Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunta tonta:

Acá hablan de que todo estaría solo dependiendo de la firma de Al Ber Tone. la pregunta viene ahora.

Solo faltaria la firma?, o Al ber Tone, antes tiene que cumplir con ciertas exigencias?. No me refiero a cuestiones políticas, geopolíticas. Si nó de compromisos tanto económicos, financieros como de resguardo del material que se transfiere a ojos no occidentales?
 
El tema f16 se esta acercando cada vez un poquito mas, igual será un tema a finalizar por el proximo gobiernoo que espero que avance, igual será un proceso lento y complejo,que llevara una decada minimo, los dinamarqueses empezarán a estar para el 2025-6 y el proceso "evolutivo" no antes del 2030.
 
Anoten, 24 F-16 Block 30, armamento a conversar y financiamiento via crédito directo con USA (misma situación que los A-4, ojo ahí).
Sin tanqueros por ahora, misiles BVR aprobados (posible AMRAAM B).
Base Tandil.

Todo depende del gobierno argentino ahora.

Fuente: Yo

Suficiente y digno de festejo.
Un poco de armamento guiado aire tierra en pequeñas cantidades y nos damos por hechos por la proxima década
 
Anoten, 24 F-16 Block 30, armamento a conversar y financiamiento via crédito directo con USA (misma situación que los A-4, ojo ahí).
Sin tanqueros por ahora, misiles BVR aprobados (posible AMRAAM B).
Base Tandil.

Todo depende del gobierno argentino ahora.

Fuente: Yo
Decia yo hace unos cuantos meses que EEUU no quedaria parado viendo Argentina decantar por un SdA chino, que irian autorizar los F-16, con armas y todo, poner presión para su avión, pero sin los tanqueros, por una cuestion de que esta es la real capacidad estratégia del caza que "molesta" el país que ocupa las Islas del Atlantico Sur.

Y asi estoy ((aun)) seguro que será.

Slds.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Decia yo hace unos cuantos meses que EEUU no quedaria parado viendo Argentina decantar por un SdA chino, que irian autorizar los F-16, con armas y todo, poner presión para su avión, pero sin los tanqueros, por una cuestion de que esta es la real capacidad estratégia del caza que "molesta" el país que ocupa las Islas del Atlantico Sur.

Y asi estoy ((aun)) seguro que será.

Slds.
Sin embargo,los tanqueros están autorizados
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, si en los requerimientos de la fuerza se pide AESA, ¿tenemos que suponer que venga el block o tape que venga la FAA ya apunta al V, o se puede cambiar el radar sin las otras modificaciones?
Si te referís a los aparatos daneses, creo yo que van a quedar así como están.
Ahora, para mí, el día de mañana, puede ser que venga algún lote de algún block de los que están en el desierto, modernizado, y ya con ese tipo de radar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta tonta:

Acá hablan de que todo estaría solo dependiendo de la firma de Al Ber Tone. la pregunta viene ahora.

Solo faltaria la firma?, o Al ber Tone, antes tiene que cumplir con ciertas exigencias?. No me refiero a cuestiones políticas, geopolíticas. Si nó de compromisos tanto económicos, financieros como de resguardo del material que se transfiere a ojos no occidentales?
Claro como PEN junto a otros organismos se deben hacer responsables de los protocolos de seguridad que establece USA a la entrega de cierto tipo de recursos para el instrumento militar desde el avion hasta el armamento,pasando por su logistica y mantenimiento.
El Presidente de la Nacion,el Canciller,Ministro de Defensa,Jefe de Gabinete de Ministros y el JEMGFA en este caso deberian firmar lo explicitado por USA a traves de sus organismos competentes.
 
...y si fuera cierto, que estén habilitados no quiere decir que los políticos argentos que supimos conseguir autoricen su compra, habilitados no es equivalente a gratuidad o donación, para los A4-AR había habilitados que nunca se compraron, también estuvieron habilitados helis AH-1, AT-6 Wolverine, etc.
Tal cual, por eso tiene que estar todo en el mismo contrato, incluido los KC. Hay que hacerlos firmar una vez, más no se les puede pedir.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora, para mí, el día de mañana, puede ser que venga algún lote de algún block de los que están en el desierto, modernizado, y ya con ese tipo de radar.
Segun informa un video (veo si lo encuentro) menos dos alas de Estados de la Guardia Nacional el resto cambió o va a cambiar los radres por AESA. Tal vez esos serían otros disponibles que apuntan hacia acá. Conjetura obvio.
 
El tema f16 se esta acercando cada vez un poquito mas, igual será un tema a finalizar por el proximo gobiernoo que espero que avance, igual será un proceso lento y complejo,que llevara una decada minimo, los dinamarqueses empezarán a estar para el 2025-6 y el proceso "evolutivo" no antes del 2030.
Si es así sirven estos F16 o es como comprar los A4AR cuando los vecinos tenían F16? 10 años me parece demasiado tiempo. En caso de ser estos tiempos tendrían que ver por ejemplares nuevos versiones más modernas.
 
Disculpen...pero si se espera en algun futuro, empeñar a la FAA en combate aeronaval, como fue en Malvinas, el F16 puede hacer el mismo vuelo rasante que supieron hacer Mirage y A4?
O quedará en firme que el COAN se empeñe en la lucha aeronaval y la FAA realmente se empeñe solo en la defensa continental?
Dejen de lado Malvinas. Hablo.en general...
 
Tal cual, por eso tiene que estar todo en el mismo contrato, incluido los KC. Hay que hacerlos firmar una vez, más no se les puede pedir.
...de todas formas según entiendo de lo que se viene diciendo es que la FAA pide una cantidad minimalista de armas, porque sino nuestros políticos no le compran ni una, pedir un escuadrón aviones con 2 AIM-9 + 2 AIM-120 por avión, tampoco es armarse para un guerra, sino pedir una provisión minimalista para no tener solo bombas políticamente correctas (es decir tontas).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Claro como PEN junto a otros organismos se deben hacer responsables de los protocolos de seguridad que establece USA a la entrega de cierto tipo de recursos para el instrumento militar desde el avion hasta el armamento,pasando por su logistica y mantenimiento.
El Presidente de la Nacion,el Canciller,Ministro de Defensa,Jefe de Gabinete de Ministros y el JEMGFA en este caso deberian firmar lo explicitado por USA a traves de sus organismos competentes.
alberto-fernandez-1249926.jpg
 
Arriba