Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchísimas gracias por la enseñanza. La convergencia entre la velocidad del sistema conjunto de reabastecimiento del Hércules y la mínima de vuelo, sin entrar en pérdida,del caza es por tanto bastante limitada. En fin muchísimas gracias por informarme.
Es asi,como Usted lo sintetiza,el Navegador Militar debe analizar el circuito de reabastecimiento,cumpliendo con el PCRA (Punto de Control de Reabastecimiento en Vuelo) siempre fijo,pues ese dato lo tiene la escuadrilla de aviones de caza,llegar hasta el avion KC es su problema,es su trabajo,aunque los KC-130H tienen dos herramientas muy operativas,que el Sistema Homming,que consiste en posicionar al caza que emite en VHF y ordenarle que adopte tal rumbo al KC-130,es una especie de ADF con un NDB,el caza emite,en ejercitaciones se le solicita una cuenta corta en escalera,1,2,3,4,hay mucha portadora en el aire de su VHF,en el sistema homming se ve como en un instrumento con los angulos,los 360° y la aguja se moverá al emitir el VHF,de esta forma se lo guia al avion....en Malvinas muchas veces se lo empleó a pesar del silencio radiolectrico,para salvar a las escuadrillas o por ejemplo al Alferez Dellepiane o al Teniente Sanchez.
Otro modo era con el radar APQ-122,Yo he tenido la oportunidad de hacer guiado radar desde el KC-130 a los A4AR,pero es emitir demasiado,cuando nos ejercitabamos probabamos todos los recursos disponible.Era un radar tan excepcional que discriminaba por una milla,y una vez a una escuadrilla la tome a 20 MN y les hacia correjir su rumbo de acercamiento,como si fuera un GCA.
Volviendo a la velocidad,ese circuito de espera tendrá vientos de frente,de cola y de costado,pues ambos se mueven en esa masa de aire,y el Navegador debe controlar no bajar la velocidad solicitada para reabastecimiento,o bien aplicando mas potencia al KC-130,mas velocidad indicada a matener o bien usar la componente del viento para mejorar algo la velocidad y no bajarla.
Es como Usted lo define una relacion de limitacion de canasta y velocidad de perdida del caza.
En el rescate del Alf Dellepiane,se vulneraron las velocidades limites de canasta y estrucural del avion,y hoy en dia el KC-70 sigue siendo un rey del cielo y Dellepiane ve crecer a sus nietos.
Son Hercules,nada mas que aclarar.
 
Los dos vienen a la brevedat

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno algunas cosas respecto al f16 vs "tutuca".
Parece que EEUU aprobó un contrato con Pakistan: F-16 Case for Sustainment y equipo asociado a él a por un precio estimado de 450 millones de dólares. A pesar de los reparos que puso India (QUAD) de que son operadores de aviones chinos, recientemente compraron J-10 y tienen un contrato con china por submarinos así que todos esos que dicen que si ARGENTINA compra chino desaparece del mapa de EEUU son puro verso o lobby pro-OTAN.
11 post, y haces estos comentarios...
Otra, acá, ni pro una cosa, ni pro otra cosa.
Y por último, no es cosa de ningún forista los dichos de las sanciones si la FAA compra esa basura. Fue anunciado por políticos y funcionarios de los EE.UU.
Así que antes de abrir juicio de valor hacia otros foristas, primero, lee un poco más.
 
Sabemos que nadie nos va a dar misiles en una guerra contra el Reino Unido, nadie. También sabemos que no nos van a dar misiles en una guerra contra un vecino si Estados Unidos se opone.

Ergo la capacidad de ataque estratégica es un sueño y segundo los misiles se acaban, los misiles de crucero lanzados desde plataformas ligeras no tienen grandes capacidades como los lanzados por bombarderos o buques por lo que deberías lanzar muchísimos.

Todo esto que digo se comprueba en Ucrania.

Parece ser más lógico desarrollar una fuerza de ataque estratégico con misiles de crucero de largo alcance (entre 1 mil y 2 mil kilómetros) basados en camiones, que es a lo que apunta el US Army y el nada tanto norcoreano.

Todo esto es suponiendo que se busque ataque estratégico. Eso nos liberaría de las grandes potencias que no nos van a dar cazas con esos misiles. Un caza full aire-aire y solo con bombas guiadas por laser es más terrenal y menos sujeto a imposiciones.
 
