Hola:
este hilo se está poniendo por momentos mas caliente que
PORNHUB o como se escriba
este hilo se está poniendo por momentos mas caliente que
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De darse esa "hipotetica" decision de un estadista para adquirir a los F-16,estos irian destinados a la VI Brigada Aerea,la FAA realiza un esfuerzo muy grande en sostener y mantener al SARM A4AR,con compras de repuestos,rotables,consumibles,vuelta al servicio de bancos de ensayos,contratos con empresas proveedoras de insumos para asientos eyectables,todo ello apuntando a por lo menos a 10 años más o tal vez buscar los 40 años de servicio en la FAA ,ademas como unidad de conversion tambien hacia el "hipotetico" F-16,recuerde que hay aviones o celulas con muy pocas horas de vuelo debido a su preservacion muy temprana por falta de presupuesto para operarlos.Pregunta de ignorante. En caso de no poder operar los SuEs ¿sería viable transferir los A4 AR al COAN o es un delirio??
Hola,
por favor cierren todo bien con la General Laura Richardson, que necesitamos el permiso de los EE.UU.
Se los estoy guardando especielmente para ustedes.
Firma Casper Børge Nielsen.
es fácil, solo tenes que hacer clic en la opción "modo lectura"Disculpen lo inservible de mis capacidades informáticas.Aviones F-16: una oportunidad
Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.www.clarin.com
Pero si alguien tiene la amabilidad de hacer la magia explicada por algún forista para leer las notas sin suscripción.
Y la pega aquí se lo agradecería.
Saludos.
Muchas gracias!!!es fácil, solo tenes que hacer clic en la opción "modo lectura"
Disculpen lo inservible de mis capacidades informáticas.Aviones F-16: una oportunidad
Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.www.clarin.com
Pero si alguien tiene la amabilidad de hacer la magia explicada por algún forista para leer las notas sin suscripción.
Y la pega aquí se lo agradecería.
Saludos.
Buen artículoAviones F-16: una oportunidad
Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.
Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Ricardo Runza
09/04/2023 21:03
La política de defensa de un país no es su política militar. Son dos cosas distintas. La política militar es hija de la política de defensa. Esta última es la política más importante de un Estado Nación. Es la defensa del mismo. El último seguro para su supervivencia. Así es entendido en todos aquellos países paradigma de cualquier ideología que quisiéramos tomar. En Argentina esto está tergiversado. O lo que es peor: se ignora.
Esto implica que una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla. Se puede obtener defensa por intermedio de una estrategia geopolítica, mediante alianzas internacionales estables a nivel global, regional y hemisférico. También por estrategia de influencias comerciales, económicas, financieras y socioculturales. Obviamente, también por una estrategia militar encuadrada a la política de defensa del país y su estrategia.
En 1979, Argentina estuvo a un paso de un conflicto bélico con Chile. Una mediación papal, entre otros actores, lo evitó. Desde entonces, un largo camino de distensión se ha llevado a cabo con el país trasandino.
De manera racional o por pura casualidad, desde Buenos Aires se desplegaron acciones en distintos modos estratégicos. En el campo de lo económico y financiero vimos un boom de inversiones que aquietaron las aguas. Generaron un escenario en donde los intereses hacían inviable cualquier aventura militar de un lado u otro.
También Argentina se constituyó en proveedor de gas hasta que Néstor Kirchner rompió torpemente lo pactado. Todo tuvo un correlato muy inteligente desde Santiago de Chile y hasta se podría decir que ante el desatino también mucha paciencia y tolerancia cuando el populismo argentino ponía en riesgo todo lo logrado entre ambas naciones.
En el campo de lo sociocultural, el intercambio fue enorme. Charly García y Soda Stereo (entre otros) hicieron más por la paz, la convivencia y la construcción de afinidades entre ambas sociedades que todo el aparato militar argentino junto, aunque -hay que reconocer y destacar- en lo militar, se desplegaron numerosas acciones. El principal: el Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG); pero también hubo: Intercambios, acción combinada en el marco de la ONU, operaciones de control en corredores oceánicos y muchas otras iniciativas más. Fueron medidas de Confianza Mutua que llevan unos 30 años de existencia.
Hoy podría afirmarse que Argentina no corre peligro alguno con Chile ni Uruguay. Tampoco con Brasil. Paraguay y Bolivia generan una amenaza que impacta a nuestra Seguridad Nacional (Seguridad Interior) y a nuestra Seguridad Pública (Seguridad Ciudadana): El narcotráfico. Con el Reino Unido de Gran Bretaña, la cuestión Malvinas y Atlántico Sur tiene en la Constitución Nacional el modus operandi a seguir. No hay otra alternativa.
