Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



 
El de abajo es una decision de posicionamiento geopolitico y otros factores internos y externos de muchos años de espera.
El de arriba no hay existencia de CH-47D para entregar bajo modo leasing,venta o transferencia simbolica,no hay en existencia,a todos los CH-47D se les hará el upgrade para saltar de modelo.
Para no perder el caso ingresado a la DSCA la FAA evaluaría...(potencial) otro helicoptero pesado ante la hipotetica situacion que no pudiera encontrar la solucion a los Klimov....que por momentos parece acercarse a un entendimiento con un tercer pais.
Leyendo entre líneas, seria el CH-53?
 
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



Justo le iba a decir ese¡¡ esta lleno en AMARC
 
El tema del CH-53 es que la hora de vuelo es muy superior al CH-47 que ya no podíamos operar y hasta dónde se solo existieron un par de unidades desmilitarizadas que se usaron para lucha contra incendios, todas las demás son militares, con las autorizaciones que eso implica.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En algun momento se habian ofredico unidades a los Paises ABC, pero por los costos de operacion ninguno procedio a comprarlos

A menos que se refieran a los CH-46
 
Un detalle.......... Todos los F-16A/B Block 1 se fueron actualizando............. fueron 10 y ahora son 15, en teoría no hay Block 1

Saludos
block 1 no existe... es block 10..
y por actualización no dejan de serlo ya que eso define el momento en que se fabricaron y el estándar con el que salieron de fabrica.

después hoy pueden estar actualizados a un blk-50 .. pero eso no quita que sean blk-10
 
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



Lei que la Fuerza Aérea de Mèxico los opero muy poco tiempo. Creo que por que era un helicópteros muy caro de operar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lei que la Fuerza Aérea de Mèxico los opero muy poco tiempo. Creo que por que era un helicópteros muy caro de operar
Si,asi es Darwin,muy caros,de los cuatro operan dos.Solo les conté que es un Sea Stalion,nada más.No podemos mantener a los H-500 y recien ahora hay 5 en servicio,imaginen ese monstruo come JP1 y horas de mantenimiento.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



Esos los evaluó la ACH y el ECH años atrás, les mostraron el costo hora de vuelo y agarraron el Concorde para volar más rápido de regreso a Chile.

Lindo bicho, pero prohibitivo.

Saludos,
Nicanor
 
Arriba