Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-De ese armamento la FAA no va a oler nada ya que mucho de ese equipamiento
es compatible con los F-35

-Por otro lado seguramente los EEUU no pondrán ningún pero para la venta del
armamento mínimo para el SdA F-16, mínimo es decir, dos misiles BVR, cuatro
misiles IR,, un Pod ISR, cuatro GBU y dos misiles Maverick para c/u de los F-16 que
se compren, nada que altere la balanza estratégica en la vecindad




Saludosss
Los Litening G4 se venderán seguramente.
El resto podemos adquirir en USA.
 
Si no nos apuramos, Ucrania va a comprar todos los aviones de segunda mano disponibles. En el futuro pagará todo con granos.


-Los "Viper's" Holandeses (45) y los Belgas (55) todos F-16A/B MLU seguro ya que
todos se encuentran almacenados esperando un nuevo dueño


Saludosss
 
-No hay muchas variantes en los "ECHO" ya que salvo el 801 que no volverá al servicio
el 809, 811, 812 y 814 serán llevados a Pampa III Block II, y cambiaran sus matriculas
a "ALFA" 709, 711, 712 y 714, eso deja (12) Pampa II40 en poder del Grupo 4





Saludossss
Los Chilenos se están planteando la compra de M346 también, al igual que la FAB.
El costo de la hora de vuelo del M346 ronda los USD3500-4000.

En Chile los Súper Tucano se utilizan para Entrenamiento Aire - Suelo e inclusive Simulan Combates aéreos de F-16. De ahí la reciente foto del Super Tucano con Maverick. Sale más barato tirar desde Súper Tucano que de un F-16. Además de no sumarle horas.

Bueno, eso mismo podríamos pensar con nuestros Pampa III armados.
 
Si no nos apuramos, Ucrania va a comprar todos los aviones de segunda mano disponibles. En el futuro pagará todo con granos.
...y nosotros con petróleo, gas y carbonato de litio, no solo granos... ...USA buscara asegurase que nuestra producción se exporte principalmente a occidente... o creen que las ofertas superadoras las generan solo por una cuestión político ideológica?
 
Analizando el Potencial de los F-16 Daneses



Los F-16 Daneses tienen en promedio casi 7000 horas de uso de servicio de un horizonte inicial de 8000 horas, en casi 40 años de uso.

El programa de Refuerzos estructurales Falcon STAR suben la vida útil a las 10.000 horas o inclusive hasta las 12.000 horas, por lo que a primera vista podríamos decir que mínimamente los F-16AM/BM podrían ser usados por los próximos 15 años en nuestras Fuerza Aérea, es decir, hasta casi el año 2038.

En cuanto a la electrónica, los F-16 Daneses corresponden a la versión MLU Tape 6.1, es decir de los más avanzados de la versión MLU pudiendo elevarse la misma a la versión eMLU o Enhanced Mid Life Upgrade con el radar Northrop Grumman AN/APG-68(V)9 que generalmente dota a los F-16C/D Block-50/52+, de los cuales hoy se consiguen de segunda mano por estar siendo reemplazados, tanto en USA como en otros países que están elevando sus F-16C/D al actual Standard Viper o Block-70 con radares de tecnología AESA.
Este cambio implicaría una pequeña inversión. Este radar, el AN/APG-68(V)9, es un 30% más potente que el AN/APG-66(V)2 del MLU original, posibilitando el uso pleno de las últimas versiones del AMRAAM, el AIM-120C7/8.

Cómo la Fuerza Aérea Argentina tiene que adquirir todos los sistemas que comprenden el SDA.
Argentina podría optar por dotar a sus F-16 no con el actual visor montado en el casco JHMCS sino con la versión más reciente, el D-JHMCS para sacar el máximo potencial al uso de misiles de última Generación guiados por la mirada. La llegada de esta tecnología significaría un salto cualitativo de mucha importancia.



COSTOS
El costo de cada F-16AM/BM Danés es de 15 Millones de dólares.
El Escuadrón de 18 aviones pretendido por la Fuerza Aérea Argentina significaría una inversión de USD 270 millones de dólares.

REABASTECEDORES
A esto hay que sumarle un sistema necesario y requerido por el Jefe de la Fuerza Aérea, el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-135R Stratotanker para permitir sacar el máximo potencial a estos aviones, el costo del mismo puede rondar los USD 50 millones de dólares, suponiendo que sean 2 los adquiridos, hablamos de USD 100 millones de dólares para los reabastecedores.



Suponiendo una inversión de USD 20 millones de dólares en infraestructura para las bases donde operará, el nuevo SDA implicará una inversión de USD 390 millones de dólares aproximadamente.

Del Presupuesto 2020 se destinarían USD 650 millones de dólares para el futuro Avión de Combate de la Fuerza Aérea Argentina.



ARMAMENTO PARA LOS AVIONES DE COMBATE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.

