Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En cuatro décadas se pudieron hacer muchas cosas....pero..preferimos otras.

Exactamente estimado @Willypicapiedra, cuatro décadas con inversión constante siempre que existan centros de formación, investigación y desarrollo de excelencia para ingenieros, científicos civiles y militares es suficiente para desarrollar muchas cosas interesantes.

Turquía esta avanzando muy rápido en el desarrollo de motores para misiles, Corea del Norte lo logró, Irán también, India, Pakistán, Taiwán, Corea del Sur.



El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1100 lbf de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y aviones teledirigidos de alto rendimiento. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hacen muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares. Actualmente se está utilizando como el principal sistema de propulsión del misil de crucero brasileño AV MTC 300.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: turborreactor de un solo carrete
Longitud: 1180mm
Diámetro: 350mm
Peso seco: 70kg
Empuje máximo sin instalar: 4,44 kN @SSL (1100 lbf)
Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/h

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales
Combustor: Anular
Turbina: Etapa axial simple





Estimado, no tienes que ir muy lejos, la solución está justo al lado con el mayor socio económico y socio-estratégico, solo necesita elegir el próximo multirrol y ponerlo en funcionamiento y luego comprar el misil de crucero en Brasil y se obtendrá la capacidad que además, está libre de embargos ya que se produce 100% localmente.


Saludos cordiales.
 
Exactamente estimado @Willypicapiedra, cuatro décadas con inversión constante siempre que existan centros de formación, investigación y desarrollo de excelencia para ingenieros, científicos civiles y militares es suficiente para desarrollar muchas cosas interesantes.





El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1100 lbf de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y aviones teledirigidos de alto rendimiento. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hacen muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares. Actualmente se está utilizando como el principal sistema de propulsión del misil de crucero brasileño AV MTC 300.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: turborreactor de un solo carrete
Longitud: 1180mm
Diámetro: 350mm
Peso seco: 70kg
Empuje máximo sin instalar: 4,44 kN @SSL (1100 lbf)
Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/h

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales
Combustor: Anular
Turbina: Etapa axial simple





Estimado, no tienes que ir muy lejos, la solución está justo al lado con el mayor socio económico y socio-estratégico, solo necesita elegir el próximo multirrol y ponerlo en funcionamiento y luego comprar el misil de crucero en Brasil y se obtendrá la capacidad que además, está libre de embargos ya que se produce 100% localmente.


Saludos cordiales.
Brasil no puede vender tal misil que supere los 300 Km de alcance.

La idea para los países que quieren tal capacidad hoy es tener misiles de al menos mil kilómetros.

Igual supongo que Brasil en algún momento querrá tal arma.
 
Estimado es una explicación técnica/legal compleja.

Son requisitos técnico-legales conforme a los máximos estándares internacionales de seguridad, normalmente se toman como referencia los de la Federal Aviation Administration (FAA) con sede en Washington DC.

Lo voy a hacer a través de un ejemplo:

Un certificado de tipo es la aprobación del diseño de la aeronave y de todos sus componentes (incluidas las hélices, los motores, las estaciones de control, etc.).
Significa que el diseño cumple con los estándares aplicables de aeronavegabilidad, ruido, ventilación de combustible y emisiones de escape.

La Federal Aviation Administration puede modificar un certificado de tipo cuando el titular del certificado de tipo recibe la aprobación de la FAA para modificar el diseño de una aeronave a partir de su diseño original.
Un certificado de tipo enmendado aprueba no solo la modificación, sino también cómo esa modificación afecta el diseño original.

La certificación de producción es la aprobación para fabricar productos duplicados bajo un diseño de tipo aprobado por la FAA.
Significa que una organización y su personal, instalaciones y sistema de calidad pueden producir un producto o artículo que se ajuste a su diseño aprobado.

La certificación de aeronavegabilidad es necesaria para la operación de aeronaves.
Un certificado de aeronavegabilidad puede ser de clase estándar o especial y significa que una aeronave cumple con su diseño de tipo aprobado (si corresponde) y está en condiciones de operar con seguridad.

En referencia a este caso, el FC-1 con motor chino, es un producto que no está certificado por nadie.
Es solo un prototipo con buenas intenciones, sin sólidas garantías de nada...

Saludos.
Gracias
Es decir que ni siquiera tiene certificacion China?
Porque me parece que dificilmente tenga algun tipo de certificacion occidental
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dos vienen a la brevedat

El de abajo es una decision de posicionamiento geopolitico y otros factores internos y externos de muchos años de espera.
El de arriba no hay existencia de CH-47D para entregar bajo modo leasing,venta o transferencia simbolica,no hay en existencia,a todos los CH-47D se les hará el upgrade para saltar de modelo.
Para no perder el caso ingresado a la DSCA la FAA evaluaría...(potencial) otro helicoptero pesado ante la hipotetica situacion que no pudiera encontrar la solucion a los Klimov....que por momentos parece acercarse a un entendimiento con un tercer pais.
 