Si frente a la crisis económica que enfrenta la Argentina, hubiera un espacio para comprar armas, aquí aparece la adquisición de aviones F-16. Chile posee una flota de ellos. Argentina tiene la posibilidad de adquirirlos y Uruguay necesita también contar con este tipo de avión militar. Una oportunidad para estandarizar flota entre los tres países. Para pasar a una medida de Confianza Mutua de tercera generación. Una ventana para realizar una compra combinada para Argentina y Uruguay.
Una posibilidad para aprovechar entre los tres países la logística ya montada en Chile y pensar una logística militar inteligente, mutuamente convergente e interdependiente y; con ella, una acción objetiva constructora de paz y estabilidad tripartita. Desde el Atlántico al Pacífico. Algo completamente superador a todo lo hecho hasta ahora.
Una adquisición combinada para la defensa, por su valor estratégico adicional, es más valiosa para los EEUU; puede ser además más barata para los compradores que una adquisición individual. Una solución win-win para todos. En especial para Uruguay. El alistamiento y sostenimiento de las futuras operaciones aéreas también pueden ser más económicos. Para el fabricante, dos nuevos usuarios.
Además esta opción garantiza el cumplimiento del mandato constitucional por Malvinas, más que cualquier otra proveniente de un proveedor rival de los británicos y de la OTAN. Así debiera entenderlo el Foreing Office y el Ministry of Defense del Reino Unido. Reitero: Es la mejor opción para la paz. Incluso para ellos. Mantener una Argentina desarmada por siempre no es posible. China y Rusia influyen y presionan.
Entonces, éste es el desafío a lograr. La política argentina tiene ahora esta oportunidad a su disposición. Podemos hacerlo entre los tres países, algo por el cual estarían orgullosos nuestros próceres. Ojalá el Presidente Luis Lacalle Pou y el Presidente Gabriel Boric tomen nota.
No es una utopía. Puede ser un primer paso concreto para hacer a futuro cosas más grandes para el bien común de todos. El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.
PD: humm...no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.
Muchas gracias!!!Aviones F-16: una oportunidad
Una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla.
Un avión israelí F-16. Foto: Emmanuel Dunand / AFP
Ricardo Runza
09/04/2023 21:03
La política de defensa de un país no es su política militar. Son dos cosas distintas. La política militar es hija de la política de defensa. Esta última es la política más importante de un Estado Nación. Es la defensa del mismo. El último seguro para su supervivencia. Así es entendido en todos aquellos países paradigma de cualquier ideología que quisiéramos tomar. En Argentina esto está tergiversado. O lo que es peor: se ignora.
Esto implica que una política de defensa debe diseñarse y contener tantos capítulos como modos estratégicos tiene para lograrla. Se puede obtener defensa por intermedio de una estrategia geopolítica, mediante alianzas internacionales estables a nivel global, regional y hemisférico. También por estrategia de influencias comerciales, económicas, financieras y socioculturales. Obviamente, también por una estrategia militar encuadrada a la política de defensa del país y su estrategia.
En 1979, Argentina estuvo a un paso de un conflicto bélico con Chile. Una mediación papal, entre otros actores, lo evitó. Desde entonces, un largo camino de distensión se ha llevado a cabo con el país trasandino.
De manera racional o por pura casualidad, desde Buenos Aires se desplegaron acciones en distintos modos estratégicos. En el campo de lo económico y financiero vimos un boom de inversiones que aquietaron las aguas. Generaron un escenario en donde los intereses hacían inviable cualquier aventura militar de un lado u otro.
También Argentina se constituyó en proveedor de gas hasta que Néstor Kirchner rompió torpemente lo pactado. Todo tuvo un correlato muy inteligente desde Santiago de Chile y hasta se podría decir que ante el desatino también mucha paciencia y tolerancia cuando el populismo argentino ponía en riesgo todo lo logrado entre ambas naciones.
En el campo de lo sociocultural, el intercambio fue enorme. Charly García y Soda Stereo (entre otros) hicieron más por la paz, la convivencia y la construcción de afinidades entre ambas sociedades que todo el aparato militar argentino junto, aunque -hay que reconocer y destacar- en lo militar, se desplegaron numerosas acciones. El principal: el Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG); pero también hubo: Intercambios, acción combinada en el marco de la ONU, operaciones de control en corredores oceánicos y muchas otras iniciativas más. Fueron medidas de Confianza Mutua que llevan unos 30 años de existencia.
Hoy podría afirmarse que Argentina no corre peligro alguno con Chile ni Uruguay. Tampoco con Brasil. Paraguay y Bolivia generan una amenaza que impacta a nuestra Seguridad Nacional (Seguridad Interior) y a nuestra Seguridad Pública (Seguridad Ciudadana): El narcotráfico. Con el Reino Unido de Gran Bretaña, la cuestión Malvinas y Atlántico Sur tiene en la Constitución Nacional el modus operandi a seguir. No hay otra alternativa.
