Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Suficiente y digno de festejo.
Un poco de armamento guiado aire tierra en pequeñas cantidades y nos damos por hechos por la proxima década

AMRAAM B dignos? Chile tengo entendido tienen C-5 en los MLU y C-7/8 en los B.50, Brasil incorporando Meteor.

Al menos como tiene Chile....

Pregunto, si en los requerimientos de la fuerza se pide AESA, ¿tenemos que suponer que venga el block o tape que venga la FAA ya apunta al V, o se puede cambiar el radar sin las otras modificaciones?

No era confirmado que la FAA solicitaba AESA? De tantas notas y portales que tocaron el tema ya estoy confundido, pero tengo la idea que Isaac pedía AESA y BVR para estar actualizados a los tiempos que corren.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen...pero si se espera en algun futuro, empeñar a la FAA en combate aeronaval, como fue en Malvinas, el F16 puede hacer el mismo vuelo rasante que supieron hacer Mirage y A4?
O quedará en firme que el COAN se empeñe en la lucha aeronaval y la FAA realmente se empeñe solo en la defensa continental?
Dejen de lado Malvinas. Hablo.en general...
Es oportuno resaltar que por las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra",establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 1 de enero de 1969.Con respecto a la Fuerza Aerea Argentina,en el punto 2.2.1.1 se pauta:
"...El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende: exploracion,reconocimiento,lucha antisubmarina,minado y antiminado,ataque,defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constiyuye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales operaciones..."

Hoy en dia. 09/04/2023 esta Resolucion del EMCFAA está vigente y para modificarla el Ministerio de Defensa debería ordenar una revision de las"Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra",desde 1982 no se realizó.
Por ello la ARA continua con su esfuerzo en volver a operar la dupla SUE/SEM-AM39,volver a operar aeronaves de exploracion de largo alcance como los Orion y otro tipo de aeronaves para cumplir con esta Resolucion.

Este documento está al alcance de cualquier ciudadano argentino en la Direccion de Estudios Historicos de la FAA,bajo la nomenclatura de ARCHIVO DEH-FAA-C10/3B.Las negritas son mias para mejor lectura.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un baño de realidad muchachos.
La decisión de comprar los aviones no se va a tomar en los meses que le quedan al gobierno actual.
Como muy temprano, durante el próximo gobierno.
Que va a tener unas cuantas preocupaciones en la cabeza, la menor de las cuales va a ser comprar aviones de combate, y si lo hace se prenden fuego como gobierno.
Hoy en día, desde hace ya años, y por unos cuantos más, solamente se hace lo que dé votos, nada más.

En fin, sepan disculpar el OT, solamente estaba pensando en voz alta, abrazos.
 
Un baño de realidad muchachos.
La decisión de comprar los aviones no se va a tomar en los meses que le quedan al gobierno actual.
Como muy temprano, durante el próximo gobierno.
Que va a tener unas cuantas preocupaciones en la cabeza, la menor de las cuales va a ser comprar aviones de combate, y si lo hace se prenden fuego como gobierno.
Hoy en día, desde hace ya años, y por unos cuantos más, solamente se hace lo que dé votos, nada más.

En fin, sepan disculpar el OT, solamente estaba pensando en voz alta, abrazos.
Pero éste país con los políticos pedorros que hay siempre está en estado de "última", en teoría no se podría comprar ni al principio, ni al final ni el medio. Si es así que disuelvan las FFAA y nos vamos.
 
Años antes que venga el 737 ya lo había propuesto...al F-16, mis primeros post y mi Nickname se referían a un F-16AR versión argentina del F-16I apodado "STRIKE FALCON"...
:D risaex . STRIKERS, vi las fotos que pusiste paginas atras, me ves en la obligacion de activarlo amigo, perdoneme.(como si fuera algo malo activar el anfimufa):D
 
Última edición:
Un baño de realidad muchachos.
La decisión de comprar los aviones no se va a tomar en los meses que le quedan al gobierno actual.
Como muy temprano, durante el próximo gobierno.
Que va a tener unas cuantas preocupaciones en la cabeza, la menor de las cuales va a ser comprar aviones de combate, y si lo hace se prenden fuego como gobierno.
Hoy en día, desde hace ya años, y por unos cuantos más, solamente se hace lo que dé votos, nada más.

En fin, sepan disculpar el OT, solamente estaba pensando en voz alta, abrazos.
...estimado podría ser que, desde mi punto de vista, que el actual gobierno pretenda dejarle al próximo contratos que no puedan rechazar y así tengan menos flexibilidad para sus decisiones económicas, simil lo que paso con las OPV francesas... inclusive creo que mas aun si un mal resultado de las paso le demuestra que no van a poder continuar en el poder,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero éste país con los políticos pedorros que hay siempre está en estado de "última", en teoría no se podría comprar ni al principio, ni al final ni el medio. Si es así que disuelvan las FFAA y nos vamos.
Pero la situación social hoy en día es otra, el humor de la gente está por el piso.
Te imaginás a Rosa o don Pepe despertándose un día con la noticia de que se compraron 2 escuadrones de cazas!!!!
Pero y la inflación? y el presupuesto para seguridad? y así cien cosas más.
Los políticos no se van a tirar un tiro en el pie comprando armas.
Bueno, me voy a cenar y no molesto más por aquí.
 
Voy hacer un STRYKERS(aclaro que lo active antes). Quiero 32 F-16 daneses, no dinamarqueses,(si bien se dice de las dos formas, no es mas corto danes?)a Tandil, aunque sea con AIM-9 J. Mas 28 F-16C/D(Nicanor Chile/Crucinos) modernizado mas adelante a V, para sustiruir al A-4. :D
En homenaje a STRIKERS.flz
 
Un baño de realidad muchachos.
La decisión de comprar los aviones no se va a tomar en los meses que le quedan al gobierno actual.
Como muy temprano, durante el próximo gobierno.
Que va a tener unas cuantas preocupaciones en la cabeza, la menor de las cuales va a ser comprar aviones de combate, y si lo hace se prenden fuego como gobierno.
Hoy en día, desde hace ya años, y por unos cuantos más, solamente se hace lo que dé votos, nada más.

En fin, sepan disculpar el OT, solamente estaba pensando en voz alta, abrazos.
Somos varios...
es más difícil de acertar que cuando al Prode jugaba la B Nacional...
 

Creo que hay mas posibilidades de que yo me levante una mina danesa asi como la de la foto, a que lleguen los cazasbbaba. Chikens , la verdad, hacia mucho no me reia tanto como hoy. Gracias STRIKERS por existir.risaex

Feklices Pascuas (para los cristianos,) la casa esta en orden :rolleyes:. Era necesaria la ultima frase? homepen
 

gabotdf

Miembro notable
Al contrario, gran idea, me parece que el COAN es el lugar natural para aviones navales como el A4.....!
Pésima idea!:D. Al A4 tiene en misión AA un solo derribo (MIG17) en 1967 con un cohete Zuni, totalmente de pedo y hace medio siglo. Qué armamento comparable al AM39 puede portar? Otra vez bombas tontas, Maverick? Por no mencionar la obviedad que nadie en la historia reemplazó un caza por .... su predecesor.
 
Última edición:
AMRAAM B dignos? Chile tengo entendido tienen C-5 en los MLU y C-7/8 en los B.50, Brasil incorporando Meteor.

Al menos como tiene Chile....



No era confirmado que la FAA solicitaba AESA? De tantas notas y portales que tocaron el tema ya estoy confundido, pero tengo la idea que Isaac pedía AESA y BVR para estar actualizados a los tiempos que corren.
Cuanto estás dispuesto a pagar?
 
Arriba