En cuatro décadas se pudieron hacer muchas cosas....pero..preferimos otras.

Exactamente estimado @Willypicapiedra, cuatro décadas con inversión constante siempre que existan centros de formación, investigación y desarrollo de excelencia para ingenieros, científicos civiles y militares es suficiente para desarrollar muchas cosas interesantes.

Turquía esta avanzando muy rápido en el desarrollo de motores para misiles, Corea del Norte lo logró, Irán también, India, Pakistán, Taiwán, Corea del Sur.



El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1100 lbf de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y aviones teledirigidos de alto rendimiento. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hacen muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares. Actualmente se está utilizando como el principal sistema de propulsión del misil de crucero brasileño AV MTC 300.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: turborreactor de un solo carrete
Longitud: 1180mm
Diámetro: 350mm
Peso seco: 70kg
Empuje máximo sin instalar: 4,44 kN @SSL (1100 lbf)
Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/h

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales
Combustor: Anular
Turbina: Etapa axial simple





Estimado, no tienes que ir muy lejos, la solución está justo al lado con el mayor socio económico y socio-estratégico, solo necesita elegir el próximo multirrol y ponerlo en funcionamiento y luego comprar el misil de crucero en Brasil y se obtendrá la capacidad que además, está libre de embargos ya que se produce 100% localmente.


Saludos cordiales.
 
Exactamente estimado @Willypicapiedra, cuatro décadas con inversión constante siempre que existan centros de formación, investigación y desarrollo de excelencia para ingenieros, científicos civiles y militares es suficiente para desarrollar muchas cosas interesantes.





El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1100 lbf de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y aviones teledirigidos de alto rendimiento. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hacen muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares. Actualmente se está utilizando como el principal sistema de propulsión del misil de crucero brasileño AV MTC 300.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: turborreactor de un solo carrete
Longitud: 1180mm
Diámetro: 350mm
Peso seco: 70kg
Empuje máximo sin instalar: 4,44 kN @SSL (1100 lbf)
Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/h

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales
Combustor: Anular
Turbina: Etapa axial simple





Estimado, no tienes que ir muy lejos, la solución está justo al lado con el mayor socio económico y socio-estratégico, solo necesita elegir el próximo multirrol y ponerlo en funcionamiento y luego comprar el misil de crucero en Brasil y se obtendrá la capacidad que además, está libre de embargos ya que se produce 100% localmente.


Saludos cordiales.
Brasil no puede vender tal misil que supere los 300 Km de alcance.

La idea para los países que quieren tal capacidad hoy es tener misiles de al menos mil kilómetros.

Igual supongo que Brasil en algún momento querrá tal arma.
 
Estimado es una explicación técnica/legal compleja.

Son requisitos técnico-legales conforme a los máximos estándares internacionales de seguridad, normalmente se toman como referencia los de la Federal Aviation Administration (FAA) con sede en Washington DC.

Lo voy a hacer a través de un ejemplo:

Un certificado de tipo es la aprobación del diseño de la aeronave y de todos sus componentes (incluidas las hélices, los motores, las estaciones de control, etc.).
Significa que el diseño cumple con los estándares aplicables de aeronavegabilidad, ruido, ventilación de combustible y emisiones de escape.

La Federal Aviation Administration puede modificar un certificado de tipo cuando el titular del certificado de tipo recibe la aprobación de la FAA para modificar el diseño de una aeronave a partir de su diseño original.
Un certificado de tipo enmendado aprueba no solo la modificación, sino también cómo esa modificación afecta el diseño original.

La certificación de producción es la aprobación para fabricar productos duplicados bajo un diseño de tipo aprobado por la FAA.
Significa que una organización y su personal, instalaciones y sistema de calidad pueden producir un producto o artículo que se ajuste a su diseño aprobado.

La certificación de aeronavegabilidad es necesaria para la operación de aeronaves.
Un certificado de aeronavegabilidad puede ser de clase estándar o especial y significa que una aeronave cumple con su diseño de tipo aprobado (si corresponde) y está en condiciones de operar con seguridad.

En referencia a este caso, el FC-1 con motor chino, es un producto que no está certificado por nadie.
Es solo un prototipo con buenas intenciones, sin sólidas garantías de nada...

Saludos.
Gracias
Es decir que ni siquiera tiene certificacion China?
Porque me parece que dificilmente tenga algun tipo de certificacion occidental
 
Arriba