Si frente a la crisis económica que enfrenta la Argentina, hubiera un espacio para comprar armas, aquí aparece la adquisición de aviones F-16. Chile posee una flota de ellos. Argentina tiene la posibilidad de adquirirlos y Uruguay necesita también contar con este tipo de avión militar. Una oportunidad para estandarizar flota entre los tres países. Para pasar a una medida de Confianza Mutua de tercera generación. Una ventana para realizar una compra combinada para Argentina y Uruguay.
Una posibilidad para aprovechar entre los tres países la logística ya montada en Chile y pensar una logística militar inteligente, mutuamente convergente e interdependiente y; con ella, una acción objetiva constructora de paz y estabilidad tripartita. Desde el Atlántico al Pacífico. Algo completamente superador a todo lo hecho hasta ahora.
Una adquisición combinada para la defensa, por su valor estratégico adicional, es más valiosa para los EEUU; puede ser además más barata para los compradores que una adquisición individual. Una solución win-win para todos. En especial para Uruguay. El alistamiento y sostenimiento de las futuras operaciones aéreas también pueden ser más económicos. Para el fabricante, dos nuevos usuarios.
Además esta opción garantiza el cumplimiento del mandato constitucional por Malvinas, más que cualquier otra proveniente de un proveedor rival de los británicos y de la OTAN. Así debiera entenderlo el Foreing Office y el Ministry of Defense del Reino Unido. Reitero: Es la mejor opción para la paz. Incluso para ellos. Mantener una Argentina desarmada por siempre no es posible. China y Rusia influyen y presionan.
Entonces, éste es el desafío a lograr. La política argentina tiene ahora esta oportunidad a su disposición. Podemos hacerlo entre los tres países, algo por el cual estarían orgullosos nuestros próceres. Ojalá el Presidente Luis Lacalle Pou y el Presidente Gabriel Boric tomen nota.
No es una utopía. Puede ser un primer paso concreto para hacer a futuro cosas más grandes para el bien común de todos. El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.
PD: humm...no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.
Pasariamos el punto 3? Digo...con los niveles de pobreza que tenemos, el ataque al poder judicial y alguna otra cosa que se me pasa.por alto...Me comentaron más o menos como es "el proceso" de venta.
1º) Se requiere la autorización de Washington para que Dinamarca venda a terceros sus F-16
2º) El ministerio de defensa danés debe expedirse respecto del monto acordado por la venta.
3º) Superados ambos pasos, el Parlamento danés debe votar si aprueba o no la venta, pero para ello va a requerir de dos informes sobre la situación de los DDHH en Argentina (uno es de Amnesty Internacional y otro de un organismo danés)
4º) Si ambos informes son favorables, recién el Parlamente procede a la votación.
5º) Si la votación es afirmativa, se inicia el proceso de venta y ahí es donde comienza el tema más áspero ($$$$$$).
Todavia ese punto aca se aprueba, pobres en sudamerica somos todos.........y en Argentina a pesar de todo mazmorras no tenemos..............tampoco para tanto.........Pasariamos el punto 3? Digo...con los niveles de pobreza que tenemos, el ataque al poder judicial y alguna otra cosa que se me pasa.por alto...
Así es, pero ojo que el modelo de negocio sería el mismo que la compra de los A-4Hola Don Nicanor!
Según la fuente, o sea vos/tu/usted ¿reemplaza a la oferta danesa o es complementaria?
Saludetes!
Hola Nicanor, usted podría explicarlo mejor?Así es, pero ojo que el modelo de negocio sería el mismo que la compra de los A-4
saludos,
Nicanor
podes tirarle con rolitosTambién soy de la idea que no habría guerra por de Campos de Hielo. ( A lo más una "guerra fría")
No leo a su presidente minimizando la importancia de inversion en defensa (y ataque)...
PORNHUB o como se escriba
El presidente Alberto Fernández y los candidatos presidenciales argentinos tienen aquí una política objetiva para comprometerse con el futuro. No la desperdicien.
no creo que Uruguay tenga presupuesto para F-16.
Raro un diplomata que no sepa que este tipo de compra no se dá con pago en "cash"...Diego Ramiro Guelar
@diegoguelar
Aviones F-16: una oportunidad …no lo creo…en este Momento -con semejante falta de dolares, que incluye la imposibilidad de compras productos imprescindibles- NO NECESITAMOS esos AVIONES, ni americanos ni chinos…
Están todos ya con las elecciones en la cabeza.Raro un diplomata que no sepa que este tipo de compra no se dá con pago en "cash"...