros próceres. Ojalá el Presidente Luis Lacalle Pou y el Presidente Gabriel Boric tomen nota.

No es una utopía. Puede ser un primer paso concreto para hacer a futuro cosas más grandes para el bien común de todos. El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.


PD: humm...no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.
 

Aviones F-16: una oportunidad​

Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.​

Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Ricardo Runza
09/04/2023 21:03


La política de defensa de un país no es su política militar. Son dos cosas distintas. La política militar es hija de la política de defensa. Esta última es la política más importante de un Estado Nación. Es la defensa del mismo. El último seguro para su supervivencia. Así es entendido en todos aquellos países paradigma de cualquier ideología que quisiéramos tomar. En Argentina esto está tergiversado. O lo que es peor: se ignora.


Esto implica que una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla. Se puede obtener defensa por intermedio de una estrategia geopolítica, mediante alianzas internacionales estables a nivel global, regional y hemisférico. También por estrategia de influencias comerciales, económicas, financieras y socioculturales. Obviamente, también por una estrategia militar encuadrada a la política de defensa del país y su estrategia.

En 1979, Argentina estuvo a un paso de un conflicto bélico con Chile. Una mediación papal, entre otros actores, lo evitó. Desde entonces, un largo camino de distensión se ha llevado a cabo con el país trasandino.

De manera racional o por pura casualidad, desde Buenos Aires se desplegaron acciones en distintos modos estratégicos. En el campo de lo económico y financiero vimos un boom de inversiones que aquietaron las aguas. Generaron un escenario en donde los intereses hacían inviable cualquier aventura militar de un lado u otro.

También Argentina se constituyó en proveedor de gas hasta que Néstor Kirchner rompió torpemente lo pactado. Todo tuvo un correlato muy inteligente desde Santiago de Chile y hasta se podría decir que ante el desatino también mucha paciencia y tolerancia cuando el populismo argentino ponía en riesgo todo lo logrado entre ambas naciones.

En el campo de lo sociocultural, el intercambio fue enorme. Charly García y Soda Stereo (entre otros) hicieron más por la paz, la convivencia y la construcción de afinidades entre ambas sociedades que todo el aparato militar argentino junto, aunque -hay que reconocer y destacar- en lo militar, se desplegaron numerosas acciones. El principal: el Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG); pero también hubo: Intercambios, acción combinada en el marco de la ONU, operaciones de control en corredores oceánicos y muchas otras iniciativas más. Fueron medidas de Confianza Mutua que llevan unos 30 años de existencia.

Hoy podría afirmarse que Argentina no corre peligro alguno con Chile ni Uruguay. Tampoco con Brasil. Paraguay y Bolivia generan una amenaza que impacta a nuestra Seguridad Nacional (Seguridad Interior) y a nuestra Seguridad Pública (Seguridad Ciudadana): El narcotráfico. Con el Reino Unido de Gran Bretaña, la cuestión Malvinas y Atlántico Sur tiene en la Constitución Nacional el modus operandi a seguir. No hay otra alternativa.

Si frente a la crisis económica que enfrenta la Argentina, hubiera un espacio para comprar armas, aquí aparece la adquisición de aviones F-16. Chile posee una flota de ellos. Argentina tiene la posibilidad de adquirirlos y Uruguay necesita también contar con este tipo de avión militar. Una oportunidad para estandarizar flota entre los tres países. Para pasar a una medida de Confianza Mutua de tercera generación. Una ventana para realizar una compra combinada para Argentina y Uruguay.

Una posibilidad para aprovechar entre los tres países la logística ya montada en Chile y pensar una logística militar inteligente, mutuamente convergente e interdependiente y; con ella, una acción objetiva constructora de paz y estabilidad tripartita. Desde el Atlántico al Pacífico. Algo completamente superador a todo lo hecho hasta ahora.

Una adquisición combinada para la defensa, por su valor estratégico adicional, es más valiosa para los EEUU; puede ser además más barata para los compradores que una adquisición individual. Una solución win-win para todos. En especial para Uruguay. El alistamiento y sostenimiento de las futuras operaciones aéreas también pueden ser más económicos. Para el fabricante, dos nuevos usuarios.

