Y porque es el verdadero y original multirrol F/A 18, opera AGM84 desde la cuna. Es bimotor, para ir más seguros sobre el mar...Porque es y se lo vé más poderoso y agradable!!
Es el sucesor del mighty F-4
Y porque es el verdadero y original multirrol F/A 18, opera AGM84 desde la cuna. Es bimotor, para ir más seguros sobre el mar...Porque es y se lo vé más poderoso y agradable!!
Es el sucesor del mighty F-4
Hola Richardtextex
No estimado, los programas citados son para garantizar las 8 mil horas de vida.
Los programas SLEP que se hacen en Hill AFB, son los que extienden la vida útil a las 12 mil, e incluso más...
Son tape 6.5...
La pequeña inversión le salió a Morocco unos 43 millones de dólares por avión.
Sin contar además, el costo unitario del avión...
Usted suma 18 x 15, mas 50 x 2, más 20 millones= 390 millones de dólares.
Le falta sumar los costos de los contratos de logística que son obligatorios, son múltiples y bastantes costosos, para 2 sistemas de armas: F-16 y KC-135.
Para que tenga una idea, le cito el caso de Grecia:
El gobierno de Grecia ha solicitado comprar servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del contratista y del gobierno de los EE.UU para el Programa de integridad estructural de aeronaves F-16 (ASIP), el Dispositivo de entrenamiento de tripulaciones aéreas (ATD) F-16, la orientación a baja altitud e infrarrojos para la noche ( LANTIRN) y los programas de apoyo de pods de reconocimiento (RECCE); soporte de software y software de aeronaves clasificadas y no clasificadas; soporte de software del Sistema de Distribución de Información Multifuncional (MIDS); Soporte de software de planificación de misiones conjuntas (JMPS); participación en Electronic Combat International Security Assistance Program (ECISAP), International Engine Management Program (IEMP) y grupos de coordinación técnica; otras modificaciones y soporte de hardware y software de aeronaves y motores; piezas y equipos de repuesto y reparación/devolución; formación de personal y equipos de formación; publicaciones, manuales y documentación técnica; y otros elementos relacionados con el mantenimiento de aeronaves y el apoyo al programa.
El valor total estimado es de $ 270 millones.
O el de Pakistán:
The estimated total cost is $450 million.
- Participation in F-16 Aircraft Structural Integrity Program
- Electronic Combat International Security Assistance Program
- International Engine Management Program
- Engine Component Improvement Program, and other technical coordination groups
- Aircraft and engine hardware and software modifications and support
- Aircraft and engine spare repair/return parts
- Accessories and support equipment
- Classified and unclassified software and software support
- Publications, manuals, and technical documentation
- Precision measurement, calibration, lab equipment, and technical support services
- Studies and surveys
- Other related elements of aircraft maintenance and program support.
Sabe cuánto cuesta un GE F110, o un CFM56 del KC-135, y su logística...?
Lo he citado en varias oportunidades...
Saludos.
El programa SLEP, cuesta alrededor de U$$ 4M por aparato. Desconozco lo que cuesta la modernización CCIPCon esto expuesto; cuanto costarían, por unidad, 36+6 F-16 de segunda mano Block-40/42 con un CCIP y un SLEP (si hiciera falta?)... 100 millones por avión sería un número muy optimista?
El programa SLEP, cuesta alrededor de U$$ 4M por aparato. Desconozco lo que cuesta la modernización CCIP
Te parece caro que por 4 palos verdes, te entregan un aparato que te puede durar +/- 40 años?A la marosca... O sea que muy optimista 100 palos la unidad...
PD: Hobbit gallináceo...
Al 811 ya se lo esta trabajando y completando, con posible fecha de entrega octubre de este año.Checho
Con respecto al E-801 aclaro:
E-801: (msn 2006).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.En FAdeA para disposición final o recuperación como IA 63 PAMPA II de muy difícil realización.
El problema del E-801 al ser el primero de la serie,tiene algunas partes que luego fueron mejoradas a partir del E-802.En aviacion nada es imposible de modificar o reparar,el tema es la ecuacion costo beneficios.
Con respecto al E-814 esta propuesto para PAMPA IIIB2,pero Usted sabe bien como son estas cosas...hay que esperar,lo mismo sucede con el 811 y 812.
Te parece caro que por 4 palos verdes, te entregan un aparato que te puede durar +/- 40 años?
Por 36 aparatos, son 144 palitos.
Acá tenes algún dato como para sacar cuentas, y tener una idea aproximada de lo que te puede costar un programa CCIP:
-El F-16 CCIP, valorado en más de $ 1 mil millones, mejorará significativamente la cabina y la aviónica de aproximadamente 650 Block 40/50 F-16 en el inventario de la USAF. La modificación proporcionará elementos comunes de hardware y software a la flota USAF Block 40/50, mejorando así el apoyo logístico y reduciendo los costos de futuras actualizaciones. Además, la modificación proporciona un alto grado de coincidencia con los F-16A/B que están siendo actualizados por cinco aviones europeos de la OTAN.países y con versiones avanzadas de Block 50/52 que se están desarrollando actualmente para varios otros países.-
F-16.net - The ultimate F-16, F-35 and F-22 reference
Close cooperation between Lockheed Martin and the U.S. Air Force enabled the Ogden Air Logistics Center (ALC) to complete modification of the first U.S. Air Force aircraft in the F-16 Common Configuration Implementation Program (CCIP) ahead of schedule.www.f-16.net
Aaaaaaaaaaaaaaaaah, bueeeeeeeeeeeeno...Había leído 40... Perdón... Perdón...
Si lo va a trasladar, que sea al hilo del Pampa.Ok recibido,procedo a borrar toda esa informacion y llevarla a Noticias de la FAA,fue un gran trabajo revisar la informacion que me habian enviado desde la IV Brigada Aerea,la habia solicitado el forista guillefa en este mismo tema.Mis disculpas.
Perdón por pedirla en un tema incorrecto. Gracias por las respuestas de todos.Ok recibido,procedo a borrar toda esa informacion y llevarla a Noticias de la FAA,fue un gran trabajo revisar la informacion que me habian enviado desde la IV Brigada Aerea,la habia solicitado el forista guillefa en este mismo tema.Mis disculpas.
Evidentemente la rana (@Finback) te está chantajeando....Yo quisiera hablar del Kfir...jejeje
Exacto, el Presupuesto para dichas compras lo "bajó" "The Horse" durante el desgobierno de De La Ruina . . .
Eran U$S 287 palitos . . .
No estimado, abarca a todos los F-16, por más que a los A/B todavía no se lo hicieron...
El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.
Los jets, que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8 mil horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12 mil horas de vuelo, posiblemente más, dijo el capitán Randy Nemerson, gerente de adquisición de F-16 SLEP.
F-16 Service Life Extension Program a ‘great deal’ for Department of Defense, taxpayers
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receivingwww.afmc.af.mil
En serio alguien puede pensar que Lockheed no puede hacer un programa de extensión de horas a un F-16 de cualquier modelo, cuándo tiene hechos estudios estructurales de 27 mil horas...?
Saludos.
No, fue durante el gobierno de De La Rua.-La compra del armamento fue anulado por el gobierno de Carlos Saul Menem al
cancelar dos de los tres contratos por el SdA A-4AR, los gobiernos que le siguieron
cometieron el pecado de no molestarse en adquirir algo aunque sea para aparentar.
Saludosss
No, fue durante el gobierno de De La Rua.
El mismo que suspendio los F16 y los Bell de ataque