Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
No fué el Tte Gral Brinzoni,sino el Tte Gral Bendini.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
FDC...canceló todo lo que pasaba por JGM,y lo que escuchaba,lo que le contaban,y aquello que aun no estaba escrito...todo.
 
-Ningún F-16 MLU le han extendido la vida útil a 12.000 Hs por que este SdA en la OTAN
esta de salida lo que no hace rentable volverlos a someter a mejoras estructurales
cosa diferente es los F-16 de 2°generacion que están transitando sus 8.000 Hs de vida útil
sin ningún problema y ahora se le quiere extender la vida útil a 12.000 Hs ya que no solo
la USAF si no varias fuerzas aéreas que utilizan esta variante del "Viper" planean seguir
teniéndolos operativos hasta el 2050 por esto se desarrollo el programa SLEP que consiste
en el cambio de componentes estructurales que si o si a las 8.000 hs deben ser reemplazados
pero estas mejoras solo se aplicara en los F-16 Block 40/42/50/52 que seguirán siendo las
monturas de la USAF y la ANG por varios años mas

Saludosss
Que ningún país de la OTAN haya aplicado SLEP a los F-16 anteriores a block 30 no quiere decir que no se pueda. Dinamarca no quiere pasar a F-16 más avanzados quiere pasar a F-35 que es un salto tecnológico importante. La mayoría de los usuarios de F-16 que tienen billetera saltan al F-35.

Pero si el fabricante dice que se puede es porque se puede.

Son pocos los usuarios de C-130H que hacen ACTUALMENTE modernizaciones como las que le hicimos a nuestros C-130H. Los que tienen C-130H y tienen billetera o los venden, o agotan sus horas. Para saltar a los C-130J o a unidades mayores.

Nuestra realidad es la de comprar usado y actualizarlo, como el A4-AR en su momento. Cuando hicimos eso el resto no lo hacían a ese nivel, porque optaban por otras plataformas.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
El que canceló los Cobras fue Bendini, y el dinero se lo destinó al proyecto Huey II y al Aguilucho.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo otro dato y creo que Don Bigua hace un tiempo comento lo mismo
el que cánselo el programa de adquisiciones fue Cavallo en 1998

-La compra de los AH-1 Huey Cobra fue anulada por el primer JEMGEA
de Nestor K, teniente general Ricardo Brinzoni, que desvió ese dinero
al programa Sk-105 Patagón


-De la Rua no intervino en estos temas, por que no serbia ni para eso.



Saludosss
Y Montenegro?
 

me262

Colaborador
Los Block 25/30 tienen la "boca chica"? :rolleyes:homepen
Estimado, hasta el bloque 25 iban equipados con el motor P&W.

A partir del bloque 30 empezó el programa Alternative Fighter Engine (Motor Alternativo para Aviones de Combate)

Bloques terminados en 0 motores GE.
Bloques terminados en 2 motores P&W.



La admisión con motor GE (abajo) es más grande.
MCID (Modular Common Inlet Duct), o Conducto de entrada común modular, o "Bigmouth" intake.

La del motor P&W (arriba) NSI (Normal Shock Inlet) o admisión "Smallmouth".

Motor GE (izquierda)
Motor P&W (derecha)



Saludos.
 
Estimado, hasta el bloque 25 iban equipados con el motor P&W.

A partir del bloque 30 empezó el programa Alternative Fighter Engine (Motor Alternativo para Aviones de Combate)

Bloques terminados en 0 motores GE.
Bloques terminados en 2 motores P&W.



La admisión con motor GE (abajo) es más grande.
MCID (Modular Common Inlet Duct), o Conducto de entrada común modular, o "Bigmouth" intake.

La del motor P&W (arriba) NSI (Normal Shock Inlet) o admisión "Smallmouth".

Motor GE (izquierda)
Motor P&W (derecha)



Saludos.
Gracias genio. Esteticamente me gusta mas el de la izquierda la parte de atras(tobera se dice?).
 
Que ningún país de la OTAN haya aplicado SLEP a los F-16 anteriores a block 30 no quiere decir que no se pueda. Dinamarca no quiere pasar a F-16 más avanzados quiere pasar a F-35 que es un salto tecnológico importante. La mayoría de los usuarios de F-16 que tienen billetera saltan al F-35.

Pero si el fabricante dice que se puede es porque se puede.

Son pocos los usuarios de C-130H que hacen ACTUALMENTE modernizaciones como las que le hicimos a nuestros C-130H. Los que tienen C-130H y tienen billetera o los venden, o agotan sus horas. Para saltar a los C-130J o a unidades mayores.

Nuestra realidad es la de comprar usado y actualizarlo, como el A4-AR en su momento. Cuando hicimos eso el resto no lo hacían a ese nivel, porque optaban por otras plataformas.


-Al dia de hoy ningún usuario de los F-16 MLU a sometido ninguno de sus F-16 MLU
al programa SLEP para extenderles la vida útil a 12.000 Hs, esto solo se esta realizando
a los F-16 de 2°generacion y no a todos, solo a los Block's 40/42/50/52

-Los F-16 MLU ya fueron sometidos a mejoras estructurales para extenderles
la vida util de las 5.500 Hs a las 8.000 Hs




Saludosss
 
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