Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok recibido,procedo a borrar toda esa informacion y llevarla a Noticias de la FAA,fue un gran trabajo revisar la informacion que me habian enviado desde la IV Brigada Aerea,la habia solicitado el forista guillefa en este mismo tema.Mis disculpas.
Si lo va a trasladar, que sea al hilo del Pampa.
Es el mejor lugar para toda esa información.
 
Ok recibido,procedo a borrar toda esa informacion y llevarla a Noticias de la FAA,fue un gran trabajo revisar la informacion que me habian enviado desde la IV Brigada Aerea,la habia solicitado el forista guillefa en este mismo tema.Mis disculpas.
Perdón por pedirla en un tema incorrecto. Gracias por las respuestas de todos.
 
 
Exacto, el Presupuesto para dichas compras lo "bajó" "The Horse" durante el desgobierno de De La Ruina . . .

Eran U$S 287 palitos . . .


-La compra del armamento fue anulado por el gobierno de Carlos Saul Menem al
cancelar dos de los tres contratos por el SdA A-4AR, los gobiernos que le siguieron
cometieron el pecado de no molestarse en adquirir algo aunque sea para aparentar.


Saludosss
 
No estimado, abarca a todos los F-16, por más que a los A/B todavía no se lo hicieron...

El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.
Los jets, que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8 mil horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12 mil horas de vuelo, posiblemente más, dijo el capitán Randy Nemerson, gerente de adquisición de F-16 SLEP.


En serio alguien puede pensar que Lockheed no puede hacer un programa de extensión de horas a un F-16 de cualquier modelo, cuándo tiene hechos estudios estructurales de 27 mil horas...?

Saludos.


-Los F-16 de primera generación originalmente fueron diseñados para soportar una vida util de 8.000 Hs pero por ordenes de General Dynamics redujeron su vida util a 5.500 Horas al descubrirle fatiga estructural para recuperar las estructuras es que se desarrollo el programa FALCON STAR que
se aplico a todos los F-16 MLU y consistía en el cambio de las piezas estructurales factibles
de sufrir fallas, esto aseguraba las 8.000 Hs originales, el ultimo en realizar estas modificaciones
en sus F-16 a sido Chiles ya que los primeros (18) F-16 MLU que adquirió no habían recibido
estas mejoras estructurales

-Ningún F-16 MLU le han extendido la vida útil a 12.000 Hs por que este SdA en la OTAN
esta de salida lo que no hace rentable volverlos a someter a mejoras estructurales
cosa diferente es los F-16 de 2°generacion que están transitando sus 8.000 Hs de vida útil
sin ningún problema y ahora se le quiere extender la vida útil a 12.000 Hs ya que no solo
la USAF si no varias fuerzas aéreas que utilizan esta variante del "Viper" planean seguir
teniéndolos operativos hasta el 2050 por esto se desarrollo el programa SLEP que consiste
en el cambio de componentes estructurales que si o si a las 8.000 hs deben ser reemplazados
pero estas mejoras solo se aplicara en los F-16 Block 40/42/50/52 que seguirán siendo las
monturas de la USAF y la ANG por varios años mas



Saludosss
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-La compra del armamento fue anulado por el gobierno de Carlos Saul Menem al
cancelar dos de los tres contratos por el SdA A-4AR, los gobiernos que le siguieron
cometieron el pecado de no molestarse en adquirir algo aunque sea para aparentar.


Saludosss
No, fue durante el gobierno de De La Rua.

El mismo que suspendio los F16 y los Bell de ataque
 
No, fue durante el gobierno de De La Rua.

El mismo que suspendio los F16 y los Bell de ataque

-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
No fué el Tte Gral Brinzoni,sino el Tte Gral Bendini.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
FDC...canceló todo lo que pasaba por JGM,y lo que escuchaba,lo que le contaban,y aquello que aun no estaba escrito...todo.
 
-Ningún F-16 MLU le han extendido la vida útil a 12.000 Hs por que este SdA en la OTAN
esta de salida lo que no hace rentable volverlos a someter a mejoras estructurales
cosa diferente es los F-16 de 2°generacion que están transitando sus 8.000 Hs de vida útil
sin ningún problema y ahora se le quiere extender la vida útil a 12.000 Hs ya que no solo
la USAF si no varias fuerzas aéreas que utilizan esta variante del "Viper" planean seguir
teniéndolos operativos hasta el 2050 por esto se desarrollo el programa SLEP que consiste
en el cambio de componentes estructurales que si o si a las 8.000 hs deben ser reemplazados
pero estas mejoras solo se aplicara en los F-16 Block 40/42/50/52 que seguirán siendo las
monturas de la USAF y la ANG por varios años mas

Saludosss
Que ningún país de la OTAN haya aplicado SLEP a los F-16 anteriores a block 30 no quiere decir que no se pueda. Dinamarca no quiere pasar a F-16 más avanzados quiere pasar a F-35 que es un salto tecnológico importante. La mayoría de los usuarios de F-16 que tienen billetera saltan al F-35.

Pero si el fabricante dice que se puede es porque se puede.

Son pocos los usuarios de C-130H que hacen ACTUALMENTE modernizaciones como las que le hicimos a nuestros C-130H. Los que tienen C-130H y tienen billetera o los venden, o agotan sus horas. Para saltar a los C-130J o a unidades mayores.

Nuestra realidad es la de comprar usado y actualizarlo, como el A4-AR en su momento. Cuando hicimos eso el resto no lo hacían a ese nivel, porque optaban por otras plataformas.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
El que canceló los Cobras fue Bendini, y el dinero se lo destinó al proyecto Huey II y al Aguilucho.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
Y Montenegro?
 
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