En recientes declaraciones del Jefe de la Fuerza Aérea, dijo que hay intensiones de dotar de armamento inteligente a la Fuerza Aérea.
Hablar de armamento inteligente, es hablar de armamento guiado por láser o armamento completamente autónomo.
De darse la adquisición de los F-16AM/BM Daneses, esta adquisión tendría que reparar el máximo error de los últimos 25 años cometido por la Fuerza Aérea que fue no dotar de armamento acorde al SDA A-4AR, qué, a pesar de que los mismos estaban dotados de capacidades para operar con este "armamento inteligente", el mismo nunca fue adquirido, en 25 años.

Es por esto que, junto a la adquisición del nuevo SDA, se tendría que comprar nuevo armamento, que de elegirse el F-16AM/BM Danés, el mismo también podría dotar a la actual SDA A-4AR del cual se pretende poner en servicio 18 aeronaves en 2023/2024 y dejarlos operativos hasta el año 2030.

El Armamento a adquirir tendría que ser el siguiente:

MISILES AIRE - AIRE
Misiles AIM-120C7 AMRAAM y AIM-9X Sidewinder Block-II


ARMAMENTO AIRE SUPERFICIE
Adquirir Bombas guiadas por láser y GPS Paveway GBU-48/49/50 y L-JDAM GBU-58/31 y misiles A/S AGM-65 Maverick




SISTEMAS
Dentro de los sistemas adquirir, uno que considero fundamental hoy en día y que están homologados en los F-16AM/BM Daneses, es el moderno pilón Terma PIDS+ dotado de sensores de alerta de lanzamiento de misiles, antenas del sistema integrado de Gestión de Contramedidas Electrónicas o Electronic Warfare Management System (EWMS) TERMA ALQ-213, además de proporcionar lanzadores de señuelos adicionales.




CONCLUSIONES FINALES

De firmarse el contrato por la adquisición de los F-16 este año 2023 con entregas en el segundo semestre de 2023 o primer semestre de 2024, Argentina se dotaría en el corto plazo de una nada despreciable fuerza de 18 F-16AM/BM con plena capacidad de armamento de última generación acompañados por una potente fuerza de 18 A-4AR, dando un salto cualitativo y cuantitativo no visto en los últimos 40 años.
36 aviones de combate que podrían renovar las esperanzas de seguir el camino hacia la actualización plena de la Fuerza y nunca más el vacío de estos 40 años para el olvido.


 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Argentina se dotaría en el corto plazo de una nada despreciable fuerza de 18 F-16AM/BM con plena capacidad de armamento de última generación acompañados por una potente fuerza de 18 A-4AR, dando un salto cualitativo y cuantitativo no visto en los últimos 40 años.
No estaría mal, solo que Argentina, en los últimos 40 años ha ido achicando cada vez mas la guita disponible para que operen los aeroplanos. En conclusión, presentados y acompañados ( así sean de regalo), sí, pero en tierra. No es manifiesta ( ni mucho menos) la intención de inyectar $$$$ para que funcione lo que hay..... es a cuenta gotas MAL.
 

gabotdf

Miembro notable
No me interesa que suceda con Fadea. Si no es rentable que la cierren, ya se demostró que la FAA puede mantener y recuperar sus aeronaves por si sola.
Mirá si voy a privilegiar la venta de un avión con poca cuerda a una custodia efectiva de los cielos ....
12 a 18 de cualquier caza no son una custodia efectiva de la nación, apenas de la CABA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARMAMENTO PARA LOS AVIONES DE COMBATE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.

En recientes declaraciones del Jefe de la Fuerza Aérea, dijo que hay intensiones de dotar de armamento inteligente a la Fuerza Aérea.
Hablar de armamento inteligente, es hablar de armamento guiado por láser o armamento completamente autónomo.
De darse la adquisición de los F-16AM/BM Daneses, esta adquisión tendría que reparar el máximo error de los últimos 25 años cometido por la Fuerza Aérea que fue no dotar de armamento acorde al SDA A-4AR, qué, a pesar de que los mismos estaban dotados de capacidades para operar con este "armamento inteligente", el mismo nunca fue adquirido, en 25 años.
Por favor Señor la FAA no compra armamento,se las autorizan los gobiernos...hasta las Taser tuvo el PEN que autorizarlas!!!!
Dejen de escribir cosas sin sentido,dejen de escribir sesedulob propias de quienen ni idea tienen como funcionan los actos administrativos referentes a la compras de armamento,solo hacen confundir mas a los lectores,no digo los foristas porque muchos conocen estas decisiones...
Dejen de escribir estas cosas,despues los periodistas en temas de defensa les copian estas falasias en comunicacion.
 
Por favor Señor la FAA no compra armamento,se las autorizan los gobiernos...hasta las Taser tuvo el PEN que autorizarlas!!!!
Dejen de escribir cosas sin sentido,dejen de escribir sesedulob propias de quienen ni idea tienen como funcionan los actos administrativos referentes a la compras de armamento,solo hacen confundir mas a los lectores,no digo los foristas porque muchos conocen estas decisiones...
Dejen de escribir estas cosas,despues los periodistas en temas de defensa les copian estas falasias en comunicacion.
Estimado, debe respetar la libre opinión del tema.
 
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