Además esta opción garantiza el cumplimiento del mandato constitucional por Malvinas, más que cualquier otra proveniente de un proveedor rival de los británicos y de la OTAN. Así debiera entenderlo el Foreing Office y el Ministry of Defense del Reino Unido. Reitero: Es la mejor opción para la paz. Incluso para ellos. Mantener una Argentina desarmada por siempre no es posible. China y Rusia influyen y presionan.

Entonces, éste es el desafío a lograr. La política argentina tiene ahora esta oportunidad a su disposición. Podemos hacerlo entre los tres países, algo por el cual estarían orgullosos nuestros próceres. Ojalá el Presidente Luis Lacalle Pou y el Presidente Gabriel Boric tomen nota.

No es una utopía. Puede ser un primer paso concreto para hacer a futuro cosas más grandes para el bien común de todos. El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.


PD: humm...no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.
Buen artículo
Aunque dice 1979 en vez de 1978, aunque todo empezó con bastante anterioridad.
También soy de la idea que no habría guerra por de Campos de Hielo. ( A lo más una "guerra fría") ;)
 

Aviones F-16: una oportunidad​

Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.​

Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Ricardo Runza
09/04/2023 21:03


La política de defensa de un país no es su política militar. Son dos cosas distintas. La política militar es hija de la política de defensa. Esta última es la política más importante de un Estado Nación. Es la defensa del mismo. El último seguro para su supervivencia. Así es entendido en todos aquellos países paradigma de cualquier ideología que quisiéramos tomar. En Argentina esto está tergiversado. O lo que es peor: se ignora.


Esto implica que una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla. Se puede obtener defensa por intermedio de una estrategia geopolítica, mediante alianzas internacionales estables a nivel global, regional y hemisférico. También por estrategia de influencias comerciales, económicas, financieras y socioculturales. Obviamente, también por una estrategia militar encuadrada a la política de defensa del país y su estrategia.

En 1979, Argentina estuvo a un paso de un conflicto bélico con Chile. Una mediación papal, entre otros actores, lo evitó. Desde entonces, un largo camino de distensión se ha llevado a cabo con el país trasandino.

De manera racional o por pura casualidad, desde Buenos Aires se desplegaron acciones en distintos modos estratégicos. En el campo de lo económico y financiero vimos un boom de inversiones que aquietaron las aguas. Generaron un escenario en donde los intereses hacían inviable cualquier aventura militar de un lado u otro.

También Argentina se constituyó en proveedor de gas hasta que Néstor Kirchner rompió torpemente lo pactado. Todo tuvo un correlato muy inteligente desde Santiago de Chile y hasta se podría decir que ante el desatino también mucha paciencia y tolerancia cuando el populismo argentino ponía en riesgo todo lo logrado entre ambas naciones.

En el campo de lo sociocultural, el intercambio fue enorme. Charly García y Soda Stereo (entre otros) hicieron más por la paz, la convivencia y la construcción de afinidades entre ambas sociedades que todo el aparato militar argentino junto, aunque -hay que reconocer y destacar- en lo militar, se desplegaron numerosas acciones. El principal: el Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG); pero también hubo: Intercambios, acción combinada en el marco de la ONU, operaciones de control en corredores oceánicos y muchas otras iniciativas más. Fueron medidas de Confianza Mutua que llevan unos 30 años de existencia.

Hoy podría afirmarse que Argentina no corre peligro alguno con Chile ni Uruguay. Tampoco con Brasil. Paraguay y Bolivia generan una amenaza que impacta a nuestra Seguridad Nacional (Seguridad Interior) y a nuestra Seguridad Pública (Seguridad Ciudadana): El narcotráfico. Con el Reino Unido de Gran Bretaña, la cuestión Malvinas y Atlántico Sur tiene en la Constitución Nacional el modus operandi a seguir. No hay otra alternativa.

