Quiero 20, no 18.
Me planto en 19 solo para llevarle la contra a todos
Si yo empiezo la semana mal, entonces que todos la empiecen igual de mal que yo.
Quiero 20, no 18.
Lo que posiblemente lleva a engaño como me pasò a mi es que la FAA hace compras con su presupuesto , pero la operaciòn está a probada por el MDA , entonces algunas personas creiamos que FAA hacia compras que ella misma decidia.Que los A4AR no tengan armas inteligentes parecia una responsabilidad de la FAA y en realidad era que el MDA no autorizaba los pedidos que hacia la instituciòn.
No estimado, abarca a todos los F-16, por más que a los A/B todavía no se lo hicieron...la extensión de la vida util de 8.000 Hs a 12.000 Hs se denomina programa SLEP
y solo abarca a los F-16 de 2°generacion del Block 40/42/50/52
Los Chilenos se están planteando la compra de M346 también, al igual que la FAB.
El costo de la hora de vuelo del M346 ronda los USD3500-4000.
En Chile los Súper Tucano se utilizan para Entrenamiento Aire - Suelo e inclusive Simulan Combates aéreos de F-16. De ahí la reciente foto del Super Tucano con Maverick. Sale más barato tirar desde Súper Tucano que de un F-16. Además de no sumarle horas.
Bueno, eso mismo podríamos pensar con nuestros Pampa III armados.
Este avión llegó ayer proveniente de Bangalore, ciudad que es la sede de HAL
un dato, nada más.
Puede ser cualquier cosa.
Si! Puede ser, pero la cumbre fue en Nueva Delhi! Y eso es mucho más al Norte que Bangalore.+A regresando del G20 en vvip
En serio alguien puede pensar que Lockheed no puede hacer un programa de extensión de horas a un F-16 de cualquier modelo, cuándo tiene hechos estudios estructurales de 27 mil horas...?
Se respeta. Pero como todo foro especializado, se pide que los posteos tengan cierto sustento, no solo en lo racional sino en lo técnico.Estimado, debe respetar la libre opinión del tema.
Y porque es el verdadero y original multirrol F/A 18, opera AGM84 desde la cuna. Es bimotor, para ir más seguros sobre el mar...Porque es y se lo vé más poderoso y agradable!!
Es el sucesor del mighty F-4
Hola Richardtextex
No estimado, los programas citados son para garantizar las 8 mil horas de vida.
Los programas SLEP que se hacen en Hill AFB, son los que extienden la vida útil a las 12 mil, e incluso más...
Son tape 6.5...
La pequeña inversión le salió a Morocco unos 43 millones de dólares por avión.
Sin contar además, el costo unitario del avión...
Usted suma 18 x 15, mas 50 x 2, más 20 millones= 390 millones de dólares.
Le falta sumar los costos de los contratos de logística que son obligatorios, son múltiples y bastantes costosos, para 2 sistemas de armas: F-16 y KC-135.
Para que tenga una idea, le cito el caso de Grecia:
El gobierno de Grecia ha solicitado comprar servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del contratista y del gobierno de los EE.UU para el Programa de integridad estructural de aeronaves F-16 (ASIP), el Dispositivo de entrenamiento de tripulaciones aéreas (ATD) F-16, la orientación a baja altitud e infrarrojos para la noche ( LANTIRN) y los programas de apoyo de pods de reconocimiento (RECCE); soporte de software y software de aeronaves clasificadas y no clasificadas; soporte de software del Sistema de Distribución de Información Multifuncional (MIDS); Soporte de software de planificación de misiones conjuntas (JMPS); participación en Electronic Combat International Security Assistance Program (ECISAP), International Engine Management Program (IEMP) y grupos de coordinación técnica; otras modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores; piezas y equipos de repuesto y reparación/devolución; formación de personal y equipos de formación; publicaciones, manuales y documentación técnica; y otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
El valor total estimado es de $ 270 millones.
O el de Pakistán:
The estimated total cost is $450 million.
- Participation in F-16 Aircraft Structural Integrity Program
- Electronic Combat International Security Assistance Program
- International Engine Management Program
- Engine Component Improvement Program, and other technical coordination groups
- Aircraft and engine hardware and software modifications and support
- Aircraft and engine spare repair/return parts
- Accessories and support equipment
- Classified and unclassified software and software support
- Publications, manuals, and technical documentation
- Precision measurement, calibration, lab equipment, and technical support services
- Studies and surveys
- Other related elements of aircraft maintenance and program support.
Sabe cuánto cuesta un GE F110, o un CFM56 del KC-135, y su logística...?
Lo he citado en varias oportunidades...
Saludos.
El programa SLEP, cuesta alrededor de U$$ 4M por aparato. Desconozco lo que cuesta la modernización CCIPCon esto expuesto; cuanto costarían, por unidad, 36+6 F-16 de segunda mano Block-40/42 con un CCIP y un SLEP (si hiciera falta?)... 100 millones por avión sería un número muy optimista?
El programa SLEP, cuesta alrededor de U$$ 4M por aparato. Desconozco lo que cuesta la modernización CCIP
Te parece caro que por 4 palos verdes, te entregan un aparato que te puede durar +/- 40 años?A la marosca... O sea que muy optimista 100 palos la unidad...
PD: Hobbit gallináceo...
Al 811 ya se lo esta trabajando y completando, con posible fecha de entrega octubre de este año.Checho
Con respecto al E-801 aclaro:
E-801: (msn 2006).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.En FAdeA para disposición final o recuperación como IA 63 PAMPA II de muy difícil realización.
El problema del E-801 al ser el primero de la serie,tiene algunas partes que luego fueron mejoradas a partir del E-802.En aviacion nada es imposible de modificar o reparar,el tema es la ecuacion costo beneficios.
Con respecto al E-814 esta propuesto para PAMPA IIIB2,pero Usted sabe bien como son estas cosas...hay que esperar,lo mismo sucede con el 811 y 812.
Te parece caro que por 4 palos verdes, te entregan un aparato que te puede durar +/- 40 años?
Por 36 aparatos, son 144 palitos.
Acá tenes algún dato como para sacar cuentas, y tener una idea aproximada de lo que te puede costar un programa CCIP:
-El F-16 CCIP, valorado en más de $ 1 mil millones, mejorará significativamente la cabina y la aviónica de aproximadamente 650 Block 40/50 F-16 en el inventario de la USAF. La modificación proporcionará elementos comunes de hardware y software a la flota USAF Block 40/50, mejorando así el apoyo logístico y reduciendo los costos de futuras actualizaciones. Además, la modificación proporciona un alto grado de coincidencia con los F-16A/B que están siendo actualizados por cinco aviones europeos de la OTAN.países y con versiones avanzadas de Block 50/52 que se están desarrollando actualmente para varios otros países.-
F-16.net - The ultimate F-16, F-35 and F-22 reference
Close cooperation between Lockheed Martin and the U.S. Air Force enabled the Ogden Air Logistics Center (ALC) to complete modification of the first U.S. Air Force aircraft in the F-16 Common Configuration Implementation Program (CCIP) ahead of schedule.www.f-16.net
Aaaaaaaaaaaaaaaaah, bueeeeeeeeeeeeno...Había leído 40... Perdón... Perdón...