Última edición:
La Tutuca, hágansen a la idea de que es un MIIIEA con mejoras. No más ni menos.

No creamos que está a la altura de un F16. Pero probablemente es lo mejor que se pueda adquirir, bajo ciertas condiciones.

Comparto que no es un F-16 de hecho en mi opinión tanto el JF-17 como el Tejas están un segmento por debajo, pero tampoco nos vayamos a los extremos, el solo hecho de equipar turbofan, FBW, AESA ya representan años luz de distancia con respecto a lo que fueron toda la familia Mirage, excluyendo al Mirage 2000 por supuesto..
 
Comparto que no es un F-16 de hecho en mi opinión tanto el JF-17 como el Tejas están un segmento por debajo, pero tampoco nos vayamos a los extremos, el solo hecho de equipar turbofan, FBW, AESA ya representan años luz de distancia con respecto a lo que fueron toda la familia Mirage, excluyendo al Mirage 2000 por supuesto..
No tengo especificaciones del radar del JF-17, pero el arma temible de ese avión es/sería el PL-15

China vende el PL-15? El radar del JF-17 permite aprovecharlo?

En lo demás esta bastante lejos de un Block 70.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una buena noticia!!
Hay que ser muy cauto en este tema de revivir al H-94 primero,se consulta con usuarios,a muchos le pasó lo mismo que a la FAA,otros tienen relaciones con Rusia que no necesitan remitir pagos,tienen abiertas otras formas de apoyo post venta,son usuarios de muchos años de equipo ruso,nadie regala nada tambien en aquellos usuarios de equipo ruso,nadie hace filantropia aeronautica,salvo Perú el verdadero hermano latimoamericano,no hay amigos,hay intereses y muchas veces ni pagando quieren colaborar como intermediadrios,otros directamente ni responden.
Paso a paso,los dos helicopteros estan hangarados,con todos los sistemas sellados,permanecen preservados.Los recursos estan para la intervencion en los Klimov,caja reductora,palas y otros sistemas,no es por falta de recursos que quede muy claro,por lo menos el H-94 tiene garantizada su alcancia llena,hay que encontrar el modo de accion que tampoco rompa ningun servicio posterior con el fabricante.
 
No, a todos le pregunto :D . Aparte hablo del caza en si.
Bueno algunas cosas respecto al f16 vs "tutuca".
Parece que EEUU aprobó un contrato con Pakistan: F-16 Case for Sustainment y equipo asociado a él a por un precio estimado de 450 millones de dólares. A pesar de los reparos que puso India (QUAD) de que son operadores de aviones chinos, recientemente compraron J-10 y tienen un contrato con china por submarinos así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby pro-OTAN.
2do, siguiendo con Paksitan transcribo lo que ellos mismos dicen: "Logistically and operationally, JF-17 is deployed in far more numbers. The weapon array for JF-17s is quite wide. F-16s in PAF are only limited to mainly AMRAAMs and LGBs but no SOWs / Anti-Shipping role. JF-17s do it all. The future integration of weapons with JF-17s is promising. We simply cannot do it with a western platform which we do not own. The more freedom gives incredible advantage in terms of logistics & operations"
O sea el F16 muy lindo, tiene mejor motor, mejor carga de armamento, pero no es un avion 4++, no posee AESA, no posee armamento de libre disponibilidad, ni operación/mantenimiento... independencia señores.
Les puede o no gustar, estéticamente me gusta más el Mig-35, pero si algún día pensamos como nación soberana, el JF-17 nos cierra por todos lados.
...y entonces, porque si son tan maravillosos como nos quieren vender, que la tutuca es ideal para superioridad aérea de la FAA, por todo lo que supuestamente tiene, ellos mismos que la diseñaron y fabrican, pero mantienen sus F-16 para su defensa aérea (con menos capacidad que los dinamarqueses que nos ofrecen) , aun habiendo adquirido 96 J-10C (y teniendo 12 ya operativos) (J-10C que China no nos ofrece)? Cual es la lógica? O solo es humo marquetinero ideológico? Recuerdo las discusiones por aquí sobre que la tutuca era superior a los J-10, cosa que ni China ni Paquistán lo piensan o creen.
 
Última edición:
El de abajo es una decision de posicionamiento geopolitico y otros factores internos y externos de muchos años de espera.
El de arriba no hay existencia de CH-47D para entregar bajo modo leasing,venta o transferencia simbolica,no hay en existencia,a todos los CH-47D se les hará el upgrade para saltar de modelo.
Para no perder el caso ingresado a la DSCA la FAA evaluaría...(potencial) otro helicoptero pesado ante la hipotetica situacion que no pudiera encontrar la solucion a los Klimov....que por momentos parece acercarse a un entendimiento con un tercer pais.
 
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