Si frente a la crisis económica que enfrenta la Argentina, hubiera un espacio para comprar armas, aquí aparece la adquisición de aviones F-16. Chile posee una flota de ellos. Argentina tiene la posibilidad de adquirirlos y Uruguay necesita también contar con este tipo de avión militar. Una oportunidad para estandarizar flota entre los tres países. Para pasar a una medida de Confianza Mutua de tercera generación. Una ventana para realizar una compra combinada para Argentina y Uruguay.

Una posibilidad para aprovechar entre los tres países la logística ya montada en Chile y pensar una logística militar inteligente, mutuamente convergente e interdependiente y; con ella, una acción objetiva constructora de paz y estabilidad tripartita. Desde el Atlántico al Pacífico. Algo completamente superador a todo lo hecho hasta ahora.

Una adquisición combinada para la defensa, por su valor estratégico adicional, es más valiosa para los EEUU; puede ser además más barata para los compradores que una adquisición individual. Una solución win-win para todos. En especial para Uruguay. El alistamiento y sostenimiento de las futuras operaciones aéreas también pueden ser más económicos. Para el fabricante, dos nuevos usuarios.

Además esta opción garantiza el cumplimiento del mandato constitucional por Malvinas, más que cualquier otra proveniente de un proveedor rival de los británicos y de la OTAN. Así debiera entenderlo el Foreing Office y el Ministry of Defense del Reino Unido. Reitero: Es la mejor opción para la paz. Incluso para ellos. Mantener una Argentina desarmada por siempre no es posible. China y Rusia influyen y presionan.

Entonces, éste es el desafío a lograr. La política argentina tiene ahora esta oportunidad a su disposición. Podemos hacerlo entre los tres países, algo por el cual estarían orgullosos nuestros próceres. Ojalá el Presidente Luis Lacalle Pou y el Presidente Gabriel Boric tomen nota.

No es una utopía. Puede ser un primer paso concreto para hacer a futuro cosas más grandes para el bien común de todos. El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.


PD: humm...no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.
Muchas gracias!!!
 
Me comentaron más o menos como es "el proceso" de venta.

1º) Se requiere la autorización de Washington para que Dinamarca venda a terceros sus F-16

2º) El ministerio de defensa danés debe expedirse respecto del monto acordado por la venta.

3º) Superados ambos pasos, el Parlamento danés debe votar si aprueba o no la venta, pero para ello va a requerir de dos informes sobre la situación de los DDHH en Argentina (uno es de Amnesty Internacional y otro de un organismo danés)

4º) Si ambos informes son favorables, recién el Parlamente procede a la votación.

5º) Si la votación es afirmativa, se inicia el proceso de venta y ahí es donde comienza el tema más áspero ($$$$$$).
Pasariamos el punto 3? Digo...con los niveles de pobreza que tenemos, el ataque al poder judicial y alguna otra cosa que se me pasa.por alto...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hola Don Nicanor!

Según la fuente, o sea vos/tu/usted ¿reemplaza a la oferta danesa o es complementaria?

Saludetes!
Así es, pero ojo que el modelo de negocio sería el mismo que la compra de los A-4

saludos,
Nicanor
 
No leo a su presidente minimizando la importancia de inversion en defensa (y ataque)...

Hay gente que prefiere comer pasto pero tener armas nucleares, en cambio otros siguen viviendo en un chiquero de chanchos, comiendo polenta, pero gritando "peron nos dio"...gustos son gustos.

PORNHUB o como se escriba

ay si como no...10 mil pesetas a que en tu historial esta bien escrito y aparece varias veces!!!! roftlmao

El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.

Listo, ya lo mufaste todo, muchas gracias nos re hacia falta recordarles a nuestros politicos que deberian hacer su trabajo y bien, al menos 1 vez cada 20 años no se...tipo...de rebote, yapa, carambola o como sea...rezndo

no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.

Nosotros tampoco, pero si vinieran a la fuerza, no es que me darian asquito, me aguanto 2 o 3 devaluaciones mas, asi bien de macho alfa, tiramelas de a 1 que te las bajo de pechito :D
 
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